FANDOM

La Trufa es un NPC con características similares a un champiñón azul. Para obtener a la Trufa, tienes que hacer un bioma de setas luminosas artificial en la superficie, con lodo y semillas de hongos luminosos, y por supuesto, estar activado el modo difícil. Otra forma es usar el clentaminator con la solución azul oscura en el bioma de la selva para convertirlo en un bioma de setas. La forma de comprobar que hiciste este bioma satisfactoriamente es observar el fondo, cuando el paisaje cambie y se observen setas azules en el fondo y se oscurezca la pantalla significa que has creado correctamente tu bioma artificial. Puedes obtener datos sobre como hacer una casa habitable para la Trufa visitando la página Casas.

FrasesEditar

  • Al parecer hay un enorme rumor que se ha ido expandiendo sobre mí, si no puedes vencerlo, ¡cómelo!
  • Todo el mundo de esta ciudad está fuera de lugar. Me levanté la última noche con (Nombre del Ropero) comiéndome el pie.
  • Como si vivir bajo tierra no fuese suficientemente malo, idiotas como tu vienen a mi casa mientras duermo y roban a mis hijos.
    Casa trufa.jpg

    Puedes hacer el bioma arriba de tu casa y construir su casa ahí.

  • ¿No has visto ningún cerdo por aquí verdad? Mi hermano perdió una pierna por uno de ellos.
  • Intenté lamerme el otro día para ver porqué todo el mundo me quiere comer, todo empezó a brillar de color azul.
  • Entre tú y yo, (Nombre de la Dríada) es la única en la que confío. Ella es la única que no ha intentado comerme o usarme en una poción.
  • Cada vez que veo el color azul, me deprime y me vuelve perezoso.
  • ¡Yo no conozco a ese tal "Truffle Shuffle", así que para de preguntarme!
  • ¿Por qué el (Nombre de Chamán) trata de meterme en un caldero?

Cuando hay fiesta:

  • Yo habría invitado a todos a la fiesta en mi casa, pero no hay hongos.

Objetos en ventaEditar

Objeto Precio Condiciones
Lanza de seta 70 Moneda de oro

Después de matar a un Jefe Mecánico

Martiseta 40 Moneda de oro Después de matar a un Jefe Mecánico
Gorra de seta 2 Moneda de oro Ninguna
Auto-martillo 1 Moneda de platino Despues de matar a Plantera
Extraña seta brillante 45 Moneda de oro Ninguna
Solución azul oscuro 25 Moneda de plata Ninguna

Logro Editar

Imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement It Can Talk.png ¡¿Puede
Hablar?!
It Can
Talk?!
Construye una casa en un biomedio de champiñones y consigue que el Trufa se mude.

Curiosidades Editar

  • Todos sus nombres llevan el nombre de un tipo de hongo o seta.
  • La frase "Truffle Shuffle" es una referencia a la película "Los Goonies"
  • La frase "todo empezó a brillar de color azul" puede implicar que los hongos azules son alucinógenos.
    Bioma de setas basico en la superficie.png

    Otra forma de hacerlo, transformando un bioma con lodo a uno de setas

  • La frase "Cada vez que veo el color azul, me deprime y me vuelve perezoso", puede estar refiriéndose al hecho de que él es una criatura subterránea, a diferencia de la mayoría de los animales diurnos, que se vuelven más activos cuando se exponen al cielo.
  • La línea "¿No has visto ningún cerdo por aquí verdad? Mi hermano perdió una pierna por uno de ellos." se refiere al hecho de que la mayoría de los cerdos les encanta las trufas negras.
  • Su línea "Entre tu y yo, [Nombre de Dríada] es la única en la que confió. Ella es la única que no ha intentado comerme o usarme en una poción" esto es una referencia a cómo los hongos luminosos se pueden utilizar para crear pociones normales a partir de pociones menores.
  • La línea "Como si vivir bajo tierra no fuese suficientemente malo, imbéciles como tu vienen a mi casa mientras dormía y se roban a mi hijos", puede que se refiera a la trufa bebé que se invoca con la Extraña seta brillante. Y en la parte que dice "Como si vivir bajo tierra no fuese suficientemente malo...", dice eso por que las setas luminosas crecen en el bioma de setas debajo de la tierra.
  • En realidad era un cactus ya que en unas fotos de la 1.2 se mostraba una cactus NPC pero se dice que este fue reemplazado por trufa.
  • Este es uno de los NPC's mas caros.
  • El nombre Toad es una referencia a Super Mario, ya que hay cierto personaje que comparte la característica del gorro de setas.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.0.1
    • Ahora se defiende lanzando Esporas de Hongo.

También en FANDOM

Wiki al azar