Wikia

Wiki Terraria

Minerales

2.206páginas en
la wikia
Comentarios407

Los Minerales son uno de los objetos mas indispensables en el juego, gracias a ellos se pueden crear gran variedad de objetos útiles, aunque algunos no sean necesarios,la variedad de objetos que se pueden crear van de armas,armaduras, picos, hachas, martillos u otras herramientas. La mayoría de los minerales están en las profundidades y cuanto más bajes más fuertes, resistentes y poderosos serán. También algunos de ellos se pueden encontrar en la superficie y en las Islas flotantes (Ejemplo: Oro, Plata, etc.). Pero algunos minerales solo pueden ser dropeas por algunos Bosses, como el Mineral Endemoniado o el mineral de crimsonita el cual se consigue matando al Ojo de Cthulhu y al Devorador de Mundos o también el Lingote de Crimsonita, o el de Lingote de meteorito se consigue cuando rompes un Orbe sombrío o un Corazón latiente, al destruirlos, habrá una probabilidad de que caiga un Meteorito en la noche, el meteorito esta formado en su totalidad por el mineral, o muy rara vez sin hacer nada una noche cualquiera. La Obsidiana se crea cuando la Lava y el Agua se encuentran en un mismo bloque.

Todos los Minerales pueden fundirse en un Horno, la Piedra Infernal solo puede ser fundido en un Horno Infernal o mejor, y la Adamantita en un Horno de Adamantita/Titanio,aunque los Minerales anteriores también pueden fundirse en estos tres ultimas Forjas. Con la mayoría de los minerales pueden fabricarse Armas, Armaduras, Accesorios y Decoraciones. Ademas se pueden crear Ladrillos de todo tipo de minerales, como de Cobre, Plata, etc.; el Hierro y el Oro sirven para crear la Poción Piel de Hierro Y el oro para la Poción de Espeólogo.

Minerales 1.2

Todos los Minerales de izquierda a derecha:
Arriba: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno (O Wolframio), Oro, Platino, Endemoniado, Crimsonita.
Abajo: Meteorito, Piedra Infernal, Obsidiana, Cobalto, Paladio, Mitrhil, Oricalco, Adamantita, Titanio y Clorofita.

Minerales del Modo normal

Son minerales que están en el juego desde el inicio y están en el Subsuelo del mundo , Islas Flotantes del mundo y por supuesto hasta aveces en la superficie .

Imagen Mineral Calidad Entorno Pico
Mineral de Cobre Cobre Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Estaño Estaño/Tin (Puede reemplazar al Cobre) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Hierr Hierro Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Plomo Plomo (Puede reemplazar al Hierro) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Plata Plata Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Tungsteno Tungsteno (Puede reemplazar a la Plata) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Oro Oro Tipo 0 (Blanco) Superficie Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Platino Platino (Puede reemplazar al Oro) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Meteorito Meteorito Tipo 0 (Blanco) Superficie extraído de una caída de meteorito Pico de oro o mejor.
Mineral de Endemoniado Endemoniado (Solo si tu mundo tiene Corrupción) Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Devorador de Mundos,puede aparecer en el mundo(en pequeñas cantidades,muy raro). Si tienes Corrupción. Pico de oro o mejor.
Mineral de Crimsonita1 Crimsonita (Solo si tu mundo tiene Carmesí) Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Cerebro de Cthulhu,puede aparecer en el mundo(en pequeñas cantidades,muy raro)Si tienes El Carmesí. Pico de oro o mejor.
Piedra Infernal Piedra infernal Tipo 2 (Verde) Encontrado en el Inframundo. Pico Pesadilla o mejor.
Obsidiana Obsidiana Tipo 0 (Blanco) Al tocarse el Agua y la Lava. Pico Pesadilla o mejor.
Sturdy Fossil Sturdy Fossil Tipo 0 (Blanco) Usando Fósiles deserticos en un Extractinator. Pico Pesadilla o mejor.

Minerales del Hardmode

Solo estan disponibles al activar el Modo Difícil en un mundo (Matando a la Muralla de carne) y romper altares con el Gran Martillo (Lo deja el Muro de Carne).

Imagen Mineral Calidad Entorno Pico
Mineral de Cobalto Cobalto Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de Paladio Paladio (Puede reemplazar al Cobalto) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de Mytrhi Mitrilo Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de Oricalco Oricalco (Puede reemplazar al Mithril) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de Adamantita Adamantita Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Mithril/Oricalco o mejor.
Mineral de Titanio Titanio (Puede reemplazar a la Adamantita) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Mithril/Oricalco o mejor.
Mineral de Clorofita Clorofita Tipo 7 (Lima) En la Jungla Subterránea luego de matar al Muro Carnoso. Martitaladrahacha/Picohacha bendito o mejor.
Luminite Luminite Tipo 10 (Rojo Lunar) Dejado por el Moon Lord. Cualquier pico.

Notas

Curiosidades

  • Las Siguientes listas muestran los minerales reales, ficticios e inventados:
    • Reales: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno o Wolframio, Oro, Platino, Meteorito, Obsidiana, Cobalto, Paladio y el Titanio
      • Ficticios: Mithril, Oricalco y la Adamantita.
        • Inventados: Demoníaco, Carmesí o Crimsonita, Piedra Infernal y la Clorofita, aunque no cuenten como mineral; El Lingote Bendito y La Brillantita.
  • Los Minerales Cobalto, Paladio, Titanio, Cobre, Hierro, Plata, Tungsteno y Oro ; son elementos de la tabla periódica y sus números atómicos son 27, 46, 22, 29, 27, 47, 74 y 79 respectivamente.
  • Los minerales ficticios son sacados de los siguientes mitos o sagas: Mithril: es de (El Señor De Los Anillos). Oricalco: Mineral que se consideraba bendito y donde nada mas se podía conseguir de la Atlantida ademas de ser casi indestructible. Adamantita: Mineral sacado de los mitos griegos. Pero es muy popular en los Comics de MARVEL como Wolverine y sus garras de adamantita.
  • El paladio a pesar de ser naranja, en la vida real es plateado o gris.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Minerales

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria