Mazmorrarosaazul

Mazmorra rosa bugueada con paredes de mazmorra azul

La Mazmorra (Dungeon) es un enorme edificio cerca del margen de un lado del mundo, abarca muchas capas de profundidad (casi hasta el inframundo). Están llenas de cofres y objetos únicos (velas de agua , libros , lámparas, etc.), los cuales se distribuyen de forma uniforme y tienen la misma probabilidad de poseer el contenido exclusivo de mazmorra
Mazmorraunopuntodos

Mazmorra en la nueva versión 1.2

En mundos pequeños y medianos, a veces el fondo de la mazmorra toca con el inframundo , convirtiendo la mazmorra en en un acceso "fácil" al inframundo .

Para poder entrar en la mazmorra, antes deberás matar a Esqueletrón , el jefe guardián que es la transformación del Anciano que está a la entrada de la mazmorra. Si hablas con el anciano durante el día, te dirá que vuelvas al caer la noche para hablar con él. Si se ignora al anciano y entras en la mazmorra, al llegar a cierta profundidad (antes de ver ningún cofre) aparecerá el Guardián de la Mazmorra que te golpeará matándote instantáneamente.

Se recomienda estar en nivel alto de equipo para acceder a la mazmorra, los enemigos de la mazmorra hacen 20+ de daño incluso con armadura , y una exploración óptima de esta requiere un Garfio o accesorios para mejorar el movimiento como la Nube embotellada , también se recomienda tener cuidado, algunas veces logras encontrar caídas bastantes altas que pueden matarte y pinchos en el suelo que causan 40 de daño sin armadura. Otro de los peligros potenciales son unos mayales giratorios (bolas de pinchos con una cadena) que aparecen de manera aleatoria y causan gran daño.

En la versión 1.2 se pueden encontrar cofres unicos que contienen poderosas armas de cada clase, armas que causan un gran nivel de daño. Se necesita una llave especial (obtenida en cada bioma) para cada cofre en la mazmorra, (en móviles se necesitan moldes del bioma, una llave del templo y las tres almas de los jefes mecánicos, siendo evidentemente mas complicado conseguir estas llaves). Hay nuevos monstruos , como el Necromancer o el Paladín (mini-jefe) y otros nuevos monstruos muy difíciles que aparecen después de matar a Plantera

Desobediente

Esto es lo que pasa cuando no escuchas a el Anciano.

MonstruosEditar

Nombre vida daño defensa
1807265-skeletron head 1 large
Guardian de la Mazmorra
9999Vida 999Daño 9000Defensa
Angry Bones-0
Huesos Furiosos
70-120Vida 25-35Daño 6-14Defensa
Cráneo Maldito
Cráneo maldito
40Vida 35Daño 6Defensa
Calavera de dragón(Solo consolas y móviles)
Calavera de dragon
40Vida 40Daño Sin informaciónDefensa
Fundidor siniestro
Fundidor siniestro
50Vida 20Daño y Dañomagico 2Defensa
Esqueletrón(Jefe)
Skeletron

Manos: 600Vida

Cabeza:4,400Vida

Manos: 30Daño

Cabeza:35 Daño

Manos:9Defensa

Cabeza:6Defensa

Babosa de Mazmorra
Babosa de mazmorra
150Vida 30Daño 7Defensa
Rueda de fuego
Rueda ardiente
Inmortal 24Daño ??
Bola de pinchos(Enemigo) Inmortal 32Daño ??
Esqueleto Acorazado
Esqueleto con Armadura
Azul
550/500/350Vida 80/70/50Daño 50/35Defensa
Esqueleto acorazado rojizo 400-500Vida 40-75Daño 32-54Defensa
Esqueleto Comando
Skeleton Commando
400Vida

120Dañodistancia

60Daño

28Defensa
NPC 288Espíritu de la mazmorra 200Vida 70Daño 30Defensa
Necromante
Necromancer 1
300Vida 60Dañomagico 18Defensa
Paladín
Paladin Mini-Jefe
5000Vida 100Daño

50Defensa

Diabolista
Diabolist
200Vida 50Dañomagico 12Defensa
Bone Lee
Bone Lee
1000Vida 90Daño 42Defensa
Esqueleto táctico
Esqueleto Tactico (2)
400Vida 60Dañodistancia 28Defensa
Ragged Caster
RaggedCaster1
450Vida 35Dañomagico 28Defensa
Esqueleto francotirador
Skeleton Sniper
400Vida 60Dañodistancia 28Defensa
Calavera Gigante Maldita
Giant Cursed Skull
400Vida 60Dañomagico 20Defensa

MazmorraZonasRespawn

Mobs de la mazmorra según su zona de aparición. -----------NOTA: El Bone Lee puede aparecer en la segunda zona (la del centro de la imagen).

Contenido de los cofresEditar

Rayo de agua

Apariencia del rayo de agua en una estantería de la mazmorra.

Cofres especialesEditar

Una manera fácil de obtener estas llaves es hacer un cámara como la que se muestra en la imagen (se recomienda utilizar una vela de agua y pociones de batalla).Esta trampa utiliza:14 trampas de pinchos del templo de la jungla (puedes colarte usando tele-transportadores) y 1 temporizador (lo demás son conectarlo y ya).

Existen 5 tipos de cofres especiales de los cuales ocupas una llave especial para cada uno, en consola y móvil se necesita obtener un molde de cada llave, luego crear la llave. Los cofres son:

Terraria llaves bioma

Esta cámara funciona metiéndote adentro y hacer click en un temporizador(3 segundos)

  • El cofre de la Corrupción

La Llave Corrupta (Molde de la Llave Corrupta, en Consolas y Movil) se consigue en la zona corrupta, matando monstruos de la misma zona, la probabilidad de que te lo de es muy baja 1/2500.

Contenido del cofre de oscuridad: Este cofre contiene un tipo de arma llamada Scourge of the Corruptor, esta lanza eyecta mini proyectiles que persiguen al objetivo. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

  • El cofre de hielo 

La Llave Helada (Molde de la Lave Helada, en Consolas y Movil) la consigues en la tundra (la zona donde nieva) matando monstruos de la misma zona la probabilidad de que te lo de es de 1/2500 contenido del cofre de hielo: Este cofre contiene un arma mágica llamada Staff of the Frost Hydra que invocas una hidra congelada que dispara a los enemigos. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

  • El cofre carmesí

La Llave Carmesí (Molde de la Llave Carmesí, en Consolas y Movil) la consigues en la zona carmesí matando monstruos de la misma zona, la probabilidad de que te lo de es de 1/2500 contenido del cofre carmesí: Este cofre contiene los Vampire Knives, una arma que dispara múltiples cuchillos que al impactar con el enemigo te recuperarán vida. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%. La mejor de las armas de bioma.

  • El cofre de la selva

La Llave de la Jungla (Molde de la llave de la Jungla, en Consolas y Movil) la consigues en la selva matando monstruos de la misma zona la probabilidad de que te lo de es de 1/2500, contenido del cofre de la selva: Este cofre contiene la Piranha Gun esta arma dispara una piraña mecánica que persigue al enemigo hasta matarlo. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

  • El cofre bendito

La Llave Bendita (Molde de la Llave Bendita, en Consolas y Movil) se obtiene en el bioma bendito (que aparece en hard-mode) matando monstruos en ese bioma con la probabilidad de 1/2500 .Contenido del cofre bendito: Este cofre contiene Rainbow Gun  dispara un arcoiris que se queda por unos segundos, funciona muy bien contra el destructor. Este arma se encuentra en el cofre con una probabilidad de 100%

También cuando entras en hard-mode (y después de matar a plantera) hay nuevos tipos de enemigos dentro de la mazmorra (Son muy peligrosos y debes tener una defensa de +75 o una estrategia de regeneración de vida para entrar).

Antes de la versión 1.3 cada llave requería un molde, en la nueva versión los monstruos te la dropean directamente. Pero claro, debes matar a la Plantera.

Trampas para enemigosEditar

Las mas recomendadas para las trampas son las de hacer un agujero con lava o una trampa de dardos. Las que no se recomiendan son las de púas y aprovechar trampas enemigas como las bolas de pinchos giratorias y las ruedas llameantes, porque no les afectaran a los enemigos de la Mazmorra.

Trampa de lava

imagen de unas plataformas y abajo una caída a la trampa de lava.

Base de la mazmorra

La base de una Mazmorra con las entradas bloqueadas de lava.

Generacionmala

Una mazmorra mal generada en la versión móvil.

CuriosidadesEditar

  • Al crear un nuevo mundo la mazmorra, esta puede ser de ladrillos únicos que no se craftean de varios colores. Estos son:
  • Ladrillo Azul (No confundir con Ladrillo Demoníaco).
  • Ladrillo Verde (No confundir con Ladrillo de Mytrhil).
  • Ladrillo Rosa.
  • En ocasiones la Mazmorra podría estar mal generada como se muestra la imagen.
  • En la vista del mapa el anciano se ve como un enemigo.
  • Hay un bug en el que algunos ladrillos pueden ser atravesados (Comprobado en consola con ladrillo azul)
  • Puede ser una clara y obvia referencia a las mazmorras de juegos del género de rol "Roguelike", que consisten en explorar una mazmorra con muchos pisos llena de monstruos y objetos.
  • Para encontrarla generalmente se debe ir al lado contrario de la selva.
Terraria 2014-01-02 10-39-15-21

A la entrada de esta mazmorra le dio un "subidón" debido a un error de generación.

Capture 2015-07-06 11 45 02

Desde la versión 1.3 al matar al Gólem te aparecerán unos Cultistas alabando una tableta. Al matar a los cuatro Cultistas invocara jefe llamado Sectario lunático, el cual al morir iniciará el Evento Lunar.

La Mazmorra encontrada bajo tierra en el lado izquierdo del mapa.

La Mazmorra encontrada bajo tierra en el lado izquierdo del mapa.

Accesorios
Globos Globo rojo brillante • Pez globo • Globo de tiburrón
Globo de nube • Globo de herradura azul • Ventisca en un globo
Globo de herradura blanco • Tormenta de arena en un globo • Globo de herradura amarillo • Globo de miel
Globo de herradura ámbar • Pedo en globo • Globo de herradura verde • Puñado de globos • Globo de herradura rosa
Escudos Escudo de Cobalto • Escudo de obsidiana
Escudo Ankh • Escudo del Paladín
Defensivos Honey Comb • Manto de estrellas
Capa de abejas • Collar del cariño • Velo estelar
Nudillos de carne
Ofensivos Collar de diente de tiburón • Aroma putrefacto
Construcción Capa de ladrillo • Agarre extendido
Spray de pintura • Hormigonera portátil
Regla • Cinturón de herramientas • Caja de herramientas
Mechanical Ruler • Paquete de artilugios de arquitecto
Movilidad Botas de hermes • Botas de pez vela • Botas de ráfaga
Botas espectrales • Botas relámpago • Frostspark Boots
Botas cohete • Water Walking Boots • Patines • Obsidian Water Walking Boots • Katiuskas de lava
Información Relojes • Brújula • Medidor de profundidad • GPS • Guía de bolsillo del pescador • Weather Radio • Sextant • Localizador de peces
Detector de metales • Stopwatch • DPS Meter • Goblin Tech • Radar • Contador • Analizador de formas de vida • R.E.K. 3000
PDA • Cell Phone • Mechanical Ruler • Regla • Mechanical Lens
Pesca High Test Fishing Line • Angler Earring • Tackle Box • Angler Tackle Bag
Botellas Nube embotellada • Ventisca embotellada
Tempestad de arena embotellada • Tsunami in a Bottle
Pedo en una Jarra