El paladín es un minijefe del Modo difícil que aparece en la mazmorra después de derrotar a Plantera, únicamente en zonas con pared de ladrillo.

Es muy resistente a todo tipo de ataques, además de ser inmune al retroceso. Ataca al jugador lanzando un martillo que sube hasta cierta altura y después vuelve a bajar, pudiendo golpear dos veces. Si es atacado no lanza el martillo pero intentará acercarse al jugador para golpearlo cuerpo a cuerpo. En cambio, para las versiones de android e ios, el Paladín al ser atacado casi pegado a el (no dejar más de dos bloques de distancia) dejará de lanzar el martillo y sólo intentará acercarse al jugador sin atacarlo.

Notas Editar

Curiosidades Editar

  • El Martillo del paladín, el arma que puede dejar caer, es el mismo proyectil que dispara pero no puede atravesar bloques.

    • Ahora puede dejar su propio estandarte.
  • V. 1.2.3
    • Ahora es inmune al debuff confundido.
  • V. 1.2.0.3
    • Probabilidad de dejar sus objetos reducida.
    • Ahora es necesario derrotar a Plantera para que aparezca.