Fandom

Wiki Terraria

Rey Babosa

2.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios368 Compartir

Ocram Mask.png Página única de Rey Babosa sin estrategias.
En esta página se encuentran la información sobre Rey Babosa, para encontrar las estrategias ve a Rey Babosa/Estrategias.

2015-07-01 00004.jpg

El Rey Babosa (King Slime en inglés) es un jefe que representa al Rey de las babosas/Slimes. Es varias veces más grande que la Babosa Madre y la Babosa arcoíris. A medida que va sufriendo daño libera pequeñas babosas azules (con espinas si está en experto) y su tamaño se va reduciendo a medida que va siendo derrotado. Como se puede ver, en el interior de esta babosa hay un "Ninja", así como la Babosa de Mazmorra que en su interior tiene una llave pero esta tiene el traje de ninja en su interior. Cuando muere siempre deja una parte del traje ninja.

Si el rey babosa es invocado, un mensaje aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice: "King Slime ha despertado!", con el juego configurado al idioma español (en inglés se lee: "King slime has appeared!") Una vez muerto aparece otro mensaje: "King Slime ha sido derrotado!" (o "King slime has been defeated!" en inglés).
Rey Babosa-0.jpg

Fanart Rey Babosa

No puede atravesar las paredes como los otros jefes, aunque actualmente cuenta con la capacidad de teletransportarse donde está el jugador. Sin embargo es el primer jefe de todos, el más simple de todo el juego (sin tener en cuenta a Lepus, que forma parte de la versión para dispositivos móviles).

Se puede invocar con una corona de babosa: se craftea con una corona de oro o de platino y 20 Babas en un Altar Demoníaco/Carmesí.

¿Cuándo aparece?Editar

  • El Rey Babosa aparece sólo en áreas que se encuentran a un tercio de distancia del mapa del punto en que aparece el jugador (Previo a la versión 1.3). Actualmente puede aparecer junto al jugador pese a que este no este en los extremos del mundo. 
  • El rey Babosa tiene una probabilidad de 1/300 de aparecer por día, con una vela de agua puede aumentar la probabilidad de encontrarse con el jefe. Quedándose quieto con una vela de agua se tiene un 50% de probabilidades de encontrarse con el rey Babosa en un día. Las probabilidades aumentan con una poción de batalla.
  • Sólo aparece durante el día, sobre los 0 pies de altura respecto al nivel del océano y sobre la hierba.
  • Sólo puede haber un rey Babosa a la vez en un mundo dado, si se intenta invocar a otro se muere instantáneamente.
  • Al igual que las otras babosas y algunos jefes demasiado lentos, el rey Babosa desaparece si el jugador se aleja lo suficiente de él.
  • Los exploradores goblins aparecen bajo las mismas condiciones pero con mayor frecuencia, así que si te encuentras con uno, puedes saber que en ese lugar puede aparecer (Desde La actualización Lunar ya no se debe estar lejos del spawn para invocarlo).
  • En el evento de lluvia de slimes, si matas 150 slimes (cualquier tipo) spawneará y terminará el evento cuando lo mates, si ya lo mataste en este evento, para invocarlo hará falta 75 slimes.

NotasEditar

  • Al ser golpeado aparecerán babosas azules para apoyarle que se pueden meter en un hueco como el de la primera estrategia.
  • Técnicamente no es necesario tener una armadura para enfrentarle, hasta es posible matarlo con cualquier arma y ninguna armadura.
  • Es inmune al debuff envenenado.
  • Probablemente sea una referencia al jefe Max slime de Castlevania Harmony of Dissonance ya que hace las mismas acciones, aparte de también invoca pequeños slimes.
  • El Slimy Saddle (Montura) que deja puede servir mucho para los jugadores que acaban de empezar debido a que si saltas encima de un enemigo, le haces daño.
  • En modo experto suelta babosas azules con pinchos que lanzan picos como el Slime picudo de la jungla.
  • A pesar de ser el Jefe más simple del juego (sin contar al Lepus), su invocador requiere de bastante oro, rubí y gel, siendo más costoso que el invocador del Ojo de Cthulhu o del Devorador de mundos.
  • El Rey Slime viaja a la posición del jugador si este se encuentra fuera de su alcance.
  • Es recomendable pelear en un espacio libre para evitar quedar atrapado y sufrir daño constante.

Editar

LogrosEditar

Logro Slippery Shinobi.png
Slippery Shinobi

Al derrotar al Rey Babosa, se desbloqueará este logro.

GaleríaEditar

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!04:15

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!

Vídeo de MCcarlos235

SoundtrackEditar

Como todo boss, tiene su soundtrack descriptivo de batalla, el que le corresponde al Rey Slime es "Boss 1"

06 Boss 1.ogg

ActualizacionesEditar

V 1.3

  • Se puede teletransportar para alcanzarte si es necesario.
  • Ahora arroja el Solidificador.
  • El Traje de Ninja tiene estadísticas defensivas.
  • Se le añadió algo a su sprite: ahora tiene una corona.

V 1.2.4

  • Se le añaden varios drops únicos a este jefe.

V 1.2.2

  • Tamaño reducido, igualmente sigue siendo notablemente mas grande que las demás babosas.

V 1.2

V 1.1

V 1.0.5

  • Puede flotar en el agua como cualquier babosa en esta actualización y no hace un sonido de precipitación al golpear el agua.

V 1.0.4

Jefes
Modo Normal LepusTurkor the UngratefulRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso
Modo Dificil El DestructorSkeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord
Eventos Flying DutchmanMartian SaucerRey calabazaMourning WoodSanta-NK1EverscreamIce Queen

Wiki al azar