NPC

Comentarios790
1.695páginas en el wiki
Los PNJ (Personajes No Jugables) o NPC ("Non-Player-Characters") son personajes que no puede
Allnpcs

Todos los NPCs excepto el Viajero que no puede quedarse a vivir.

manejar el jugador. Actualmente existen 23 (contando al anciano y el vendedor ambulante) NPC y se necesita una casa en la que puedan vivir. Todos los NPC excepto el Anciano pueden sufrir daños por parte de los monstruos. Tienen 250 PV y una defensa de 15. Recuperan vida con el paso del tiempo. Cuando un NPC muere por cualquier razón, aparecerá pasado un tiempo siempre y cuando tenga una habitacion libre y se sigan cumpliendo sus requisitos.

Los NPC no pueden aparecer en las áreas de Corrupción, aunque se cumplan los mismos requisitos, se debe limpiar la corrupción que afecta el área en que se quiere poner a los NPCs para que vuelvan a aparecer.

No hay un orden en el que aparezcan los NPCs, pero sí un tiempo ya que cada 2 minutos aparece un NPC (eso si varios han muerto) simplemente se necesita cumplir los requisitos mencionados e irán apareciendo. En un futuro podrán dar misiones.

Importante para todos: Cuando algún NPC muere, no hay de que preocuparse, regresará siempre y cuando tengas una casa disponible para él, para saber si la casa es habitable o no está ocupada (aunque ustedes no vean a nadie ahí, puede estar habitada) solo entren en el inventario (se explica mejor en la sección Casas) y podrán ver si esa casa está o no ocupada.

RequisitosEditar sección

Para que aparezca un NPC debes cumplir ciertos requisitos:

  • tener una casa para ellos. La "casa" debe constar de paredes, techo, suelo, una mesa, una silla, luz (antorchas) y una puerta (también pueden aparecer en un baño, los mismos requisitos pero en vez de silla y mesa poner una bañera y un retrete o en una habitación con una cama y un aparador). Te puede aparecer cualquiera, excepto el Anciano que se transforma en skeletron y al vencerlo se transforma en el Ropero que vende ropa y tintes.
  • Debes tener suficientes habitaciones (ver: Hogar) y cumplir los requisitos necesarios (ver abajo) para que aparezcan.

Informacion de los NPCEditar sección

Imagen Nombre Especialidad Requisitos
Guide
Guía Te da consejos para sobrevivir además de mostrarte las creaciones con un objeto. Al crear el mundo.
Merchant Mercader Vende objetos varios.

Al conseguir 50 monedas de plata

Emfermera Enfermera Te cura por un precio determinado, dependiendo de la vida que se quiere recuperar. Al encontrar y usar el primer Corazón de Cristal.
Demoledor

Demoledor

Vende explosivos, algunos potentes como la dinamita. Al tener en el inventario algún tipo de Explosivo.
Driada Dríada Vende objetos de la naturaleza y contra la Corrupción/Bendición (en caso de Luna Sangrienta vendera objetos contra la Bendición). Al derrotar un Jefe de cualquier modo.
Armsdealernpc
Traficante de armas Vende Munición y algunas armas (en caso de Luna Sangrienta, venderá Balas de Plata). Conseguir alguna Pistola o Rifle.
EstupidoysensualAnciano
Anciano

Se la pasa en la entrada de la Mazmorra esperando a que mates a su captor o lo liberes de su maldición.

No se obtiene, mata a Skeletron y se convertirá en el Ropero.
Sastre Ropero Vende ropa, hilo y tintes. Después de haber derrotado a Skeletron.
Mecánica Mecánica Vende mecanismos y (como su nombre lo dice) artilugios de mecánica. Rescatándola en las Mazmorras después de haber derrotado a Skeletron.
Duende cahpucero Goblin Manitas Vende objetos varios y además mejora tus armas y accesorios. Al derrotar el Ejército Goblin y desatarlo en algún lugar del subsuelo.
Mago Mago Vende artículos de magia. Después de derrotar a la Muralla de carne y desatarlo en algún lugar del subsuelo (no en el Inframundo).
Santa Santa Claus Vende artículos de Navidad. En la época navideña (15 al 31 de Diciembre) y derrotar a la Legión Helada.
Truffle
Trufa Vende el Auto-martillo, Armas de setas y una mascota.

Se consigue cuando se tiene una casa en un "Bioma de setas luminosas" (setas azules) en la superficie, estando en el Hardmode

Steampunker2
Steampunker Vende el Jetpack, Clentaminator y artículos relacionados con el Steampunk. Matar a un Jefe Mecanico del Hardmode.
NPC 207 Mercader de Tintes Vende Tinte Plateado y la cubeta de tintes. Se consigue al tener la flor amarilla para crear Tinte Amarillo y Crea un cuarto con sillas y mesas
PartyGirl Chica Fiestera Vende artículos de fiestas como Cohetes y maquinas de burbujas. Se consigue al tener al menos 8 NPCs y teniendo una casa disponible.
Cyborg2
Cyborg Vende Cohetes y Minas.

Se consigue matando a Plantera.

Pintor NPC 227 Pintor Vende artículos para pintar, cuadros. Se consigue al tener al menos 3 NPCs y teniendo una casa disponible.
NPC 228 Chamán Vende la máquina para crear frascos para imbuir armas. Luego de matar a Plantera da fuentes de agua gratis Se obtiene matando a la Abeja reina.
Pirata2
Pirata Vende cañones, Balas de Cañones, y cosas relacionadas con piratas. Aparece luego de derrotar a la Invasión Pirata si tienes una casa disponible.
Estilista
Estilista Cambia tu peinado y su color, tambien vende tintes para el pelo Se consigue en Cuevas de arañas y tienes que desatarla.
Mercader Viajero
Mercader Viajero Es un NPC que vende cosas totalmente aleatorias.

Llegará una mañana aleatoria al tener al menos 2 NPCs, se quedará un día y después se irá, puede volver otro día aleatoriamente.

Pescador Pescador Te da Misiones de pesca y recompensas por cumplirlas. Se le encuentra dormido en la Playa.

NotasEditar sección

  • Santa Claus
    NPCLujos
     es el único NPC que puede morir después de navidad y no aparecer (esto pasa cuando termina el 31 de diciembre y muere automáticamente).
  • El Guía es el primer NPC que aparece desde el principio del juego, siempre ocupará la primera casa que hagas.
  • Durante el día, los NPC pasearán por el mapa sin alejarse de sus casas abriendo y cerrando puertas, aunque no siempre se acuerdan de cerrarlas. Durante la noche se quedarán dentro de sus habitaciones
  • Cada NPC que se instale en tu casa hará que disminuya un poco la aparición de monstruos cerca de tu casa.
  • Para que un NPC nuevo que aparezca, o que "reviva" llegue a alguna de tus casas debe ser de día y no haber un evento como el "Eclipse Solar" o la "Invasión Goblin", éste será precedido del aviso: (Nombre del NPC) de duendes! Esta traducción está mal hecha ya que debería decir: "¡(Nombre del NPC) ha llegado!" Como en la versión inglesa del juego, que es: "(Nombre del NPC) has arrived!"

Curiosidades Editar sección

  • El Mercader Viajero puede venir pero nunca se quedará tiene su mensaje de aparición y de ida, además nunca se quedará a vivir en alguna casa tuya.
  • La Chica Perdida (Lost Girl) no es un NPC, ten cuidado ya que es bastante fuerte y te atacará si te acercas.
  • El Guía y el Ropero tienen sus Muñecos Vudú.
  • Al llegar un nuevo NPC te dice "(Nombre del NPC) de duendes!", lo cual es un fallo porque está mal traducido debería ser:"¡(Nombre del NPC) ha llegado!" que sería lo correcto, ya que en la versión inglesa dice "(Nombre del NPC) has arrived!".
  • Al Guía al igual que el Ropero puedes matarlo, teniendo equipado el Muñeco Vudú atacándole con cualquier arma de filo(Espadas) (son los únicos NPCs que puedes matar a mano propia).
  • Todos los NPCs tienen 250 de Vida y 15 de Defensa.
  • Pueden vivir tambien en un baño, con los mismos requisitos de la casa, sólo que en vez de poner una mesa y silla, pones una bañera y un retrete.
  • Algunas frases de los NPCs están mal traducidas.
  • A partir de la versión 1.2, el bug de remodelar del Goblin Manitas se solucionó.
  • La Enfermera si ya la tienes en un mundo y creas otro aparecerá en ese último automáticamente. Si hay alguna habitación libre, se mudará a ella, pero antes, debes haber entrado con un personaje con 120 de vida, o más.
  • Si alguno cae en el agua, o se para en espinas, no le pasara nada, solo seguira caminando como si no le sucediera nada.
  • Las NPCs mujeres se vuelven irritantes en la luna de sangre, menos la Chica Fiestera.

Comienza un tema Hilos del foro sobre NPC

  • Se les ocuriria algun NPC inventado?

    87 mensajes
    • el mio es cuando derrotas al golem: es un lizhard que te vende algunos objetos que son del templo pero que tambien te vende los lizhard cell y ...
    • lo que me parese es que deberia haber un npc para halloween
  • MALA APARICION DE NPC

    5 mensajes
    • Ya está arreglado, me pasaba lo mismo y vino una nueva actualización y se me arregló.
    • 201.213.186.60 escribió:TENGO 10 NPC Y NO ME VIENE LA FIESTERA Y CUANDO ME VINO ME APARECIA QUE VENDIA LAS COSAS DE CYBORG AYUDDENME VERSION...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio