Muralla de Carne

2.663páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios190 Compartir

"Eres una mala persona"

La Muralla de Carne (Wall of Flesh, en inglés) es el jefe del inframundo y el último jefe del modo normal.

Derrotarlo activara el modo difícil en el mundo actual, comenzando una serie de cambios en el mundo necesario para avanzar en el juego.

Invocación Editar

Su invocación es distinta a la de otros jefes. Se necesita sacrificar al guía, lanzando su muñeco vudú a la lava. Para conseguir el muñeco vudú es necesario matar a un demonio vudú pero cuidado, al matarlo puede ser que caiga a la lava y se invoque este jefe por accidente. Solamente se puede invocar en el inframundo.

La Muralla de Carne se moverá a lo largo del mundo, empezando desde el lado que lo invocaste. Es decir que si tiraste el muñeco vudú en el lado del izquierdo, el jefe se moverá del lado izquierdo hacia el derecho.

Si el guía está muerto, cuando el muñeco vudú se queme no ocurrirá nada y se perderá el objeto.

Combate Editar

La Muralla de Carne ocupa todo el ancho del inframundo, pero solamente se le puede golpear en su boca y en sus ojos ya que golpearlo en otra parte no le hará daño.

Durante toda la pelea el jugador tendrá los estados Horrorizado, que no te permitirá escapar de la pelea de ninguna manera (utilizando el espejo mágico, por ejemplo) porque te mata instantáneamente, y La Lengua, que evita que el jugador se aleje de la Muralla.

Durante la pelea la Muralla irá avanzando hacia el jugador y va aumentando su velocidad cuanta menos vida tenga. Junto a la Muralla se invocan unas pequeñas "bocas" llamadas The Hungry que van aumentando sus estadísticas mientras menos vida tenga.

Además, a lo largo de la pelea se irán generando grupos de sanguijuelas que son monstruos con forma de gusano que dejarán corazones y estrellas de maná para que el jugador pueda recuperar algo de vida.

Cuando la Muralla muere, deja un cuadrado de ladrillo endemoniado (mundos con corrupción) o de ladrillo de crimsonita (mundos con carmesí) donde se encuentran todos los objetos que deja al morir y si es la primera vez que se mata también activará el modo difícil en el mundo.

Estadísticas Editar

El Hambriento Editar

Estos monstruos son generados con la Muralla y se van generando a lo largo de la pelea. Su daño y defensa va aumentando a medida que la Muralla pierde vida.

Sus estadísticas cuando la vida de la Muralla está en:

  • +75% (30 vida y 10 defensa)
  • +50% (45 vida y 20 defensa)
  • +25% (60 vida y 30 defensa)
  • -25% (75 vida y 150 defensa)

Partes Editar

El daño de los dos ojos va aumentando a medida que la Muralla pierde vida. Estas dos partes (que son tres en realidad, porque son dos ojos) comparten la misma vida. Golpear a la Muralla en cualquier lugar que no sean estas tres no le hará daño. Son inmunes al retroceso.

Los ojos atacan lanzando rayos láser mientras que la boca solamente hace daño cuerpo a cuerpo por contacto y no tiene ataques.

Bugs Editar

Capture 2015-08-03 23 46 38.png

Bug poco común donde aparece sin ojos ni boca.

Algunos bugs conocidos son:

  • Puede que en alguna parte del infierno te pueda aparecer el debuff aterrado sin que esté la muralla de carne cerca.
  • Puede de que si te mata no vuelva a aparecer aunque hagas todo bien , esto se puede solucionar reiniciando el mapa, si no funciona, reinicia el juego, y si tampoco funciona, prueba desinstalando y reinstalando el juego, recuerda hacer copias de seguridad de tus personajes y tus mundos, si los pierdes, no hay solución.
  • A veces cuando mueres peleando contra ella se podrá ver por todo el mundo.
  • En ocasiones puede que el muro de carne aparezca atrás tuyo y siguiendo al lado contrario.
  • Si tiras el muñeco vudú a la lava y sales del infierno antes de que la muralla sea invocada la muralla de carne se buggeara, haciendo que suba hasta la superficie.
  • Puede aparecer sin la boca ni los ojos.
  • Al morir en la lava aparecerás en un lugar oscuro con el fondo negro; Requisitos: 10 monedas de oro, 5 de plata, 1 de cobre, cañón de estrella, el otro ítem nadie sabe cual es ya que no muestran o dicen con claridad.
  • Cuando juegas en multijugador, si tus compañeros están en la superficie y uno o unos en el inframundo, cuando esta es invocada, puede llegar a buggearse e irse volando atravesando todo. Si te le colocas tras ella o muy cerca te matará sin si quiera verla.

CuriosidadesEditar

  • En hora de aventura en el capítulo Tronquitos se puede ver a un monstruo similar.
    Tronquitos 33-0.jpg
  • En la Versión para Móviles, si se vence a la Muralla de Carne y si aún no tienes la versión con modo difícil, no se iniciará el modo difícil.
  • Tal vez su cuerpo este formado por tres Ojos de Cthulhu, dos en su primera forma (ojos) y uno en la segunda (boca). También los ojos podrían ser Los Gemelos, o la boca de Espasmatico, solo que más débiles.
  • Aunque mate al jugador, si este regresa al Inframundo, podrá seguir peleando contra él, lo cual es extraño.
  • Te puede dar cualquier objeto de cualquier clase (mago, a distancia, cuerpo a cuerpo e invocador).
  • El hecho de tener que matar al guía para invocarlo puede significar que debes dejar atrás al "maestro" y seguir adelante con el modo difícil por tu cuenta. Aun así el guía puede volver a aparecer.
  • Los ojos y la boca se irán inclinando, hacia el centro del muro, a medida que se vaya chocando con bloques, esto podría ser aprovechado.
  • Se puede apreciar que las armas y herramientas del Bioma Carmesí, están relacionadas con la carne, sin embargo, el Muro de Carne no tiene ninguna conexión con estas armas, por más que su nombre esté relacionado.
  • En Contra 4 hay un nivel llamado Alien Hive, y tiene un parecido a este jefe.
  • Los emblemas, son una representación de tu progreso en la clase que usaste.
  • Cuando pierde vida va más rápido, como si las sanguijuelas que dejara llevaran su carne y la muralla se vuelve mas flaca y va mas rápido.

Logros Editar

Imagen Nombre Traducción Descripción
Achievement Still Hungry.png Todavía tengo hambre Still
Hungry
Derrota a la Muralla de Carne, maestro y núcleo del mundo que surge tras un gran sacrificio ardiente.
Achievement Its Hard.png ¡Qué duro! It's Hard Libera en tu mundo a los espíritus de la luz y la oscuridad, lo cual provoca la aparición de enemigos mucho más fuertes y bañará al mundo de tesoros increíbles (y arcoíris).

Soundtrack Editar

Boss 2 - Terraria Soundtrack.ogg