Skeletron Prime

2.646páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios337 Compartir

El aire es más frío a tu alrededor...
Skeletron Prime (Esqueleto Mayor en español) es una versión más dura de Skeletron que fue lanzado en la versión 1.1, se compone de una cabeza y cuatro brazos, cada uno con diferentes atributos como vida, energía, defensa y patrones de ataque. Dado que Skeletron es el segundo Jefe más difícil del Modo normal, Skeletron Prime era considerado el jefe más difícil en el juego antes de la actualización 1.2

Era considerado el Jefe Final de la Versión 1.1 y quizá uno de los mas difíciles del juego. Además que se podría considerar más difícil que Ocram.

Nota: si se hace de día: te mata instantáneamente entre 8500 y 9,000, también cobra una velocidad impresionante, tanto que es imposible sobrevivir a este ataque se haga lo que se haga, y además la defensa aumenta insanamente, ya que con cualquier arma tan solo le harás 1 de daño. Además, cuando se ponga a girar, no dejará de hacerlo hagas lo que hagas, solo hasta que él decida detenerse. Se le puede invocar en cualquier parte (con tal de que sea de noche).

Cómo invocarlo (Calavera Mecánica)Editar

Skeletron Prime puede ser invocado en cualquier lugar, siempre y cuando sea de noche.

Para invocarlo se necesita un Cráneo Mecánico. También te la pueden dejar los enemigos con una escasa probabilidad siempre y cuando tengas activado el Hard Mode y no lo has matado anteriormente.

También hay una probabilidad de que se invoque solo: te aparecerá el mensaje de "El aire es más frío a su alrededor" y al cabo de 1-2 minutos te saldrá: "¡Skeletron Prime ha despertado!". Hay que estar bien preparado por si ocurre esto.

Información generalEditar

Skeletron Prime se compone de cinco partes individuales: la cabeza y cuatro extremidades diferentes. Esto hace que sea el jefe mas complejo de toda Terraria. El jefe no se considerará vencido hasta que la cabeza sea destruida

Skeletron PrimeEditar

La cabeza del jefe es la parte principal y el que tiene la mayor parte de HP, su patrón de ataque es el mismo que Skeletron: mantendrá su distancia del jugador, a continuación, empezar a girar y arremetiendo contra ellos por daños cada vez mayores. Sin embargo, a diferencia de Skeletron, a este le saldrán púas de metal cuando va a atacar, que le dan un rango un poco más grande, por lo que se debe tener cuidado de no acercarse demasiado. Además,el Jefe recibirá menos daño cuando las púas estén expuestas.

Prime Laser.png
Láser Mayor

El Láser Mayor estará orbitando alrededor de la cabeza, disparando un rayo de bajo daño al jugador cada vez que lo tenga a tiro. Es la menor amenaza de las armas del jefe, aunque no debe ser subestimada. A veces apuntara al jugador y dispara varios rayos en sucesión, tener los ojos abiertos y esquivar es lo mejor.

  • Vida: 6.000 HP
  • Daño: 25
  • Defensa: 20
Prime Cannon.png
Cañón Mayor

El Cañón Mayor periódicamente disparara Bombas Mayores  que hacen un daño promedio (alrededor de 30 por disparo con una armadura completa de adamantita). Dependiendo de su propio estado y el de las otras extremidades, se empezará a sustituir las Bombas individuales por ráfagas de 3-5 balas de cañón, así que lo mejor es mantenerse alerta, especialmente cuando el jefe esta justo encima del jugador.

  • Vida: 7.000 HP
  • Defensa: 25
  • Daño: 40
Prime Vice.png
Tenaza Mayor

La Tenaza Mayor es el arma cuerpo a cuerpo principal de Skeletron Mayor. Cuando esta cerca del jugador, le hará una estocada. También tiene un indice de resistencia bastante grande, por lo que es probable que El Torno mayor cubra la Cabeza de Skeletron Prime de la mayoría de los ataque que no atraviesen enemigos.

  • Vida: 9.000 HP
  • Defensa: 35
  • Daño: 45
Prime Saw.png
Sierra Mayor

La Sierra Mayor es el arma más peligrosa del jefe, y su ataque es una estocada hacia el jugador que, cuando se conecta, puede llegar a hacer una sucesión rápida de golpes. Cuando la sierra mayor ya no este a la vista, se tiene que tener mucho cuidado de no acercarse demasiado, ya que el jugador puede perder MUCHA vida. Un collar de Cruz se puede utilizar para disminuir el daño causado por esta arma por el hecho de que aumenta la duración de la invencibilidad después de ser atacado.

  • Vida: 9.000 HP
  • Defensa: 40
  • Daño: 50

Notas del VídeoEditar

La clave para vencer a Skeletron Prime es tener un buen escenario (como muestra el vídeo), se recomienda hacer un escenario como una caja desde un extremo del mapa (cualquier tamaño de mapa sirve, lo importante es el tamaño del escenario), desde la punta de tu escenario al final (el final del escenario lo decides tu), debe de haber 1 minuto y 18 segundos (usando las botas espectrales y partiendo del principio de tu escenario al final del mismo), para saber el tiempo que tardas llegando de un lado a otro, escucha una música y mientras caminas (impulsado por la botas), revisa la duración de la música y cuando marque 1 minuto 18 segundos te detienes y haces el final de tu escenario, ademas de hacerlo de 5 pisos o mas, la diferencia de que tan alto deben estar la plataformas se debe tomar en base a tu capacidad de salto.

No se usa ni la Megatiburón, Lanzallamas, Arpa mágica, Gungnir, o algún item que usara las almas de los jefes (a excepción de las Alas ya que el Guiverno no es considerado un Jefe).

Si no tienes acceso a los Faroles, pon pequeños bloques debajo de las plataformas y colocas antorchas (ya que son fáciles de hace solo requieren 1 de madera y 1 baba para crear 3 antorchas).

También si crees no poder aguantar o haces el escenario muy pequeño (como 40 segundos) puedes hacer una pequeña casa al final de tu escenario, en donde vivirá la enfermera (y te podrá curar cuando estés muy herido), si haces esto asegúrate de traer monedas (Ya que la enfermera no te curará si no tienes dinero)
Terraria Skeletron Prime10:51

Terraria Skeletron Prime

Pelea contra Skeletron Prime

Charson usó los siguientes items:

  • Armadura de Adamantita (con casco de magia para aumentar su daño mágico en este caso).
  • Accesorios:
    • Botas Espectrales.
    • Escudo de obsidiana (De cobalto también sirve).
    • Flor de Maná (Usa las Pociones de Mana automáticamente y reduce el costo de mana en las Armas mágicas)
    • Emblema de Hechicero (Lo suelta la muralla de carne).
    • Alas Demoníacas (Angelicales también sirven).
  • Pociones/Buffs:
    • Poción de Regeneración (Recuperas vida mientras peleas).
    • Poción de Piel de Hierro (Aumenta tu defensa en 8, lo que hace que los ataques que te den se reduzcan 4 puntos).
    • Poción de Búho Nocturno (Aumenta el brillo de los objetos luminosos).
    • Poción de Espinas (Si te hacen daño, la mitad de ese daño es devuelto al enemigo).
    • Poción de Poder Mágico (Aumenta el Poder mágico).
    • Clarividencia (Aumenta todas las estadísticas mágicas, la otorga la Bola de cristal la cual compras con el mago).
    • Sopa (Incrementa todas tus estadísticas).
    • Poción de Rapidez (Aumenta tu velocidad normal en un 25%).
    • Poción de Cazador (Hace que las extremidades de Skeletron Prime brillen, también hace brillar a todos los enemigos que estén en tu pantalla).
    • Grandes Pociones de Vida (Al usarlas te dan 150 de vida, se crean usando una botella de agua, 3 polvos de hadas y 1 fragmento de cristal).
    • Grandes Pociones de Mana (Se usan automáticas con la flor de mana equipada, te dan 200 de mana y se compran con el mago).
  • Armas:
    • Llamas Malditas (Infligen el Debuff "Infierno Maldito", haciendo que Skeletron Prime pierda vida rápidamente).
    • Tormenta de Cristal (No inflige ningún Debuff, pero su velocidad es mayor, no gasta mucho mana, y aunque no tiene tanto daño es muy buena para bajar rápidamente la vida a las extremidades)

Notas:

Las armas tienen el bono "Celestial", por lo cual causan más daño, consumen menos maná pero son más lentas (La velocidad no importa, solo importa el daño y el consumo de maná), no se llevaron a "Mítico" por que se gasta mucho dinero.

Todos los Accesorios tienen el bono "Defensivo" (Que da un aumento de defensa de 4 C/U), algunos los encontró por pura suerte, otros tuvo que reforjarlos para ponerle ese bono (no es tan difícil, en total gasto como 30 de oro con el 1 o 2 intento), si no puedes llevarlos a que te den 4 de defensa C/U, con que te den 3 o 2 de Defensa C/U es suficiente.

Se debe tener un ojo puesto a la duración de las pociones porque en el vídeo cuando se termino la Poción de poder Mágico, Piel de Hierro y Espinas, Charson tardó mucho en volver a ponérselos (cosa que si lo hubiera hecho justo cuando las otras se terminaron, la pelea hubiera terminado antes).

Los buff mostrados son 9 más el debuff de tomar pociones 10 (Ten en cuenta que si tienes 20 buffs o debuffs el próximo Buff/Debuff que te pongan hará que el primero sea eliminado).

El escenario es una estructura grande (1 minuto 18 segundos de extremo a extremo usando las botas espectrales y 6 pisos desde la base hasta el espacio), por lo que hay suficiente espacio para moverse, lo que lleva a no usar la poción de gravedad(como en muchos vídeos se a visto).

Las extremidades fueron eliminadas en este orden:

  • Láser (Por lo que ya no tiene sus ataques a distancia).
  • Cañón (Por lo que la base de madera es ahora un sitio seguro para atacar).
  • Sierra (Su arma mas poderosa ya no esta, mas alivio para Charson).
  • Tenaza (Su arma protectora, ya que cualquier proyectil que no atraviese enemigos sera retenido por la Tenaza).
  • Cabeza (Se termina la pelea).
Las extremidades deben ser eliminadas en este orden (Solamente si el jugador se siente capaz de eliminarlas en este orden):
Terraria Cómo matar a Skeletron prime07:52

Terraria Cómo matar a Skeletron prime

Otra forma de matarlo bastante sencilla (estrategias 1 y 2)

  • Laser (Por lo que ya no tiene sus ataques a distancia).
  • Sierra (Su arma mas poderosa, eliminarla hará una gran diferencia).
  • Tenaza (Su arma protectora, ya que cualquier proyectil que no atraviese enemigos sera retenido por la Tenaza).
  • Cabeza (El cañón en este punto representa una amenaza menor por lo que ahora se debe centrar en la cabeza).

Notas Finales:

Se debe tomar en cuenta que la armadura de adamantita aunque es la última de los minerales del modo difícil, es débil ante Skeletron Prime, por eso es necesario un escenario. Además de que la adamantita es la ultima armadura que se puede crear fácilmente (puesto que la bendita solo se hace con los lingotes benditos de los Jefes) y Charson usó el casco de magia (por lo que su defensa era menor en comparación si usaba el casco Cuerpo a Cuerpo).

Logros Editar

Imagen Nombre Traducción Descripción
Achievement Buckets of Bolts.png Cubos de
Tornillos
Buckets of
Bolts
Derrota a las tres amenazas mecánicas nocturnas: Skeletron Prime, El Destructor y Los Gemelos.
Achievement Mecha Mayhem.png Caos
Mecánico
Mecha
Mayhem
Enfréntate a la vez a los tres jefes mecánicos... y sal victorioso.

Música del Jefe Editar

Como todo jefe, tiene su banda sonora descriptivo de batalla, el que le corresponde al Skeletron Prime es "Jefe 1"

06 Boss 1.ogg

Glitch Editar

Existe un glitch en el juego que hace que la pelea contra este Jefe sea mucho más fácil, útil para los principiantes:

1) Pon tu punto de aparición en tu arena de combate.

2) Ve a lo más alto del mapa e invócalo.
Skeletron prime.jpg

Fanart Skeletron Prime

3) Rápidamente usa el espejo mágico para ir a tu arena.

4) Espera que Esqueleto Mayor baje y "vualà", sus brazos desaparecieron.

Ver también Editar

Curiosidades Editar

  • Tiene un increíble parecido a The Human Reaper, el jefe final del videojuego Mass Effect 2.
  • Su nombre puede ser una referencia a Optimus Prime de la saga Transformers, siendo él también un robot.