Wikia

Wiki Terraria

Rey Babosa

Comentarios231
1.755páginas en el wiki
Rey Babosa
Reybabosa
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo MiniJefe
Vida 2.000 Vida
Ataque 40 Daño
Defensa 10 Defensa
Lugar de Aparición Superficie
Tiempo de Aparición DíaSol
Invocado con Slime Crown Corona de Babosa
Deja
1Mo 100%
5-15 Pociones de curación menor 100%
Sólo uno de estos será dejado cada muerte:

Gorro de Ninja
Camiseta de Ninja
Pantalones de Ninja

100%
Slime Gun
Slime Hook
100%
Trofeo del Rey Babosa 10%
Mascara del Rey Babosa 14.29%
Slimy Saddle 0.5%

"The sky jiggles above you..."

Rey Babosa (King Slime) es un jefe que representa al Rey de las babosas/Slimes. Es 15 veces más grande que la Babosa Madre. A medida que va sufriendo daño libera pequeñas babosas azules y su tamaño se va reduciendo a medida que va siendo derrotado. Como se puede ver, en el interior de esta babosa hay un "Ninja", así como la Babosa de Mazmorra que en su interior tiene una llave pero esta tiene el traje de ninja en su interior. Cuando muere siempre dropea una parte del traje ninja.

Babosa derrotado

Mensaje cuando el rey Babosa ha sido derrotado.

Cuando el rey Babosa aparece, un mensaje aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice: "King Slime ha despertado!" Una vez muerto aparece otro mensaje: "King Slime ha sido derrotado!".

Es considerado como un "mini-jefe" ya que no necesita un nivel de avance en particular, ni tampoco provee de ítems importantes para el avance en el juego. Tampoco puede atravesar las paredes como los otros jefes, por lo que es posible crear defensas con los bloques que haya disponible. Se puede invocar con Corona de Babosa: se craftea con una Corona de Oro o de platino y 99 Babas en un Altar Demoníaco/Carmesí. Se considera como el jefe mas simple de todo el juego, siendo uno de los primeros.

  • Es inmune a las armas envenenadoras.

¿Cuándo aparece?Editar sección

  • El Rey Babosa aparece sólo en areas que se encuentran a un tercio de distancia del mapa del punto en que aparece el jugador . Una manera fácil de determinar si estas a esa distancia es ver la cantidad de conejos que hay, pues éstos aparecen en un radio de esa distancia alrededor del punto en que aparece el jugador, por lo que si divisas conejos entonces no estás lo suficientemente lejos. Solo los otros 2/3 de distancias son viables para que aparezca el rey Babosa.
  • Reu babosa

    Aspecto del rey Babosa

    El rey Babosa tiene una probabilidad de 1/300 de aparecer, con una vela de agua puede aumentar la probabilidad de encontrarse con el jefe. Quedándose quieto con una vela de agua se tiene un 50% de probabilidades de encontrarse con el rey Babosa.
  • Sólo aparece durante el día, sobre los 0 pies de altura y sobre el pasto. Es posible que aparezca bajo tierra si se cumplen éstas condiciones y si hay suficiente espacio para que quepa.
  • Sólo puede haber un rey Babosa a la vez en un mundo dado, si se intenta invocar a otro se muere instantáneamente.
  • Al igual que las otras babosas, el rey Babosa desaparece si el jugador se aleja lo suficiente de él.
  • Los exploradores goblins aparecen bajo las mismas condiciones que el rey Babosa, así que si te encuentras con uno, sabes que en ese lugar puede aparecer.
  • El rey babosa no aparecerá ni se podrá invocar mientras que esté lloviendo.
  • Es preferible invocarlo en los extremos del mapa o cerca del oceano, ya que ahi se te hara mas facil encontrarlo.
  • Cuando matas muchas babosas (Da igual quien sea el tipo) en la superficie de dia, puede llegar a aparecer el jefe de sorpresa.

EstrategiaEditar sección

Matando al Rey Babosa

Matando al Rey Babosa

Ninguna estrategia específica o compleja es necesaria con este jefe. Aun así aquí se pondrán tres:

  • Cuando él sea invocado y lo veas, cava un hoyo de 3 de profundidad y una longitud de 2 luego metete ahí y con una arma de largo alcance (arco, espada de madera, lanza) y te pones a golpearlo así el pasara saltando por encima tuyo y tú le darás libremente.Tambien puedes hacer una pequeña plataforma dentro de un hoyo algo profundo y con un gancho colgarte de la plataforma y disparar con cualquier item a distancia.
  • Cuando el sea invocado y lo veas, corre (si es que tienes botas de Botas de hermes  o Botas espectrales ) y entonces le disparas con tu arco. cuando el rey babosa empiece a saltarte encima, bebe una pocion de espinas una de velocidad y otra de caida de pluma. le disparas con el arco y si aun se te monta encima usa un flagelo si es que tienes (como el que deja los orbes sombrios o el que te haces con los materiales del cerebro de cthulu, y le golpeas y le disparas hasta que el rey babosa muera.
  • Si tienes al Dinamitero  te compras un monton de Granada  te enganchas con un gancho a un bloque donde el rey babosa no puede llegar y lo vas granadeando hasta matarlo.
  • Tip: el rey babosa es muy rapido, pero puedes parar su camino con una gran muralla. por lo tanto puedes matarlo como en la estrategia 3 pero le paras el camino con una gran muralla y te montas en la cima de la muralla y lo vuelas pedazos hasta que el rey babosa muera. pero nesesitaras un gancho para llegar hasta la cima de la gran muralla o pocion de plumas y nube en un globo. o en vez de usar granadas dispararle con un arco.

NotasEditar sección

  • Al ser golpeado Lanzara babosas azules que se pueden meter en tu hueco así que mucho cuidado.

ActualizacionesEditar sección

  • 1.0.4: Es introducido este jefe.
  • 1.0.5: Pueden flotar en el agua y no hace un sonido de precipitación al golpear el agua y solo una vez se puede invocar el Rey Babosa en el mapa.
  • 1.1: Puede ser invocado con una Corona de Babosa.
  • 1.2.2: Tamaño reducido, igualmente sigue siendo notablemente mas gránde que otras Babosas.
  • 1.2.4: Se le añaden varios drops únicos de este jefe.

VideosEditar sección

Terraria 104:15

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!

Vídeo de MCcarlos235

Musica o "Soundtrack" del JefeEditar sección

Como todo boss, tiene su soundtrack descriptivo de batalla, el que le corresponde al Rey Slime es "Boss 1"

06 Boss 1
Jefes
Modo Normal Lepus

Rey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
Ocram

BugsEditar sección

  • Puede que cuando lo invoques este llegue a no aparecer.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio