Fandom

Wiki Terraria

Ojo de Cthulhu

Redirigido desde Ojo de cthulhu

2.547páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios795 Compartir

Sientes que una presencia maligna te observa...

El Ojo de Cthulhu (Eye of Cthulhu en inglés) es el segundo Jefe más fácil del juego, superado únicamente por el Rey Babosa.

Aun siendo tan débil, este jefe puede ser bastante complicado para jugadores novatos. Se recomienda invocarlo con buen equipamiento. Al otro extremo, puede llegar a ser útil si se combina con otros jefes para dar pociones y Minerales Endemoniados o Minerales Carmesí. Es recomendable la Armadura de Hierro/Plomo, la de Plata/Tungsteno, y la de Oro/Platino es ideal o también puede ser de Meteorito.

Modo ExpertoEditar

A partir de la versión 1.3, en el Modo Experto:

  • Doble de vida.
  • Mas dañino.
  • Generará más cantidad de Sirvientes de Cthulhu.
  • Mientras se transforma a su segunda fase generará 4-5 Sirvientes de Cthulhu.
  • Al llegar a su segunda forma embestirá velozmente contra el jugador. Mientras menos vida le quede más a menudo embestirá, por lo que atacarle será más complicado. Al final, embestirá tan rápido que será muy difícil darle, siendo lo más recomendable, atacarlo con un arma cuerpo a cuerpo.

EstadísticasEditar

Primera forma

En su primera forma, el Ojo de Cthulhu invocará algunos Sirvientes de Cthulhu, que te atacarán cuerpo a cuerpo junto con el mismo ojo.

  • 2800 de vida.
  • 12 de defensa.
  • 15 puntos de daño base cuerpo a cuerpo.

Segunda forma

En la segunda forma, el Ojo de Cthulhu se quedará sin defensa pero ganará una buena cantidad de ataque, haciéndolo más peligroso e irá hacia ti mas rápido y será mas ágil, pero ya no invoca sus sirvientes.

  • 1400 de vida.
  • 0 de defensa.

Sirvientes de Cthulhu

Los Sirvientes de Cthulhu son unas versiones mucho mas débiles de los Ojos demoníacos, estos no son mucho problema ya que mueren muy rápido, pero éstos pueden atravesar paredes.

  • 8 de vida.
  • 0 de defensa.
  • 12 puntos de daño base cuerpo a cuerpo

Sueltan corazones (que regeneran 20 de vida) y/o una estrella de maná (que regenera 100 de maná), (solo soltarán una estrella de maná si usas un arma mágica para matarlos).

Como invocarlo  Editar

Hay que utilizar un objeto llamado "Ojo de mirada desconfiada" u "Ojo de Aspecto Sospechoso", creado con 6 lentes en un Altar Demoníaco o Carmesí. También este objeto se puede encontrar en los cofres de las cuevas o en los de la Mazmorra. Puede aparecer mediante el mensaje: "Sientes que una presencia maligna te observa" cuando tienes 4 NPC's, más de 200 de vida y no lo has derrotado aún. Esto pasa con un 33% de probabilidad durante cada noche. Es posible pelear contra dos al mismo tiempo si te aparece el mensaje y lo invocas con el Ojo de Mirada Desconfiada antes de que aparezca. Si no puedes encontrar el Altar Demoníaco o Carmesí o quieres mas ayuda mira el vídeo: 

Notas del vídeoEditar

En el vídeo se muestran 2 peleas contra el Ojo de Cthulhu:
Terraria Ojo de Cthulhu06:15

Terraria Ojo de Cthulhu

Ojo de Cthulhu

  1. Invoca al ojo, Charson empieza a moverse de un lado a otro, atacándolo con las Estrellas Ninjas, y cuando el Ojo se abalanza hacia el, empieza a lanzarle cuchillos.
  2. Invoca al Ojo, Charson se empieza mover otra vez (tratando de volver al escenario), pero a veces se queda quieto, y el ojo encima de el también se queda quieto dándole oportunidad de lanzarle Estrellas Ninjas que aparte de golpearlo al lanzarla, cuando caen vuelven a golpearlo.

Items usados por Charson:

  • Ninguna Armadura.
  • Ningún Accesorio.
  • Cuchillos Arrojadizos (Recomendados usarlos cuando el Ojo se te abalance).
  • Cuchillos envenenados (Recomendados usarlos cuando el Ojo se te abalance, tienen una posibilidad de causar el efecto Envenenado).

CuriosidadesEditar

  • El Ojo de Cthulhu es muy similar a Monoculus, un ojo gigante producto del evento de Halloween del juego "Team Fortress 2". Este mismo lanza misiles en forma de ojos mas pequeños (similares a los Sirvientes de Cthulhu).
  • Cthulhu es una criatura ficticia ideada por el autor de ficción y terror H.P. Lovecraft. Se trata de un "dios" con cabeza de pulpo y cuerpo de dragón, que medía 10 km de alto y que causa el caos de una manera inimaginable. Cthulhu es la criatura más conocida de las obras de Lovecraft.
  • Hay algunas personas que pronuncian "Cazulu" "Cutulu" o "Chutulu" porque le resulta complicado de decir su nombre de Cthulhu. Hay muchos vídeos donde dicen su nombre.
  • Se puede invocar y pelear con dos ojos de Cthulhu. Cuando se invoque solo con el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa", procede a invocarlo con el ojo de aspecto sospechoso, tiempo después, se invocara solo un segundo ojo.
  • Este jefe puede matarse muy fácilmente con un poco de práctica.
  • Se da como reto matarlo la primera noche en una partida nueva.
  • Si peleas contra el Ojo de Cthulhu y se hace de día desaparecerá.
  • En un episodio de Un show más aparece un ojo llamado Fisgón muy parecido al ojo del Cthulhu.
  • El Mercader parece tenerle bastante miedo y menciona que siente una "presencia malvada" lo observa.
  • El Ojo de Cthulhu no es necesario para avanzar en el juego ni tampoco tiene objetos unicos (En mundos normales). Sin embargo seguira reapareciendo hasta que por lo menos sea matado una vez
  • Si tu matas al Ojo de Ctulthu siendo aun la primera forma dejara los restos de la segunda forma, considerado un bug sin importancia alguna

NotasEditar

  • El Ojo de Cthulhu solo debe ser invocado de noche.
  • Es considerado el jefe mas fácil del Modo normal, considerando al Rey Babosa como un Mini Jefe.
  • Frecuentemente es utilizado para farmear, debido a su poca vida, y fácil obtención.
  • Debido a que los Cuchillos Arrojadizos y las Cuchillas Ninja son de muy fácil obtención, es "gratis" matar a éste.
  • El Ojo de Cthulhu tiene una posibilidad de 0.5% (al igual que los jefes mecánicos, después de haber asesinado al Muro Carnoso en el Modo Difícil) de aparecer en la noche después de que se muestre el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa".
  • En la versión para Consola y Móvil la música de fondo es la misma que suena cuando te enfrentas contra la Abeja Reina.
  • Si se hace de día mientas peleas con el se irá como si no existieras.
  • El mineral que suelta puede ser muy útil ya que se puede vender por mucho dinero.
  • Aunque sea un jefe muy facil se recomienda no confiar de este puesto a que su daño puede ser un poco grande.

Logro Editar

Imagen Nombre Traducción Descripción
Achievement Eye on You.png Eye on You Ojo sobre ti Derrota por primera vez al Ojo de Cthulhu.

Soundtrack Editar

06 Boss 1.ogg

Soundtrack (Versión Consola y Móvil) Editar

Terraria Music - Queen Bee.ogg

Ver también Editar

Actualizaciones Editar

Imágenes Editar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ojo de Cthulhu

Wiki al azar