FANDOM

200px-Terraria slimes

Un Slime verde y azul en un bosque.

Los Slimes son el tipo más común de monstruo. El jugador lucha con una cifra increíblemente alta de Slimes a lo largo del día. Vienen en varios tamaños y colores, cada uno de los cuales tiene niveles de salud y daño diferentes.

Todos los tipos de babosa sueltan Gel al morir, que es un ingrediente vital en la elaboración de antorchas, pociones de curación y las bombas lapa.

Las Slimes se generan cerca de la superficie y otras en el subsuelo. Suelen ser neutrales y no persiguen a los jugadores a menos que sean provocados o si todavía está en la pantalla después del anochecer. Sin embargo, las Slimes aparecidos bajo tierra siempre son hostiles. Las Slimes verdes, azules, rojas, moradas y amarillas suelen generarse cerca de la superficie. La mamá babosa (de color gris, al morir suelta Slimes bebés), Slimes bebé, y las Slimes negras sólo se generan bajo tierra. Las Slimes rosadas pueden aparecer en cualquier lugar, aunque rara vez.

La babosa de lava sólo se genera en el inframundo y no recibe daño de la lava. Tiene un brillo de color naranja y partículas como la de la Armadura fundida.

Hay un evento llamado lluvia de Slimes en donde caen Slimes y al matar una cierta cantidad de Slimes aparece el Rey Babosa.

Logros Editar

imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement Gelatin World Tour Viaje por el mundo
de la Gelatina
Gelatin World
Tour
¡Acaba con todos los tipos de babosa!
Achievement Pretty in Pink Precioso de
Rosa
Pretty in
Pink
Mata al rosa.

Pre-Modo difícilEditar

Modo difícilEditar

NotasEditar

  • Todas las Slimes pueden ascender plataformas de madera, pero no las descienden.
  • Todas las Slimes se vuelven más rápidos cuando son atacadas.
  • Los gasterópodos, a pesar de que cumplan la IA de enemigo volador, dejan Gel como todos los Slimes.
  • La Babosa Amarilla y la Babosa púrpura aparecen más a menudo en la madrugada después de desbloquear el Modo difícil.
  • Ahora todas las Slimes sueltan un estandarte con su color con la actualización de la 1.3
  • Desde la versión 1.2, cada babosa tiene una oportunidad de dejar caer el slime staff.
  • El fango tóxico aunque no lo diga su nombre es considerada una babosa.
  • La Babosa Arcoíris es la única babosa que suelta bloques (Ladrillo Arcoiris).
  • La Babosa Sombrilla no suelta la Sombrilla aunque se vea que la está utilizando.
  • La Babosa rosa suelta 1 moneda de oro.
  • En el evento de Halloween hay un nuevo tipo de babosa que sólo se llama Slime que viene disfrazado de conejo, y en Navidad viene disfrazado de regalos de colores.
  • Desde la 1.3 a veces las Slimes traen adentro suyo un mineral pre-Modo difícil que será dropeado al matarle. También pueden soltar tanto pociones como cuchillos arrojadizos e objetos consumibles.
  • En la actualización de la 1.3, en el inventario, cada babosa te da Gel con un color diferente, estas dependen del color de la babosa (Se pueden mezclar).
  • Si creas un mundo en experto y peleas contra el Rey slime pueden salir Slimes picudas azules.
  • Desde la 1.3 se puede conseguir el logro Tour Mundial Gelatinoso (Gelatin World Tour) que es matando a todos los tipos de Slimes que existen.
  • Curiosamente en el logro Tour Mundial Gelatinoso para poder obtenerlo hay que tener un mundo con carmesí en Modo difícil y un mundo corrupto en Modo difícil, para matar a la babosa corrupta, y la babosa carmesí.
  • Hay 31 tipos diferentes de Slimes.(Contando las de evento y las controversias)
  • Las Slimes suelen ser molestas al iniciar una partida.
  • Cuando los NPCs atacan a las Slimes, éstas irán hacia al jugador, siendo a veces molesto. (Sólo en Slimes que no te atacan cuando no las atacas como la Babosa Verde o la Babosa azul).