NPC

Comentarios990
1.797páginas en la wikia

Los PNJ (Personajes No Jugables) o NPC ("Non-Player-Characters") son personajes que no puede

Allnpcs

Todos los NPCs excepto el Viajero que no puede quedarse a vivir.

manejar el jugador. Actualmente existen 23 (contando al anciano y el vendedor ambulante) NPCs y cada uno necesita una casa en la que puedan vivir. Todos los NPC excepto el Anciano pueden sufrir daños por parte de los monstruos. Tienen 250 PV y una defensa de 15. Recuperan vida con el paso del tiempo. Cuando un NPC muere por cualquier razón, aparecerá pasado un tiempo siempre y cuando tenga una habitacion libre y se sigan cumpliendo sus requisitos.

No hay un orden en el que aparezcan los NPCs, pero sí un tiempo ya que cada 2 minutos aparece un NPC (eso si varios han muerto) simplemente se necesita cumplir los requisitos mencionados e irán apareciendo. En un futuro podrán dar misiones.

Importante para todos: Cuando algún NPC muere, no hay de que preocuparse, regresará siempre y cuando tengas una casa disponible para él, para saber si la casa es habitable o no está ocupada (aunque ustedes no vean a nadie ahí, puede estar habitada) solo entren en el inventario (se explica mejor en la sección Casas) y podrán ver si esa casa está o no ocupada.

RequisitosEditar sección

Para que aparezca un NPC debes cumplir ciertos requisitos:

  • tener una casa para ellos. La "casa" debe constar de paredes, techo, suelo, una mesa, una silla, luz (antorchas) y una puerta (también pueden aparecer en un baño, los mismos requisitos pero en vez de silla y mesa poner una bañera y un retrete o en una habitación con una cama y un aparador). Te puede aparecer cualquiera, excepto el Anciano que se transforma en skeletron y al vencerlo se transforma en el Ropero que vende ropa y tintes.
  • Debes tener suficientes habitaciones (ver: Hogar) y cumplir los requisitos necesarios (ver abajo) para que aparezcan

Informacion de los NPCEditar sección

Imagen Nombre Especialidad Requisitos
Guide
Guía Te da consejos para sobrevivir además de mostrarte las creaciones con un objeto. Al crear el mundo.
Merchant Mercader Vende objetos varios.

Conseguir 50 monedas de plata

Emfermera Enfermera Te cura por un precio determinado, dependiendo de la vida que se quiere recuperar y te saca algunos Debuffs (efectos negativos). Encontrar y usar el primer Corazón de Cristal.
Demoledor

Demoledor

Vende explosivos, algunos potentes como la dinamita. Tener en el inventario algún tipo de Explosivo.
Driada Dríada Vende objetos de la naturaleza y objetos contra la Corrupción/Bendición (en caso de Luna Sangrienta vendera objetós contra la Bendición). Derrotar un Jefe de cualquier modo.
Armsdealernpc
Traficante de armas Vende Munición y algunas armas (en caso de Luna Sangrienta, venderá Balas de Plata). Conseguir alguna Pistola o Rifle.
EstupidoysensualAnciano
Anciano

Esta en la entrada de la Mazmorra esperando lo liberes de su maldición.

Antes de matar a Skeletron
Sastre Ropero Vende ropa, hilo y tintes. Derrotar a Skeletron.
Mecánica Mecánica Vende mecanismos y (como su nombre lo dice) artilugios de mecánica. Rescatándola en las Mazmorras después de haber derrotado a Skeletron.
Duende cahpucero Goblin Manitas Vende objetos varios y mejora tus armas y accesorios. Derrotar al Ejército Goblin y desatarlo en algún lugar del subsuelo.
Mago Mago Vende artículos de magia. Derrotar a la Muralla de carne y desatarlo en algún lugar del subsuelo o la Mazmorra (Excepto el♙Inframundo).
Santa Santa Claus Vende artículos de Navidad. Despues de derrotar a la Legión Helada en época navideña (15 al 31 de Diciembre)
Truffle
Trufa Vende el Auto-martillo, Armas de setas y una mascota.

Tener una casa en un "Bioma de setas luminosas" (setas azules) en la superficie, estando en el Hardmode

Steampunker2
Steampunker Vende el Jetpack, Clentaminator y artículos relacionados con el Steampunk. Matar a un Jefe del Hardmode.
NPC 207 Mercader de Tintes Vende Tinte Plateado y la cubeta de tintes. Tener un material para tinte en el inventario
PartyGirl Chica Fiestera Vende artículos de fiestas como Cohetes y maquinas de burbujas. Tener al menos 7 NPCs (2% de aparicion por dia)
Cyborg2
Cyborg Vende Cohetes y Minas.

Matar a Plantera.

Pintor NPC 227 Pintor Vende artículos para pintar y cuadros. Tener al menos 3 NPCs
NPC 228 Chamán Vende la máquina para crear frascos para imbuir armas. Luego de matar a Plantera da fuentes de agua gratis Matar a la Abeja reina.
Pirata2
Pirata Vende cañones, Balas de Cañones, y cosas relacionadas con piratas. Derrotar a la Invasión Pirata
Estilista
Estilista Cambia tu peinado y su color, tambien vende tintes para el pelo Desatarla en Cuevas de arañas
Mercader Viajero
Mercader Viajero Vende cosas totalmente aleatorias.

Tener al menos 2 NPCs, se quedará un día y después se irá, puede volver otro día aleatoriamente.

Pescador Pescador Te da Misiones de pesca y recompensas por cumplirlas. Despertarlo en una de las playas del mundo.

NotasEditar sección

  • Santa Claus (Papá Noel)
    NPCLujos
     es el único NPC que puede morir después de navidad y no aparecer (esto pasa cuando termina el 31 de diciembre y muere automáticamente).
  • El Guía es el primer NPC que aparece desde el principio del juego, siempre ocupará la primera casa que hagas.
  • Durante el día, los NPC pasearán por el mapa sin alejarse de sus casas abriendo y cerrando puertas, aunque no siempre se acuerdan de cerrarlas. Durante la noche se quedarán dentro de sus habitaciones
  • Cada NPC que se instale en tu casa hará que disminuya un poco la aparición de monstruos cerca de tu casa.
  • Para que un NPC nuevo aparezca, o "reviva" y se mude a una de tus casas debe ser de día y no haber un evento como el "Eclipse Solar" o la "Invasión Goblin".
  • Los hogares para NPC no pueden ser creados en el Carmesí(Crimson) o en la Corrupción dado que no son lugares habitables.
  • Los NPC rescatados (Mecanica, Goblin Manitas, Estilista y Mago) no avisaran al mudarse a tu casa, a no ser que reaparescan luego de ser asesinados

Curiosidades Editar sección

  • El Mercader Viajero puede venir pero nunca se quedará en una casa.Tiene su mensaje de aparición y de ida.
  • La Chica Perdida (Lost Girl) no es un NPC, ten cuidado ya que te atacará si te acercas.
  • El Guía y el Ropero tienen sus Muñecos Vudú.
  • Al llegar un nuevo NPC dice: "(Nombre del NPC) de duendes!"debido a un error de traducción,este debería decir:"¡(Nombre del NPC) ha llegado!" .
  • Al Guía, al igual que el Ropero puedes matarlo, teniendo equipado el Muñeco Vudú atacándole con cualquier arma. (Son los únicos NPCs que puedes matar a mano propia).
  • Todos los NPCs tienen 250 de Vida y 15 de Defensa.
  • Algunas frases de los NPCs están mal traducidas.
  • La Enfermera, si ya la tienes en un mundo y creas otro, aparecerá en ese último automáticamente. Si hay alguna habitación libre, se mudará a ella, pero antes, debes haber entrado con un personaje con 120 de vida, o más.
  • Si alguno cae en el agua, o se para en espinas, no le pasará nada, solo seguirá caminando como si no le sucediera nada.
  • Las NPCs mujeres se vuelven irritables en la luna de sangre, a excepción de la Chica Fiestera.
  • Al tener equipado el "Muñeco Vudú del Ropero" se puede matar al Ropero con cualquier arma, este dropeará el "Sombrero Rojo" con una probabilidad del 100%.
  • Al matar al ropero con el muñeco vudú equipado (durante la noche) se puede volver a invocar a Skeletron.

Comienza un tema Hilos del foro sobre NPC

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria