NPC

2.292páginas en
la wikia
Comentarios1m
NPCs-0.png

Casi todos los NPCs pueden quedarse en una casa, excepto el "Mercader Viajero", el "Esqueleto Comerciante" y el Anciano

Los PNJ (Personajes No Jugables) o NPC ("Non-Player-Characters") son personajes que no puede manejar el jugador. Actualmente existen 25 (contando al anciano, el mercante viajero y el esqueleto comerciante) NPCs y cada uno necesita una casa en la que puedan vivir excepto el anciano, el mercader viajero y el esqueleto comerciante. Todos los NPC's pueden sufrir daños por parte de los monstruos menos el anciano. Tienen 250 PV y una defensa de 15. Recuperan vida con el paso del tiempo. Cuando un NPC muere por cualquier razón, aparecerá pasado un tiempo siempre y cuando tenga una habitación libre y se sigan cumpliendo sus requisitos.

No hay un orden en el que aparezcan los NPCs, pero sí un tiempo ya que cada 2 minutos aparece un NPC (eso si varios han muerto) simplemente se necesita cumplir los requisitos mencionados e irán apareciendo.

Importante para todos: Cuando algún NPC muere, no hay de que preocuparse, regresará siempre y cuando tengas una casa disponible para él, para saber si la casa es habitable o no está ocupada (aunque ustedes no vean a nadie ahí, puede estar habitada) solo entren en el inventario (se explica mejor en la sección Casas) y podrán ver si esa casa está o no ocupada.

Requisitos

Para que aparezca un NPC debes cumplir ciertos requisitos:

  • Tener una casa para ellos. La "casa" debe constar de paredes, techo, suelo, una mesa, una silla, luz (antorchas) y una puerta (también pueden aparecer en un baño, los mismos requisitos pero en vez de silla y mesa poner una bañera y un retrete o en una habitación con una cama y un apagador). Te puede aparecer cualquiera, excepto el Anciano que se transforma en Skeletron y al vencerlo se transforma en el Ropero que vende ropa y tintes.
  • Casa ejemplo:
    Capture 2015-09-09 16 23 35.png
  • Debes tener suficientes habitaciones (ver: Hogar) y cumplir los requisitos necesarios (ver abajo) para que aparezcan.

Informacion de los NPC

Imagen Nombre Especialidad Requisitos Arma
Guide.png
Guía Te da consejos para sobrevivir además de mostrarte las creaciones con un objeto. Ninguno. Arco de Madera
Merchant.png Mercader Vende objetos varios.

Conseguir 50 monedas de plata.

Cuchillo arrojadizo
Emfermera.png Enfermera Te cura por un precio determinado, dependiendo de la vida que se quiere recuperar y te saca algunos Debuffs (efectos negativos). Encontrar y usar el primer Corazón de Cristal.

Cuchillo Envenenado

Demoledor.png

Demoledor

Vende explosivos, algunos potentes como la dinamita. Tener en el inventario algún tipo de Explosivo. Granada
Driada.png Dríada Vende objetos de la naturaleza y objetos contra la Corrupción/Bendición (en caso de Luna Sangrienta venderá objetos contra la Bendición). Derrotar un Jefe de cualquier modo.

Poder de la Naturaleza

(+8 defensa)

Armsdealernpc.png
Traficante de armas Vende Munición y algunas armas (en caso de Luna Sangrienta, venderá Balas de Plata). Conseguir alguna Pistola o Rifle. Pistola de pedernal/Minitiburón
EstupidoysensualAnciano.png
Anciano

Está en la entrada de la Mazmorra esperando a que lo liberes de su maldición.

No haber derrotado al Skeletron. Ninguna
Sastre.png Ropero Vende ropa, hilo y tintes. Derrotar a Skeletron. Book of Skulls
Mecánica.png Mecánica Vende mecanismos y (como su nombre lo dice) artilugios de mecánica. Rescatándola en la Mazmorra después de haber derrotado a Skeletron. Llave Inglesa
Duende cahpucero.png Goblin Manitas Vende objetos varios y mejora tus armas y accesorios. Derrotar al Ejército Goblin y desatarlo en algún lugar del subsuelo. Bola con Pinchos
Mago.png Mago Vende artículos de magia. Derrotar a la Muralla de carne y desatarlo en algún lugar del subsuelo o la Mazmorra (Excepto el Inframundo). Flor de Fuego
Santa.png Santa Claus Vende artículos de Navidad. Después de derrotar a la Legión Helada en época navideña (15 al 31 de Diciembre) Cañón de bolas de nieve
Truffle.png
Trufa Vende el Auto-martillo, Armas de setas y una mascota.

Tener una casa en un "Bioma de setas luminosas" (setas azules) en la superficie, estando en el Hardmode.

Lanza de seta
Steampunker2.png
Steampunker Vende el Jetpack, Clentaminator y artículos relacionados con el Steampunk. Matar a un Jefe Mecánico del Modo Difícil. Rifle de asalto de precisión
NPC 207.png Mercader de Tintes Vende Tinte Plateado y la cubeta de tintes. Al tener un material para un tinte en el inventario Cimitarra exótica
PartyGirl.png Chica Fiestera Vende artículos de fiesta como la pistola de confenti, cohetes y máquina de burbujas. Tener al menos 12 NPCs (2% de aparición por día).

Arma de ConfetiGranada feliz

Cyborg2.png
Cyborg Vende Cohetes y Minas.

Matar a Plantera.

Lanzador de minas de proximidad
Pintor NPC 227.png Pintor Vende artículos para pintar y cuadros. Tener al menos 8 NPCs. Paintball Gun
NPC 228.png Chamán Vende la máquina para crear frascos para imbuir armas. Vende fuentes de agua. Matar a la Abeja reina. Blowgun
Pirata2.png
Pirata Vende cañones, Balas de Cañones, y cosas relacionadas con piratas. Derrotar a la Invasión Pirata. Coin Gun
Estilista.png
Estilista Cambia tu peinado y su color, también vende tintes para el pelo. Desatarla en Cuevas de arañas. Tijeras con estilo
Mercader Viajero.png
Mercader Viajero Vende cosas totalmente aleatorias.

Tener al menos 2 NPCs, se quedará un día y después se irá, puede volver otro día aleatoriamente.

Revolver/Pulse Bow
Pescador.png Pescador Te da Misiones de pesca y recompensas por cumplirlas. Despertarlo en una de las playas del mundo. Frost Daggerfish
Recolector de impuestos.png
Recaudador de Impuestos Recolecta impuesto de los demás NPC's, 50 de monedas de cobre por casa. Encontrar un Alma Torturada en el Inframundo y lanzarle Polvo de purificación. Bastón con clase
Skeleton Merchant.png
Esqueleto comerciante Vende objetos con temática de Objetos de minería y Yo-Yos. Se encuentra aleatoriamente en Subsuelo. Hueso

Notas

  • Santa Claus (Papá Noel)
    NPCLujos.png
     es el único NPC que puede morir después de navidad y no aparecer (esto pasa cuando termina el 31 de diciembre y muere automáticamente).
  • El Guía es el primer NPC que aparece desde el principio del juego, siempre ocupará la primera casa que hagas.
  • Durante el día, los NPC pasearán por el mapa socializaran, se sentarán y caminarán por la casa y alrededores, sin embargo en la noche se quedarán dentro de sus habitaciones.
  • Cada NPC que se instale en tu casa hará que disminuya un poco la aparición de monstruos cerca de tu casa.
  • Para que un NPC nuevo aparezca, o "reviva" y se mude a una de tus casas debe ser de día y no haber un evento como el "Eclipse Solar" o la "Invasión Goblin".
  • Los hogares para NPC no pueden ser creados en el Carmesí (Crimson) o en la Corrupción dado que no son lugares habitables, pero en cambio, en el bioma santo o bendito si.
  • Los NPC rescatados (Mecánica, Goblin Manitas, Estilista y Mago) no avisarán al mudarse a tu casa, a no ser que reaparezcan luego de ser asesinados
  • Todos los NPC's asesinados regresarán sin problema alguno (excepto Santa Claus/Papá Noel si ya no es diciembre)
  • A partir de la versión 1.3 Todos los NPC's (excepto el Anciano) pueden defenderse por sus propios medios.
  • A partir de la versión 1.3 los NPC's se pueden morir ahogados.

Logro

Achievement No Hobo.png
No Hobo

Al construir tu primera casa y que el primer NPC venga (el guía), obtendrás este logro.

Logro Real Estate Agent.png

Real Estate Agent

Al tener lo posible a todos los NPC, excepto al viejo de la mazmorra, mercader viajero, esqueleto comerciante y Santa claus.

Curiosidades

  • Los NPC poseen armas para defenderse de los enemigos y algunos de estos si mueren dejaran el arma que portaban.
  • El Mercader Viajero puede venir pero nunca se quedará en una casa. Tiene su mensaje de aparición y de ida.
  • La Chica Perdida (Lost Girl) no es un NPC, ten cuidado ya que te atacará si te acercas.
  • El Guía y el Ropero tienen sus Muñecos Vudú.
  • Al llegar un nuevo NPC dice: "(Nombre del NPC) de duendes!" o "'(Nombre del NPC) quiere sentar cabeza"' debido a un error de traducción, este debería decir:"¡(Nombre del NPC) ha llegado!" o que va a venir y necesita una casa donde vivir.
  • Al Guía, al igual que el Ropero puedes matarlo, teniendo equipado el Muñeco Vudú atacándole con cualquier arma. (Son los únicos NPCs que puedes matar a mano propia).
  • Todos los NPCs tienen 250 de Vida y 15 de Defensa.
  • Algunas frases de los NPCs no están traducidas,o están mal traducidas.
  • Si alguno se para en espinas, no le pasará nada, solo seguirá caminando como si no pasara nada.
  • Las NPCs mujeres se vuelven irritables en la luna de sangrienta, a excepción de la Chica Fiestera.
  • Al matar al Ropero con cualquier arma, este Soltara el Sombrero Rojo con una probabilidad del 100%, y si es de noche aparecerá Skeletron.
  • Si el guía se llama Andrew y lo matas te dara el objeto Gorra verde

Comienza un tema Hilos del foro sobre NPC

  • Se les ocuriria algun NPC inventado?

    130 mensajes
    • Un hombre slime que soltara 20 gel cada 20 segundos (ideal para la lansallamas o crear asfalto) :)
    • Un fantasma al que le puedas vender al mismo precio de lo comprado (lo mejor)
  • Necesito ayuda con el logro

    7 mensajes
    • Si no tienes el muñeco vudu del ropero prueba con el guia, a fin de cuentas es el mismo proceso
    • o tambien puede ser simplemente un bug, yo entre al templo y no me dió el logro, ademas tampoco me dió el logro de matar a los 3 jefes m...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria