Lava natural

Un pozo de lava

La lava es uno de los tres líquidos del juego que se encuentra en las profundidades del subsuelo, reemplazando al agua, y en todo el inframundo. Entrar en contacto con la lava le hace 80 puntos de daño al jugador y 50 a los monstruos, además de infligir el debuff ¡en llamas! durante 7 / 14 segundos.

Se comporta como los otros líquidos, pudiendo desplazarse tanto de forma horizontal como en vertical y formar cascadas. Puede ser transportada utilizando un cubo o un colector de entrada.

La mayoría de objetos que tengan una calidad menor a 1, incluyendo monedas, son destruidos cuando entran en contacto con lava. Ningún bloque puede ser colocado directamente en lava pero los que son afectados por la gravedad (por ejemplo, la arena) pueden caer adentro y apilarse sin problemas.

Además de generarse naturalmente, la piedra infernal genera un poco de lava al ser destruida. En modo experto, la babosa de lava también genera lava al morir.

Usos Editar

La lava en sí no sirve es material para ningún objeto pero al ser combinada con una bola de cristal sirve como estación de creación para dos objetos:

Además, cuando la lava entra en contacto con el agua o con la miel se forma un bloque:

También es posible pescar dentro de lava pero es necesario utilizar un anzuelo directo. Dentro de la lava se pueden conseguir dos peces únicos y un arma.

Protección Editar

Objeto Efecto
Obsidian Skin Potion Poción de piel de obsidiana Inmunidad a la lava durante 4 minutos
Lava Charm Talismán de lava Inmunidad a la lava durante 7 segundos
Lava Waders Katiuskas de lava Inmunidad a la lava durante 7 segundos
Obsidian Rose Rosa de obsidiana Reduce el daño al entrar en la lava

Notas Editar

Curiosidades Editar

  • Los monstruos voladores intentan evitar la lava mientras que los monstruos que caminan suelen entrar en ella y no tratan de evitarla.

    • La lava ahora recibe una nueva apariencia de fluido cuando está se derrama.
  • V. 1.2.3
    • Ahora la lava hace un sonido de burbujeo.
    • Ahora funciona como estación de creación.
    • Ahora tocar lava mientras estés en agua eliminará correctamente el debuff de fuego al salir de la lava.
  • V. 1.1
    • Ahora existe como una "capa" secundaria detrás de los bloques colocados.
    • Ahora no puede eliminarse con bloques con gravedad como la arena.
    • Ahora los líquidos bloqueados desaparecerán SOLO al reiniciar el mundo.
  • V. 1.0.6
    • La luz emitida por la lava se ha reducido.
    • Ahora aparece al romper piedra infernal.
    • Ahora la lava poco profunda vuelve a dañar a los jugadores y monstruos.
    • Ya no se puede poner bloques en lava.
    • Ahora causa el debuff ¡en llamas!.
  • V. 1.0.5
    • Ahora la lava destruye el césped que crece en el lodo y la tierra.
    • Ahora no destruye los objetos que sean de calidad mayor a nivel 1.
    • Ahora la lava poco profunda no daña a los jugadores ni monstruos.