Plantera

2.133páginas en
la wikia
Comentarios824
Página única de Plantera sin estrategias.
En esta página se encuentran la información sobre Plantera, para encontrar las estrategias ve a Plantera/Estrategias.
Plantera
Plantera1
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 30000 Vida
Ataque 50 Daño
Defensa 15 Defensa
Lugar de Aparición Jungla Subterránea
Tiempo de Aparición Matando a los 3 jefes mecanicos del hardmode
Invocado con Buscando la Flor de Plantera y destruirla
Deja
15Mo 100%
Primera Muerte:

Grenade Launcher y 15-25 Rocket I

100%
Llave del Templo 100%
Pygmy Staff 25%
Sólo uno de estos será dejado cada muerte:

Nettle Burst
Pistola de Avispas (Wasp Gun)
Venus Magnum
Flagelo de Flor
Leaf Blower (Soplador de hojas)
Grenade Launcher (con 15-25 Rocket I)

100%
Plantera Trophy 10%
Máscara de Plantera 14.29%
Seedling 5%
The Axe 0.5%

La jungla se inquieta

Plantera es un Jefe del Modo Difícil añadido en la actualización 1.2. Sólo se puede invocar en la Jungla Subterránea después de haber matado a  los 3 Jefes Mecánicos (El DestructorLos Gemelos y Skeletron Prime), rompiendo la Flor de Plantera con cualquier Pico/Taladro

Una vez destruida la Flor de Plantera, aparecerá el mensaje de "Plantera ha despertado". Si mientras peleas con ella mueres, se ira, la planta volverá aparecer en alguna parte de la jungla subterránea para derotarla. Pero de igual manera las plantas vuelven a creecer en el mundo.

Cada vez que matas a Plantera, aparecen más Life Fruit alrededor de la Jungla.

En la versión 1.2.1.2, Plantera está bugeada, es casi imposible matarla, a menos que uses ésta técnica...

En versiones anteriores a la versión 1.2.0.3 y posteriores a la versión 1.2.1.2, este bug no existe por lo que Plantera vuelve a ser mas lenta, siendo así capaz de ser derrotada 

Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.406:16

Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.4.1-0

En este corto vídeo se hace uso de la mayoría de recomendaciones de esta sección del artículo, recomiendo verlo para tener un ejemplo visual.

Formas

Primera Forma

Vida: 30000

Ataque: 40
Plantera22

Bulbo de Plantera.

Plantera irá lento e ira colgándose de todos lados para tratar de alcanzarte mientras te escupe unas semillas rosas y también irá soltando una especie de bolas de pinchos (te aseguran una muerte segura si dejas que te atrapen y te quedes atascado).

Segunda Forma

Vida: 15000

Ataque: 50

Al tener menos de la mitad de vida (15000 o menos), irá mas rápido y su forma cambiará como a la de un Comehombres gigante y sacará unos 8 Brazos más también con aspecto de comehombres pero más pequeñas con 1000 de Vida cada una, dejará de escupir semillas y tratará de embestirte.

Brazos (Segunda Forma)

Bulbo Infierno

Bulbo de Plantera apareciendo en el inframundo/infierno

Vida: 1000

Ataque: 20-30

Cuando le hayas matado todos los brazos a Plantera, esta ira soltando unas pequeñas plantitas como moscas, estas estorbaran tu movilidad haciéndote daño (si no tienes un escudo de cobalto o de obsidiana), también no se les consideran como enemigos (si tiras un hechizo que ataque automáticamente, como El Rayo Magnetico, este no los atacará). Estos mueren de un golpe o proyectil.

Notas

  • Desde la 1.2.3, el jugador debe de matar a los 3 Jefes Mecánicos para que los bulbos de Plantera aparezcan. Aparecerán 2 en un mundo pequeño, 3 en uno mediano y 4 en uno grande. Aparecerán mas conforme pase el tiempo.
    Plantera 1

    Fanart Plantera 1ra Forma

  • Desde la 1.2.0.3, los enemigos hardmode de la mazmorra ahora apareceran cuando mates a plantera una vez en el mismo mundo.
  • Desde la 1.2.1.2 Cuando luchas contra plantera y te vas a otro bioma que no sea la selva plantera enfurecera sera un poco mas rapida bastante mas fuerte y sera muy dificil hacerle daño ademas escupe unas semillas extremadamente rapido que quitaran 100 esto hara casi imposible matarlo con items pos-plantera.
    Plantera 2

    Fanart Plantera 2da Forma

  • En sueco el termino "Plantera" significa "Plantando", lo que hace referencia a plantar una planta.
  • Si uno considera que la música que se escucha mientras peleas con Plantera, puede ser considerada mecánica, también tiene oportunidades de soltar items mecánicos como cohetes y el lanzagranadas. Esto futuramente es justificado por el hecho de que al derrotar a Plantera atraerá al Cyborg.
  • Al derrotar a Plantera por primera vez aparecerá un mensaje diciendo: "Gritos están retumbando desde la mazmorra..." Esto le dice al jugador que los monstruos Hardmode ahora apareceran en la mazmorra
  • Plantera es el único jefe que posee una canción de fondo propia.
  • Al alejarse mucho con el teletransportador durante la pelea, puede desaparecer.
  • Redigit estableció que la musica de Plantera es "La cosa mas épica del juego".
  • Este no aparecerá si el jugador rompe la flor de plantera mientras esta peleando con ella.
  • El bulbo puede aparecer en el infierno mientras haya lodo con césped, Plantera enfurecerá instantáneamente si se le invoca aquí.
  • Puede buscarse el bulbo en el mapa descubierto de la jungla, aparecerá como un punto rosado, similar al de oricalco. Si mantienes el puntero dirá "plantera´s bulb".
  • en consola solo se nesecita matar a un jefe mecánico para tener la flor de Plantera.
  • Si colocas el puntero en la "Mano" de plantera, aparecerá el nombre "Plantera's Hook", lo cual se refiere a gancho o garfio de Plantera.

Historial de Bugs

  • Desde la Versión 1.2.1.2 hay un bug en el que plantera es prácticamente invencible, se necesita morir mas de 1 vez para poder derrotarla (Arreglado el bug en la Version 1.2.2)
  • En la versión 1.2.1.2 muy rara vez al momento de matarla no aparece el mensaje "Plantera ha sido derrotado". Donde, la misma no arrojara ningún objeto mencionado anteriormente, por lo cual se necesitará volver a matarla .
    Planetra -2

    Esta es la Plantera en su segunda forma

  • En la versión 1.2.2 si se intenta matar en un servidor. Ya sea un servidor propio o uno aún mas grande, no saldrá en consola el mensaje de "Plantera ha sido derrotado" aun asi dejara caer sus drops respectivos pero  necesitaran volver a matarla en singleplayer (1 jugador) para que los nuevos enemigos de la mazmorra aparezcan así como para que el Cyborg llegue a su casa.

Curiosidades

  • En el juego Plantera, y el Moon Lord son los únicos jefes que tienen su propia música.
  • En la película La Era del Hielo 3 aparece una planta parecida a Plantera.
  • Su sprite beta era de un devora hombres y no de una planta.
  • Este jefe al ser derrotado se ve que se activan nuevos cambios en el mundo en el que fue asesinado como Los nuevos mobs en la mazmorra, mobs del eclipse y la aparicion de mas life fruits.
  • Se ha establecido que el nombre Plantera proviene de una banda de metal americana de nombre "Pantera", que es la banda favorita de Cenx, lo que explica el porque uno de los drops se parece a una guitarra eléctrica (hablamos de The Axe, la cual tiene forma de guitarra a pesar de ser un hacha-martillo) y también porqué la música de pelea contra Plantera tiene guitarras eléctricas a diferencia de todas las demás canciones de jefes en el juego.
  • El creador afirma que el soundtrack de Plantera es la cosa más épica del juego.
  • El logro de steam "The Great Southern Plantkill" hace referencia a un disco de pantera (La banda favorita de Cenx) Llamado "The Great Southern Trendkill".
Jefes
Modo Normal Lepus

Rey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord

Comienza un tema Hilos del foro sobre Plantera

  • Ayuda!!! :c

    9 mensajes
    • perdon por la demora xd esque estaba en un viaje  pero puedo ayudar (si aun necesitas ayuda) para cualquier jefe o objetos  en steam busc...
    • siempre estoy conectado a steam no te preocupes por la hora
  • UBICACION:

    6 mensajes
    • De hecho no recuerdo si era desde la 1.2.4 o 1.2.4.1 que se puede entrar sin la llave solo diganme si quieren el tip o prefieren la aventura ...
    • tip

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria