FANDOM

Sobreposicion

Océano en calabozo (quitado desde la versión 1.0.6) (tomada de la wiki en inglés)

Una superposición de biomas es una zona de un mundo de Terraria que presenta simultanemente caracteristicas de 2 biomas, música, aparición de enemigos, flora, fondo de la pantalla, etc. Este fenómeno se produce cuando los bloques o cesped o areas que representan 2 o más biomas cada una, se hayan demasiado cerca o incluso se combinan alternando bloques entre si.

Las formas más comunes de superposición són:

  • La zona de transición entre cada estrato del subsuelo (cada uno llega a ser considerado un bioma en si) y empieza el siguiente, o donde termina el subsuelo y comienza el inframundo(esto explica que los diablillos aparezcan desde antes de llegar al infierno y que en el infierno pueda aparecer el Tim).
  • El meteorito es un bioma que pareciera superponerse a los adyacentes, así que lo mencionamos. 

  • Superposición entre Zonas santas, Zonas carmesí y/o Zonas corruptas, este es el sobreposicionamiento más común del hardmode, estos biomas comenzarán un crecimiento acelerado lo que llevara a que se "enfrenten" por el terreno. Si ambos llegaran a chocar estarian tratando de corromper el uno al otro sin mucho progreso.

Otros ejemplos son:

  • La superposición Desierto normal - Desierto corrupto/carmesí es una superposición temporal que solo sobrevivirá en el prehardmode, luego al pasar al hardmode el desierto normal será consumido por la corrupción, el carmesí o el santo.
  • El desierto y el bioma de nieve no suelen aparecer cerca en los mapas así que no es común que se superpongan.
  • Selva - Océano cuando la selva se extiende hasta el mar (suele pasar en los mundos pequeños) es posible que durante el Modo Difícil en el océano aparezcan arapaimas y pirañas (por confirmar), el elevado número de arapaimas disminuirá considerablemente la aparición de otros monstruos del oceano, volviendose un problema para conseguir sus drops únicos.
  • Aún más raro es encontrar una superposición MazmorraSelva debido a que aparecen en lados opuestos en el mapa, es más comun poder ver esto creando entornos artificiales.

Para conocer más se recomienda leer los articulos: biomasentornos artificiales

NotasEditar

  • Aunque en teoría la superposición ​bosque/"cualquier otro bioma" es la más comun no la mencionamos al no tener gran utilidad conocerla y en la practica no da una gran diferencia.
  • Este fenomeno se comenzó a notar mas desde la versión 1.0.5
  • A veces tambien la musica de los biomas cambia aún estando en otro bioma.

También en FANDOM

Wiki al azar