La versión para Terraria en consolas es una versión especial de Terraria distribuida por 505 Games. Es la segunda versión más avanzada (al igual que la del móvil) y se encuentra actualmente en la versión 1.2.4.1 si se la compara con la versión de PC.

Al igual que la versión para móviles, cuenta con objetos, jefes, monstruos, mascotas, armas y armaduras exclusivas. Casi todos son en realidad versiones mejoradas u objetos similares a los originales.

Contenido exclusivo

Armaduras

Armas

Monstruos

Jefes

Mascotas

Varios

Accesorios

Vanidad

Consolas

Consola Lanzamiento Versión actual
PlayStation 3 26 de Marzo de 2013 1.2.4.1
Xbox 360 27 de Marzo de 2013 1.2.4.1
PlayStation Vita 27 de Diciembre de 2013 1.2.4.1
PlayStation 4 11 de Noviembre de 2014 1.2.4.1
Xbox one 14 de Noviembre de 2014 1.2.4.1
3DS 10 de Diciembre de 2015 (descarga)

15 de Marzo de 2016 (Físico)

1.0.4
Wii U 24 de junio de 2016 1.2.4.1

Controles predeterminados

Acción PlayStation Xbox One Nintendo 3ds
Usar objeto/Atacar R1 RT Y o La pantalla táctil en el modo "Lupa"
Usar Objeto del cursor O B A (Acercandose al Objeto)
Inventario Y (Pantalla táctil)
Saltar X o L3 A o L3 B
Usar efectos X -------------------
Movimiento Joystick izquierdo Joystick izquierdo Joystick
Selección en barra L2 o R2 LB o RB L o R
Mapa Select Back (Pantalla táctil)
Gancho L1 LT A
Cambiar de cursor R3 Clickear Joystick derecho -------------------
Mover Cursor Joystick derecho ----------------- Automatico: Joystick

Manual: Crucilla

Fijar Objetivo ------------ ----------------- X

Bugs

  • Mala traducción o equivocación al reforjar algunas armas o herramientas, por ejemplo: Luna Azul (Desagradable).
  • Sin razón pueden aparecer proyectiles de enemigos volando sin que hayan sido disparados.
  • El Guía al morir puede soltar la gorra verde sin llamarse Andrew, al reaparecer tendrá ese nombre.
  • La pantalla al ser más pequeña que en la versión de PC, el Sol y la Luna tienen menos lugar por recorrer por el cual los días y noches son más cortos. Ocurre lo mismo en móvil pero dura aún menos.
  • No muy frecuentemente puede pasar que al usar una caña de pescar este lanzará múltiples cuerdas si se hacen más clicks y no se podrá atraer el anzuelo.
  • Rara vez el juego colapsa, perdiendo los datos obtenidos hasta ese momento. Simplemente hay que reiniciar y volver en donde te quedaste.
  • Después de jugar demasiadas horas seguidas, la aparición de los enemigos fallará de manera que comenzarán a aparecer bajo tierra enterrados.

Noticias

Última actualización

  • El 26 de Agosto de 2016 se lanzó una actualización arreglando varios bugs y mejorando algunas cosas.

Futura actualización

  • Se tiene planeado para las consolas de Nueva generación (PS4 y Xbox One) y móvil una futura actualización que será la 1.3.
  • El 24 de Mayo de 2017, Se ha confirmado que la actualización 1.3 se va retrasar, del modo que quieren lo más pulido e impresionante para esta versión de consolas.
  • Se ha confirmado que en una de las siguientes actualizaciones se harán los siguientes cambios:
    • Serán removidos del juego el jefe Ocram, las mascotas exclusivas y objetos exclusivos para consolas.
    • Las armaduras exclusivas pasarán a ser trajes de vanidad. Serán vendidas por el mercader viajero.
    • No se sabe si estos cambios afectan a la versión para móviles.

Fuente:

Terraria is REMOVING Ocram and 30 Other Things FOREVER06:55

Terraria is REMOVING Ocram and 30 Other Things FOREVER

Notas

  • Algunas traducciones pueden estar mal, por ejemplo: El Cofre Falso (mimic) deja el Estandarte de MIMO, o que, estando en la Luna Calabaza/Helada al pasar de oleada diga "Wave 2: Zombie Elf and Elf Archer".
  • El Drax se llama igual en todos los idiomas.
  • La versión consola tiene cosas exclusivas para la misma, la versión móvil tiene varias de ellas.
  • La pantalla es más pequeña entonces los días y noches duran menos. Esto afecta estar en eventos que ocurren durante todo el día o noche. (por ejemplo la Luna Sangrienta, el Eclipse Solar o la Luna helada)
  • Después de unas cuantas horas de juego, puede ser que colapse. Tan sólo hay que reiniciar el juego, puede ser algo molesto por que pierdes los datos recientes de la partida, a menos que se utilice la función de guardado automático.
  • Se pueden cambiar la distribución de botones (por ejemplo se puede cambiar la posición de los gatillos según su comodidad).

Historial de sus objetos exclusivos

V 1.2.4

V 1.2.3

V 1.2

V 1.0

  • Añadidos.

Galería