En Terraria existen distintos modos de juego, para el mundo, personaje y tu progreso en él, que definen la dificultad en la que juegas.

Personaje Editar

Modo novato:

  • Es un modo de juego elegido a la hora de crear el personaje. Cada vez que el jugador muera, perderá la mitad de su dinero.
  • El nombre del personaje sale resaltado en blanco.

Modo normal:

  • Es otro modo de juego. El jugador dejará parte de su dinero y todas las cosas que llevaba en el inventario.
  • El nombre del personaje sale azul.

Modo fanático:

  • En este modo el personaje, solo tendrá una vida, si muere se convertirá en un fantasma y luego se borrará el personaje.
  • El nombre del personaje está resaltado en rosado.

Mundo Editar

Modo normal:

  • Se refiere a los objetos, enemigos y recursos que se obtienen al crear el mundo, hasta antes de matar al Muralla de Carne.

Modo difícil:

Dificultad del juego Editar

Modo normal:

  • Es el modo de juego normal de Terraria que se elige al crear un mundo. "La experiencia estándar del juego".

Modo experto:

  • Es un modo elegido al crear un mundo, para jugadores experimentados. "Fortuna y Gloria, chico(a)".
  •  Los monstruos hacen mucho más daño, tienen mucha más vida y sueltan más dinero. Hay objetos únicos dejados por los jefes, los cuales están en las bolsas del tesoro.

Nota Editar

  • El fantasma al morir del modo fanático puede servir para explorar el mapa libremente.

Mecánicas del juego
Combate Velocidad de ataque • Ataque continuo • Daño
Golpe crítico • Retroceso • Súbditos • Velocidad
Ambiente Objetos del ambiente • Tiempo • Biomas • Eventos
Tamaño del mapa • Sol • Luna • Banda sonora
Mensajes de estado • Semilla del mundo
Interfaz Minimapa • Logo • Mensajes de título
Objetos Estaciones de creación • Contenido de crossover
Velocidad de minería • Modificaciones • Bloques • Poder de pico • Calidad
Objetos inobtenibles • Objetos de almacenamiento
Herramientas • Tiempo de uso • Fuentes de luz
Juego Logros • Opciones • Modo de cámara • Datos IDs
Modos de juego • Modo experto • Iluminación
Multijugador Chat • Multi-jugador
Jugador Agresión • Aire • Buffs/Debuffs • Estilos de pelo
Muerte • Defensa • Daño de caída • Barra de vida
Regeneración de vida • Inventario • Maná • Punto de aparición