FANDOM

Terraria tiene un ciclo de 24 horas que afecta a la apariencia del mundo, las condiciones de aparición de ciertos enemigos, a los NPCs y a otros elementos. La música cambia de día a noche en la superficie. El ciclo día/noche se repite cada 24 minutos de juego.

Se puede saber la fase actual del día por la presencia de monstruos a excepción de babosas o buitres (versión 1.1 o superiores) y hormigas león (todo lo anterior en la superficie. Estos ultimos dos en el desierto) , escuchando la música del juego o viendo si hay sol o luna (esto solo es observable cuando el jugador está en la superficie, no funciona en el subsuelo ni en un recinto con paredes opacas, es decir, cualquier pared que no esté hecha de cristal). Para determinar la hora exacta se puede usar un Reloj o GPS (Si no tienes ninguna de estas al ver el Sol, dependiendo de donde este, puedes calcular mas o menos la hora).

DíaEditar

Empieza a las 4:30 de la mañana y acaba a las 7:30 de la noche. Dura 15 horas (15 minutos de juego). El Sol se mueve desde la parte derecha del mapa (este) hasta la izquierda (oeste) en esta fase.

Los NPCs solo hacen respawn de día y nada más empezar la mañana. Ningún enemigo aparece en especial por la mañana, a excepción de las babosas azul y verde, que solo aparecen en la superficie.

NocheEditar

Empieza a las 7:30 de la noche y acaba a las 4:30 de la mañana. Dura 9 horas (9 minutos de juego). La Luna se mueve desde el Oeste hasta el Este, si hay Luna Nueva no la podras ver, y con esto no podras calcular la hora. Aparecen estrellas y aparece todo tipo de monstruos excepto las babosas, que se vuelven agresivas y atacan al jugador hasta morir o desaparecer.

Caen estrellas (Estas desaparecen al amanecer) y meteoritos. Es el único periodo para invocar a los Jefes (excepto DdM, CdCLepus, MC, Rey Babosa, Plantera, Gólem, Duque Fishron, Sectario lunático y Señor de la Luna en modo difícil).

Los ZombiesOjo Demoníaco son tipicos enemigos de la noche.

Los Ojo ErranteArmadura PoseidaGasteropodo, son enemigos nocturnos del Modo Difícil.

Los Hombre Lobo solo aparecen con luna llena (Hardmode)

Los Doctor HuesosZombie novio son enemigos muy raros que solo aparecen en la noche.

Los Payasos solo aparecen en Luna Sangrienta.