Muro carnoso Estrategias
Maestro y núcleo del mundo que surge tras un gran sacrificio ardiente.

La Muro carnoso o Muralla Carnosa (Wall of Flesh, en inglés) es el jefe del inframundo y el último jefe del modo normal.

Derrotarlo activara el Modo difícil en el mundo actual, comenzando una serie de cambios en el mundo necesario para avanzar en el juego.

Invocación

Su invocación es distinta a la de otros jefes. Se necesita sacrificar al guía, lanzando su muñeco vudú a la lava. Para conseguirlo es necesario matar a un demonio vudú pero cuidado, al matarlo puede ser que caiga a la lava y se invoque este jefe por accidente. Solamente se puede invocar en el inframundo.

La Muro carnoso se moverá a lo largo del mundo, empezando desde el lado que lo invocaste. Es decir que si tiraste el muñeco vudú en el lado del izquierdo, el jefe se moverá del lado izquierdo hacia el derecho.

Si el guía está muerto, cuando el muñeco vudú se queme no ocurrirá nada y se perderá el objeto.

Combate

El Muro ocupa todo el ancho del inframundo, pero solamente se le puede golpear en su boca y en sus ojos ya que golpearlo en otra parte no le hará daño.

Durante toda la pelea el jugador tendrá los estados Horrorizado, que no te permitirá escapar de la pelea de ninguna manera (utilizando el espejo mágico, por ejemplo) porque te mata instantáneamente, y La Lengua, que evita que el jugador se aleje del jefe.

Durante la pelea la Muralla irá avanzando hacia el jugador y va aumentando su velocidad cuanta menos vida tenga. Junto a la Muralla se invocan unas pequeñas "bocas" llamadas El hambriento que van aumentando sus estadísticas mientras menos vida tenga.

Además, a lo largo de la pelea se irán generando grupos de sanguijuelas que son monstruos con forma de gusano que dejarán corazones y estrellas de maná para que el jugador pueda recuperar algo de vida.

Al matarlo, deja un cuadrado de ladrillo endemoniado (mundos con corrupción) o de Ladrillo carmesí (mundos con carmesí) donde se encuentran todos los objetos que deja al morir y si es la primera vez que se mata también activará el Modo difícil en el mundo.

Estadísticas

El hambriento

Estos monstruos son generados durante la batalla y se van generando a lo largo de la pelea. Su daño y defensa va aumentando a medida que el Muro pierde vida.

Sus estadísticas cuando la vida del Muro está en:

  • +75% (30 vida y 10 defensa)
  • +50% (45 vida y 20 defensa)
  • +25% (60 vida y 30 defensa)
  • -25% (75 vida y 150 defensa)

Partes

El daño de los dos ojos va aumentando a medida que el Muro pierde vida. Estas dos partes (que son tres en realidad, porque son dos ojos) comparten la misma vida. Golpearlo en cualquier lugar que no sean estas tres no le hará daño.

Los ojos atacan lanzando rayos láser mientras que la boca solamente hace daño cuerpo a cuerpo por contacto y no tiene ataques.

Notas

  • Es aconsejable hacer un puente en todo el camino al inframundo para no caer en lava o acorralarte con alguna estructura.
    Capture 2015-08-03 23 46 38

    Error donde aparece sin ojos ni boca.

  • Si se te acaba el espacio del inframundo y no lo has matado, se irá y te matará.
  • Cuando juegas en multijugador, si tus compañeros están en la superficie y uno o unos en el inframundo, cuando esta es invocada, puede llegar a bugearse e irse volando atravesando todo. Si te le colocas tras ella o muy cerca te matará sin siquiera verla.
    Tronquitos 33-0
  • Aveces puede aparecer sin boca ni ojos.

Curiosidades

  • En hora de aventura en el capítulo Tronquitos se puede ver a un monstruo similar.
  • Los ojos y la boca se irán inclinando hacia el centro del muro a medida que se vaya chocando con bloques, esto podría ser aprovechado.
  • En Contra 4 hay un nivel llamado Alien Hive, y tiene un parecido a este jefe.

Logros

Imagen Nombre Traducción Descripción
Achievement Still Hungry Todavía tengo hambre Still
Hungry
Derrota a la Muro carnoso, maestro y núcleo del mundo que surge tras un gran sacrificio ardiente.
Achievement Its Hard ¡Qué duro! It's Hard Libera en tu mundo a los espíritus de la luz y la oscuridad, lo cual provoca la aparición de enemigos mucho más fuertes y bañará al mundo de tesoros increíbles (y arcoíris).

Soundtrack

Boss 2 - Terraria Soundtrack

Actualizaciones

Jefes
Modo Normal Lepus • Turkor the Ungrateful • Rey slime • Ojo de Cthulhu
Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón
Abeja Reina • Muro carnoso
Modo dificil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron
Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza
Papá-Tanquel • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro