Wikia

Wiki Terraria

Rey Babosa

2.293páginas en
la wikia
Comentarios340

El señor de todas las cosas babosas.

Rey Babosa
Reybabosa.png
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 2.000 / 2800 Vida.png
Ataque 40 / 64 Daño.png
Defensa 10 Defensa.png
Lugar de Aparición Superficie
Tiempo de Aparición Sol.png (Día)
Inmune a Poisoned.pngEnvenenado
Invocado con Slime Crown.png Corona de Babosa
Deja
1Mo.png 100%
Royal Gel.png Royal Gel (Modo Experto) 100%
Lesser Healing Potion1.png5-15 Pociones de curación menor 100%
Solidificador.gif Solidificador 33.33%
Slime Staff.png Slime Staff 0.01%
Sólo uno de estos será dejado cada muerte:

Gorro de Ninja.png Gorro de Ninja
Camiseta de Ninja.png Camiseta de Ninja
Pantalones de Ninja.png Pantalones de Ninja

100%
Slime Gun.png Slime Gun
Slime Hook.png Slime Hook
100%
TrofeoReySlime.png Trofeo del Rey Babosa 10%
King Slime Mask.png Mascara del Rey Babosa 14.29%
2015-07-01 00004.jpg

El Rey Babosa (King Slime en inglés) es un jefe que representa al Rey de las babosas/Slimes. Es varias veces más grande que la Babosa Madre y la Babosa arcoíris. A medida que va sufriendo daño libera pequeñas babosas azules (con espinas si esta en experto) y su tamaño se va reduciendo a medida que va siendo derrotado. Como se puede ver, en el interior de esta babosa hay un "Ninja", así como la Babosa de Mazmorra que en su interior tiene una llave pero esta tiene el traje de ninja en su interior. Cuando muere siempre dropea una parte del traje ninja.

Si el rey babosa es invocado, un mensaje aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice: "King Slime ha despertado!", con el juego configurado al idioma español (en inglés se lee: "King slime has appeared!" Una vez muerto aparece otro mensaje: "King Slime ha sido derrotado!" (o "King slime has been defeated!" en inglés).
Rey Babosa-0.jpg

Fanart Rey Babosa

No puede atravesar las paredes como los otros jefes, aunque actualmente cuenta con la capacidad de teletransportarse donde está el jugador. Sin embargo es el primer jefe de todos, el más simple de todo el juego (sin tener en cuenta a Lepus, que forma parte de la versión para dispositivos móviles).

Se puede invocar con una corona de babosa: se craftea con una corona de oro o de platino y 20 Babas en un Altar Demoníaco/Carmesí.

¿Cuándo aparece?

  • El Rey Babosa aparece sólo en áreas que se encuentran a un tercio de distancia del mapa del punto en que aparece el jugador (Previo a la versión 1.3). Actualmente puede aparecer junto al jugador pese a que este no este en los extremos del mundo. 
  • El rey Babosa tiene una probabilidad de 1/300 de aparecer por día, con una vela de agua puede aumentar la probabilidad de encontrarse con el jefe. Quedándose quieto con una vela de agua se tiene un 50% de probabilidades de encontrarse con el rey Babosa en un día. Las probabilidades aumentan con una poción de batalla.
  • Sólo aparece durante el día, sobre los 0 pies de altura respecto al nivel del océano y sobre la hierba.
  • Sólo puede haber un rey Babosa a la vez en un mundo dado, si se intenta invocar a otro se muere instantáneamente.
  • Al igual que las otras babosas y algunos jefes demasiado lentos, el rey Babosa desaparece si el jugador se aleja lo suficiente de él.
  • Los exploradores goblins aparecen bajo las mismas condiciones pero con mayor frecuencia, así que si te encuentras con uno, puedes saber que en ese lugar puede aparecer (Desde La actualización Lunar ya no se debe estar lejos del spawn para invocarlo).
  • En el evento de lluvia de slimes, si matas 150 slimes (cualquier tipo) spawneará y terminará el evento cuando lo mates, si ya lo mataste en este evento, para invocarlo hará falta 75 slimes

Estrategia

  • Cuando él sea invocado y lo veas, cava un hoyo de 3 bloques de profundidad y una longitud de 2 luego métete ahí y con una arma de largo alcance (arco, espada de madera, lanza) te pones a golpearlo así el pasará saltando por encima tuyo y tú le darás libremente. También puedes hacer una pequeña plataforma dentro de un hoyo algo profundo y con un gancho colgarte de la plataforma y disparar con cualquier item a distancia. (previo a la 1.3 debido a que este se teletransportara)
  • Cuando él sea invocado y lo veas, corre (si es que tienes botas de Botas de Hérmes o Botas espectrales) y entonces le disparas con tu arco. cuando el rey babosa empiece a saltarte encima, bebe una poción de espinas y una de velocidad y otra de caída de pluma. Le disparas con el arco y si aún se te monta encima usa un flagelo si es que tienes (el que deja los orbes sombríos) o la Albóndiga.
  • Si tienes al Dinamitero compras un montón de granadas, te enganchas con un gancho a un bloque donde el rey babosa no pueda llegar y le vas tirando granadas hasta matarlo.
  • Esta es una estrategia rápida y fácil de matarlo: haz una casa no muy grande cerca tuyo, pon a la enfermera ahí (obviamente no lo hagas si ya tienes una, a menos que hiciste una casa de pisos pequeña entonces has lo siguiente y si también todavía no tienes 400 de vida) invocas al rey slime mientras que te ataca te vas curando con la enfermera te vas a la casa así el se va a teletransportar dentro, sales afuera rápidamente lo atacas el se teletransporta vas adentro lo atacas, sigue así hasta matarlo. Si ya tienes una espada buena puedes hacerlo rápido.
  • Si es la 2da o 3ra vez que lo vas a derrotar, puedes llegar a tener el Slimy Saddle, (Esta estrategia solo sirve de la 1.3 para arriba) debes saltar con la montura encima del rey babosa, le harás al menos 30 de daño por cada salto, la única dificultad seria en modo experto, por lo cual los slimes que invoca te pueden disparar, haciéndote daño o incluso matarte.

Curiosidades

Notas

  • Al ser golpeado aparecerán babosas azules para apoyarle que se pueden meter en un hueco como el de la primera estrategia.
  • Técnicamente no es necesario tener una armadura para enfrentarle, hasta es posible matarlo con cualquier arma y ninguna armadura.
  • Es inmune al debuff envenenado.
  • Probablemente sea una referencia al jefe Max slime de Castlevania Harmony of Dissonance ya que hace las mismas acciones, aparte de también invoca pequeños slimes.
  • El Slimy Saddle (Montura) que deja puede servir mucho para los jugadores que acaban de empezar debido a que si saltas encima de un enemigo, le quitas daño.
  • En modo experto suelta babosas azules con pinchos que lanzan picos como el Slime picudo de la jungla.
  • A pesar de ser el Jefe más simple del juego (sin contar al Lepus), su invocador requiere de bastante oro, rubí y gel, siendo más costoso que el invocador del Ojo de Cthulhu o del Devorador de mundos.
  • El Rey Slime viaja a la posicion del jugador si este se encuentra fuera de su alcance

Logro

Logro Slippery Shinobi.png
Slippery Shinobi

Al derrotar al Rey Babosa, se desbloqueará este logro.

Galería

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!04:15

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!

Vídeo de MCcarlos235

Soundtrack

Como todo boss, tiene su soundtrack descriptivo de batalla, el que le corresponde al Rey Slime es "Boss 1"

06 Boss 1.ogg

Actualizaciones

v1.3

  • Se puede teletransportar para alcanzarte si es necesario.
  • Ahora arroja el Solidificador.
  • El Traje de Ninja tiene estadísticas defensivas.
  • Se le añadio algo a su sprite: ahora tiene una corona.

v1.2.4

  • Se le añaden varios drops únicos a este jefe.

v1.2.2

  • Tamaño reducido, igualmente sigue siendo notablemente mas grande que las demás babosas.

v1.2

v1.1

v1.0.5

  • Puede flotar en el agua como cualquier babosa en esta actualización y no hace un sonido de precipitación al golpear el agua.

v1.0.4

  • Es introducido el jefe.
Jefes
Modo Normal Lepus

Turkor the UngratefulRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord

Eventos Flying Dutchman

Martian SaucerRey calabazaMourning WoodSanta-NK1EverscreamIce Queen

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria