FANDOM

Terraria 2013-02-28 17-39-16-37.png

Ejemplo de un abismo de La Corrupción.

La Piedra de ébano (Ebonstone en inglés) es un bloque que es la versión corrompida de la piedra y es el más común de los materiales en la corrupción y uno de los más duros de Terraria (principalmente antes de desbloquear el modo difícil). Solo puede minarse con un pico de pesadilla (nightmare pickaxe) o un pico mejor o también se puede romper con Dinamita o cualquier explosivo que rompa bloques.

Cuando se lleva ya un tiempo jugando en un mundo la piedra de ébano comienza a ocupar bastantes lugares en el inventario ya que al usar dinamita o bombas para llegar hasta un orbe oscuro la cantidad que termina acumulada en el inventario de este material es ya agotador, por lo que uno se pregunta ¿Para qué guardarlo?

Mucha gente suele descartar a la basura este tipo de material o erróneamente utilizarlo para proteger una casa/ciudad, próximamente diremos por qué esto es erróneo. 

¿Para qué puede usarse?Editar

Su principal y único uso es hacerlo ladrillo de ébano, que no corrompe y es buena decoración para las construcciones, se hace con 1 Bloque de ébano + 1 de arena de ébano en un horno.

Mucha gente no sabe que la piedra de ébano no solo es el material más común en la corrupción, sino que es el que la compone en su totalidad el que la compone. Al poner más de 50 Bloques juntos en una zona rodeando la casa el fondo cambia automáticamente y el césped se vuelve corrupto. Al suceder esto el bioma en el que se encuentre la casa y se hayan colocado los bloques de piedra de ébano se transforma automáticamente en una zona de corrupción y comenzarán a aparecer criaturas corruptas. Al suceder esto las casas de tus ciudadanos se volverán corruptas y tus NPC's no podrán habitarlas, pero tú podrás interactuar con ellos de igual manera. 

En resumen este uso es similar al de la semilla corrupta a diferencia de que con la piedra de ébano la corrupción avanza muy lentamente.

Ver también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar