Wikia

Wiki Terraria

Minerales

Comentarios324
1.828páginas en
la wikia

Los Minerales son uno de los objetos mas indispensables en el juego, gracias a ellos se pueden crear gran variedad de objetos útiles, aunque algunos no sean necesarios,la variedad de objetos que se pueden crear van de armas,armaduras, picos, hachas, martillos u otras herramientas. La mayoría de los minerales están en las profundidades y cuanto más bajes más fuertes, resistentes y poderosos serán. También algunos de ellos se pueden encontrar en la superficie y en las Islas flotantes (Ejemplo: Oro, Plata, etc.). Pero algunos minerales solo pueden ser dropeas por algunos Bosses, como el Mineral Endemoniado o el mineral de crimsonita el cual se consigue matando al Ojo de Cthulhu y al Devorador de Mundos o también el Lingote de Crimsonita, o el de Lingote de meteorito se consigue cuando rompes un Orbe sombrío o un Corazón latiente, al destruirlos, habrá una probabilidad de que caiga un Meteorito en la noche, el meteorito esta formado en su totalidad por el mineral, o muy rara vez sin hacer nada una noche cualquiera. La Obsidiana se crea cuando la Lava y el Agua se encuentran en un mismo bloque.

Todos los Minerales pueden fundirse en un Horno, la Piedra Infernal solo puede ser fundido en un Horno Infernal o mejor, y la Adamantita en un Horno de Adamantita/Titanio,aunque los Minerales anteriores también pueden fundirse en estos tres ultimas Forjas. Con la mayoría de los minerales pueden fabricarse Armas, Armaduras, Accesorios y Decoraciones. Ademas se pueden crear Ladrillos de todo tipo de minerales, como de Cobre, Plata, etc.; el Hierro y el Oro sirven para crear la Poción Piel de Hierro Y el oro para la Poción de Espeólogo.

Minerales 1.2

Todos los Minerales de izquierda a derecha:
Arriba: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno (O Wolframio), Oro, Platino, Endemoniado, Crimsonita.
Abajo: Meteorito, Piedra Infernal, Obsidiana, Cobalto, Paladio, Mitrhil, Oricalco, Adamantita, Titanio y Clorofita.

Minerales del Pre-HardmodeEditar sección

Son minerales que están en el juego desde el inicio y están en el Subsuelo, Islas Flotantes y a veces en la superficie.

Mineral Calidad Encontrado Picado con
Mineral de CobreCobre Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de EstañoEstaño/Tin (Puede reemplazar al Cobre) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de HierrHierro Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de PlomoPlomo (Puede reemplazar al Hierro) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de PlataPlata Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de TungstenoTungsteno (Puede reemplazar a la Plata) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de OroOro Tipo 0 (Blanco) Superficie Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de PlatinoPlatino (Puede reemplazar al Oro) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de MeteoritoMeteorito Tipo 0 (Blanco) Superficie extraido de una caida de meteorito Pico de oro o mejor.
Mineral de EndemoniadoEndemoniado (Solo si tu mundo tiene Corrupción) Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Devorador de Mundos. Si tienes Corrupción. Pico de oro o mejor.

Mineral de Crimsonita1Crimsonita (Solo si tu mundo tiene Carmesí)

Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Cerebro de Cthulhu. Si tienes El Carmesí. Pico de oro o mejor.
Piedra InfernalPiedra infernal Tipo 2 (Verde) Encontrado en el Inframundo. Pico Pesadilla o mejor.
ObsidianaObsidiana Tipo 0 (Blanco) Al tocarse el Agua y la Lava. Pico Pesadilla o mejor.

Minerales del HardmodeEditar sección

Solo estan disponibles al activar el Modo Dificil en un mundo (Matando a la Muralla de carne) y romper Altares demoniacos con el Gran Martillo (Lo deja el Muro de Carne).

Mineral Calidad Encontrado Picado con
Mineral de CobaltoCobalto Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de PaladioPaladio (Puede reemplazar al Cobalto) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de MytrhiMitrilo Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de OricalcoOricalco (Puede reemplazar al Mithril) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de AdamantitaAdamantita Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Mithril/Oricalco o mejor.
Mineral de TitanioTitanio (Puede reemplazar a la Adamantita) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Mithril/Oricalco o mejor.
Mineral de ClorofitaClorofita Tipo 7 (Lima) En la Jungla Subterranea luego de matar al Muro Carnoso.

Martitaladrahacha/Picohacha bendito o mejor.

NotasEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Las Siguientes listas muestran los minerales reales, ficticios e inventados:

-Reales: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno o Wolframio, Oro, Platino, Meteorito, Obsidiana, Cobalto, Paladio y el Titanio

-Ficticios: Mithril, Oricalco y la Adamantita.

-Inventados: Demoníaco, Carmesí o Crimsonita, Piedra Infernal y la Clorofita, aunque no cuenten como mineral; El Lingote Bendito y La Brillantita.

  • Los Minerales Cobalto, Paladio y Titanio; son Atómicos de número 27, 46 y 22, respectivamente.
  • Los minerales ficticios son sacados de los siguientes mitos o sagas: Mithril: es de (El Señor De Los Anillos). Oricalco: Mineral que se consideraba bendito y donde nada mas se podía conseguir de la Atlantida ademas de ser casi indestructible. Adamantita: Mineral sacado de los mitos griegos. Pero es muy popular en los Comics de MARVEL como Wolverine y sus garras de adamantita.
  • El paladio a pesar de ser naranja, en la vida real es plateado o gris.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Minerales

  • Minerales Hardmode y Altares Demoniacos.

    2 mensajes
    • Hola, necesito ayuda. Estoy haciendo una sala de armaduras y necesito los minerales que no tiene mi mundo (en mi mundo hay Cobalto, Oricalc...
    • es simplemente suerte... si fuese bug seria ya de haber hecho muchisimas cuentas (osea como 20 o 30 y te siga pasando) y un personaje...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria