FANDOM

Terraria tiene un ciclo de 24 horas que afecta a la apariencia del mundo, las condiciones de aparición de ciertos enemigos, a los NPCs y a otros elementos. La música cambia de día a noche en la superficie. El ciclo día/noche se repite cada 24 minutos de juego.

Se puede saber la fase actual del día por la presencia de monstruos a excepción de Slimes o buitres (versión 1.1 o superiores) y hormigas león (todo lo anterior en la superficie. Estos ultimos dos en el desierto) , escuchando la música del juego o viendo si hay sol o luna (esto solo es observable cuando el jugador está en la superficie, no funciona en el subsuelo ni en un recinto con paredes opacas, es decir, cualquier pared que no esté hecha de cristal). Para determinar la hora exacta se puede usar un Reloj o GPS (Si no tienes ninguna de estas al ver el Sol, dependiendo de donde este, puedes calcular mas o menos la hora).

DíaEditar

Empieza a las 4:30 de la mañana y acaba a las 7:30 de la noche. Dura 15 horas (15 minutos de juego). El Sol se mueve desde la parte izquierda del mapa (oeste) hasta la derecha (este) en esta fase.

  • Los NPCs solo hacen reaparición de día y nada más empezar la mañana. Ningún enemigo aparece en especial por la mañana, a excepción de las Slimes azul y verde, que solo aparecen en la superficie.
  • Lejos del centro del mapa aparecerán los Slimes morados.

NocheEditar

Empieza a las 7:30 de la noche y acaba a las 4:30 de la mañana. Dura 9 horas (9 minutos de juego). La Luna se mueve desde el Oeste hasta el Este, si hay Luna Nueva no la podras ver, y con esto no podras calcular la hora. Aparecen estrellas y aparece todo tipo de monstruos excepto las Slimes, que se vuelven agresivas y atacan al jugador hasta morir o desaparecer.

Mecánicas del juego
Combate Velocidad de ataque • Ataque continuo • Daño • Golpe crítico • Retroceso • Súbditos • Velocidad
Ambiente Objetos del ambiente • Tiempo • Biomas • Eventos • Tamaño del mapa • Sol • Luna
Banda sonora • Mensajes de estado • Semilla del mundo
Interfaz Minimapa • Logo • Mensajes de título
Objetos Consumible • Estaciones de creación • Contenido de crossover
Velocidad de minería • Modificaciones • Bloques • Poder de pico • Calidad • Objetos inobtenibles
Objetos de almacenamiento • Herramientas • Tiempo de uso • Fuentes de luz
Juego Logros • Configuración • Modo de cámara • Modos de juego • Modo experto
Multijugador Chat • Multijugador
Jugador Agresión • Aire • Buffs/Debuffs • Estilos de pelo • Muerte • Defensa • Daño de caída
Barra de vida • Regeneración de vida • Inventario • Maná • Punto de aparición