FANDOM

El Tiburón es un enemigo que se encuentra en el Océano (a veces en grandes masas de agua), se puede generar a cualquier hora.

Características Editar

El Tiburón es bastante resistente al retroceso (Lanzas recomendadas) por lo que fácilmente podría matar a un jugador no preparado.

Los tiburones no se generarán si tu océano (o sea el desierto cercano a este) es Corrupto o Santo (así que lleva polvo de purificación/vil para limpiar la arena y si estás en hardmode utiliza el clentaminator con las soluciones).

Granja de tiburones Editar

La mejor manera de obtener los drops dados por los tiburones, sin arriesgar mucho la vida, es hacer una granja de tiburones. Se puede hacer automatizada (usando trampas de dardos y placas de presión) o manual. La manera manual es la más eficaz porque, aparte de tiburones, hay probabilidad de que se acerquen calamares, las medusas u otros enemigos y puedas aprovechar y sacar también sus drops. Para tener un buen aprovechamiento de la granja de tiburones se recomienda dejar un poco de agua que cubra al personaje, para asegurar que los tiburones se acerquen, también se recomienda usar un arpón o una lanza, como el tridente, para matar a los tiburones ya que causa un buen retroceso para ellos y causa bastante daño a todos los tiburones que estén en la zona, donde debes atacarlos. La granja debe estar ubicada más o menos en la mitad del mar, para que todos los animales marinos puedan quedar ahí atrapados.

En la 1.2.4 se agrego una nueva estatua que es la de tiburón que invoca 1 tiburón y te da todos sus respectivos drops por el cual es más eficiente que lo anterior.

Capture 2015-07-05 13 59 34
Granja de tiburones

Una granja de tiburones muy eficaz y fácil de construir.

Capture 2017-07-03 10 34 36

Actualizaciones Editar