El cofre falso es un enemigo del modo difícil con forma de cofre, su color también cambia según el bioma. Están quietos y cuando un jugador se acerca lo suficiente o les hace daño, muestran su verdadera forma y comienzan a atacar con pequeñas embestidas.

Se pueden invocar con una estatua de cofre, aún estando en el modo normal pero no dejarán objetos al derrotarlos.

Variantes Editar

ComunesEditar

Los Cofres falsos son los que tienen forma de un cofre normal, dorado o de las sombras. Una versión diferente es el cofre falso Helado, el cual tiene las mismas estadísticas pero deja diferentes objetos y únicamente se encuentra en el Bioma helado subterráneo. Otra, es el Presente Falso que cumple la misma función de un cofre falso normal solo que este se encuentra en el evento Luna Gélida.

Cofres falsos de biomasEditar

Existen versiones mas fuertes en otros Biomas que también pueden ser invocados manualmente, los cuales son:

Formas de identificación Editar

  • Los cofres reales aparecen en el minimapa mientras que los Cofres Falsos no.
  • Utilizar una poción de espeleólogo hará que brille como si fuera un cofre normal pero la poción de cazador lo marcará como un enemigo.
  • Los Cofres Falsos con forma de cofres dorados no brillan.
  • Golpear a uno, aunque sea por accidente, hará que se muestren.
  • Pueden generarse incluso en bloques en rampa, cosa que es imposible para un cofre normal.
  • El Analizador de formas de vida detecta a los Cofres Falsos. El Detector de metales no mostrará un mensaje diciendo que hay un cofre cerca aún estando cerca de un cofre falso.
  • Destruir todos los cofres que encuentres antes de activar el Modo difícil puede ser una solución, aunque un poco tediosa.
  • Son afectados de forma diferente por la luz.
  • Desde la 1.3.0.1, los cofres solo pueden generarse en las casas subterráneas por lo que todo cofre dentro de esa construcción no es un cofre falso.
  • Pueden aparecer mal colocados, o sea que en una posición en la cual un cofre no puede ser colocados.

NotasEditar

  • Los Mimics también pueden aparecer rara vez en la superficie.
  • Los Cofres Falsos que aparezcan con estatuas no darán ningún objeto, pero si el estandarte.
  • Solamente en la versión móvilMovil los Cofres falsos dejan el Disco de luz con una probabilidad de 14.29%.
  • Son muy fáciles de encontrar en la versión de consolas.
  • Existe un cofre falso que aparecía en la jungla pero por razones desconocidas fue eliminado. Quizás haya sido por no saber con qué almas crear su llave.
  • No existe ningún cofre normal con la forma de un cofre falso elemental, por lo que es fácil reconocerlos.

GaleríaEditar

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.0.1
    • Añadidos Cofres falsos corrupto, sagrado y carmesí.
  • V. 1.2
    • Cofre falso helado añadido.