NPC

2.136páginas en
la wikia
Comentarios1m
NPCs-0

Casi todos los NPCs pueden quearse en una casa, excepto el "Mercader Viajero", el "Esqueleto Comerciante" y el Anciano

Los PNJ (Personajes No Jugables) o NPC ("Non-Player-Characters") son personajes que no puede manejar el jugador. Actualmente existen 25 (contando al anciano, el mercante viajero y el esqueleto comerciante) NPCs y cada uno necesita una casa en la que puedan vivir. Todos los NPC excepto el Anciano pueden sufrir daños por parte de los monstruos. Tienen 250 PV y una defensa de 15. Recuperan vida con el paso del tiempo. Cuando un NPC muere por cualquier razón, aparecerá pasado un tiempo siempre y cuando tenga una habitación libre y se sigan cumpliendo sus requisitos.

No hay un orden en el que aparezcan los NPCs, pero sí un tiempo ya que cada 2 minutos aparece un NPC (eso si varios han muerto) simplemente se necesita cumplir los requisitos mencionados e irán apareciendo.

Importante para todos: Cuando algún NPC muere, no hay de que preocuparse, regresará siempre y cuando tengas una casa disponible para él, para saber si la casa es habitable o no está ocupada (aunque ustedes no vean a nadie ahí, puede estar habitada) solo entren en el inventario (se explica mejor en la sección Casas) y podrán ver si esa casa está o no ocupada.

Requisitos

Para que aparezca un NPC debes cumplir ciertos requisitos:

  • Tener una casa para ellos. La "casa" debe constar de paredes, techo, suelo, una mesa, una silla, luz (antorchas) y una puerta (también pueden aparecer en un baño, los mismos requisitos pero en vez de silla y mesa poner una bañera y un retrete o en una habitación con una cama y un apagador). Te puede aparecer cualquiera, excepto el Anciano que se transforma en Skeletron y al vencerlo se transforma en el Ropero que vende ropa y tintes.
  • Debes tener suficientes habitaciones (ver: Hogar) y cumplir los requisitos necesarios (ver abajo) para que aparezcan.

Informacion de los NPC

Imagen Nombre Especialidad Requisitos Arma
Guide
Guía Te da consejos para sobrevivir además de mostrarte las creaciones con un objeto. Al crear el mundo. Arco de Madera
Merchant Mercader Vende objetos varios.

Conseguir 50 monedas de plata.

Cuchillo arrojadizo
Emfermera Enfermera Te cura por un precio determinado, dependiendo de la vida que se quiere recuperar y te saca algunos Debuffs (efectos negativos). Encontrar y usar el primer Corazón de Cristal.

Cuchillo Envenenado

Demoledor

Demoledor

Vende explosivos, algunos potentes como la dinamita. Tener en el inventario algún tipo de Explosivo. Granada
Driada Dríada Vende objetos de la naturaleza y objetos contra la Corrupción/Bendición (en caso de Luna Sangrienta venderá objetos contra la Bendición). Derrotar un Jefe de cualquier modo. Poder de la Naturaleza (buff)
Armsdealernpc
Traficante de armas Vende Munición y algunas armas (en caso de Luna Sangrienta, venderá Balas de Plata). Conseguir alguna Pistola o Rifle. Mosqueton / Mini-tiburón
EstupidoysensualAnciano
Anciano

Está en la entrada de la Mazmorra esperando a que lo liberes de su maldición.

Antes de matar a Skeletron. Ninguna
Sastre Ropero Vende ropa, hilo y tintes. Derrotar a Skeletron. Book of Skulls
Mecánica Mecánica Vende mecanismos y (como su nombre lo dice) artilugios de mecánica. Rescatándola en la Mazmorra después de haber derrotado a Skeletron. Llave Inglesa
Duende cahpucero Goblin Manitas Vende objetos varios y mejora tus armas y accesorios. Derrotar al Ejército Goblin y desatarlo en algún lugar del subsuelo. Bola con Pinchos
Mago Mago Vende artículos de magia. Derrotar a la Muralla de carne y desatarlo en algún lugar del subsuelo o la Mazmorra (Excepto el Inframundo). Flor de Fuego
Santa Santa Claus Vende artículos de Navidad. Después de derrotar a la Legión Helada en época navideña (15 al 31 de Diciembre) Cañón de bolas de nieve
Truffle
Trufa Vende el Auto-martillo, Armas de setas y una mascota.

Tener una casa en un "Bioma de setas luminosas" (setas azules) en la superficie, estando en el Hardmode.

Lanza de seta
Steampunker2
Steampunker Vende el Jetpack, Clentaminator y artículos relacionados con el Steampunk. Matar a un Jefe del Modo Difícil. Rifle de asalto de precisión
NPC 207 Mercader de Tintes Vende Tinte Plateado y la cubeta de tintes. Al tener un material para un tinte en el inventario Cimitarra exótica
PartyGirl Chica Fiestera Vende artículos de fiesta como la pistola de confenti, cohetes y máquina de burbujas. Tener al menos 14 NPCs (2% de aparición por día).

Arma de ConfetiGranada feliz

Cyborg2
Cyborg Vende Cohetes y Minas.

Matar a Plantera.

Lanzador de minas de proximidad
Pintor NPC 227 Pintor Vende artículos para pintar y cuadros. Tener al menos 8 NPCs. Paintball Gun
NPC 228 Chamán Vende la máquina para crear frascos para imbuir armas. Luego de matar a Plantera vende fuentes de agua desde la 1.3. Matar a la Abeja reina. Blowgun
Pirata2
Pirata Vende cañones, Balas de Cañones, y cosas relacionadas con piratas. Derrotar a la Invasión Pirata. Coin Gun
Estilista
Estilista Cambia tu peinado y su color, también vende tintes para el pelo. Desatarla en Cuevas de arañas. Tijeras con estilo
Mercader Viajero
Mercader Viajero Vende cosas totalmente aleatorias.

Tener al menos 2 NPCs, se quedará un día y después se irá, puede volver otro día aleatoriamente.

Revolver/Pulse Bow
Pescador Pescador Te da Misiones de pesca y recompensas por cumplirlas. Despertarlo en una de las playas del mundo. Frost Daggerfish
Recolector de impuestos
Recaudador de Impuestos Recolecta impuesto de los demás NPC's, 50 de monedas de cobre por casa. Encontrar un Alma Torturada en el Inframundo y lanzarle Polvo de purificación. Bastón con clase
Skeleton Merchant
Esqueleto comerciante Vende objetos con temática de Objetos de minería y Yo-Yos. Se encuentra aleatoriamente en Subsuelo. Hueso

Notas

  • Santa Claus (Papá Noel)
    NPCLujos
     es el único NPC que puede morir después de navidad y no aparecer (esto pasa cuando termina el 31 de diciembre y muere automáticamente).
  • El Guía es el primer NPC que aparece desde el principio del juego, siempre ocupará la primera casa que hagas.
  • Durante el día, los NPC pasearán por el mapa socializaran, se sentarán y caminarán por la casa y alrededores, sin embargo en la noche se quedarán dentro de sus habitaciones.
  • Cada NPC que se instale en tu casa hará que disminuya un poco la aparición de monstruos cerca de tu casa.
  • Para que un NPC nuevo aparezca, o "reviva" y se mude a una de tus casas debe ser de día y no haber un evento como el "Eclipse Solar" o la "Invasión Goblin".
  • Los hogares para NPC no pueden ser creados en el Carmesí (Crimson) o en la Corrupción dado que no son lugares habitables.
  • Los NPC rescatados (Mecánica, Goblin Manitas, Estilista y Mago) no avisarán al mudarse a tu casa, a no ser que reaparezcan luego de ser asesinados
  • Todos los NPC's asesinados regresarán sin problema alguno (excepto Santa Claus/Papá Noel si ya no es diciembre)
  • A partir de la versión 1.3 Todos los NPC's pueden defenderse por sus propios medios.
  • A partir de la versión 1.3 los NPC's se pueden morir ahogados.

Curiosidades

  • Los NPC poseen armas para defenderse de los enemigos y algunos de estos si mueren dejaran el arma que portaban.
  • El Mercader Viajero puede venir pero nunca se quedará en una casa. Tiene su mensaje de aparición y de ida.
  • La Chica Perdida (Lost Girl) no es un NPC, ten cuidado ya que te atacará si te acercas.
  • El Guía y el Ropero tienen sus Muñecos Vudú.
  • Al llegar un nuevo NPC dice: "(Nombre del NPC) de duendes!" debido a un error de traducción, este debería decir:"¡(Nombre del NPC) ha llegado!" .
  • Al Guía, al igual que el Ropero puedes matarlo, teniendo equipado el Muñeco Vudú atacándole con cualquier arma. (Son los únicos NPCs que puedes matar a mano propia).
  • Todos los NPCs tienen 250 de Vida y 15 de Defensa.
  • Algunas frases de los NPCs están mal traducidas.
  • Si alguno se para en espinas, no le pasará nada, solo seguirá caminando como si no pasara nada.
  • Las NPCs mujeres se vuelven irritables en la luna de sangrienta, a excepción de la Chica Fiestera.
  • Al matar al Ropero con cualquier arma, este dropeará el Sombrero Rojo con una probabilidad del 100%, si es de noche aparecerá Skeletron.
  • Si el guía se llama Andrew y lo matas te dara el objeto Gorra verde

Comienza un tema Hilos del foro sobre NPC

  • bugs

    3 mensajes
    • que frase aparece?
    • No es un bug amigo, todas las mujeres npc se vuelven irritables en la luna sangrienta expecto la chica fiestera, no entiendes el chiste de ...
  • Que NPC son mas útiles para USTEDES?

    18 mensajes
    •  Y la enfermera? nadie habla de ella :'v Pos para mi haci es el ranking (?) 1- Guía 2-Goblin y enfermera 3-Steampunk y Mecánica 4-Mago, Tr...
    • Para mi es haci ya que tengo razones -Guia= me ayuda a saber los crafteos -Enfermera= por el evento lunar etc ya que cuando tienes la vida...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria