Wikia

Wiki Terraria

Rey Babosa

2.114páginas en
la wikia
Comentarios318
Rey Babosa
Reybabosa
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 2.000/2.800 experto Vida
Ataque 40 Daño
Defensa 10 Defensa
Lugar de Aparición Superficie
Tiempo de Aparición DíaSol
Invocado con Slime Crown Corona de Babosa
Deja
1Mo 100%
5-15 Pociones de curación menor 100%
Solidificador 100%
Sólo uno de estos será dejado cada muerte:

Gorro de Ninja
Camiseta de Ninja
Pantalones de Ninja

100%
Slime Gun
Slime Hook
100%
Trofeo del Rey Babosa 10%
Mascara del Rey Babosa 14.29%
Slimy Saddle 0.5%
Royal Gel (solo en un mundo experto) 100%
2015-07-01 00004

Rey Babosa (King Slime en inglés) es un jefe que representa al Rey de las babosas/Slimes. Es varias veces más grande que la Babosa Madre. A medida que va sufriendo daño libera pequeñas babosas azules y su tamaño se va reduciendo a medida que va siendo derrotado. Como se puede ver, en el interior de esta babosa hay un "Ninja", así como la Babosa de Mazmorra que en su interior tiene una llave pero esta tiene el traje de ninja en su interior. Cuando muere siempre dropea una parte del traje ninja.

Si el rey babosa es invocado, un mensaje aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice: "King Slime ha despertado!", con el juego configurado al idioma español (en inglés se lee: "King slime has appeared!" Una vez muerto aparece otro mensaje: "King Slime ha sido derrotado!" (o: "King slime has been defeated!" en inglés).

Es considerado como un "mini-jefe" ya que no necesita un nivel de avance en particular, ni tampoco provee de ítems importantes para el avance en el juego. Tampoco puede atravesar las paredes como los otros jefes, aunque actualmente cuenta con la capacidad de teletransportarse donde el jugador. Sin embargo es el primer jefe de todos, el más simple de todo el juego (sin tener en cuenta a Lepus, que forma parte de la versión para dispositivos móviles).

Se puede invocar con una corona de babosa: se craftea con una corona de oro o de platino y 20 Babas en un Altar Demoníaco/Carmesí.

¿Cuándo aparece?

  • El Rey Babosa aparece sólo en áreas que se encuentran a un tercio de distancia del mapa del punto en que aparece el jugador (Previo a la versión 1.3). Actualmente puede aparecer junto al jugador pese a que este no este en los extremos del mundo. 
  • El rey Babosa tiene una probabilidad de 1/300 de aparecer por día, con una vela de agua puede aumentar la probabilidad de encontrarse con el jefe. Quedándose quieto con una vela de agua se tiene un 50% de probabilidades de encontrarse con el rey Babosa en un día. Las probabilidades aumentan con una poción de batalla.
  • Sólo aparece durante el día, sobre los 0 pies de altura respecto al nivel del océano y sobre la hierba.
  • Sólo puede haber un rey Babosa a la vez en un mundo dado, si se intenta invocar a otro se muere instantáneamente.
  • Al igual que las otras babosas y algunos jefes demasiado lentos, el rey Babosa desaparece si el jugador se aleja lo suficiente de él.
  • Los exploradores goblins aparecen bajo las mismas condiciones pero con mayor frecuencia, así que si te encuentras con uno, puedes saber que en ese lugar puede aparecer (siempre y cuando cumpla las condiciones de aparición).
  • En el evento de lluvia de slimes puede aparecer, y al morir el evento termina.

Estrategia

  • Cuando él sea invocado y lo veas, cava un hoyo de 3 de profundidad y una longitud de 2 luego métete ahí y con una arma de largo alcance (arco, espada de madera, lanza) y te pones a golpearlo así el pasara saltando por encima tuyo y tú le darás libremente. También puedes hacer una pequeña plataforma dentro de un hoyo algo profundo y con un gancho colgarte de la plataforma y disparar con cualquier item a distancia.
  • Cuando él sea invocado y lo veas, corre (si es que tienes botas de Botas de Hérmes  o Botas espectrales ) y entonces le disparas con tu arco. cuando el rey babosa empiece a saltarte encima, bebe una poción de espinas una de velocidad y otra de caída de pluma. Le disparas con el arco y si aun se te monta encima usa un flagelo si es que tienes (como el que deja los orbes sombríos o el que te haces con los materiales del cerebro de cthulhu, y le golpeas y le disparas hasta que el rey babosa muera.
  • Si tienes al Dinamitero compras un montón de granadas, te enganchas con un gancho a un bloque donde el rey babosa no pueda llegar y le vas tirando granadas hasta matarlo.
  • esta es una estrategia rápida y fácil de matarlo: haz una casa no muy grande cerca tuyo, pon a la enfermera ahí (obviamente no lo hagas si ya tienes una,a menos que hiciste una casa de pisos pequeña entonces has lo siguiente y si también todavía no tienes 400 de vida) invocas al rey slime mientras que te ataca te vas curando con la enfermera te vas a la casa así el se va a teletransportar dentro, sales afuera rápidamente lo atacas el se telentrasporta afuera vas adentro lo atacas. sigue asi hasta matarlo. si ya tienes una espada buena puedes hacerlo rápido.

Notas

  • Al ser golpeado aparecerán babosas azules para apoyarle que se pueden meter en un hueco como el de la primera estrategia.
  • Técnicamente no es necesario tener una armadura para enfrentarle, hasta es posible matarlo con cualquier arma y ninguna armadura.
  • Es inmune al debuff envenenado.
  • Probablemente sea una referencia al jefe Max slime de Castlevania Harmony of Dissonance ya que hace las mismas acciones, aparte de también invoca pequeños slimes.

Actualizaciones

  • 1.0.4: Es introducido el jefe.
  • 1.0.5: Pueden flotar en el agua como cualquier babosa en esta actualización y no hace un sonido de precipitación al golpear el agua.
  • 1.1: Puede ser invocado con una Corona de Babosa.
  • 1.2: La corona de babosa que usa se puede fabricar con una Corona de platino.
  • 1.2.2: Tamaño reducido, igualmente sigue siendo notablemente mas grande que las demás babosas.
  • 1.2.4: Se le añaden varios drops únicos a este jefe.
  • 1.3: Se puede teletransportar para alcanzarte si es necesario. Ahora arroja el Solidificador. El Traje de Ninja tiene estadísticas defensivas.

Vídeos

Terraria 104:15

Terraria 1.2 - Vs Rey Babosa - ¡QUE BUENA!

Vídeo de MCcarlos235

Galería

Rey Babosa-0

Fanart Rey Babosa

Musica o "Soundtrack" del Jefe

Como todo boss, tiene su soundtrack descriptivo de batalla, el que le corresponde al Rey Slime es "Boss 1"

06 Boss 1
Jefes
Modo Normal Lepus

Rey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria