FANDOM

Los ancestrales espíritus de la luz y la oscuridad han sido liberados.

El Modo Difícil (Hardmode, en inglés) es un modo que se activa al derrotar a la Muralla de Carne. Solamente se puede activar una vez por mundo y no hay forma de deshacerlo o evitarlo (es posible volver a matar a la Muralla de Carne, pero no tendrá ningún efecto en el mundo).

Consejos 1 Editar

  • Apenas mates a la Muralla de Carne toma lo que te deja y guárdalo, todo menos el martillo con el que inmediatamente tienes que ir a la Corrupción/Crimson y romper los altares, cuando rompas un altar eso va a atraer a un Espectro que atraviesa paredes y te puede costar matarlos si recién estás en el Modo Difícil, pero con cautela y pocos errores puede que llegues a romper todos los altares y se generarán suficientes vetas de minerales para minar y continuar en el Modo Difícil, como por ejemplo: Cobalto, uno de los primeros que encontrarás en este nuevo modo. Requieres un pico fuerte para romperlo, como por ejemplo el Pico Fundido o el Reaver Shark, entre Picos/Taladros más fuertes (los podrás crear a lo largo del Hardmode).
  • Lo único malo de destruir altares, es que se genera un bloque corrupto/carmesí en cualquier parte del mundo sea subterráneo o superficie.

Para activarlo sólo debes ir al inframundo y matar a un Demonio Vudú, el cual soltará el muñeco vudú del guía. Antes de utilizarlo, debes asegurarte de que el guía de tu mundo esté con vida (si no lo está, sólo desperdiciarás el muñeco), entonces bastará con tirarlo a la lava.

  • Eso invocará a la Muralla de Carne. Al derrotarla, tu mundo entrará al Modo Difícil.

Una vez hayas vencido a la Muralla, saldrá un mensaje diciendo: "Los Ancestrales espíritus de la Luz y la Oscuridad han sido liberados", o en Inglés: "The Ancient spirits of Light and Dark have been released", luego, en el lugar donde la Muralla de Carne haya sido derrotado se formará una ``V´´ en el mapa, hecha de Bendición y Corrupción o Carmesí.

Cambios del mundo Editar

Inmediatamente cuando se activa el modo difícil, la bendición es creada, rodeando a la Corrupción o al Carmesí y se expande en diagonal hacia el inframundo. El carmesí y la corrupción se empiezan a expandir y se genera una nueva zona debajo de cada uno, la/el corrupción/carmesí subterránea/o.

La Muralla de carne siempre dejará un gran martillo que servirá para destruir los altares demoníacos o altares carmesí. Cada vez que se destruya un altar, el mundo será "bendecido" con nuevos minerales. Cuando se destruya el tercer altar, los próximos en ser destruidos no añadirá otro mineral si no que hará que el primero y después los demás sean más comunes en el mundo.

Mineral
Variante 1 Variante 2
Mineral de Cobalto Cobalt Bar Cobalto Mineral de Paladio Palladium Bar Paladio
Mythril Ore Barra de Mitrilo Mitrilo Mineral de Oricalco Lingote oricalco Oricalco
Mineral de Adamantita Adamantite Bar Adamantita Mineral de Titanio Titanium Bar Titanio

Entornos Editar

1. Corrupción / Carmesí Editar

Cuando el modo difícil esté activo, la corrupción y carmesí serán mucho más difíciles de contener, contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra, lodo o madera). Hasta el punto en que se produzca la corrupción/carmesí subterránea. El modo difícil también implica la aparición de enemigos mucho más fuertes.

1-2. Enemigos corruptos Editar

Estos enemigos los encontrarás únicamente en el Modo Difícil:

1. Bendición Editar

Este bioma es igual que la corrupción/carmesí ya que se propaga por el mundo, la única diferencia es que sólo se activa después de matar a la Muralla de Carne. Aparecerá en cualquier parte de tu mundo, suele ser muy molesto sobre todo con los gasterópodos y elemental del caos estando por ahí.

Cuando la bendición, el carmesí o la corrupción se chocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto (a no ser de que alteres los biomas con semillas, agua bendita o con el clentaminator con sus respectivas soluciones).

300px-Hallowed biome

Bioma Santo.

1-2. Enemigos santos Editar

¿Creías que un paisaje con arco iris, árboles bellos y una música de cuento de hadas no te iban a causar problemas? Pues bueno, al activar el modo difícil te enfrentarás a:

1. Jungla Editar

A partir de la versión 1.2, la jungla también se ve afectada por el modo difícil. Luego de matar a los tres jefes mecánicos (Esqueletrón Mayor, El Destructor, Los Gemelos), se podrá invocar a un jefe: Plantera.

Enemigos generales Editar

Además de los nuevos biomas, en los antiguos empezarán a aparecer nuevos enemigos; algunos muy fuertes, y otros que te harán saltar de la silla (como el mimic):

  • Pez abisal (mucho cuidado cuando haya demasiados ya que pueden atacarte y matarte en un segundo).
  • Hombre lobo (sólo en la Luna Llena, muy peligrosos y resistentes).
  • Excavador (una versión más grande del gusano gigante).
  • Murciélago gigante (una versión más grande que el murciélago, sólo en subterráneo).
  • Medusa verde (sólo otra versión de la típica medusa).
  • Esqueleto pesado (un esqueleto armado hasta los dientes que sólo aparece en el subterráneo y rara vez en el inframundo).
  • Momia (sólo en el desierto normal).
  • Armadura poseída (en cualquier área a la noche).
  • Esqueleto arquero (un esqueleto capaz de tirarte flechas en llamas).
  • Esqueleto con armadura (se mueve más rápido que el esqueleto pesado haciendo el mismo daño).
  • Fango tóxico (es una babosa sonriente y puede causar envenenamiento).
  • Ojo Errante (cuando creías que el Ojo de Cthulhu no se vería más, aquí está en su versión en miniatura).
  • Cofre Falso (Es un enemigo con forma de cofre, así que mucho cuidado ya que puedes pensar que es un cofre cuando de repente se transforma y te persigue. Este enemigo es de los más preciados ya que deja fuertes objetos y monedas de oro).
  • Paladín (mazmorra - minijefe).
  • Guiverno (Ya que es un minijefe se considera como enemigo, aparece en las Islas flotantes).
  • Gólem de hielo (Sólo en el bioma helado y mientras llueve) (también es un minijefe).
  • Elemental de hielo (bioma helado).
  • Tortuga de hielo (bioma helado).
  • Diablo rojo (infierno, después de matar a cualquier jefe mecánico).
  • Murciélago de lava  (Infierno, después de matar algún jefe mecánico).
  • Espectro (Durante la noche, puede atravesar muros).
  • Icy merman (bioma Helado).

Jefes y eventos Editar

Así como enemigos, los Jefes no se quedan atrás y traen versiones mejoradas de los jefes anteriores:

Nota: la Legión Helada traerá consigo un nuevo NPC, Santa Claus, el cual te venderá cosas navideñas. Tanto la Legión como Santa Claus vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá.

Al activar el modo difícil un mini-Jefe aparecerá, para que aparezca sólo debes estar a la altura del cielo o en una isla flotante, mientras más cerca estés del espacio más probabilidades habrá de que aparezca: el Guiverno. El cual al ser derrotado siempre dejara alma de vuelo, el cual te servirá para crear alas.

Al derrotar a la invasión pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el pirata. Éste vende diferentes objetos, entre ellos la "Galleta" (sólo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Eclipse solar Editar

A partir de la versión 1.2 este nuevo evento, aún mas raro, peligroso y exclusivo del modo difícil aparecerá.

Enemigos:

Consejos 2 Editar

  • Ya que la armadura fundida es súper efectiva en el inframundo, no morirás tantas veces y estarás seguro. Cuando tengas tu Armadura Bendita, "pues a matar conejos".
    • Aprovecha muy bien tu viaje al inframundo ya que puedes intentar recoger minerales con los cuales hacer una armadura fuerte para la gran lucha..
  • Una vez entrando en modo difícil, es recomendable no ir a la selva hasta tener una armadura más defensiva como una de titanio/adamantita.
  • Al inicio del modo difícil, tratar de ir a una cueva de araña. tener 1 yo-yo para matar a las black recluse. con lo cual te darán como recompensa colmillos de araña. (la mejor forma de vencerlas es colocando bloques alrededor del personaje para que las arañas no puedan atacarte). cuando logres una cierta cantidad de colmillos de araña te recomendamos crear spider staff para poder pelear contra todos los monstruos del modo difícil.

Nota importante Editar

  • No confundir "modo difícil (hardmode)" con "modo fanático (hardcore)".
  • Si en tu mundo matas a la Muralla de Carne se activará automáticamente este modo de juego, el cual sólo afecta al Mundo, no a tu personaje.