Wikia

Wiki Terraria

Minerales

Comentarios218
1.752páginas en el wiki

Los Minerales son indispensables en el juego, y gracias a ellos se pueden crear gran variedad de objetos, armas y armaduras. La mayoría de los minerales están en las profundidades y cuanto más bajes más fuertes, resistentes y poderosos serán. También algunos de ellos  se pueden encontrar en la superficie y en las Islas flotantes (Ejemplo: Oro, Plata, etc.). Pero algunos minerales los pueden dropear Bosses, como el Mineral Endemoniado se consigue matando al Ojo de Cthulhu y al Devorador de Mundos o también el Lingote de Crimsonita, o el de Lingote de meteorito se consigue cuando rompes un Orbe sombrío o un Corazón carmesi , al destruirlos, cae un Meteorito que esta formado en su totalidad por el mineral, o muy rara vez sin hacer nada una noche cualquiera. La Obsidiana se crea cuando la Lava y el Agua se encuentran en un mismo bloque.

Todos los Minerales pueden fundirse en un Horno, la Piedra Infernal solo puede ser fundido en un Horno Infernal o mejor, y la Adamantita en un Horno de Adamantita/Titanio,aunque los Minerales anteriores también pueden fundirse en estos tres ultimas Forjas. Con la mayoría de los minerales pueden fabricarse Armas, Armaduras, Accesorios y Decoraciones. Ademas se pueden crear Ladrillos de todo tipo de minerales, como de Cobre, Plata, etc.; el Hierro y el Oro sirven para crear la Poción Piel de Hierro Y el oro para la Poción de Espeleólogo.

Minerales 1.2

Todos los Minerales de izquierda a derecha:
Arriba: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno (O Wolframio), Oro, Platino, Endemoniado, Crimsonita.
Abajo: Meteorito, Piedra Infernal, Obsidiana, Cobalto, Paladio, Mitrhil, Oricalco, Adamantita, Titanio y Clorofita.

OrdenEditar sección

Obviamente cada mineral es más fuerte o más débil que otro, y su orden es el siguiente:

Minerales del Pre-Hardmode.Editar sección

Son minerales que están en el juego desde el inicio y están en el Subsuelo, Islas Flotantes y aveces en la superficie.

Mineral Calidad Encontrado Picado con
Mineral de CobreCobre Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de EstañoEstaño/Tin (Puede reemplazar al Cobre) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de HierrHierro Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de PlomoPlomo (Puede reemplazar al Hierro) Tipo 0 (Blanco) Superficie y Subsuelo Cualquier Pico.
Mineral de PlataPlata Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de TungstenoTungsteno (Puede reemplazar a la Plata) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de OroOro Tipo 0 (Blanco) Superficie Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de PlatinoPlatino (Puede reemplazar al Oro) Tipo 0 (Blanco) Subsuelo e Islas Flotantes Cualquier Pico.
Mineral de MeteoritoMeteorito Tipo 0 (Blanco) Superficie extraido de una caida de meteorito Pico de oro o mejor.
Mineral de EndemoniadoEndemoniado Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Devorador de Mundos. Si tienes Corrupción. Pico de oro o mejor.
Mineral de Crimsonita1Crimsonita Tipo 1 (Azul) Dejado por Ojo de Cthulhu y Cerebro de Cthulhu. Si tienes El Carmesí. Pico de oro o mejor.
Piedra InfernalPiedra infernal Tipo 2 (Verde) Encontrado en el Inframundo. Pico Pesadilla o mejor.
ObsidianaObsidiana Tipo 0 (Blanco) Al tocarse el Agua y la Lava. Pico Pesadilla o mejor.

Minerales HardmodeEditar sección

Solo estan disponibles al activar el Modo Dificil en un mundo (Matando a la Muralla de carne) y romper Altares demoniacos con el Gran Martillo (Que lo dropea la Muralla) o mejor.

Mineral Calidad Encontrado Picado con
Mineral de CobaltoCobalto Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de PaladioPaladio (Puede reemplazar al Cobalto) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 1er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Pico Fundido o mejor.
Mineral de MytrhiMitrhil Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro de Cobalto/Paladio o mejor, Pico de Cobalto/Paladio o mejor.
Mineral de OricalcoOricalco (Puede reemplazar al Mytrhil) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 2do Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro de Cobalto/Paladio o mejor, Pico de Cobalto/Paladio o mejor
Mineral de AdamantitaAdamantita Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro de Mithril/Oricalco o mejor, Pico de Paladio/cobalto o mejor
Mineral de TitanioTitanio (Puede reemplazar a la Adamantita) Tipo 3 (Naranja) En el subsuelo al romper el 3er Altar Demoniaco/Altar carmesí. Taladro de Mithril/Oricalco o mejor, Pico de Paladio/Mitrhil o mejor
Mineral de ClorofitaClorofita Tipo 7 (Lima) Jungla Subterranea Al pasar después de Matar al Muro Carnoso.

Martitaladrahacha/Drax o mejor.

NotasEditar sección

  • A partir de la 1.2 no es necesario unir los 3 Minerales del Hardmode para hacer el Set Bendito.
  • Los minerales infernales y meteorito causan daño al jugador cuando se los pisa, a menos que tengas equipado la Calavera de Obsidiana, Escudo de Obsidiana, Escudo de Ankh o Herradura de obsidiana; o una Poción de piel de Obsidiana o botas de obsidiana.
  • No Existe Mineral Bendito, para hacer su set se deben matar a los Jefes del Hardmode (mecanicos) estos dejan las Barras Benditas.
  • El Lingote de Brillantita no es un mineral porque se hace a base de otro lingote. (Clorofita)
  • Antes de la 1.2 no existían los minerales de estaño, plomo, tungteno, platino, crimsonita, paladio,oricalco,titanio y clorofita

CuriosidadesEditar sección

  • Las Siguientes listas muestran los minerales reales, ficticios e inventados:

-Reales: Cobre, Estaño, Hierro, Plomo, Plata, Tungsteno o Wolframio, Oro, Platino, Meteorito, Obsidiana, Cobalto, Paladio y el Titanio

-Ficticios:Mitrhil, Oricalco y la Adamantita.

-Inventados:Demoniaco, Carmesí o Crimsonita, Piedra Infernal y la Clorofita, aunque no cuenten como mineral; El Lingote Bendito y La Brillantita.

  • Los Minerales Cobalto, Paladio y Titanio; son Atómicos de número 27, 46 y 22, respectivamente
  • Los minerales ficticios son sacados de los siguientes mitos o sagas: Mitrhil:ESDLA (El Señor De Los Anillos). Oricalco: Mineral que se consideraba bendito y donde nada mas se podía conseguir de la Atlantida ademas de ser casi indestructible. Adamantio: Mineral sacado de los mitos griegos. Pero es muy popular en los Comics de MARVEL como Wolverine y sus garras de adamantio.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Minerales

  • Minerales Hardmode y Altares Demoniacos.

    2 mensajes
    • Hola, necesito ayuda. Estoy haciendo una sala de armaduras y necesito los minerales que no tiene mi mundo (en mi mundo hay Cobalto, Oricalc...
    • es simplemente suerte... si fuese bug seria ya de haber hecho muchisimas cuentas (osea como 20 o 30 y te siga pasando) y un personaje...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio