Mercader

2.398páginas en
la wikia
Comentarios198

El Mercader es un NPC que solo aparece cuando todos los jugadores del mundo actual tienen un total combinado de al menos, 50 monedas de plata. También requiere una casa donde él pueda vivir, con una puerta, al menos una fuente de luz, una silla y una mesa como el resto de los NPC's. Una vez se cumplen estos requisitos, el Mercader se mudará a tu mundo y te venderá y comprará objetos.

Vende multitud de objetos, incluyendo algunos que no se pueden obtener de otra forma. Sé paciente, a veces le lleva algún tiempo aparecer.

Puedes comprar más de un mismo objeto a la vez. Presiona el botón derecho del ratón y empezará a apilarlos. Para ver el precio del objeto que le quieres vender solo mira debajo del objeto que vas a vender cuando tengas abierta la ventana del Mercader.

Llévalo al Bioma Helado si quieres obtener Malvaviscos.

Errores Editar sección

Antes de la versión 1.1, era posible conseguir 3 mercaderes en un mismo mundo. Para el segundo mercader se requerían 3 jugadores con 50 o mas monedas de oro mientras que para el tercer mercader se requerían 5 jugadores con 5 o mas monedas de platino cada uno.

Vídeo Editar sección

Terraria Mercader (NPC)01:42

Terraria Mercader (NPC)

Mercader (NPC)

NombresEditar sección

 Lista de nombres
  • Alfred
  • Barney
  • Calvin
  • Edmund
  • Edwin
  • Eugene
  • Finn
  • Frank
  • Frederick
  • Gilbert
  • Gus
  • Harold
  • Howard
  • Humphrey
  • Isaac
  • Joseph
  • Louis
  • Milton
  • Mortimer
  • Ralph
  • Seymour
  • Walter
  • Wilb
  • Steve †
  • Logan †
  • Jason †

= Nombres únicamente disponibles para la versión en Xbox One.

Objetos en ventaEditar sección

Objeto Precio Condiciones
Casco de minero.png Casco de minero 4 Moneda de oro Ninguna
Hucha2.png Hucha 1 Moneda de oro Ninguna
Yunque hierro.png Yunque de Hierro 50 Moneda de plata Ninguna
Pico de cobre.png Pico de Cobre 5 Moneda de plata Ninguna
Hacha de cobre.png Hacha de Cobre 4 Moneda de plata Ninguna
Antorcha.png Antorcha 50 Moneda de cobre Ninguna
Lesser Healing Potion1.png Poción de curativa menor 3 Moneda de plata Ninguna
Wooden Arrow Horizontal.png Flecha de madera 5 Moneda de cobre Ninguna
Item 42.png Shuriken 15 Moneda de cobre Ninguna
Caja Fuerte.png Caja Fuerte 20 Moneda de oro Después de matar a Skeletron
Barrita luminosa.png Barita luminosa 10 Moneda de cobre Solo en la noche
Cuchillo Arrojadizo.png Cuchillo arrojadizo 50 Moneda de cobre Luna Sangrienta
Disco Ball.png Bola de discoteca 1 Moneda de oro Después de matar al Muro Carnoso
Lesser Mana Potion1.png Pocion de mana Menor 1 Moneda de plata Tener minimo 200 de maná.
Cuerda.png Cuerda (Rope) 10 Moneda de cobre Ninguna
Polvo de Oro 17 Moneda de plata Despues de matar al Muro Carnoso
Bengala.png Bengala 7 Moneda de cobre Conseguir Pistola de Bengalas
Bengala azul.png Bengala Azul 7 Moneda de cobre Conseguir Pistola de Bengalas
Malvavisco.png Malvavisco 1 Moneda de plata Tener una casa en el Bioma Helado
Bug Net.png Bug Net 25 Moneda de plata Ninguna
Flecha de Corazón.png Flecha de Corazón 50 Moneda de cobre Durante San Valentín(solo en Movil)
Anillo Valentin.png Anillo de San Valentín 1 Moneda de oro Durante San Valentín(solo en Movil)
Turkey Feather.png Turkey Feather 10 Moneda de oro

Durante Acción de Gracias(solo en Movil)

Hoz.png[ [Hoz]] 60 Moneda de plata

Cuando sea Halloween o siempre en la 1.3

FrasesEditar sección

Cuando hables con el Mercader te dirá alguna de éstas frases, dependiendo de la hora del mundo:

Mañana

  • "Maravillosa mañana, ¿no crees? ¿Hay algo que necesites?"
  • "¿Quieres piñas, zanahorias, manzanas? Tenemos antorchas."
  • "La espada gana al papel, hazte con una hoy."

Tarde

  • "El sol está alto, al contrario que mis precios."
  • "¡Ay, cómo pega el sol! Pero mi armadura es muy ventilada."
  • "Échale un vistazo a esta tierra. ¡Tiene extra de tierra!

Anochecer

  • "Ah, contarán historias de (Nombre del Personaje) algún día... de las buenas, seguro."
  • "No sabes lo bien que se venden estos bloques de tierra en el extranjero"
  • "La noche caerá sobre nosotros, amigo. Haz tus compras mientras puedas."

Noche

  • "Kosh, kapleck Mog. Oh, lo siento, es Klingon, significa 'Compra algo o muere'."
  • "¿(Nombre del Personaje), verdad? ¡He oído cosas buenas de ti, amigo!"

Medianoche

  • "Me pregunto si la luna está hecha de queso... eh, ¿qué? Oh, sí, ¡compra algo!"
  • "¿Has dicho oro? Voy a pillarlo."
  • "El último tipo que estuvo aquí me dejó algunos trastos viejos... ¡bueno, en realidad eran tesoros!"

Fin de la noche

  • "He oído que aquí hay un tesoro secreto... oh no importa."
  • "¿Estatua de ángel has dicho? Lo siento, no vendo cosas de segunda mano."

Luna Sangrienta

  • "¿Has visto a Chith... Shith... Chat... el gran ojo?"
  • "Mantén tus ojos en el premio, ¡compra unas lentes!"
  • "El capitalismo no se detendrá por una luna sangrienta. Hagamos negocios."
  • "Oh, genial. Desde aquí puedo escuchar como [Nombre de la Enfermera] y [Nombre de la Mecánica] discuten..." (solo si la Enfermera y la Mecánica están vivas y en viviendas)
  • "Oye, esta casa es segura, ¿cierto? ¿Cierto, [Nombre del Personaje]?"

Cuando el Ojo de Cthulhu no fue derrotado

  • "Espero que no seas lo único que nos separe del Ojo de Cthulhu"
  • "Siento como si una presencia maligna me observara"
  • "Mira esa armadura de mala calidad que llevas. Mejor compra algunas pociones curativas de más".

Notas Editar sección

  • Por sus frases se podría decir que tiene temor al Ojo de Cthulhu y lo considera un ser peligroso.

ActualizacionesEditar sección

V 1.3.0.1

V 1.2.0.1

  • Corregido bug en el que se podía tener varios mercaderes.

Pre-Release

  • Añadido.
NPC's
Modo normal Guía

MercaderMercader de TintesEnfermeraDríadaPintorTraficante de armasDinamiteroRopero/AncianoChica FiesteraMecánicaDuende manitasChamánEstilistaMercader ViajeroPescadorEsqueleto comerciante

Modo Difícil Mago

PirataSteampunkerTrufaRecaudador de ImpuestosCyborgSanta claus

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria