Mazmorrarosaazul.png

Mazmorra rosa bugueada con paredes de mazmorra azul

Las Mazmorras (Dungeon) son enormes edificios cerca del margen de un lado del mundo, abarca muchas capas de profundidad. Están llenas de cofres y objetos únicos (velas de agua , libros , lámparas, etc.), los cuales se distribuyen de forma uniforme y tienen la misma probabilidad de poseer el contenido exclusivo de mazmorra
Mazmorraunopuntodos.png

Mazmorra en la nueva versión 1.2

En mundos pequeños y medianos, a veces el fondo de la mazmorra toca con el inframundo , convirtiendo la mazmorra en en un acceso "fácil" al inframundo .

Para poder entrar en la mazmorra, antes deberás matar a Esqueletrón , el jefe guardián que es la transformación del Anciano que está a la entrada de la mazmorra. Si hablas con el anciano durante el día, te dirá que vuelvas al caer la noche para hablar con él. Si se ignora al anciano y entras en la mazmorra, al llegar a cierta profundidad (antes de ver ningún cofre) aparecerá el Guardián de la Mazmorra que te golpeará matándote instantáneamente.

Se recomienda estar en nivel alto de equipo para acceder a la mazmorra, los enemigos de la mazmorra hacen 20+ de daño incluso con armadura , y una exploración óptima de esta requiere un Garfio o accesorios para mejorar el movimiento como la Nube embotellada , también se recomienda tener cuidado, algunas veces logras encontrar caídas bastantes altas que pueden matarte y pinchos en el suelo que causan 40 de daño sin armadura. Otro de los peligros potenciales son unos mayales giratorios (bolas de pinchos con una cadena) que aparecen de manera aleatoria y causan gran daño.

En la versión 1.2 se pueden encontrar cofres unicos que contienen poderosas armas de cada clase, armas que causan un gran nivel de daño. Se necesita una llave especial(obtenida en cada bioma) para cada cofre en la mazmorra. Hay nuevos monstruos , como el Necromancer y otros nuevos monstruos muy difíciles que aparecen después de matar a Plantera. 

Para encontrar la mazmorra debes ir al lado contrario de la Selva
Desobediente.png

Esto es lo que pasa cuando no escuchas a el Anciano.

MonstruosEditar

Nombre Vida Ataque Defensa
1807265-skeletron head 1 large.png
Guardian de la Mazmorra
9999Vida.png 992Daño.png 9000Defensa.png
Angry Bones-0.png
Huesos Furiosos
70-120Vida.png 25-35Daño.png 6-14Defensa.png
Cráneo Maldito
Cráneo maldito.png
40Vida.png 35Daño.png 6Defensa.png
Calavera de dragón(Solo consolas y móviles)
Calavera de dragon.png
40Vida.png 40Daño.png Sin informaciónDefensa.png
Fundidor siniestro
Fundidor siniestro.gif
50Vida.png 20Daño.png y Dañomagico.png 2Defensa.png
Esqueletrón(Jefe)
Skeletron.png

Manos: 600Vida.png

Cabeza:4,400Vida.png

Manos: 30Daño.png

Cabeza:35 Daño.png

Manos:9Defensa.png

Cabeza:6Defensa.png

Babosa de Mazmorra
Babosa de mazmorra.png
150Vida.png 30Daño.png 7Defensa.png
Rueda de fuego
Rueda ardiente.png
Inmortal 24Daño.png ??
Bola de pinchos(Enemigo) Inmortal 32Daño.png ??
Esqueleto Acorazado
Esqueleto con Armadura.png
Azul
550/500/350Vida.png 80/70/50Daño.png 50/35Defensa.png
Esqueleto acorazado rojizo 400-500Vida.png 40-75Daño.png 32-54Defensa.png
Esqueleto Comando
Skeleton Commando.png
400Vida.png

120Dañodistancia.png

60Daño.png

28Defensa.png
NPC 288.pngEspíritu de la mazmorra 200Vida.png 70Daño.png 30Defensa.png
Necromante
Necromancer 1.png
300Vida.png 60Dañomagico.png 18Defensa.png
Paladín
Paladin Mini-Jefe.png
5000Vida.png 100Daño.png

50Defensa.png

Diabolista
Diabolist.jpg
200Vida.png 50Dañomagico.png 12Defensa.png
Bone Lee
Bone Lee.png
1000Vida.png 90Daño.png 42Defensa.png
Esqueleto táctico
Esqueleto Tactico (2).png
400Vida.png 60Dañodistancia.png 28Defensa.png
Ragged Caster
RaggedCaster1.png
450Vida.png 35Dañomagico.png 28Defensa.png
Esqueleto francotirador
Skeleton Sniper.png
400Vida.png 60Dañodistancia.png 28Defensa.png
Calavera Gigante Maldita
Giant Cursed Skull.png
400Vida.png 60Dañomagico.png 20Defensa.png

MazmorraZonasRespawn.png

Mobs de la mazmorra según su zona de aparición. -----------NOTA: El Bone Lee puede aparecer en la segunda zona (la del centro de la imagen).

Contenido de los cofresEditar

Rayo de agua.png

Apariencia del rayo de agua en una estantería de la mazmorra.

Cofres especialesEditar

Una manera fácil de obtener estas llaves es hacer un cámara como la que se muestra en la imagen (se recomienda utilizar una vela de agua y pociones de batalla).Esta trampa utiliza:14 trampas de pinchos del templo de la jungla (puedes colarte usando tele-transportadores) y 1 temporizador (lo demás son conectarlo y ya).

Existen 5 tipos de cofres especiales de los cuales ocupas una llave especial para cada uno, en consola y móvil se necesita obtener un molde de cada llave, luego crear la llave. Los cofres son:

Terraria llaves bioma.png

Esta cámara funciona metiéndote adentro y hacer click en un temporizador(3 segundos)

  • El cofre de la Corrupción

La Llave Corrupta (Molde de la Llave Corrupta, en Consolas y Movil) se consigue en la zona corrupta, matando monstruos de la misma zona, la probabilidad de que te lo de es muy baja 1/2500.

Contenido del cofre de oscuridad: Este cofre contiene un tipo de arma llamada Scourge of the Corruptor, esta lanza eyecta mini proyectiles que persiguen al objetivo. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

  • El cofre de hielo 

La Llave Helada (Molde de la Lave Helada, en Consolas y Movil) la consigues en la tundra (la zona donde nieva) matando monstruos de la misma zona la probabilidad de que te lo de es de 1/2500 contenido del cofre de hielo: Este cofre contiene un arma mágica llamada Staff of the Frost Hydra que invocas una hidra congelada que dispara a los enemigos. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

  • El cofre carmesí

La Llave Carmesí (Molde de la Llave Carmesí, en Consolas y Movil) la consigues en la zona carmesí matando monstruos de la misma zona, la probabilidad de que te lo de es de 1/2500 contenido del cofre carmesí: Este cofre contiene los Vampire Knives, una arma que dispara múltiples cuchillos que al impactar con el enemigo te recuperarán vida. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%. La mejor de las armas de bioma.

  • El cofre de la selva

La Llave de la Jungla (Molde de la llave de la Jungla, en Consolas y Movil) la consigues en la selva matando monstruos de la misma zona la probabilidad de que te lo de es de 1/2500, contenido del cofre de la selva: Este cofre contiene la Piranha Gun esta arma dispara una piraña mecánica que persigue al enemigo hasta matarlo. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

  • El cofre bendito

La Llave Bendita (Molde de la Llave Bendita, en Consolas y Movil) se obtiene en el bioma bendito (que aparece en hard-mode) matando monstruos en ese bioma con la probabilidad de 1/2500 .Contenido del cofre bendito: Este cofre contiene Rainbow Gun  dispara un arcoiris que se queda por unos segundos, funciona muy bien contra el destructor. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

También cuando entras en hard-mode (y después de matar a plantera) hay nuevos tipos de enemigos dentro de la mazmorra (Son muy peligrosos y debes tener una defensa de +75 o una estrategia de regeneración de vida para entrar).

Antes de la versión 1.3 cada llave requería un molde, en la nueva versión los monstruos te la dropean directamente. Pero claro, debes matar a la Plantera.

Trampas para enemigosEditar

Las mas recomendadas para las trampas son las de hacer un agujero con lava o una trampa de dardos. Las que no se recomiendan son las de púas y aprovechar trampas enemigas como las bolas de pinchos giratorias y las ruedas llameantes, porque no les afectaran a los enemigos de la Mazmorra.

Trampa de lava.jpg

Imagen de unas plataformas y abajo una caída a la trampa de lava.

Base de la mazmorra.jpg

La base de una Mazmorra con las entradas bloqueadas de lava.

Generacionmala.png

Una mazmorra mal generada en la versión móvil.

CuriosidadesEditar

  • Al crear un nuevo mundo la mazmorra, esta puede ser de ladrillos únicos que no se craftean de varios colores. Estos son:
  • Ladrillo Azul (No confundir con Ladrillo Demoníaco).
  • Ladrillo Verde (No confundir con Ladrillo de Mytrhil).
  • Ladrillo Rosa.
  • En ocasiones la Mazmorra podría estar mal generada como se muestra la imagen.
  • En la vista del mapa el anciano se ve como un enemigo.
  • Hay un bug en el que algunos ladrillos pueden ser atravesados (Comprobado en consola con ladrillo azul)
  • Puede ser una clara y obvia referencia a las mazmorras de juegos del género de rol "Roguelike", que consisten en explorar una mazmorra con muchos pisos llena de monstruos y objetos.
Terraria 2014-01-02 10-39-15-21.jpg

A la entrada de esta mazmorra le dio un "subidón" debido a un error de generación.

Capture 2015-07-06 11 45 02.png

Desde la versión 1.3 al matar al Gólem te aparecerán unos Cultistas alabando una tableta. Al matar a los cuatro Cultistas invocara jefe llamado Cultista Lunático, el cual al morir iniciará el Evento Lunar.

La Mazmorra encontrada bajo tierra en el lado izquierdo del mapa..png

La Mazmorra encontrada bajo tierra en el lado izquierdo del mapa.