Wikia

Wiki Terraria

Plantera

2.397páginas en
la wikia
Comentarios983
Página única de Plantera sin estrategias.
En esta página se encuentran la información sobre Plantera, para encontrar las estrategias ve a Plantera/Estrategias.

Capture 2016-08-07 22 57 49.png

bulbo de plantera en el infierno

La jungla se inquieta...

Plantera es un Jefe del Modo Difícil añadido en la actualización 1.2. Sólo se puede invocar en la Jungla Subterránea después de haber matado a los 3 Jefes Mecánicos (El DestructorLos Gemelos y Skeletron Prime), rompiendo la Flor de Plantera con cualquier Pico/Taladro. (En caso de romper la Flor de Plantera con bombas, Plantera no aparecerá)

Una vez destruida la Flor de Plantera, aparecerá el mensaje de "Plantera ha despertado". Si mientras peleas con ella mueres, se ira, la planta volverá aparecer en alguna parte de la jungla subterránea para derrotarla. Pero de igual manera las plantas vuelven a crecer en el mundo.

Cada vez que matas a Plantera, aparecen más Life Fruit alrededor de la Jungla.

Esta al ser derrotada aparecerán muchos más enemigos en la Mazmorra y en el Eclipse Solar.

En la versión 1.2.1.2, Plantera está bugeada, es casi imposible matarla, a menos que uses ésta técnica...

En versiones anteriores a la versión 1.2.0.3 y posteriores a la versión 1.2.1.2, este bug no existe por lo que Plantera vuelve a ser mas lenta, siendo así capaz de ser derrotada. 
Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.4.1-006:16

Cómo matar a Plantera Terraria 1.2.4.1-0

FormasEditar sección

Primera FormaEditar sección

Vida: 30000

Ataque: 40
Plantera22.png

Bulbo de Plantera.

Plantera irá lento e ira colgándose de todos lados para tratar de alcanzarte mientras te escupe unas semillas rosas y también irá soltando una especie de bolas de pinchos de color rosado también, las cuales te aseguran la muerte si dejas que te atrapen y te quedes atascado.

Segunda FormaEditar sección

Vida: 15000

Ataque: 50

Al tener menos de la mitad de vida (15000 o menos), irá mas rápido y su forma cambiará como a la de un Angry Trapper gigante y sacará unos 8 Brazos más también con aspecto de angry trapper pero más pequeños con 1000 de Vida cada uno, dejará de escupir semillas y tratará de embestirte.

Brazos (Segunda Forma)Editar sección

Bulbo Infierno.png

Bulbo de Plantera apareciendo en el inframundo/infierno

Vida: 1000

Ataque: 20-30

Cuando le hayas matado todos los brazos a Plantera, esta ira soltando unas pequeñas flores como moscas, estas estorbaran tu movilidad haciéndote daño (si no tienes un escudo de cobalto o de obsidiana), también no se les consideran como enemigos (si tiras un hechizo que ataque automáticamente, como El Rayo Magnetico, este no los atacará). Estos mueren de un golpe o proyectil.

Modo ExpertoEditar sección

Su vida y ataque aumentan, cuando llega a su segunda forma le empiezan a salir tentáculos en los extremos de sus brazos e ira más rápido que en modo normal.

NotasEditar sección

  • Desde la 1.2.3, el jugador debe de matar a los 3 Jefes Mecánicos para que los bulbos de Plantera aparezcan. Aparecerán 2 en un mundo pequeño, 3 en uno mediano y 4 en uno grande. Aparecerán más conforme pase el tiempo.
    Plantera 1.jpg

    Fanart Plantera 1ra Forma

  • Desde la 1.2.0.3, los enemigos hardmode de la mazmorra ahora apareceran cuando mates a plantera una vez en el mismo mundo.
  • Desde la 1.2.1.2 cuando luchas contra plantera y te vas a otro bioma que no sea la selva plantera enfurecerá, será mucho más rápida, bastante más fuerte y será muy difícil hacerle daño. Además, escupe unas semillas extremadamente rápidas que quitan 100 de vida, esto hará casi imposible matarla con items post-plantera.
    Plantera 2.jpg

    Fanart Plantera 2da Forma

  • En sueco el termino "Plantera" significa "Plantando", lo que hace referencia a plantar una planta.
  • Si uno considera que la música que se escucha mientras peleas con Plantera, puede ser considerada mecánica, también tiene oportunidades de soltar items mecánicos como cohetes y el lanzagranadas. Esto futuramente es justificado por el hecho de que al derrotar a Plantera atraerá al Cyborg.
  • Al derrotar a Plantera por primera vez aparecerá un mensaje diciendo: "Gritos están retumbando desde la mazmorra..." Esto le dice al jugador que los monstruos Hardmode ahora apareceran en la mazmorra.
  • Al alejarse mucho con el teletransportador durante la pelea, puede desaparecer.
  • Plantera 2da Forma Fan Art.jpg
    Redigit estableció que la musica de Plantera es "La cosa mas épica del juego".
  • Esta no aparecerá si el jugador rompe la flor de plantera mientras esta peleando con ella.
  • El bulbo puede aparecer en el infierno mientras haya lodo con césped, Plantera enfurecerá instantáneamente si se le invoca aquí.
  • Puede buscarse el bulbo en el mapa descubierto de la jungla, aparecerá como un punto rosado, similar al de oricalco. Si mantienes el puntero dirá "plantera´s bulb".
  • En consola solo se necesita matar a un jefe mecánico para tener la flor de Plantera.
  • Si colocas el puntero en la "Mano" de plantera, aparecerá el nombre "Plantera's Hook", lo cual se refiere a gancho o garfio de Plantera.

Historial de BugsEditar sección

  • Desde la Versión 1.2.1.2 hay un bug en el que plantera se enfurece al aparecer y es prácticamente invencible, se necesita morir mas de 1 vez para poder derrotarla (Arreglado el bug en la Version 1.2.2)
  • En la versión 1.2.1.2 muy rara vez al momento de matarla no aparece el mensaje "Plantera ha sido derrotado". Donde, la misma no arrojara ningún objeto mencionado anteriormente, por lo cual se necesitará volver a matarla.
    Planetra -2.png

    Esta es la Plantera en su segunda forma

  • En la versión 1.2.2 si se intenta matar en un servidor. Ya sea un servidor propio o uno aún mas grande, no saldrá en consola el mensaje de "Plantera ha sido derrotado" aun asi dejara caer sus drops respectivos pero necesitaran volver a matarla en Single player (1 jugador) para que los nuevos enemigos de la mazmorra aparezcan así como para que el Cyborg llegue a su casa.

LogroEditar sección

Logro The Great Southern Plantkill.png
The Great Southern Plantkill

Al derrotar a Plantera, obtendrás este logro.

SoundtrackEditar sección

Plantera - Terraria Soundtrack.ogg

CuriosidadesEditar sección

  • En el juego Plantera, y el Moon Lord son los únicos jefes que tienen su propia música.
  • En la película La Era del Hielo 3 aparece una planta parecida a Plantera.
  • Su sprite beta era de un devora hombres y no de una planta.
  • Este jefe al ser derrotado se ve que se activan nuevos cambios en el mundo en el que fue asesinado como Los nuevos mobs en la mazmorra, mobs del eclipse y la aparicion de mas life fruits.
  • Se ha establecido que el nombre Plantera proviene de una banda de metal americana de nombre "Pantera", que es la banda favorita de Cenx, lo que explica el porque uno de los drops se parece a una guitarra eléctrica (hablamos de The Axe, la cual tiene forma de guitarra a pesar de ser un hacha-martillo) y también porqué la música de pelea contra Plantera tiene guitarras eléctricas a diferencia de todas las demás canciones de jefes en el juego.
  • El creador afirma que el soundtrack de Plantera es la cosa más épica del juego.
  • El logro de steam "The Great Southern Plantkill" hace referencia a un disco de Pantera (La banda favorita de Cenx) Llamado "The Great Southern Trendkill".
  • Para algunos usuarios, Plantera puede resultar ser más difícil que el Gólem.
  • En la versión de móviles y consola, el mensaje: ``La jungla se inquieta´´, es cambiado por ``La jungla se expande sin control´´.
  • En el videojuego Metal Slug 7 aparece un enemigo casi igual a Plantera.

Historial De Versiones Editar sección

V 1.3.1

  • Ahora deja el Seedler incluso en el Modo Experto.

V 1.3.0.1

  • Aumentada la probabilidad de que deje The Axe de 0.5% a 2%.
  • Los cofres de biomas de la mazmorra ya no pueden ser abiertos sin derrotar a Plantera.
  • Llaves de la mazmorra ya no son necesarios para las Llaves de biomas.
  • En el Modo Experto deja el Spore Sac.
  • Ahora puede dejar el Seedler.
  • En Modo Experto las semillas que dispara atraviezan bloques.

V 1.2.4

  • Arreglado un bug en donde el texto "La jungla se inquieta..." aparece antes de derrotar a los 3 jefes mecánicos.

V 1.2.3

  • Ahora deja 15 monedas de oro.
  • Desaparece cuando todos los personajes fueron asesinados.
  • Ahora deja su máscara.
  • Flores de plantera ya no aparecen antes de derrotar a los 3 jefes mecánicos.

V 1.2.1.2

  • Ya no se necesita a este jefe para los eclipses solares.
  • Su velocidad es reducida.
  • Plantera enfurece al salir de la jungla mientras esté viva.

V 1.2.1.1

  • Al derrotarla por primera vez aparecerá el mensaje "Gritos están retumbando desde la mazmorra...".

V 1.2.0.3.1

V 1.2.0.3

  • Es necesario derrotarla para que aparezcan los enemigos del hardmode en la mazmorra.
  • El expandimiento de la corrupción, carmesí y bendición se relentiza al derrotar a Plantera en vez de los jefes mecánicos.

V 1.2

  • Agregada al juego.

Jefes
Modo Normal Lepus

Turkor the UngratefulRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo Dificil El Destructor

Skeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord

Eventos Flying Dutchman

Martian SaucerRey calabazaMourning WoodSanta-NK1EverscreamIce Queen

Comienza un tema Hilos del foro sobre Plantera

  • encontré un objeto raro

    5 mensajes
    • Si te fijas en Plantera, en su plantilla, ahi están.
    • oye si quieres uno de estos dias te puedo ayudar y entre los dos hacemos un articulo sobre la version del 3DS
  • Bug plantera

    41 mensajes
    • Alejandro0ize escribió:como que ai otro bug porque va a una velocidad imprecionante y no importa si tienes mucho espacio no podras atacarle ...
    • MAXIS05 escribió:190.164.156.205 escribió:Hola Me Ayudan Busco A La Cosa Para Invocar A La Plantera La "Plantera Bulb" Pero No La Encuentro...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria