El Océano es un entorno y uno de los más básicos de todos. Está formado mayormente por agua y arena y se encuentra únicamente en ambas esquinas del mapa. Debajo del agua, cerca de la esquina del mapa, suele haber uno o dos cofres de agua que contiene diversos objetos. En la arena crece coral.

Oceano entorno

Un océano con su playa (versión 1.3)

A partir de la versión 1.2.4, en el playa crecen palmeras (Palm Trees) y cuenta con su propio jefe único del entorno, el Duque Fishron. A partir de la versión 1.2.4.1, el Pescador también aparecerá flotando en el agua.

Contenido Editar

Monstruos Editar

Cofres de Agua Editar

CofreOcéano

Estos cofres tienen pueden tener una gran variedad de objetos. En la siguiente lista solamente estarán los objetos que solamente se pueden encontrar en este tipo de cofres.

Objetos y accesorios Editar

Cualquier enemigo que se encuentre dentro de este entorno durante el modo difícil tiene una probabilidad de dejar caer el Mapa Pirata, que sirve para invocar la Invasión Pirata.

Granja en el océanoEditar

Una granja del océano se usa para conseguir farmear medusas, tiburones, etc, para conseguir monedas, aletas de tiburón, varas luminosas, casco de buzo y mapas pirata.

También se ha usado para farmear moldes de llaves o llaves para abrir los cofres de la mazmorra(1.3)

¿Como se crea y funciona?Editar

  1. Primero se hace una plataforma de unos pocos bloques de ancho arriba del oceano (El lugar donde los mobs caerán.
  2. Luego se hace una pileta unos 5 o 4 bloques arriba de la plataforma del paso 1 (Hazla de la cantidad de bloques de la plataforma de ancho, y 2 de alto
  3. Llena la pileta del paso 2 con agua.
  • En el oceano, al tocar el agua u otro liquido los mobs de dicho bioma van a intentar perseguirte, yendo directamente a la plataforma. Como no hay agua, los tiburones/u otro mob no se podran mover.

ConsejosEditar

  • Se puede poner trampas (De dardos recomendada, y si se puede Super dart trap) y un temporizador para que los mobs mueran automaticamente
  • Hazla dentro de una casa, para mejor movilidad al agarrar los drops
  • Tapar el oceano para que los mobs (En especial los tiburones) no se queden atascados
  • Haz una casa para tener un NPC cerca, de paso, al pirata (Para que venda el invocador del loro) para venderle los drops que no te sirvan