Luna Sangrienta

Comentarios186
1.427páginas en el wiki
Lunasangrientaenhardmode
Un jugador en la corrupción durante una luna sangrienta.
MonsterCraftAñadida por MonsterCraft
330px-Terraria lunasangrienta
Un jugador Luchando contra zombies durante una Luna Sangrenta.
FrayjAñadida por Frayj
Es un evento ocasional en terraria que hace que la luna y el cielo se vuelvan de color rojo. Durante una Luna sangrienta se generan el doble de monstruos, además los zombies son capaces de abrir puertas siendo letales para los NPC y tambien aparecen algunos monstruos que solo aparecen en este momento (como el novio zombie en el bosque). Ademas, los inofensivos animales (Pez, Conejo, Pingüino) se vuelven corruptos, siendo un gran peligro. La probabilidad de que se active este evento durante cada noche es de 1/9.
105600 screenshots 20í13-10-12 00001
Mensaje que dice La Luna Sangrienta esta saliendo
K-TerrariaAñadida por K-Terraria

La luna sangrienta respeta las fases de la luna al igual que la luna normal.

Cuando una noche se vuelve luna sangrienta, aparecerá un mensaje en pantalla diciendo "La Luna Sangrienta esta saliendo..." Luchar contra los monstruos durante una luna sangrienta es una gran fuente de ingresos, siempre y cuando tengas un equipamiento de nivel medio como minimo (se recomiendo equipación de hierro o superior para un mundo Pre-Hardmode).

Aquellos jugadores con una equipacion o experiencia menor que deesen sobrevivir pueden optar por bloquear las puertas (colocando una plataforma de metal junto a la puerta) y tapar todas las entradas de sus casas mientras dura el evento. Otra posibilidad es hacer la casa desde un principio dejando un margen (lo justo para poner una puerta) entre el nivel de la tierra y el suelo de tu casa, los Zombis son incapaces de saltar plataformas de madera.

Se sabe que las lunas sangrientas pueden durar hasta 3 noches seguidas.

Durante una luna sangrienta, los NPC dirán dialogos únicos. Aqui una lista de frases que solo podrás ver durante este evento.

"Manten tus ojos en el premio, ¡compra unas lentes!" - Mercader

"Verás acercarse una Luna Sangrienta cuando el cielo se vuelva rojo. Algo hace que los monstruos se unan como en un enjambre." - Guía

"¡Yo les daré a esos zombies lo que necesitan!" - Dinamitero

"Tio, soy yo o de la nada a salido un monton de Zombies?." - Dríada

"Me encantan las lunas como esta, hay un monton de cosas que matar." -  Traficante de Armas

EfectosEditar sección

  • El Inventario de la mayoría de los NPC's cambia:
    Luna sanirenta
    Mensaje del juego cuando aparece la Luna Sangrienta
    DoN BaloNAñadida por DoN BaloN
  1. El Mercader vende cuchillos arrojadizos.
  2. El Traficante de armas vende balas de plata.
  3. La Dríada deja de vender polvo de purificación, girasoles y semillas de pasto; comienza a vender polvo vil y semillas de corrupción.
  • La tasa de generación de monstruos en la superficie aumenta, y "el novio zombie" tiene la oportunidad de aparecer. El aumento en el índice de generación no sólo incluye la velocidad a la que enemigos aparecen, sino también se multiplica el número máximo de enemigos que pueden estar en la pantalla en cualquier momento dado (que conduce a enjambres a veces impresionantes). Esto funciona incluso cuando uno no está en los entornos estándar, por lo que los enemigos de la corrupcion pueden agruparse incluso más de lo que de costumbre.
  • Los zombies se vuelven capaces de abrir las puertas después de tocar dos veces. Esto puede hacer que la casa del jugador y los NPCs estén en peligro si no están protegidos adecuadamente.
  • Los enemigos pueden generarse incluso cuando uno está cerca de los NPCs y sus casas. Los NPCs por lo general tienen un efecto acumulativo que inhibe la aparición de los monstruos, y los NPCs bien agrupados por lo general pueden impedir que aparezcan enemigos en un radio de algunas pantallas. Durante la Blood Moon este efecto desaparece.
  • Todos los conejos, peces y pingüinos se convierten en conejos corruptos, peces corruptos y pingüinos corruptos.
  • "Las hierbas malas" florecerán. La única vez en que se puede cosechar semillas de "Hierba Mala" es 
  • Terraria 9
    Respuesta negativa de la Dríada durante la Luna Sangrienta.
    Joako-kun 15Añadida por Joako-kun 15
    durante la Blood Moon.
  • En el bioma de hongos brillantes, aparecerán con mucha mas frecuencia hongo-zombies, y monstruos azulados más resistentes y dañinos. No se los debe subestimar.
  • Los NPCs femeninos se vuelven inusualmente molestos (especialmente la enfermera y la mecánica).
  • Adicionalmente en el Hardmode:
  1. "Armadura Poseida" pueden abrir puertas, de manera similar a los zombies.
  2. Pueden aparecer Payasos.

BarricadaEditar sección

La barricada es una tecnica tomada en cuenta por los jugadores que tienen poca experiencia en el juego, y en vez de enfrentar la luna sangrienta deciden estar en casa , tambien puede ser utilizada para proteger los NPC.

La barricada se puede definir como el "bloqueo" o la "tranca" a enemigos indeseables, ya que los zombies pueden abrir puertas es recomendable usar esta tecnica si se opta por quedarse en casa.

A continuacion se indican una tecnicas muy utiles para los que quieran contener la luna sangrienta sin correr peligros.

  • Bloqueo de ladrillos(Tambien para hardmode)
    Ladrillos
    .

Esta tecnica consiste en hacer tu casa en las mazmorras(o bien haciendo un domo que cubra tu casa con ladrillos de mazmorra), ya que asi evitas que cualquier enemigo volador y/o terrestre pueda acceder.

Nota: esta barricada no sirve contra los Espectros, ya que los mismos atraviesan paredes.

  • Casa en el aire (Tambien para hardmode)
    Casa en el aire
    Casa Suspendida en el aire
    CharsonAñadida por Charson

Esta técnica consiste en hacer tu casa separada del suelo a unos 3 cuadros de alto, de modo que ningun enemigo terrestre, volador o incluso los espectros puedan llegar allá.

Nota: En mundos pequeños, la menor elevacion puede hacer aparecer a Guiberno.

  • Casas Bajo tierra
    Casa Bajo Tierra
    Casa bajo tierra(solo el hoyo), aun así falta espacio para empezar a colocar las casas
    CharsonAñadida por Charson
    .

Esta tecnica consiste en hacer un hoyo lo adecuadamente ND grande para colocar tus casas, necesita mucha preparacion para poder que el tamaño de el hoyo que hagas sea suficiente para albergar todos tus NPC en sus respectivas casas.

Nota: Esta casa es solo recomendada para los mundos sin hardmode, ya que los espectros pueden llegar facilmente a tu casa (ten cuidado). 

  • Bloqueo.
    Barricada
    Puerta bloqueada con 3 Ladrillos de obsidiana

El bloqueo consiste en poner cualquier tipo de bloque para tapar tu puerta, esta tecnica es esencial para cualquier jugador nuevo que no tenga tiempo para crear las otras de atras.

Nota: esta casa es solo recomendada para los mundos sin Hardmode ya que los Espectros pueden pasar a traves de la puerta.

Bloqueo interior

Consiste en poner desde dentro de la casa, al lado de la puerta, un bloque no sólido, por ejemplo, una mesa, un horno, una silla, etc...

Barricada interior
Barricada interior con una mesa de crafteo

Nota: Siempre que quieras entrar en casa, deberás abrir la puerta mirando al lado contrario

CuriosidadesEditar sección

  • Rara vez puede ocurrir despues de luna sangrienta un eclipse solar

Luna sangrienta hardmodeEditar sección

Esta luna sangrienta, para los que tengan el Hardmode activado, podra spawnear enemigos mortales (ademas de los enemigos normales en gran cantidad).

Ademas de que esta luna sangrienta hara aparecer a los temibles payasos, espectros y (si es luna llena) hombres Lobo en gran cantidad.

Tambien el spawn de monstruos sea aumenta (incluso mas que la luna sangrienta de los mundos normales).

Asi que cuando veas el mensaje "The Blood Moon Is Raising" es mejor estar preparado.

Luna llena Sangrienta
Luna LLena Sangrienta, Los Hombres Lobo serán spawneados en gran proporción.
CharsonAñadida por Charson

Nota: Para la luna sangrienta en Hardmode, se recomienda tener una casa en el aire, pero no muy elevada ya que los guibernos pueden aparecer y matar a tus NPC´s.
Una casa bajo tierra tambien sirve, pero los Diggers y Gusanos Gigantes pueden asaltar tu casa(y si estas cerca de la Corrupcion los World Feeder y Gusanos Devoradores pueden tambien aparecer).
Tambien para sobrevivir una luna sangrienta y que tus NPC´s no mueran hazte una pequeña casa lejos de la de los NPC´s y pon tu cama (y dale clik para spawnearte cerca, asi los monstruos solo apareceran cerca de tu casa "Anzuelo" y nada mas peleas hasta que la luna se meta y salga el sol.
Otra es simplemente quedarse bajo tierra (no en biomas santos o corruptos, sino en el infierno o dentro de la mazmorra, asi los enemigos ni apareceran cerca de tu casa, ademas de solo enfrentarte a enemigos normales).

CuriosidadesEditar sección

  • Puede que este basado en un eclipse total de luna, el cual forma parte de una tetrada de eclipses totales consecutivos conocidos como "Luna de Sangre".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio