NPCs-0

Todos los NPCs que se pueden mudar.

Los NPC ("Non-Player-Characters") o PNJ (Personajes No Jugables) son personajes que no puede manejar el jugador.
Hay un total de 26, de los cuales 23 PC / 22 Consola / 21 OldGen Movil NPC's necesitan una casa en la que pueda vivir. Los otros 3 PC / 2 Consola OldGen Movil que no se mudan a las casas. Todos los NPC's pueden sufrir daños por parte de los monstruos menos el anciano. Tienen 250 de vida y 15 de defensa. Recuperan vida con el paso del tiempo al igual que el jugador. Cuando un NPC muere por cualquier razón, aparecerá pasado un tiempo siempre y cuando tenga una habitación libre y se sigan cumpliendo sus requisitos.

No hay un orden en el que aparezcan los NPC's, pero sí un tiempo ya que cada 2 minutos aparece un NPC (eso si varios han muerto) simplemente se necesita cumplir los requisitos mencionados e irán apareciendo.

Durante el día, los NPC pasearán por el mapa; socializaran, se sentarán y caminarán por la casa y alrededores, sin embargo en la noche se quedarán dentro de sus habitaciones. Cada NPC que se instale en su casa hará que se reduzca la aparición de enemigos en las cercanías, pero este efecto no se aplicara durante los eventos tampoco revivirán si mueren hasta que termine.

Requisitos

Para que aparezca uno de ellos debes cumplir ciertos requisitos:

  • Tener una habitación para ellos. La habitación debe tener:
    • Paredes(no sirven de tierra), techo, suelo, una mesa, una silla, iluminación y una puerta (también pueden aparecer en un baño, los mismos requisitos pero en vez de silla y mesa poner una bañera y un retrete o en una habitación con una cama y un aparador).
    • Las medidas de la habitación tienen que ser minimo de 10 x 6.
  • Todos los NPC se pueden quedar a vivir, excepto el Anciano, Mercader ambulante y Mercader esquelético.

Información de los NPC's

Modo Normal

NPC Especialidad Requisitos Arma
PCConsola
Guide
Guía Te da consejos para sobrevivir además de mostrarte las creaciones con un objeto. Crear un nuevo mundo Arco de Madera Arco de madera
(Wooden Arrow Horizontal/Flaming Arrow Horizontal)
Merchant
Mercader Vende varios objetos

Conseguir 50 SilverCoin

Throwing KnifeCuchillo arrojadizo
Emfermera
Enfermera Te cura por un precio determinado, dependiendo de la vida que se quiere recuperar y te quita algunos efectos negativos. Encontrar y usar el primer Cristal de vida.

Poisoned KnifeCuchillo envenenado

Demolitionist

Demoledor

Vende explosivos. Tener en el inventario algún tipo de explosivo. GrenadeGranada
Dryad
Dríada Vende objetos de la naturaleza y objetos contra la

Corrupción/Carmesí yBendición.

Derrotar al Ojo de Cthulhu, Esqueletrón, Devoramundos o al Cerebro de Cthulhu, en cualquier modo. Dryad's BlessingBendición de la dríada
(+8 defensa)
Arms Dealer
Traficante de armas Vende munición y algunas armas. Conseguir alguna pistola o cualquier arma de fuego. Flintlock PistolPistola de pedernal
MinisharkMinitiburón
(Modo díficil)
Old Man
Anciano

Está en la entrada de la Mazmorra esperando a que lo liberes de su maldición.

No haber derrotado a Esqueletrón. Ninguna
Clothier
Buhonero Vende ropa e hilo. Derrotar a Esqueletrón. Book of Skulls Libro de las calaveras
Inflige Fuego Sombrío
(Modo difícil)
Mechanic
Mecánica Vende mecanismos y (como su nombre lo dice) artilugios de mecánica. Rescatándola en la Mazmorra después de haber derrotado a Esqueletrón. WrenchLlave inglesa
Goblin Tinkerer
Duende chapucero Vende varios objetos. Mejora tus armas y accesorios. Derrotar al Ejército de duendes y desatarlo en algún lugar del subsuelo. Bola pinchosBola con pinchos
Dye Trader
Mercader de tintes Vende tintes y da misiones para tintes. Tener un material para tintes, además de haber derrotado un jefe del modo Normal o tener una Planta Extraña. Exotic Scimitar Cimitarra exótica
Party Girl
Chica fiestera Vende artículos de fiesta. Tener al menos 13 PC/ 8 NPCs ConsolaMovil(2% de aparición por día). Happy GrenadeGranada feliz
Painter
Pintor Vende artículos para pintar y cuadros. Tener al menos 8 PC / 4 Movil NPCs. Paintball Gun Pistola de Paintball
Witch Doctor
Médico brujo Vende la máquina para imbuir armas y fuentes de agua. Matar a la Abeja reina. Blowgun Cerbatana
Stylist
Estilista PCConsola
OldGenMovil
Cambia tu peinado y su color, también vende tintes para el pelo. Liberarla en Cuevas de arañas. Stylish ScissorsTijeras estilosas
Traveling Merchant
Mercader ambulante PCConsola
OldGenMovil
Vende artículos totalmente aleatorios.

Tener al menos 2 NPCs, se quedará un día y después se irá, puede volver otro día aleatoriamente.

RevolverRevolver
Pulse BowArco de pulsos (en Modo dificil)
Angler
Pescador Te da misiones de pesca y recompensas por cumplirlas. Despertarlo en una de las playas del mundo. Frost Daggerfish Pez daga de escarcha
Tavernkeep
Tabernero PC Vende objetos relacionados con Dungeon Defenders 2. Despertándolo despues de derrotar al Devoramundos o Cerebro de Cthulhu. Ale Cerveza
Skeleton Merchant
Mercader esquelético PCConsola Vende objetos con temática de objetos de minería y Yo-Yos. Se encuentra aleatoriamente en el Subsuelo. Bone Hueso

Modo difícil

NPC Especialidad Requisitos Arma
PCConsola
Wizard
Mago Vende artículos de magia. Derrotar a el Muro carnoso y desatarlo en algún lugar del subsuelo o de la mazmorra (Excepto en el Inframundo). Flower of Fire Flor de fuego
Tax Collector
Recaudador de impuestos PCConsola Recolecta impuesto de los demás NPC's, 50CopperCoin por casa. Encontrar un Alma torturada en el Inframundo y lanzarle Polvo de purificación. Classy Cane Bastón con clase
Truffle
Trufa Vende el Automartillo y objetos relacionados con hongos.

Tener una casa en un "Bioma de setas luminosas" (setas azules) en la superficie, estando en el Modo difícil.

Esporas
Steampunker
Steampunker Vende artículos con temática steampunk. Matar a un jefe mecánico del Modo difícil. Clockwork Assault Rifle
Fusil de asalto de precisión
Cyborg
Ciborg Vende Cohetes y Minas.

Matar a Plantera.

Proximity Mine Launcher
Lanzaminas de proximidad
Pirate
Pirata Vende cañones, balas de cañones, y cosas relacionadas con piratas. Derrotar a la Invasión pirata. Handgun Pistola
Cannon Cañón
Santa Claus
Papá Noel Vende artículos de navidad. Después de derrotar a la Legión de escarcha en época navideña (15 al 31 de Diciembre) Snowball CannonCañón de bolas de nieve

Notas

  • Papá Noel
    NPCLujos
     es el único NPC que puede morir después de navidad y no aparecer (Solo se queda del 15 al 31 de diciembre).
  • Los hogares para NPC's no pueden ser creados en  Carmesí/Corrupción dado que no son lugares habitables, pero en cambio en La Bendición sí.
  • Los NPC's rescatados (Mecánica, Duende chapucero, Estilista y Mago) no avisarán al mudarse a tu casa la primera vez.
  • Algunos NPC al morir dejan las armas que usaban para defenderse o sus sombreros.

Curiosidades

  • Las NPC's mujeres se vuelven irritables en la Luna de Sangre, a excepción de la Chica fiestera.
  • El Mercader ambulante puede venir pero nunca se quedará en una casa. Tiene su mensaje de aparición y de ida.
  • El NPC Don Pantalones Ricachones existe en la versión móvil pero solo puede aparecer con hacks ya que no fue implementado.
  • La Niña perdida no es un NPC, ten cuidado ya que te atacará si te acercas.
  • El Guía y el Buhonero tienen sus muñecos vudú, equiparlos puedes atacarle con cualquier arma. (Son los únicos NPC's que puedes matar a directamente).
  • Algunas frases de los NPC's no están traducidas, o están mal traducidas.
  • La mayoría de los nombres de los NPC's están basados en personas famosas con ese oficio, por ejemplo, el pintor se puede llamar Leonardo, proveniente del pintor Leonardo DaVinci.
  • Si el Guía se llama Andrew (como el creador de terraria Redigit) y muere te dará el objeto Gorra verde.
  • Originalmente se iba a agregar un NPC cactus pero la idea fue desechada y este NPC fue reemplazado por el Trufa.
  • El Tabernero es el único NPC que dice una frase después de derrotar al Esqueletrón.
  • Cuando la enfermera reciba algún tipo de daño se curará a si misma lanzándose inyecciones.

Logros

Logro Descripción
Achievement No Hobo Todos con casa Construye una casa apta para que se mude tu primer NPC, como puede ser el guía.
Achievement Real Estate Agent Agencia inmobiliaria Consigue que todos los posibles NPC vivan en tu mundo.
Achievement It Can Talk ¡¿Puede hablar?! Construye una casa en un bioma de champiñones y consigue que el Trufa se mude.

Actualizaciones

  • V. 1.3.2
    • Agregado el evento de fiesta.
    • Ahora los NPC's no caen en los acantilados cercas de las áreas de sus casas.
  • V. 1.3.0.1
    • Mercader esquelético y Recaudador de impuestos añadidos.
    • Texturas de algunos NPC's revisadas.
    • Ahora tienen armas defenderse de los monstruos.
    • Pueden sentarse, conversar y jugar al piedra, papel o tijera.
    • Dos nuevos logros añadidos para los NPC's
    • Son capaces de ahogarse en el agua.
  • V. 1.2.4
    • Añadido el Pescador.
    • Error corregido sobre los textos en el chat.
    • Otro error solucionado donde podías comprar y vender objetos acumulables a tu antojo.
  • V. 1.2.3.1
    • Corregido un error que no mostraba los nombres de los NPC's rescatados.
  • V. 1.2.3
    • Estilista y Mercader ambulante introducidos.
    • Los nombres son escogidos aleatoriamente tras la generación de un mundo.
    • Error corregido que permitía la aparición de NPC's tras matar a un jefe del Modo difícil en un mundo antes de dicho modo.
    • Los enemigos de las invasiones pueden aparecer cerca de los NPC's.
    • La Armadura espectral no absorbe vida de los NPC's dañados.
  • V. 1.2.2
    • Los NPC's permanecen en sus hogares durante los eclipses.
  • V. 1.2.1.2
    • Se han comprobado múltiples factores para que no aparezcan más de un NPC de un mismo tipo.
  • V. 1.2.1
    • Algunos NPC's venderán trajes.
  • V. 1.2.0.3
    • Algunos NPC's para vender determinados objetos, se necesita matar a Plantera.
    • La estatua de rey y de reina pueden hacer aparecer a los NPC's sin problemas.
  • V. 1.1
    • Duende chapucero, Mecánica y Mago añadidos.
    • Los NPC's poseen nombres al crearse un mundo, al morir sueltan un mensaje con su nombre.
    • Al reaparecer, pueden tener diferentes nombres.
    • Nuevo menú de casas que indica a que casa le pertenece a cada NPC.
    • Ya no aparecerán más de un NPC del mismo tipo en multijugador.
  • V. 1.0.6.1
    • Los NPC's tienen un aspecto como el jugador.
  • V. 1.0.6
    • Hay un inventario de compra y venta. Al presionar shift más clic derecho, los objetos se venden automáticamente.
    • Sonido de interacción agregado.
  • V. 1.0.4
    • Nueva opción para pausar el juego al hablar con un NPC.