Plantera

Comentarios518
1.695páginas en el wiki
Plantera
Plantera1.png
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 30000 Vida
Ataque 50 Daño
Defensa 15 Defensa
Lugar de Aparición Jungla Subterránea
Tiempo de Aparición Matando a los 3 jefes mecanicos del hardmode
Invocado con Buscando la Flor de Plantera y destruirla
Deja
15Mo 100%
Primera Muerte:

Grenade Launcher y 15-25 Rocket I

100%
Llave del Templo 100%
Pygmy Staff 25%
Sólo uno de estos será dejado cada muerte:

Nettle Burst
Pistola de Avispas (Wasp Gun)
Venus Magnum
Flagelo de Flor
Leaf Blower (Soplador de hojas)
Grenade Launcher (con 15-25 Rocket I)

100%
Plantera Trophy 10%
Máscara de Plantera 10%
Seedling 5%
The Axe 0.5%

"The jungle grows restless". (La Jungla crece sin descanso).

Es un Jefe del Hardmode añadido en la actualización 1.2. Sólo puede invocarse en la Jungla Subterránea después de haber matado a  los 3 Jefes Mecánicos (El DestructorLos Gemelos y Skeletron Prime) y hayas roto con cualquier Pico/Taladro la Flor de Plantera.

Una vez destruida la Flor de Plantera, aparecerá el mensaje de "Plantera ha despertado". Si mientras peleas con ella mueres, la planta volverá aparecer en alguna parte de la jungla subterránea, pero en la versión de la 1.2.3 si mueres se irá y tendrás que volver a destruir la flor así como que de la misma manera si le derrotas, la Flor volverá a aparecer en algún lado de la Jungla subterránea.

Cada vez que matas a Plantera, aparecen más Life Fruit alrededor de la Jungla.

ImportanteEditar sección

En la versión 1.2.1.2 (solamente en esta), Plantera está bugeada, es casi imposible matarla, a menos que uses ésta técnica...

En versiones anteriores a la version 1.2.0.3 y posteriores a la version 1.2.1.2, este bug no existe por lo que Plantera vuelve a ser mas lenta, siendo asi capaz de ser derrotada 

Recomendaciones para lucharEditar sección

​1. Es recomendable una armadura de alrededor de 45 puntos de defensa.

2. Las armas de fuego rápido o constante son recomendables. Las más recomendables son el 'Megashark', 'Crystal Storm', 'Golden Shower', entre otras. Tambien puedes usar la Death Sickle y una armadura de tortuga.

pero si la mataras como invocador se recomienda el imp staff y muchos buenos accesorios para invocador además de que tendras que esquivar bien los ataques

3. En el caso de que vayas a utilizar un arma de distancia -como el Megashark-, las balas de Clorofita son una buena elección, ya que estas siguen al enemigo, y Plantera se mueve bastante alrededor del mapa.

4. En el caso de que vayas a utilizar un arma mágica, en la Jungla se puede encontrar 'Don de la Naturaleza'. Este accesorio es combinable con una Poción de Maná común, para que cuando equipes el accesorio, este haga que tomes Pociones de Maná automáticamente. (Véase Flor de mana). (También es recomendable que la vuelvas a forjar con la Tinkerer's Workshop para que te dé un bono, si no estás satisfecho con el que ya venía).

5. Asegúrate de que el espacio en donde invocas a Plantera sea lo suficiente cómodo e iluminado como para saltar, esquivar, etcétera.

6. También es muy fácil, si antes de romper la flor, haces una bajada directa, y entonces la invocas y sales corriendo hacia arriba, y cuando llegues a la superficie (personalmente creo que las alas ayudan mucho) es muy fácil matarla ya que esquivas sus ataques muy fácilmente. (Esta estrategia sólo podrá funcionar en versiones creadas antes de la 1.2.1.2).

Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.406:16

Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.4.1-0

En este corto vídeo se hace uso de la mayoría de recomendaciones de esta sección del artículo, recomiendo verlo para tener un ejemplo visual.

AtaquesEditar sección

Primera FormaEditar sección

Vida: 30000

Ataque: 40
Plantera22

Bulbo de Plantera.

Plantera irá lento e ira colgándose de todos lados para tratar de alcanzarte mientras te escupe unas semillas rosas y también irá soltando una especie de bolas de pinchos (te aseguran una muerte segura si dejas que te atrapen y te quedes atascado).

Segunda FormaEditar sección

Vida: 15000

Ataque: 50

Al tener menos de la mitad de vida (15000 o menos), irá mas rápido y su forma cambiará como a la de un Comehombres gigante y sacará unos 8 Brazos más también con aspecto de comehombres pero más pequeñas con 1000 de Vida cada una, dejará de escupir semillas y tratará de embestirte.

Brazos(Segunda Forma)Editar sección

Vida: 1000

Ataque: 20-30
Bulbo Infierno

Bulbo de Plantera apareciendo en el inframundo/infierno

Cuando le hayas matado todos los brazos a Plantera, esta ira soltando unas pequeñas plantitas como moscas, estas estorbaran tu movilidad haciendote daño (si no tienes un escudo de cobalto o de obsidiana), también no se les consideran como enemigos (si tiras un hechizo que ataque automáticamente, como El Rayo Magnetico, este no los atacará). Estos mueren de un golpe o proyectil.

NotasEditar sección

  • Desde la 1.2.3, el jugador debe de matar a los 3 Jefes Mecánicos para que los bulbos de Plantera aparezcan. Aparecerán 2 en un mundo pequeño, 3 en uno mediano y 4 en uno largo. Apareceran mas conforme pase el tiempo
  • Desde la 1.2.1.2, cuando un jugador este peleando con Plantera y se va a otro bioma que no sea la jungla subterránea se enojara, Una vez enojado su movimiento es un poco aumentado y dispara semillas a una velocidad extrema que hacen 100 de daño cada una, haciendo casi imposible con cosas Pre-plantera
  • Desde la 1.2.0.3, los enemigos hardmode de la mazmorra ahora apareceran cuando mates a plantera una vez en el mismo mundo.
  • En sueco el termino "Plantera" significa "Plantando", lo que hace referencia a plantar una planta.
  • Si uno considera que la música que se escucha mientras peleas con Plantera, puede ser considerada mecanica, también tiene opurtinidades de soltar items mecánicos como cohetes y el lanzagranadas. Esto futuramente es justificado por el hecho de que al derrotar a Plantera atraerá al Cyborg.
  • Al derrotar a Plantera por primera vez aparecerá un mensaje diciendo: "Gritos están retumbando desde la mazmorra..." Esto le dice al jugador que los monstruos Hardmode ahora apareceran en la mazmorra
  • Plantera es el único jefe que posee una canción de fondo propia.
  • Al alejarse mucho con el teletransportador durante la pelea, puede desaparecer.
  • Redigit estableció que la musica de Plantera es "La cosa mas épica del juego".
    Planetra -1

    Esta es la Plantera en su primera forma

  • Desde la versión 1.2.1.2 al llegar a la superficie se "enfurece" y se hace muy difícil.
  • Este no aparecerá si el jugador rompe la flor de plantera mientras esta peleando con ella.
  • El bulbo puede aparecer en el infierno mientras haya lodo con césped, Plantera enfurecerá instantáneamente si se le invoca aquí.
  • Puede buscarse el bulbo en el mapa descubierto de la jungla, aparecerá como un punto rosado, similar al de oricalco. Si mantienes el puntero dirá "plantera´s bulb".
  • en consola solo se nesecita matar a un jefe mecánico para tener la flor de Plantera.
  • Si colocas el puntero en la "Mano" de plantera, aparecerá el nombre "Plantera's Hook", lo cual se refiere a gancho o garfio de Plantera.

Historial de BugsEditar sección

  • Desde la Versión 1.2.1.2 es prácticamente invencible, se necesita morir mas de 1 vez para poder derrotarla (Arreglado el bug en la 1.2.2)
  • En la versión 1.2.1.2 Muy rara vez al momento de matarla no aparece el mensaje "Plantera ha sido derrotado". Donde, la misma no arrojara ningún objeto mencionado anteriormente, por lo cual se necesitará volver a matarla .
    Planetra -2

    Esta es la Plantera en su segunda forma

  • En la versión 1.2.2 Si se intenta matar en un servidor. Ya sea un servidor propio o uno aún mas grande, no saldrá en consola el mensaje de "Plantera ha sido derrotado" aun asi dejara caer sus drops respectivos pero  necesitaran volver a matarla en singleplayer (1 jugador) para que los nuevos enemigos de la mazmorra aparezcan así como para que el Cyborg llegue a su casa.
Terraria Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.305:50

Terraria Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.3.1 LordEnder-0

SoundtrackEditar sección

Jefes
Modo normal

LepusRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo difícil

El DestructorSkeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
Ocram

Comienza un tema Hilos del foro sobre Plantera

  • Bug plantera

    31 mensajes
    • Hola Me Ayudan Busco A La Cosa Para Invocar A La Plantera La "Plantera Bulb" Pero No La Encuentro Me He Dado Muchas Vueltas Por La Selva Y Nada...
    • Yo con la armadura de espectro full me pegó 3.231 con un amigo y luego mi amigo usó el espejo y lo siguió hasta la casa D:
  • super bug de windows 8

    3 mensajes
    • Seguramente ese mod es lo que añade esa dificultad, prueba desisntalando y haciéndolo con cosas del propio juego.
    • me gusta el yogur congelado

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio