Ojo de Cthulhu Estrategias
Crees que una presencia maligna te está observando...

El Ojo de Cthulhu (Eye of Cthulhu en inglés) es el segundo jefe más fácil del juego, superado únicamente por el Rey slime.
Aun así puede ser un desafío para jugadores novatos. Se recomienda invocarlo con buen equipamiento.

Invocación Editar

Se puede invocar usando un Ojo de aspecto sospechoso durante la noche.

Si el jugador no lo ha derrotado antes, puede aparecer por su cuenta con 33% de probabilidad en cualquier noche con el mensaje "Crees que una presencia maligna te está observando...". Esto solo ocurre si hay 4 NPCs en el mundo y el jugador tiene, al menos, 200 de vida.

Comportamiento Editar

Este vuela sobre el jugador manteniendo cierta distancia de él y ejecuta sus ataques.

Si se hace de día, desaparece.

Fases Editar

Fase 1 (100%) Editar

Fase 2 (50%) (Transformación) Editar

  • Embiste constantemente al jugador.

Modo Experto Editar

  • Invoca más sirvientes.
  • Mientras se transforma, invoca una gran cantidad de estos.
  • En su segunda forma, hace embestidas mucho más brutales pero con menos presición. Embiste más rápido a medida que pierde vida.

Invoca Editar

Imagen Nombre Condición
Servant of Cthulhu
Sirviente de Cthulhu Fase 1

Notas Editar

  • Frecuentemente es utilizado para farmear, debido a su poca vida, y fácil obtención.
  • Debido a que los Cuchillos Arrojadizos y las Estrellas Ninja son de muy fácil obtención, es "gratis" matar a éste.
  • En la versión para consola y móvil la música de fondo es la misma que suena cuando te enfrentas contra la Abeja Reina.
  • El mineral que suelta puede ser muy útil ya que se puede vender por mucho dinero.
  • No es necesario matarlo para avanzar en el juego ni tampoco tiene objetos únicos (En mundos normales). Sin embargo seguirá reapareciendo hasta que por lo menos sea matado una vez.

Curiosidades Editar

  • Cthulhu es una criatura ficticia ideada por el autor de ficción y terror H.P. Lovecraft. Se trata de un "dios" con cabeza de pulpo y cuerpo de dragón, que medía 10 km de alto y que causa el caos de una manera inimaginable. Cthulhu es la criatura más conocida de las obras de Lovecraft.
  • Tiene un parecido a Monoculus, un ojo gigante producto del evento de Halloween del juego "Team Fortress 2". Este mismo lanza misiles en forma de ojos mas pequeños (similares a los Sirvientes de Cthulhu).
  • Se puede invocar y pelear con dos ojos de Cthulhu. Cuando se invoque solo con el mensaje "Crees que una presencia maligna te observa...", procede a invocarlo con el ojo de aspecto sospechoso, tiempo después, se invocará solo un segundo ojo.
  • El Mercader parece tenerle bastante miedo y menciona que siente una "presencia malvada" lo observa.
  • El Ojo de Cthulhu en su segunda forma es ligeramente más grande por un píxel.
  • Si este es asesinado en Modo Experto y con un personaje en Modo fanático, dejará el Aviadores 0x33, un objeto de apariencia basado en un streamer de Terraria, famoso por derrotar al Señor de la Luna en estas condiciones.

Logro Editar

Imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement Eye on You No te quito ojo Eye on You Derrota al Ojo de Cthulhu, una amenaza ocular que solo aparece de noche.

Banda sonora  Editar

06 Boss 1

Banda sonora (Consola y Móvil) Editar

Terraria Music - Queen Bee

GaleríaEditar

Ver también Editar

Actualizaciones Editar

  • V. 1.0.6
    • Vida disminuida de 3000 a 2800..
Jefes
Modo Normal Lepus • Turkor the Ungrateful • Rey slime • Ojo de Cthulhu
Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón
Abeja Reina • Muro carnoso
Modo dificil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron
Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza
Papá-Tanquel • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro