Wikia

Wiki Terraria

Rey Babosa

Comentarios257
1.780páginas en el wiki
Rey Babosa
Reybabosa
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo MiniJefe
Vida 2.000 Vida
Ataque 40 Daño
Defensa 10 Defensa
Lugar de Aparición Superficie
Tiempo de Aparición DíaSol
Invocado con Slime Crown Corona de Babosa
Deja
1Mo 100%
5-15 Pociones de curación menor 100%
Sólo uno de estos será dejado cada muerte:

Gorro de Ninja
Camiseta de Ninja
Pantalones de Ninja

100%
Slime Gun
Slime Hook
100%
Trofeo del Rey Babosa 10%
Mascara del Rey Babosa 14.29%
Slimy Saddle 0.5%

"He aquí el rey de reyes"

"The sky jiggles above you..."

Rey Babosa (King Slime) es un jefe que representa al Rey de las babosas/Slimes. Es (?) veces más grande que la Babosa Madre. A medida que va sufriendo daño libera pequeñas babosas azules y su tamaño se va reduciendo a medida que va siendo derrotado. Como se puede ver, en el interior de esta babosa hay un "Ninja", así como la Babosa de Mazmorra que en su interior tiene una llave pero esta tiene el traje de ninja en su interior. Cuando muere siempre dropea una parte del traje ninja.

Babosa derrotado

Mensaje cuando el rey Babosa ha sido derrotado.

Si el rey babosa es invocado, un mensaje aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice: "King Slime ha despertado!", con el juego configurado al idioma español (en inglés se lee: "King slime has appeared!" Una vez muerto aparece otro mensaje: "King Slime ha sido derrotado!" (o: "King slime has been defeated!" en inglés).

Es considerado como un "mini-jefe" ya que no necesita un nivel de avance en particular, ni tampoco provee de ítems importantes para el avance en el juego. Tampoco puede atravesar las paredes como los otros jefes, por lo que es posible crear defensas con los bloques que haya disponible. Sin embargo es el primer jefe de todos, el más simple de todo el juego (sin tener en cuenta a Lepus, que forma parte de la versión para dispositivos móviles).

Se puede invocar con una corona de babosa: se craftea con una corona de oro o de platino y 99 Babas en un Altar Demoníaco/Carmesí.

¿Cuándo aparece?Editar sección

  • El Rey Babosa aparece sólo en areas que se encuentran a un tercio de distancia del mapa del punto en que aparece el jugador. Una manera fácil de determinar si estas a esa distancia es ver la cantidad de conejos que hay, pues éstos aparecen en un radio de esa distancia alrededor del punto en que aparece el jugador, por lo que si divisas conejos entonces no estás lo suficientemente lejos. Solo los otros 2/3 de distancias son viables para que aparezca el rey Babosa.
  • Reu babosa

    Aspecto del rey Babosa

    El rey Babosa tiene una probabilidad de 1/300 de aparecer por día, con una vela de agua puede aumentar la probabilidad de encontrarse con el jefe. Quedándose quieto con una vela de agua se tiene un 50% de probabilidades de encontrarse con el rey Babosa en un día. Las probabilidades aumentan con una poción de batalla.
  • Sólo aparece durante el día, sobre los 0 pies de altura respecto al nivel del océano y sobre la hierba. Es posible que aparezca "bajo tierra" (una superficie de 0 pies sobre el nivel del mar) si se cumplen éstas condiciones y si hay suficiente espacio para que quepa.
  • Sólo puede haber un rey Babosa a la vez en un mundo dado, si se intenta invocar a otro se muere instantáneamente.
  • Al igual que las otras babosas y algunos jefes demasiado lentos, el rey Babosa desaparece si el jugador se aleja lo suficiente de él.
  • Los exploradores goblins aparecen bajo las mismas condiciones que el rey babosa pero con mayor frecuencia, así que si te encuentras con uno, puedes saber que en ese lugar puede aparecer (siempre y cuando cumpla las condiciones de aparición)
  • Es preferible invocarlo en los extremos del mapa o cerca del océano, ya que ahí se te hará mas fácil encontrarlo.

EstrategiaEditar sección

Matando al Rey Babosa

Matando al Rey Babosa

  • Cuando él sea invocado y lo veas, cava un hoyo de 3 de profundidad y una longitud de 2 luego metete ahí y con una arma de largo alcance (arco, espada de madera, lanza) y te pones a golpearlo así el pasara saltando por encima tuyo y tú le darás libremente.Tambien puedes hacer una pequeña plataforma dentro de un hoyo algo profundo y con un gancho colgarte de la plataforma y disparar con cualquier item a distancia.
  • Cuando él sea invocado y lo veas, corre (si es que tienes botas de Botas de hermes  o Botas espectrales ) y entonces le disparas con tu arco. cuando el rey babosa empiece a saltarte encima, bebe una pocion de espinas una de velocidad y otra de caida de pluma. le disparas con el arco y si aun se te monta encima usa un flagelo si es que tienes (como el que deja los orbes sombrios o el que te haces con los materiales del cerebro de cthulu, y le golpeas y le disparas hasta que el rey babosa muera.
  • Si tienes al Dinamitero compras un montón de granadas, te enganchas con un gancho a un bloque donde el rey babosa no pueda llegar y le vas tirando granadas hasta matarlo.
  • Consejo: el rey babosa es relativamente rapido, pero es incapaz de atravesar paredes. Por lo tanto puedes matarlo como en cualquier estrategia o también de forma más sencilla cortarle el paso con cualquier estructura.

NotasEditar sección

  • Al ser golpeado aparecerán babosas azules para apoyarle que se pueden meter en un hueco como el de la primera estrategia.
  • Técnicamente no es necesario tener una armadura para enfrentartele, hasta es posible matarlo con cualquier arma y ninguna armadura.
  • Es inmune al debuff envenenado.

ActualizacionesEditar sección

  • 1.0.4: Es introducido el jefe.
  • 1.0.5: Pueden flotar en el agua como cualquier babosa en esta actualización y no hace un sonido de precipitación al golpear el agua.
       Además solo puede aparecer uno a la vez.
  • 1.1: Puede ser invocado con una Corona de Babosa.
  • 1.2: La corona de babosa que usa se puede fabricar con una Corona de platino.
  • 1.2.2: Tamaño reducido, igualmente sigue siendo notablemente mas gránde que las demás babosas.
  • 1.2.4: Se le añaden varios drops únicos a este jefe.

VídeosEditar sección

Terraria 104:15

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!

Vídeo de MCcarlos235

Musica o "Soundtrack" del JefeEditar sección

Como todo boss, tiene su soundtrack descriptivo de batalla, el que le corresponde al Rey Slime es "Boss 1"

06 Boss 1
Jefes
Modo Normal Lepus

Rey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
Ocram

BugsEditar sección

  • Puede que cuando lo invoques este llegue a no aparecer.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio