Fandom

Wiki Terraria

Mineral de Clorofita

2.602páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios379 Compartir

El Mineral de Clorofita (Chlorophyte Ore, en inglés, aún sin traducción oficial) es un mineral de color verde que se encuentra en la jungla subterránea. Aparece tras la derrota de la Muralla de Carne (es decir, una vez activado el Modo Difícil). Sirve para hacer el Lingote de Clorofita.

Obtención Editar

Este mineral solo se puede minar con picos o taladros con una potencia de pico igual o superior a 200% (Pico-HachaMartitaladrahacha o mejor).

Usos Editar

Creaciones Editar

Logro Editar

Imagen Nombre Traducción Descripción
Achievement Photosynthesis.png Photosynthesis Fotosíntesis Mina clorofita, un mineral orgánico encontrado en las más profundas y gruesas cavernas de la selva.

Notas Editar

  • Con los Lingotes de Clorofita se crean la Armadura de Espectro (No confundir con la Armadura Espectral disponible únicamente para la versión de consola y móvil), de Brillantita (O Shroomite) y la de Tortuga (que se puede mejorar a la de Escarabajo) , Las segundas mejores armaduras (Las mejores en version Movil y de consola) para los magos, guardianes y guerreros respectivamente.
  • Es recomendable a la hora de minar clorofita,dentro del conjunto de minerales dejar uno solo,ponerle una antorcha al lado y rodearlo de lodo para que cuando entremos posteriormente a la jungla,ya tengamos localizado la beta de clorofita ya expandida en el lodo.
  • La clorofita como dice su descripción,reacciona ante la luz,es decir,si ponemos clorofita(mineral) y lo rodeamos de lodo y le ponemos una fuente de luz,la clorofita se expandirá por el lodo.Esta reacción ante la luz,es mas rápida si ponemos luces naturales(como la luz de los cristales del bioma bendito y la raíz de resplandor),también la del sol,pero la clorofita solo crece si esta en la zona subterránea (cuando la pared de tierra desaparece y el fondo se hace de piedra y es solo decorativo)

Conseguir clorofita en la junglaEditar

Consiste en tomar una Poción de Espeólogo en la jungla subterránea y después ir hacia las menas de clorofita que veamos.

Vídeo:

Guía Terraria - Conseguir 400 clorofita cada 5minutos01:47

Guía Terraria - Conseguir 400 clorofita cada 5minutos

Granja de clorofita con guía gráfica (vídeo) Editar

Se puede hacer una Granja de este mineral usando los Bloque de lodo e incluso tierra en las versiones superiores a la 1.3, puesto que la clorofita convierte la tierra cercana en lodo. (Puede usarse para combatir la corrupción/carmesí, pero es más efectivo en Clentaminator).

  • En las versiones anteriores a la 1.3.0.1, hay dos máximos, para el mecanismo de esparcimiento del mineral, esto puede ser algo confuso.
    • En corto rango pueden haber 12 minerales en un cuadrado de 114 x 114 bloques en nivel subsuelo.
    • En rango largo pueden haber 56 minerales en un cuadrado 284 x 284 bloques en nivel subsuelo.
    • En corto rango pueden haber 24 minerales en un cuadrado de 76 x 76 bloques en nivel caverna o menor.
    • En rango largo pueden haber 111 minerales en un cuadrado 190 x 190 bloques en nivel caverna o menor.
  • Ahora en las versiones superiores a la 1.3:
    • En corto rango pueden haber 21 minerales en un cuadrado de 104 x 104 bloques en nivel subsuelo o mayor
    • En rango largo pueden haber 66 minerales en un cuadrado 2127 x 127 bloques en nivel subsuelo o mayor
  • Sabiendo esto una granja eficiente debería estar en un nivel inferior a las cavernas, en esta sección se muestra una imagen de una granja en el infierno.
  • Ten en cuenta que puede haber clorofita cerca si estás en la jungla, así que quita la clorofita cercana a tu granja, ya que si hay muchos (basándonos en la lista anterior), la granja de funcionará.
Granja 1.3 infierno
  • La granja en la 1.2.3 crece un poco mas lento.

Guía gráfica de la granja de clorofita: Editar

Tutorial Terraria 1.2.4.1 - Cómo hacer una granja de Clorofita - Guía en español04:06

Tutorial Terraria 1.2.4.1 - Cómo hacer una granja de Clorofita - Guía en español

Curiosidades Editar

  • En la vida real la Clorofila es una sustancia en las células vegetales de las plantas que les permite captar la luz del sol, lo cual nos da entender que nuestra armadura esta echa de plantas lo cual explicaría los efectos como el cristal, las esporas de lanza y espada, arcos, todas las características del mineral en sus creaciones tienen que ver con plantas.
  • El creador de Terraria en su Twitter dijo este mineral es muy ecológico ya que es verde, puesto que esta hecho a base de plantas, el mineral es verde.
  • Esta granja es recomendable no usar las antorchas normales por alguna razón el juego no la reconoce como luz para la expansión de esta es mejor usar antorcha de colores o de otros materiales (esto solo sucede pocas veces) también si puedes usas las normales esta nota no es obligatoria.

Galería Editar

Actualizaciones Editar

  • V 1.2.3
    • Aumento su pila máxima de 99 a 999.
    • Ahora es un poco mas raro. Crece y se expande mas lento.
  • V 1.2.0.2
    • Ya no se puede extraer utilizando bombas.
  • V 1.2
    • Añadido al juego.

</noinclude>

También en Fandom

Wiki al azar