NPCs-0

Casi todos los NPCs pueden quedarse en una casa, excepto el "Mercader Viajero", el "Esqueleto Comerciante" y el Anciano

Los NPC ("Non-Player-Characters") o PNJ (Personajes No Jugables) son personajes que no puede manejar el jugador. Hay un Total de 26, de los cuales 23 PC / 21 Consola Movil NPC's necesitan una casa en la que pueda vivir. Los otros 3 PC / 2 Consola Movil que no se mudan a las casas. Todos los NPC's pueden sufrir daños por parte de los monstruos menos el anciano. Tienen 250 de vida y una defensa de 15. Recuperan vida con el paso del tiempo al igual que el jugador. Cuando un NPC muere por cualquier razón, aparecerá pasado un tiempo siempre y cuando tenga una habitación libre y se sigan cumpliendo sus requisitos.

No hay un orden en el que aparezcan los NPC's, pero sí un tiempo ya que cada 2 minutos aparece un NPC (eso si varios han muerto) simplemente se necesita cumplir los requisitos mencionados e irán apareciendo.

Requisitos Editar

Para que aparezca uno de ellos debes cumplir ciertos requisitos:

  • Tener un cuarto para ellos. "El cuarto" debe tener:
    • Paredes, techo, suelo, una mesa, una silla, luz y una puerta (también pueden aparecer en un baño, los mismos requisitos pero en vez de silla y mesa poner una bañera y un retrete o en una habitación con una cama y un aparador).
  • En resumen, puede ser una silla/cama y cualquier tipo de mesa. Te puede aparecer cualquiera, excepto el anciano, mercader viajero y esqueleto comerciante.

Información de los NPC's Editar

Imagen Nombre Especialidad Requisitos Arma
Guide
Guía Te da consejos para sobrevivir además de mostrarte las creaciones con un objeto. Crear un mundo con una casa valida Arco de Madera Arco de Madera
(Wooden Arrow Horizontal/Flaming Arrow Horizontal)
Merchant Mercader Vende varios objetos

Conseguir 50 SilverCoin

Throwing KnifeCuchillo arrojadizo
Emfermera Enfermera Te cura por un precio determinado, dependiendo de la vida que se quiere recuperar y te quita algunos efectos negativos. Encontrar y usar el primer Corazón de Cristal.

Cuchillo envenenadoCuchillo Envenenado

Demolitionist

Demoledor

Vende explosivos. Tener en el inventario algún tipo de explosivo. GranadaGranada
Dryad Dríada Vende objetos de la naturaleza y objetos contra la

Corrupción/Carmesí yBendición.

Derrotar al Ojo de Cthulhu, Esqueletrón, Devorador de Mundos o al Cerebro de Cthulhu en cualquier modo. Driada bendicionpoder de la Naturaleza
(+8 defensa)
Arms Dealer
Traficante de armas Vende munición y algunas armas. Conseguir alguna pistola o Rifle de francotirador. Flint pistolPistola de pedernal
MinisharkMinitiburón
(Modo díficil)
EstupidoysensualAnciano
Anciano

Está en la entrada de la Mazmorra esperando a que lo liberes de su maldición.

No haber derrotado a Esqueletrón. Ninguna
Sastre Ropero Vende ropa e hilo. Derrotar a Esqueletrón. Book of Skulls Libro de las calaveras
Inflige Fuego Sombrío
(Modo difícil)
Mechanic Mecánica Vende mecanismos y (como su nombre lo dice) artilugios de mecánica. Rescatándola en la Mazmorra después de haber derrotado a Esqueletrón. WrenchLlave Inglesa
Duende cahpucero Duende chapucero Vende varios objetos. Mejora tus armas y accesorios. Derrotar al Ejército Goblin y desatarlo en algún lugar del subsuelo. Bola pinchosBola con Pinchos
Wizard Npc Mago Vende artículos de magia. Derrotar a la Muralla de Carne y desatarlo en algún lugar del subsuelo o de la mazmorra (Excepto en el Inframundo). Flower of Fire2 Flor de Fuego
Santa Santa Claus Vende artículos de navidad. Después de derrotar a la Legión Helada en época navideña (15 al 31 de Diciembre) Snowball CannonCañón de bolas de nieve
Truffle
Trufa Vende el Automartillo y objetos relacionados con hongos.

Tener una casa en un "Bioma de setas luminosas" (setas azules) en la superficie, estando en el Modo Difícil.

Esporas
Steampunker
Steampunker Vende artículos con temática steampunk. Matar a un jefe mecánico del Modo Difícil. Clockwork Assault Rifle
Rifle de asalto de precisión
NPC 207 Mercader de Tintes Vende tintes y da misiones para tintes. Tener un material para tintes, además de haber derrotado un jefe del modo Normal o tener una Planta Extraña. Exotic Scimitar Cimitarra exótica
Party Girl Chica Fiestera Vende artículos de fiesta. Tener al menos 13 PC/ 8 NPCs ConsolaMovil(2% de aparición por día). Happy GrenadeGranada feliz
Cyborg2
Cyborg Vende Cohetes y Minas.

Matar a Plantera.

Proximity Mine Launcher
Lanzaminas de proximidad
Painter Pintor Vende artículos para pintar y cuadros. Tener al menos 8 PC / 4 3DS Movil NPCs. Paintball Gun Pistola de Paintball
NPC 228 Chamán Vende la máquina para imbuir armas y fuentes de agua. Matar a la Abeja Reina. Tiki Blower Blowgun
Pirata2
Pirata Vende cañones, balas de cañones, y cosas relacionadas con piratas. Derrotar a la Invasión Pirata. Handgun Pistola
Cañon Cañón
Stylist
Estilista Cambia tu peinado y su color, también vende tintes para el pelo. Liberarla en Cuevas de arañas. Stylish ScissorsTijeras con estilo
Mercader Viajero
Mercader Viajero Vende artículos totalmente aleatorios.

Tener al menos 2 NPCs, se quedará un día y después se irá, puede volver otro día aleatoriamente.

RevolverRevolver
Pulse BowArco de pulsos (en Modo dificil)
Pescador Pescador Te da misiones de pesca y recompensas por cumplirlas. Despertarlo en una de las playas del mundo. Frost Daggerfish Pez daga de escarcha
Recolector de impuestos
Recaudador de impuestos Recolecta impuesto de los demás NPC's, 50CopperCoin por casa. Encontrar un Tortured Soul en el Inframundo y lanzarle Polvo de purificación. Classy Cane Bastón con clase
Tavernkeep
Tabernero Vende objetos relacionados con Dungeon Defenders 2. Despertándolo despues de derrotar al Devorador de Mundos o Cerebro de Cthulhu. Cerveza Cerveza
Skeleton Merchant
Esqueleto comerciante Vende objetos con temática de objetos de minería y Yo-Yos. Se encuentra aleatoriamente en el Subsuelo. Bone Hueso

Notas Editar

  • Santa Claus (Papá Noel)
    NPCLujos
     es el único NPC que puede morir después de navidad y no aparecer (esto pasa cuando termina el 31 de diciembre y muere automáticamente).
  • El guía es el primer NPC que aparece desde el principio del juego, siempre ocupará la primera casa que hagas.
  • Durante el día, los NPC pasearán por el mapa; socializaran, se sentarán y caminarán por la casa y alrededores, sin embargo en la noche se quedarán dentro de sus habitaciones.
  • Cada NPC que se instale en su casa hará que se reduzca la aparición de enemigos en las cercanías, pero este efecto no se aplicara durante los eventos e invasiones (Luna Sangrienta, Eclipse solar, etc).
  • Para que un NPC nuevo aparezca, o reviva y se mude a una de tus casas debe ser de día y no haber un evento como el Eclipse Solar o la Invasión Goblin. Tampoco pueden aparecer si la casa esta en la corrupción o se corrompió una zona cerca de tu casa.
  • Los hogares para NPC's no pueden ser creados en el Carmesí o en la Corrupción dado que no son lugares habitables, pero en cambio, en el bioma santo o bendito si.
  • Los NPC's rescatados (Mecánica, Goblin Manitas, Estilista y Mago) no avisarán al mudarse a tu casa, a no ser que reaparezcan luego de ser asesinados.
  • Todos los NPC's asesinados regresarán sin problema alguno (excepto Santa Claus si ya no es diciembre).
  • A partir de la versión 1.3.0.1 todos los NPC's (excepto el Anciano) pueden defenderse por sus propios medios.
  • A partir de la versión 1.3.0.1 los NPC's se pueden morir ahogados.
  • En la versión 1.3.4 existe un error donde los NPC's desaparecen, pueden volver a aparecer, pero al momento de salir y volver a entrar al mapa vuelven a desaparecer. Este error ocurre al jugar Terraria en un idioma que no sea el inglés, la manera de solucionarlo es seleccionando el idioma "inglés" y mantenerlo activo (eso significa que muchos o todos no podrán jugar Terraria en otro idioma que no sea el ingles sin este error).

Logros Editar

imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement No Hobo Todos con casa No Hobo Construye una casa apta para que se mude tu primer NPC, como puede ser el guía.
Logro Real Estate Agent Agencia inmobiliaria Real Estate Agent Consigue que todos los posibles NPC vivan en tu mundo.
Achievement It Can Talk ¡¿Puede hablar?! It Can Talk?! Construye una casa en un bioma de champiñones y consigue que el Trufa se mude.

Curiosidades Editar

  • Los NPC's poseen armas para defenderse de los enemigos y algunos de estos si mueren dejarán el arma que portaban.
  • El Mercader Viajero puede venir pero nunca se quedará en una casa. Tiene su mensaje de aparición y de ida.
  • La Chica Perdida/Ninfa no es un NPC, ten cuidado ya que te atacará si te acercas.
  • El Guía y el Ropero tienen sus muñecos vudú.
  • Al llegar un nuevo NPC dice: "(Nombre del NPC) de duendes!" o "'(Nombre del NPC) quiere sentar cabeza"' debido a un error de traducción, este debería decir:"¡(Nombre del NPC) ha llegado!" o que va a venir y necesita una casa donde vivir.
  • El Guía, al igual que el Ropero puedes matarlo, teniendo equipado el Muñeco Vudú atacándole con cualquier arma. (Son los únicos NPC's que puedes matar a mano propia).
  • Todos los NPC's tienen 250 de Vida y 15 de Defensa.
  • Algunas frases de los NPC's no están traducidas, o están mal traducidas.
  • Si alguno se para en espinas, no le pasará nada, solo seguirá caminando como si no pasara nada.
  • Las NPC's mujeres se vuelven irritables en la luna sangrienta, a excepción de la Chica Fiestera.
  • La mayoría de los nombres de los NPC's están basados en personas famosas con ese oficio, por ejemplo, el pintor se puede llamar Leonardo, proveniente del pintor Leonardo DaVinci.
  • Al matar al Ropero con cualquier arma, este Soltara el Sombrero Rojo con una probabilidad del 100% y si es de noche aparecerá Esqueletrón.
  • Si el Guía se llama Andrew y muere te dará el objeto Gorra verde.
  • Originalmente se iba a agregar un NPC cactus pero la idea fue desechada y este NPC fue reemplazado por el Trufa.
  • El Tabernero es el único NPC que dice una frase después de derrotar al Esqueletrón.
  • Cuando la enfermera reciba algún tipo de daño se curará a si misma lanzándose inyecciones.

Actualizaciones Editar

V 1.3.4

V 1.3.2

  • Agregado el evento de fiesta.
  • Ahora los NPC's no caen en los acantilados cercas de las áreas de sus casas.

V 1.3.0.1

  • Esqueleto comerciante y Recaudador de impuestos añadidos.
  • Texturas de algunos NPC's revisadas.
  • Ahora pueden defenderse de los monstruos.
  • Pueden sentarse, conversar y jugar al piedra, papel o tijera.
  • Dos nuevos logros añadidos para los NPC's
  • Son capaces de ahogarse en el agua.

V 1.2.4

  • Añadido el Pescador.
  • Error corregido sobre los textos en el chat.
  • Otro error solucionado donde podías comprar y vender objetos acumulables a tu antojo.

V 1.2.3.1

  • Corregido un error que no mostraba los nombres de los NPC's rescatados.

V 1.2.3

  • Estilista y Mercader Viajero introducidos.
  • Los nombres son escogidos aleatoriamente tras la generación de un mundo.
  • Error corregido que permitía la aparición de NPC's tras matar a un jefe del modo difícil en un mundo antes de dicho modo.
  • Los enemigos de las invasiones pueden aparecer cerca de los NPC's.
  • La Armadura de Espectro no absorbe vida de los NPC's dañados.

V 1.2.2

  • Los NPC's permanecen en sus hogares durante los eclipses.

V 1.2.1.2

  • Se han comprobado múltiples factores para que no aparezcan más de un NPC de un mismo tipo.

V 1.2.1.1

V 1.2.1

  • Algunos NPC's venderán trajes.

V 1.2.0.3

  • Algunos NPC's para vender determinados objetos, se necesita matar a Plantera.
  • La estatua de rey y de reina pueden hacer aparecer a los NPC's sin problemas.

V 1.2

V 1.1.0

  • Goblin Manitas, Mecánica y Mago añadidos.
  • Los NPC's poseen nombres al crearse un mundo, al morir sueltan un mensaje con su nombre.
  • Al reaparecer, pueden tener diferentes nombres.
  • Nuevo menú de casas que indica a que casa le pertenece a cada NPC.
  • Ya no aparecerán más de un NPC del mismo tipo en multijugador.

V 1.0.6.1

  • Los NPC's tienen un aspecto como el jugador.

V 1.0.6

  • Hay un inventario de compra y venta. Al presionar shift más clic derecho, los objetos se venden automáticamente.
  • Sonido de interacción agregado.

V 1.0.4

  • Nueva opción para pausar el juego al hablar con un NPC.

V 1.0/Pre-Lanzamiento

  • Introducidos al juego.