FANDOM

Ocram Mask.png Página única de Ojo de Cthulhu sin estrategias.
En esta página se encuentran la información sobre Ojo de Cthulhu, para encontrar o colocar las estrategias ve a esta página.

Sientes que una presencia maligna te observa...

El Ojo de Cthulhu (Eye of Cthulhu en inglés) es el segundo jefe más fácil del juego, superado únicamente por el Rey Babosa.

Aun siendo tan débil, este jefe puede ser bastante complicado para jugadores novatos. Se recomienda invocarlo con buen equipamiento. Al otro extremo, puede llegar a ser útil si se combina con otros jefes para dar pociones y minerales endemoniados o minerales carmesí. Es recomendable la armadura de hierro/plomo, la de plata/tungsteno o la de oro/platino.

Modo Experto Editar

  • Doble de vida.
  • Más dañino.
  • Generará más cantidad de sirvientes de Cthulhu.
  • Mientras se transforma a su segunda fase generará 4-5 sirvientes de Cthulhu.
  • Al llegar a su segunda forma embestirá velozmente contra el jugador. Mientras menos vida le quede más a menudo embestirá, por lo que atacarle será más complicado. Al final, embestirá tan rápido que será muy difícil darle, siendo lo más recomendable, atacarlo con un arma cuerpo a cuerpo.

Estadísticas Editar

Primera forma

En su primera forma, el Ojo de Cthulhu invocará algunos sirvientes, que te atacarán cuerpo a cuerpo junto con el mismo ojo.

  • 2800 de vida.
  • 12 de defensa.
  • 15 puntos de daño base cuerpo a cuerpo.

Segunda forma

En la segunda forma, el Ojo de Cthulhu se quedará sin defensa pero ganará una buena cantidad de ataque, haciéndolo más peligroso e irá hacia ti mas rápido y será mas ágil, pero ya no invoca sus sirvientes.

  • 1400 de vida.
  • 0 de defensa.

Sirvientes de Cthulhu

Estos son más débiles que los ojos demoníacos y no son mucho problema ya que mueren muy rápido. Pueden atravesar paredes.

  • 8 de vida.
  • 0 de defensa.

Sueltan corazones (que regeneran 20 de vida) y/o una estrella de maná (que regenera 100 de maná), (solo soltarán una estrella de maná si usas un arma mágica para matarlos).

Invocación Editar

Hay que utilizar el ojo de mirada desconfiada u ojo de aspecto sospechoso, creado con 6 lentes en un altar demoníaco/carmesí. También este objeto se puede encontrar en los cofres de las cuevas o en los de la mazmorra. Puede aparecer mediante el mensaje: "Sientes que una presencia maligna te observa" cuando tienes 4 NPC's, más de 200 de vida y no lo has derrotado aún. Esto pasa con un 33% de probabilidad durante cada noche. Es posible pelear contra dos al mismo tiempo si te aparece el mensaje y lo invocas con el Ojo de Mirada Desconfiada antes de que aparezca. Si no puedes encontrar el altar o quieres mas ayuda mira el vídeo: 

Notas del vídeo Editar

En el vídeo se muestran 2 peleas contra el Ojo de Cthulhu:
Terraria Ojo de Cthulhu06:15

Terraria Ojo de Cthulhu

Ojo de Cthulhu

  1. Invoca al ojo, Charson empieza a moverse de un lado a otro, atacándolo con las estrellas ninjas, y cuando el Ojo se abalanza hacia el, empieza a lanzarle cuchillos.
  2. Invoca al Ojo, Charson se empieza mover otra vez (tratando de volver al escenario), pero a veces se queda quieto, y el ojo encima de el también se queda quieto dándole oportunidad de lanzarle estrellas ninjas que aparte de golpearlo al lanzarla, cuando caen vuelven a golpearlo.

objetos usados por Charson:

  • Ninguna armadura.
  • Ningún accesorio.
  • Cuchillos arrojadizos (recomendados usarlos cuando el ojo se te abalance).
  • Cuchillos envenenados (recomendados usarlos cuando el ojo se te abalance, tienen una posibilidad de causar el efecto "envenenado").

Notas Editar

  • El Ojo de Cthulhu solo debe ser invocado de noche.
  • Es considerado el jefe mas fácil del Modo normal, considerando al Rey Babosa como un Mini Jefe.
  • Frecuentemente es utilizado para farmear, debido a su poca vida, y fácil obtención.
  • Debido a que los Cuchillos Arrojadizos y las Cuchillas Ninja son de muy fácil obtención, es "gratis" matar a éste.
  • El Ojo de Cthulhu tiene una posibilidad de 0.5% de aparecer en la noche después de que se muestre el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa"(al igual que los jefes mecánicos, después de haber asesinado al Muro Carnoso en el Modo Difícil).
  • En la versión para Consola y Móvil la música de fondo es la misma que suena cuando te enfrentas contra la Abeja Reina.
  • Si peleas contra él y se hace de día desaparecerá.
  • El mineral que suelta puede ser muy útil ya que se puede vender por mucho dinero.
  • Aunque sea un jefe muy fácil se recomienda no confiar de este puesto ya que su daño puede ser un poco grande.

Curiosidades Editar

  • El Ojo de Cthulhu es muy similar a Monoculus, un ojo gigante producto del evento de Halloween del juego "Team Fortress 2". Este mismo lanza misiles en forma de ojos mas pequeños (similares a los Sirvientes de Cthulhu).
  • Cthulhu es una criatura ficticia ideada por el autor de ficción y terror H.P. Lovecraft. Se trata de un "dios" con cabeza de pulpo y cuerpo de dragón, que medía 10 km de alto y que causa el caos de una manera inimaginable. Cthulhu es la criatura más conocida de las obras de Lovecraft.
  • Hay algunas personas que pronuncian "Cazulu" "Cutulu" o "Chutulu" porque le resulta complicado de decir su nombre de Cthulhu. Hay muchos vídeos donde dicen su nombre.
  • Se puede invocar y pelear con dos ojos de Cthulhu. Cuando se invoque solo con el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa", procede a invocarlo con el ojo de aspecto sospechoso, tiempo después, se invocará solo un segundo ojo.
  • Este jefe puede matarse muy fácilmente con un poco de práctica.
  • Se da como reto matarlo la primera noche en una partida nueva.
  • En un episodio de Un show más aparece un ojo llamado Fisgón muy parecido al ojo del Cthulhu.
  • El Mercader parece tenerle bastante miedo y menciona que siente una "presencia malvada" lo observa.
  • El Ojo de Cthulhu no es necesario para avanzar en el juego ni tampoco tiene objetos únicos (En mundos normales). Sin embargo seguirá reapareciendo hasta que por lo menos sea matado una vez.
  • Si matas al Ojo de Ctulthu siendo aún la primera forma dejará los restos de la segunda forma.
  • El Ojo de Cthulhu en su segunda forma es ligeramente más grande por un píxel.
  • Si este es asesinado en Modo Experto y con un personaje en dificultad Hardcore, dejará el 0x33's Aviators, un objeto de vanidad basado en un jugador famoso que derrotó a Moon Lord en estas condiciones.

Logro Editar

imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement Eye on You.png No te quito ojo Eye on You Derrota al Ojo de Cthulhu, una amenaza ocular que solo aparece de noche.

Soundtrack Editar

06 Boss 1.ogg

Soundtrack (Versión Consola y Móvil) Editar

Terraria Music - Queen Bee.ogg

Ver también Editar

Actualizaciones Editar

Imágenes Editar

Jefes
Modo Normal Lepus • Turkor the Ungrateful • Rey Babosa • Ojo de Cthulhu
Devorador de Mundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón
Abeja Reina • Muralla de Carne
Modo Difícil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron
Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Flying Dutchman • Platillo marciano • Rey calabaza • Mourning Wood
Santa-NK1 • Everscream • Ice Queen • Betsy

También en FANDOM

Wiki al azar