FANDOM

Bioma Santo

Hallow

La Bendición o Bioma Santo (The Hallow en inglés) es un bioma especial que se desbloquea después de derrotar a la Muralla de Carne. Aparece de forma aleatoria,  además puede expandirse a bosques y desiertos transformándolos en terreno santo.

Puedes expandir la zona santa artificialmente con agua bendita, con semillas benditas o con solución azul. Este bioma al encontrarse con La Corrupción o El Carmesí detendrá su avance, de modo que ni uno ni otro bioma puede infectar al otro, ésto se puede utilizar como una estrategia efectiva para proteger tu casa de La Corrupción/El Carmesí, a coste de las constantes invasiones de sus respectivos monstruos en la luna sangrienta. La mejor manera de transformar zona corrupta en zona santa es usando el Clentaminator, comprado a la Steampunker por dos monedas de platino

Monstruos:

  • Duendecillo: Superficie dia/noche. Brilla haciendo fácil su detección, también suena como una campanilla.
  • Unicornio: Superficie dia/noche. Un peligroso enemigo con mucha vida y gran tamaño. Siempre dropea su cuerno tras ser derrotado.
  • Gasterópodo: Superficie noche. Lanza láseres muy rápidos, incluso fuera de pantalla, siendo uno de los más molestos.
    • NPC 122

      Gasteropodo

Bendición subterráneaEditar

La Bendición subterránea, es la contraparte a el Carmesí subterráneo/Corrupción subterránea, se pueden encontrar fragmentos de cristal incrustados en las paredes y los enemigos tienen una probabilidad de dropear almas de luz.

Los enemigos encontrados aqui son:

Bloques y objetos nuevosEditar

  • Piedra Perlada (Contraparte de la piedra de Ébano o Carmesí).
  • Arena perlada (Encontrada en el desierto bendito y en subterráneo, contraparte de la arena de ébano o Carmesí).
  • Fragmento de Cristal (Crece en Piedra Perlada).

ConsejosEditar

Es recomendable la purificación (terreno intacto), tanto Corrupción/Carmesí como Bendición son igual de mortales, la diferencia es que la Corrupción/el Carmesí son "inhóspitos" para los NPC a diferencia del Hallow. Pero una vez que estés a finales del hardmode ninguno de los tres biomas será un problema, así que queda a tu elección. También recomendamos que separes tu casa (Terreno Normal) del Hallow para evitar problemas al principio del Hard Mode.

O si no puedes hacer biomas artificiales flotantes (Islas de diferentes biomas) para que cuando la corrupción/carmesí o la bendición estén expandiéndose por todo el mundo, aun queden biomas en el cielo (Porque al no estar tocando el suelo, los otros biomas no pueden expandirse a las islas) Si no otra opción seria hacerlo viceversa: Apenas activarse el hardmode debes ir adonde se haya creado la purificación, romper todos los bloques, construir una isla con tierra normal y después agregarle los bloques benditos a esa isla, para que se vaya expandiendo, así no se expande en todo el mundo.

MúsicaEditar

Bioma Santo