Fandom

Wiki Terraria

Ojo de Cthulhu

Redirigido desde Ojo de cthulhu

2.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios770 Compartir

Sientes que una presencia maligna te observa...

El Ojo de Cthulhu (Eye of Cthulhu en inglés) es el segundo Jefe más fácil del juego, superado únicamente por el Rey Babosa.

Aun siendo tan débil, este jefe puede ser bastante complicado para jugadores novatos. Se recomienda invocarlo con buen equipamiento. Al otro extremo, puede llegar a ser útil si se combina con otros jefes para dar pociones y Minerales Endemoniados o Minerales Carmesí. Es recomendable la Armadura de Hierro/Plomo, la de Plata/Tungsteno, y la de Oro/Platino es ideal o también puede ser de Meteorito.

Modo ExpertoEditar

A partir de la versión 1.3, en el Modo Experto:

  • Doble de vida.
  • Mas dañino.
  • Generará más cantidad de Sirvientes de Cthulhu.
  • Mientras se transforma a su segunda fase generará 4-5 Sirvientes de Cthulhu.
  • Al llegar a su segunda forma embestirá velozmente contra el jugador. Mientras menos vida le quede más a menudo embestirá, por lo que atacarle será más complicado. Al final, embestirá tan rápido que será muy difícil darle, siendo lo más recomendable, atacarlo con un arma cuerpo a cuerpo.

EstadísticasEditar

Primera forma

En su primera forma, el Ojo de Cthulhu invocará algunos Sirvientes de Cthulhu, que te atacarán cuerpo a cuerpo junto con el mismo ojo.

  • 2800 de vida.
  • 12 de defensa.
  • 15 puntos de daño base cuerpo a cuerpo.

Segunda forma

En la segunda forma, el Ojo de Cthulhu se quedará sin defensa pero ganará una buena cantidad de ataque, haciéndolo más peligroso e irá hacia ti mas rápido y será mas ágil, pero ya no invoca sus sirvientes.

  • 1400 de vida.
  • 0 de defensa.

Sirvientes de Cthulhu

Los Sirvientes de Cthulhu son unas versiones mucho mas débiles de los Ojos demoníacos, estos no son mucho problema ya que mueren muy rápido, pero éstos pueden atravesar paredes.

  • 8 de vida.
  • 0 de defensa.
  • 12 puntos de daño base cuerpo a cuerpo

Sueltan corazones (que regeneran 20 de vida) y/o una estrella de maná (que regenera 100 de maná), (solo soltarán una estrella de maná si usas un arma mágica para matarlos).

EstrategiasEditar

Dispárale con el arco hasta que se acumulen bastantes Sirvientes de Cthulhu. Cuando eso pase, solo utiliza la espada para quitártelos de encima, y ya de paso te darán algunos corazones muy útiles.

En su segunda forma, aléjate de él y atácale con el arco hasta matarlo. Una vez muerto, solo necesitarás recoger lo soltado.

Cuando aparezca el ojo solo debes tirarle las Flechas de Fuego hasta que se este quemando. Después de esto solo hay que darle con la espada hasta su segunda forma. Una vez transformado, solo hay que lanzar los cuchillos hacia el hasta que muera.

Otra arma que sirve para matarlo es el Arpón. Ya que este jefe ataca con embestidas, puedes saltar y atacarlo cuando este quieto. Pero en la segunda forma se vuelve más agresivo, pero el proceso es el mismo sólo que tendrás que saltar más rápido y aprovechar el momento indicado para atacarlo.

Otras armas recomendadas son: Tridente, Mosquetón, The Undertaker, Lanzador de espinas vil y Espada de hierro o plomo.

  • Hacer la misma que en la 2 pero usando Estrellas Ninja como hizo Charson pero con armadura de hierro o mejor. Cuando el jefe invoque a sus sirvientes utiliza una espada o los shurikens y te los quitas de encima, entonces los ojos dejarán corazones útiles. Luego le lanzas con un Arco de oro, flechas de fuego. Cuando el ojo este encima tuyo le echas los shurikens para darle 2 o 3 veces por cada shuriken y en la segunda forma te bebes una poción de caída de pluma, de espinas, de piel de hierro y cuando se te abalance saltas alto y lo esquivas y si piensas que es difícil esquivarlo en un lugar cerrado saltas alto y lo esquivas. Le sigues disparando flechas de fuego hasta que lo mates.
  • Para esta estrategia necesitaras una armadura ya sea de plata o de hierro, arco, Nube embotellada y/o Blizzard in a bottle (preferencia) y pociones de regeneración, cazador, y si tu defensa es bajas utiliza pociones de piel de hierro. Cuando el jefe este invocado solo dispara con el arco (recomendable con flechas de fuego o superiores), siempre trata de disparar al centro ya que ahí salen los sirvientes así al salir se mueren al instante. Con la Nube embotellada o la Ventisca embotellada esquivas sus ataques cuerpo a cuerpo.
  • Para esta estrategia necesitarás una Armadura de Plata/Tungsteno, una poción de Piel de Hierro y la espada Furia de Estrellas que se obtiene en las Islas Flotantes. Antes de invocar al Ojo de Cthulhu nos tomamos la poción y cuando este sea visible colocamos el cursor encima de el y luego atacamos. (La espada hace caer una estrella en la posición del cursor).

Para la segunda fase podríamos seguir usando la espada o para ir mas rápido podemos usar Cuchillo ArrojadizoCuchilla ninja o algún arco a elección.

  • Esta estrategia es un poco mas fácil de utilizar si tienes la Espada de Hierba. Ataca al Ojo de Cthulhu de manera consecutiva ya que en una oportunidad lo envenenarás y luego si tienes un arco de oro o mejor dispárale flechas en llamas hasta que se queme. También equípate con pociones de recuperación (mayores) y cúrate si te queda media barra de vida, cuando llegue a su forma final intenta evadir sus ataques directos y cuando se aleje de ti dispárale con el arco. Siguiendo estas instrucciones podrás ganarle a este jefe de Terraria.
  • Para usar esta estrategia necesitarás por lo menos 10 puntos de defensa, una espada con mas de 10 puntos de ataque, un arco cualquiera, flechas de fuego, pociones de regeneración y la Boomstick. Primero tienes que dispararle varias veces con el arco hasta que acumules varios Sirvientes de Cthulhu y los matas con la espada y así hasta que pase a su segunda fase, ahí solo lo acabas con la Boomstick 
  • Para esta estrategia es necesaria una Armadura de Hierro/Plomo como mínimo, un Arco de madera o mejor con flechas de fuego, un Rally, poción de piel de hierro y de regeneración. Cuando lo invoques, dispárale con el arco y cuando llegue a su segunda forma use el Rally ya que cuando lo embista de este modo le bajara mucha vida rápidamente. Para el Modo Experto utiliza unas Botas de Hermes y conecte a su arena un puente de no menos de 100 bloques de largo, cuando el Ojo de Cthulu comience a realizar el ataque de embestida rápida, corra a lo largo del puente en una sola dirección manteniendo el Rally ligeramente detrás de usted, de este modo el golpeará el yo-yo en cada embestida y cuando llegue al final de media vuelta y repita el procedimiento.

Como invocarlo  Editar

Hay que utilizar un objeto llamado "Ojo de mirada desconfiada" u "Ojo de Aspecto Sospechoso", creado con 6 lentes en un Altar Demoníaco o Carmesí. También este objeto se puede encontrar en los cofres de las cuevas o en los de la Mazmorra. Puede aparecer mediante el mensaje: "Sientes que una presencia maligna te observa" cuando tienes 4 NPC's, más de 200 de vida y no lo has derrotado aún. Esto pasa con un 33% de probabilidad durante cada noche. Es posible pelear contra dos al mismo tiempo si te aparece el mensaje y lo invocas con el Ojo de Mirada Desconfiada antes de que aparezca. Si no puedes encontrar el Altar Demoníaco o Carmesí o quieres mas ayuda mira el vídeo: 

Notas del vídeoEditar

En el vídeo se muestran 2 peleas contra el Ojo de Cthulhu:
Terraria Ojo de Cthulhu06:15

Terraria Ojo de Cthulhu

Ojo de Cthulhu

  1. Invoca al ojo, Charson empieza a moverse de un lado a otro, atacándolo con las Estrellas Ninjas, y cuando el Ojo se abalanza hacia el, empieza a lanzarle cuchillos.
  2. Invoca al Ojo, Charson se empieza mover otra vez (tratando de volver al escenario), pero a veces se queda quieto, y el ojo encima de el también se queda quieto dándole oportunidad de lanzarle Estrellas Ninjas que aparte de golpearlo al lanzarla, cuando caen vuelven a golpearlo.

Items usados por Charson:

  • Ninguna Armadura.
  • Ningún Accesorio.
  • Cuchillos Arrojadizos (Recomendados usarlos cuando el Ojo se te abalance).
  • Cuchillos envenenados (Recomendados usarlos cuando el Ojo se te abalance, tienen una posibilidad de causar el efecto Envenenado).

CuriosidadesEditar

  • El Ojo de Cthulhu es muy similar a Monoculus, un ojo gigante producto del evento de Halloween del juego "Team Fortress 2". Este mismo lanza misiles en forma de ojos mas pequeños (similares a los Sirvientes de Cthulhu).
  • Cthulhu es una criatura ficticia ideada por el autor de ficción y terror H.P. Lovecraft. Se trata de un "dios" con cabeza de pulpo y cuerpo de dragón, que medía 10 km de alto y que causa el caos de una manera inimaginable. Cthulhu es la criatura más conocida de las obras de Lovecraft.
  • Hay algunas personas que pronuncian "Cazulu" "Cutulu" o "Chutulu" porque le resulta complicado de decir su nombre de Cthulhu. Hay muchos vídeos donde dicen su nombre.
  • Se puede invocar y pelear con dos ojos de Cthulhu. Cuando se invoque solo con el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa", procede a invocarlo con el ojo de aspecto sospechoso, tiempo después, se invocara solo un segundo ojo.
  • Este jefe puede matarse muy fácilmente con un poco de práctica.
  • Se da como reto matarlo la primera noche en una partida nueva.
  • Si peleas contra el Ojo de Cthulhu y se hace de día desaparecerá.
  • En un episodio de Un show más aparece un ojo llamado Fisgón muy parecido al ojo del Cthulhu.
  • El Mercader parece tenerle bastante miedo y menciona que siente una "presencia malvada" lo observa.

NotasEditar

  • El Ojo de Cthulhu solo debe ser invocado de noche.
  • Es considerado el jefe mas fácil del Modo normal, considerando al Rey Babosa como un Mini Jefe.
  • Frecuentemente es utilizado para farmear, debido a su poca vida, y fácil obtención.
  • Debido a que los Cuchillos Arrojadizos y las Cuchillas Ninja son de muy fácil obtención, es "gratis" matar a éste.
  • El Ojo de Cthulhu tiene una posibilidad de 0.5% (al igual que los jefes mecánicos, después de haber asesinado al Muro Carnoso en el Modo Difícil) de aparecer en la noche después de que se muestre el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa".
  • En la versión para Consola y Móvil la música de fondo es la misma que suena cuando te enfrentas contra la Abeja Reina.
  • Si se hace de día mientas peleas con el se irá como si no existieras.
  • El mineral que suelta puede ser muy útil ya que se puede vender por mucho dinero.

LogroEditar

Achievement Eye on You.png
Ojo en ti

Al derrotar al Ojo de Cthulhu obtendrás este logro.

SoundtrackEditar

06 Boss 1.ogg

Soundtrack (Versión Consola y Móvil) Editar

Terraria Music - Queen Bee.ogg

ActualizacionesEditar

ImágenesEditar

Jefes
Modo Normal LepusTurkor the UngratefulRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso
Modo Dificil El DestructorSkeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
OcramLunatic CultistMoon Lord
Eventos Flying DutchmanMartian SaucerRey calabazaMourning WoodSanta-NK1EverscreamIce Queen

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ojo de Cthulhu

Wiki al azar