Las llaves son herramientas utilizadas para abrir cofres bloqueados. En estos cofres se encuentran mejores objetos que en los normales, ya que conseguir una llave no es tan fácil como parece, en especial las llaves de los biomas que tienen una muy poca probabilidad de dejarlo.
Llaves

Todas las llaves

Lista de llaves Editar

Modo normal Editar

Llave Obtención Utilidad
Golden Key Llave dorada

Monstruos de la mazmorra y cofres cercanos a esta.

Abrir cofres cerrados en la Mazmorra (un uso)
Llave de las sombras Llave de las sombras Cofre dorado dentro de la Mazmorra Abrir Cofres de las Sombras (infinitos usos)

Modo difícil Editar

Llave Obtención Utilidad
Llave Corrupta Llave corrupta

Dejada por enemigos en la Corrupción (0.04%)

Abre un cofre especial en la Mazmorra

Frozen Key Llave congelada dejada por enemigos en el Bioma helado (0.04%)

Abre un cofre especial en la Mazmorra

Llave Jungla Llave de la selva

Dejada por enemigos en la Selva (0.04%)

Abre un cofre especial en la Mazmorra

Llave bendita Llave sagrada

Dejada por enemigos en La Bendición (0.04%)

Abre un cofre especial en la Mazmorra

Crimson Key Llave carmesí

Dejada por enemigos en el Carmesí (0.04%)

Abre un cofre especial en la Mazmorra

Temple Key Llave del templo

Dejada por Plantera (100%)

Abre el Templo de la selva
Key of Light Llave de luz

Creada con 15 almas de luz

Transforma un cofre vacío en un Hallowed Mimic

Key of Night Llave de noche

Creada con 15 almas de noche

Transforma un cofre vacío en un Cofre falso corrupto / Cofre falso carmesí

La llave dorada se puede conseguir en cofres o en la mazmorra después de matar a Esqueletrón, es muy fácil conseguirla debido a que la dejan muchos enemigos y la babosa de la mazmorra tiene un 100% de dejarla. La llave de las sombras se encuentra en los cofres dentro de la mazmorra y sirve para abrir todos los cofres de las sombras (en el Inframundo), no se gastará nunca.

Las llaves de los biomas son dejadas por los enemigos de dicho bioma, únicamente en el Modo difícil. Se necesita matar a Plantera para poder utilizarlas. La Llave del templo es dejada por Plantera y sirve para abrir la puerta del Templo de la selva. Por último, la llave de luz y su contraparte, la Llave de noche, sirven para invocar un Mimic especial.

AchievementsEditar

Achievement Dungeon Heist
Achievement Big Booty
Dungeon Heist

Al conseguir una llave dorada y usarla dentro de un cofre de Mazmorra.

Big Booty

Desbloquear un cofre de bioma de la Mazmorra.

Notas Editar

  • La llave dorada es la única que se puede conseguir de 3 maneras; la primera es matando a los mobs de la mazmorra cuyos te la dejan con baja probabilidad, la segunda es matando a las Slimes púrpuras con una llave dentro que se encuentran en la mazmorra y la tercera es encontrándola en cofres normales o dorados dentro de la mazmorra.
  • La llave de hueso no se considera llave ya que este es un invocador de mascota dejado por el Guardián de la mazmorra.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.2.1
    • Las llaves de los biomas ya no son dejadas por los enemigos, en lugar de eso, dejarán un molde que sirve para crearlas.