Fandom

Wiki Terraria

Minerales

2.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios432 Compartir

Los Minerales (Ores en inglés) son uno de los objetos más indispensables en el juego que gracias a ellos se pueden crear gran variedad de objetos útiles, aunque algunos no sean necesarios, la variedad de objetos que se pueden crear van de armas, armaduras, picos, hachas, martillos, bloques u otras herramientas.

La mayoría de los minerales están en las profundidades y cuanto más bajes más fuertes, resistentes y poderosos serán. También algunos de ellos se pueden encontrar en la superficie y en las Islas flotantes (ejemplo: Oro, Plata, etc.). Pero algunos minerales solo pueden ser dejados por algunos jefes, como el Mineral endemoniado el cual se consigue matando al Ojo de Cthulhu y al Devorador de Mundos (debe haber Corrupción en el mundo) o el Mineral de Crimsonita dejado solo por el Ojo de Cthulhu] y el Cerebro de Cthulhu (debe haber Carmesí en el mundo) aunque estos rara vez puede aparecer en el subterráneo en grupos pequeños, o el meteorito que se consigue al romper un Orbe sombrío o un Corazón latente, al destruirlos, habrá una probabilidad de que caiga un Meteorito en la noche, el meteorito esta formado en su totalidad por el mineral, o muy rara vez sin hacer nada una noche cualquiera. La Obsidiana se crea cuando la Lava y el Agua se encuentran en un mismo bloque.

Todos los minerales pueden fundirse en un Horno, la Piedra infernal solo puede ser fundida en un Horno Infernal o mejor, y la adamantita y el titanio en un Horno de Adamantita/Titanio, aunque los minerales anteriores también pueden fundirse en estas ultimas forjas.

Con la mayoría de los minerales pueden fabricarse armas, armaduras, accesorios y decoraciones. Además se pueden crear ladrillos de todo tipo de minerales, como de cobre, plata, etc. El Hierro/Plomo y el Oro/Platino también sirven para crear pociones, la Poción Piel de Hierro con hierro/plomo y el oro/platino para la Poción de Espeólogo.
Minerales 13.png

De izquierda a derecha:
Arriba: Cobre, estaño, hierro, plomo, plata, tugsteno, oro, platino, endemoniado, crimsonita y fósil
Abajo: Meteorito, obsidiana, piedra infernal, cobalto, paladio, mithril, oricalco, adamantita, titanio, clorofita y Luminite

Minerales del Modo normal Editar

Son minerales que están en el juego desde el inicio y están en el subsuelo del mundo, islas flotantes del mundo y por supuesto hasta aveces en la superficie.

Imagen Mineral Calidad Entorno Pico
Mineral de Cobre.png Cobre Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Estaño.png Estaño/Tin (Puede reemplazar al Cobre) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Hierr.png Hierro Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Plomo.png Plomo (Puede reemplazar al Hierro) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de Plata.png Plata Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Tungsteno.png Tungsteno (Puede reemplazar a la Plata) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas flotantes (algunas veces puede aparecer en la superficie) Cualquier Pico.
Mineral de Oro.png Oro Tipo 0 (Blanco) Superficie, Subsuelo e Islas flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Platino.png Platino (Puede reemplazar al Oro) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas flotantes Cualquier Pico.
Mineral de Meteorito.png Meteorito Tipo 0 (Blanco) Superficie extraído de una caída de meteorito Pico de oro o mejor.
Mineral de Endemoniado.png Endemoniado (Solo si tu mundo tiene Corrupción) Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Devorador de Mundos, puede aparecer en el mundo (en pequeñas cantidades, muy raro) si tienes Corrupción. Pico de oro o mejor.
Mineral de Crimsonita1.png Crimsonita (Solo si tu mundo tiene Carmesí) Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Cerebro de Cthulhu, puede aparecer en el mundo (en pequeñas cantidades, muy raro) si tienes Carmesí. Pico de oro o mejor.
Piedra Infernal.png Piedra infernal Tipo 2 (Verde) Encontrado en el Inframundo. Pico Pesadilla o mejor.
Obsidiana.png Obsidiana Tipo 0 (Blanco) Al tocarse el Agua y la Lava. Pico Pesadilla o mejor.
Sturdy Fossil.png Sturdy Fossil Tipo 0 (Blanco) Usando Fósiles desérticos en un Extractinator. Pico Pesadilla o mejor.

Minerales del modo difícil Editar

Solo están disponibles al activar el modo difícil en un mundo y rompiendo los altares demoníacos/carmesíes con el Gran Martillo.

Imagen Mineral Calidad Entorno Pico
Mineral de Cobalto.png Cobalto Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de Paladio.png Paladio (Puede reemplazar al Cobalto) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de Mytrhi.png Mitrilo Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de Oricalco.png Oricalco (Puede reemplazar al Mithril) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de Adamantita.png Adamantita Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Mithril/Oricalco o mejor.
Mineral de Titanio.png Titanio (Puede reemplazar a la Adamantita) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoníaco/Altar carmesí. Taladro/Pico de Mithril/Oricalco o mejor.
Mineral de Clorofita.png Clorofita Tipo 7 (Lima) En la Jungla Subterránea luego de matar al Muro Carnoso. Martitaladrahacha/Picho-hacha o mejor.
Luminite.png Luminite Tipo 10 (Rojo Lunar) Dejado por el Moon Lord. Cualquier pico.

Logros Editar

Achievement Ooo Shiny.png
Achievement Extra Shiny.png
Ooo! Shiny!

Al picar tu primer mineral.

Extra Shiny!

Al picar por primera vez los minerales del Hardmode .

Logro Photosynthesis.png

Photosynthesis

Al picar Clorofita.

Notas Editar

Curiosidades Editar

  • Las siguientes listas muestran los minerales reales, ficticios e inventados:
    • Reales: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno o Wolframio, Oro, Platino, Meteorito, Obsidiana, Cobalto, Paladio y el Titanio
      • Ficticios: Mithril, Oricalco y la Adamantita.
        • Inventados: Demoníaco, Carmesí o Crimsonita, Piedra Infernal y la Clorofita, aunque no cuenten como mineral; El Lingote Bendito, la Luminita y La Brillantita.
  • Los Minerales Cobalto, Paladio, Titanio, Cobre, Hierro, Plata, Tungsteno y Oro ; son elementos de la tabla periódica y sus números atómicos son 27, 46, 22, 29, 27, 47, 74 y 79 respectivamente.
  • Los minerales ficticios son sacados de los siguientes mitos o sagas: Mithril: es de El Señor De Los Anillos. Oricalco: Mineral que se consideraba bendito y donde nada mas se podía conseguir de la Atlantida ademas de ser casi indestructible. Adamantita: Mineral sacado de los mitos griegos. Pero es muy popular en los Comics de MARVEL como Wolverine y sus garras de adamantita.
  • El paladio a pesar de ser naranja, en la vida real es plateado o gris.

Actualizaciones Editar

  • V 1.3.0.1
    • A algunos minerales se les revisa visualmente.
    • Luminita añadida.
  • V 1.2.3
    • Ahora pueden acumularse en 999 cantidades.
    • La Clorofita es ligeramente más rara y lenta en crecer.
    • Los minerales del Modo Difícil son más duros de romper y difíciles de encontrar.
  • V 1.2
    • 9 minerales añadidos con sus respectivas contrapartes.
    • Añadida la Clorofita.
  • V 1.1
    • Añadidos 3 minerales: Cobalto, Mithril y Adamantita.
  • V 1.0.2
    • Ahora se produce un sonido similar a un "tink".
  • V 1.0/Pre-release
    • Introducidos: Cobre, Hierro, Plata, Oro, Piedra infernal, Obsidiana, Meteorito.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Minerales

  • ¿Que minerales- y que se harian con ellos les gustaria que hubieran?

    6 mensajes
    • yo pienzo que deberian poner nuevos minerales y nuevos materiales para las consolas para que sea mas divertido el juego
    • Yo el mineral nexon se hace con 1 barra de shroomite+1 barra de clorofita+1 de meteorito=5 barras nexon bono de armadura completa:te deja ent...
  • Minerales Hardmode y Altares Demoniacos.

    2 mensajes
    • Hola, necesito ayuda. Estoy haciendo una sala de armaduras y necesito los minerales que no tiene mi mundo (en mi mundo hay Cobalto, Oricalc...
    • es simplemente suerte... si fuese bug seria ya de haber hecho muchisimas cuentas (osea como 20 o 30 y te siga pasando) y un personaje...

Wiki al azar