FANDOM

Los jefes son los enemigos con mayor salud, defensa y ataque, además de tener patrones de ataque más complejos, algunos pueden tener incluso más de una forma. Pueden aparecer si son llamados con un invocador, o pueden aparecer automáticamente si se cumplen ciertos requisitos. La mayoría son necesarios de matar para el avance del juego, ya sea por sus objetos, o porque desbloquean una nueva etapa. Los Mini-Jefes no tienen tanta dificultad pero son más fuertes que enemigos normales, también puestos en su categoría por ser más caros de invocar que otros tipos de enemigos.

Logro

imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement Slayer of Worlds Destructor de
Mundos
Slayer of
Worlds
Derrota a todos los jefes de Terraria.

Notas

  • En el progreso del juego es necesario matar a unos para poder matar a otros más importantes como los Jefes mecánicos (Esqueletrón mayor, Los Gemelos y El Destructor) para matar a Plantera, y esta para matar al Golem, para luego poder matar al Cultista Lunático y luego las Torres Celestiales para finalmente llegar hasta el Señor de la Luna.
  • Los jefes sueltan una máscara, y un trofeo correspondiente que parece ser una parte de su cuerpo que demuestra haberlos derrotado.
  • En el modo experto cada uno dejará una bolsa de tesoros que darán los objetos comunes del jefe y un objeto especial.
  • En el modo multijugador la vida de los jefes aumenta conforme al número de jugadores que se encuentren en la partida.

Jefes de todas las versiones

Modo normal

Jefe Premios Descripción
Reybabosa TrofeoReySlime
Trofeo
King Slime Mask
Máscara
Bolsa Rey Slime
Bolsa de tesoros
El Rey Babosa es el jefe más débil del juego, cuenta con 2.000 de vida y 2.800 en el Modo Experto, hace 40 de daño y tiene 10 de defensa. Este puede aparecer ya sea invocándolo con la Corona de Babosa o durante la Slime Rain luego de matar a cierta cantidad de babosas, o también puede ser con una baja probabilidad durante el día sin necesidad de invocarlo. Desde la versión 1.3 se le mejoró su inteligencia artificial. Aparece en la superficie a cualquier hora.
Nombre Invocador
Rey Babosa Corona de BabosaCorona de Babosa
Npc 4 Trofeo Cthulhu
Trofeo
Mascara EOC
Máscara
Bolsa Ojo de Cthulhu
Bolsa de tesoros

El Ojo de Cthulhu es el primer jefe (o segundo) del juego. Cuenta con dos formas, las cuales cuentan con diferentes estadísticas.

Posee 2800 / 3640 de vida. Su segunda forma se activa al llegar a los 1400 / 1820 de vida.

En su primera forma posee 12 de defensa y 15 de ataque, mientras que en su segunda forma pierde toda su defensa pero su ataque aumenta a casi 23.

Su patrón de ataques es sencillo: embestirte e invocar Sirvientes de Cthulhu, una versión más débil de los Ojos demoníacos. En su segunda forma embestirá con más frecuencia.

En modo experto tiene un ataque extra el cual ataca al jugador con rápidas embestidas consecutivas, esto puede considerarse su 3ra forma ya que ocurre cuando tiene poca vida o menos de la mitad.

Nombre Invocador
Ojo de Cthulhu Ojo de aspecto sospechosoOjo de mirada desconfiada
Eater of Worlds Trofeo Destructor
Trofeo
Mascara del Devorador de Mundos
Máscara
Bolsa Devorador de Mundos
Bolsa de tesoros

El Devorador de Mundos es el jefe que pertenece a la Corrupción y reemplaza al Cerebro de Cthulhu. Se puede invocar de dos formas: destruyendo tres orbes sombríos, que se encuentran los abismos de la corrupción, o con el Cebo de Gusanos.

Es posible hacer hasta 7 Moneda de oro matando a este jefe, haciendo que sea muy bueno para conseguir monedas rápido y fácil.

En realidad, este jefe no es un solo enemigo si no que son 50 juntos (1 cabeza, 48 cuerpos y 1 cola) y cada uno cuenta con sus propias estadísticas. En total, este jefe tiene 7485 / 10479 de vida.

Su cabeza cuenta con 2 de defensa, 65 / 91 de vida y 22 / 48 de ataque. Su cuerpo cuenta con 4 de defensa, 150 / 210 de vida y 13 / 20 de ataque. Si se destruye una parte de su cuerpo, se dividirá en dos partes. Para derrotarlo totalmente hay que matar a todas sus partes (cabeza, cuerpo y cola).

Su patrón de ataques es como el de Gusano Devorador: se meterá bajo tierra y saldrá para atacar al jugador, para luego caer y volver repetir el patrón de ataque.

En el modo experto es mucho más rápido y también cuenta con un nuevo ataque: dispara un proyectil similar al del Corruptor si esta en la superficie.

Nombre Invocador
Devorador de Mundos Cebo de GusanosCebo de Gusanos o rompiendo tres orbes sombríos
Cerebro Cthulhu Trofeo del Cerebro de Cthulhu
Trofeo
Mascara de Cerebro
Máscara
Bolsa Cerebro de Cthulhu
Bolsa de tesoros

El Cerebro de Cthulhu es el jefe que pertenece al Carmesí y reemplaza al Devorador de Mundos. Se puede invocar de dos formas: destruyendo tres corazones latientes que se ubican en los abismos del Carmesí o con la Espina sangrienta.

Este jefe tiene solamente 1000 / 1700 de vida por sí solo. Si se le suma la vida de los Creepers tiene un total de 3000 - 4000 / 5700 - 7700.

En su primera forma es imposible hacerle daño e invocará un total de 20 - 30 Creepers los cuales giran alrededor del jefe y hacen daño al jugador. Una vez que se derrotan a todos los Creepers, el jefe cambiará de forma y será posible hacerle daño.

En ambas formas el jefe tiene 30 de daño y 14 de defensa, solo que en la primera forma no se le puede dañar de ninguna forma.

En el modo experto este jefe tiene varias características nuevas: cada tres segundos, aparecerán dos copias de él para distraer al jugador y tanto los Creepers como el jefe pueden aplicarte distintos debuffs.

Nombre Invocador
Cerebro de Cthulhu Espina sangrientaEspina sangrienta o rompiendo tres corazones latientes
Skeletron Head Trofeo de Skeletron
Trofeo
Mascara de Skeletrón
Máscara
Bolsa Skeletron
Bolsa de tesoros

El Esqueletrón es el jefe que debe ser derrotado para entrar a la Mazmorra. Si se intenta entrar antes de derrotarlo, aparecerá el Guardián de la Mazmorra y te matará (aunque puede ser asesinado).

La única forma de invocarlo antes de entrar a la Mazmorra es hablar con el Anciano durante la noche y pedirle que libere la maldición.

Este jefe tiene una cabeza y dos manos. Una forma rápida de derrotarlo es matar su cabeza, ya que haciendo esto sus brazos también desaparecerán.

Su cabeza tiene 4400 / 8800 de vida, 32 / 70 de ataque y 10 de defensa (baja a 0 cuando está girando). Sus dos manos tienen 20 / 44 de daño, 600 / 1560 de vida y tiene 14 de defensa (c/u).

Tiene dos patrones: atacar con las manos y dejar la cabeza flotando y girar la cabeza (hace bastante daño pero reduce su defensa a cero).

En modo experto tiene un nuevo ataque: cuando una o todas de sus manos son derrotadas, la cabeza empezará a lanzar proyectiles con forma de Cráneo maldito. La cadencia de disparo es mayor a menor vida.

Nombre Invocador
Esqueletrón Clothier Voodoo DollMuñeco voodo del ropero y el Anciano de la Mazmorra
Queen Bee Queen Bee TrophyTrofeo
Bee Mask
Máscara
Bolsa Abeja Reina
Bolsa de tesoros

La Abeja Reina es un jefe que se puede invocar en las colmenas rompiendo el huevo de abeja o de forma manual con el Abejaminación.

Cuenta con 3400 / 4760 de vida, 30 / 54 de ataque cuerpo a cuerpo, 22 / 44 de ataque a distancia (proyectil) y 8 / 8 - 20 (depende su vida).

Tiene tres ataques distintos: se alinea con el jugador y lo embiste de ambos lados (va y vuelve), invoca abejas que atacan al jugador y disparar varios proyectiles que envenenan.

En modo experto repite los mismos patrones pero tiene una nueva característica: cuanto menos vida tenga, más rápido atacará.

Nombre Invocador
Abeja Reina AbeeminationAbejaminación o con el huevo de abeja
WoF2 Wall of Flesh Trophy
Trofeo
Mascara WOF
Máscara
Bolsa Muralla de Carne
Bolsa de tesoros
El Muro Carnoso es invocado al arrojar el Muñeco vudú del guía a la lava en el Inframundo mientras el Guía se encuentre vivo. Es considerado por muchos el jefe mas difícil del modo normal.

Cuenta con 8000 / 11200 de vidaVida, su boca tiene 12 Defensa y sus ojos 0 Defensa, ataca disparando láseres de los ojos, haciendo 12 de dañoDañodistancia. Si te toca, te causa 50 / 150 de daño, empujándote hacia adelante.

Al derrotarlo, el mundo irreversiblemente se pondrá en el Modo Difícil, al activar este modo, aparecerán nuevos y más poderosos Enemigos, la Bendición saldrá en una zona aleatoria del mundo y comenzará a expandirse, La Corrupción y/o El Carmesí se empezaran a expandir a una velocidad mucho mas rápida, se podrá acceder a nuevos minerales y muchos mas cambios que ocurren al activar el Modo Difícil en el mundo.

Nombre Invocador
Muralla de Carne Guide Voodoo DollMuñeco vudú del guía
Guía Jefes Expertos 1 Jefes Pre-Hardmode - Terraria 113:33

Guía Jefes Expertos 1 Jefes Pre-Hardmode - Terraria 1.3

[Parte 1] - Guía de Jefes en el modo experto, por MisterCarlos.

Modo difícil

Jefe Premios Descripción
Destructor Trofeo del detructor
Trofeo
Mascara Destructor
Máscara
Bolsa Destructor
Bolsa de tesoros
El Destructor es un Jefe del Modo Difícil que es la versión mecánica del Devorador de Mundos, Puede ser invocado naturalmente después de que el Modo difícil sea activado o se puede usar el Gusano Mecánico.

Es considerado el jefe más fácil de los mecánicos. Posee 80.000 de vida y al hacerle cierta cantidad de daño en cada una de sus secciones aparecerán Sondas que atacarán al jugador con sus rayos láser.

Si este el último jefe mecánico derrotado, aparecerán nuevos enemigos en el Eclipse solar y en el Inframundo.

Nombre Invocador
El Destructor Mechanical WormGusano mecánico
RetinazorEspamatico Trofeo del espamatico
Trofeo
Trofeo de Retinazor
Trofeo
Mascara de los Gemelos
Máscara
Bolsa Gemelos
Bolsa de tesoros
Los Gemelos son la contra parte en el Modo Difícil del Ojo de Cthulhu. Se trata de dos ojos que están conectados uno del otro. Cada ojo es diferente, Espasmatico se caracteriza por realizar ataques Cuerpo a Cuerpo, mientras que Retinator se caracteriza por realizar ataques a distancia.

Sus patrones de ataque son similares al del Ojo de Cthulhu, pero al recibir cierta cantidad de daño, pasaran a su segunda forma. Retinator atacará lanzando láseres mientras que Espasmatico Embestirá al jugador y lanzara fuego demoníaco.

Ambos necesitan ser derrotados para contar como muerte del jefe y que te den sus respectivos drops, pueden ser invocados con el Ojo Mecánico o, con un 5% de probabilidad de aparecer cada noche una vez activado el Modo Difícil.

Nombre Invocador
Los Gemelos Mechanical EyeOjo Mecánico
Skeletron Prime Trofeo de Skeletron Prime
Trofeo
Mascara de skeletron prime
Máscara
Bolsa Skeletron Prime
Bolsa de tesoros
Esqueletrón mayor, es la versión en el Modo Difícil de Esqueletrón, este tiene cuatros brazos, en estos tiene una sierra, unas pinzas, un láser y un cañón, pero no es necesario destruir sus brazos para matarlo. Él puede ser invocado de noche, infinitamente en un mundo, utilizando la Calavera Mecánica, pero también puede salir solo, si no fue derrotado anteriormente. Puede sacar pinchos de su cabeza y empezar a girar hacia el jugador, esto aumentara su defensa. Si se hace de día y aun no fue derrotado, empezará a girar contra el jugador más rápidamente y le causará al jugador 9999 haciendo una muerte instantánea.

Nombre Invocador
Esqueletrón mayor CabezaCalavera Mecánica
Plantera1 Plantera Trophy
Trofeo
Mascara plantera
Plantera Mask
Bolsa Plantera
Bolsa de tesoros
Plantera es un jefe, que se invoca rompiendo cualquier Flor de Plantera que se encuentran en la Jungla Subterránea, después de matar a todos los jefes mecánicos en PC, y uno en consola y móvil. Plantera tiene dos formas, en su primera forma se moverá agarrándose de bloques sólidos, con sus ganchos, lanzando proyectiles picudos o bolas picosas. En su segunda forma, se moverá más rápido y embestirá al jugador. También saldrán pequeños Comehombres de su cuerpo. En Modo Experto también saldrán en sus ganchos (3 en cada uno). Cuando Plantera sea derrotada, aparecerán nuevos enemigos en el Eclipse solar y en la Mazmorra.
Nombre Invocador
Plantera Flor de PlanteraFlor de Plantera
Golem boss Trofeo del Golem
Trofeo
Mascara del Golem
Máscara del Golem
Bolsa Golem
Bolsa de tesoros
El Golem es un enemigo encontrado en el Templo de la Jungla. Es invocado usando el Lihzahrd Power Cell. Tiene dos fases. En su primera fase, sus brazos y cabeza pueden ser atacados. Destruir sus brazos no es necesario, pero será de ayuda. Cuando la cabeza se quede sin vida, empezará a flotar por encima del cuerpo, lanzando bolas de fuego y láser por los ojos, permitiendo poder atacar al cuerpo. El cuerpo saltará hacia el jugador, una vez destruido el cuerpo, el golem será derrotado. En el modo experto al tener poca vida, realizará sus ataques más rápido.
Nombre Invocador
Golem Lihzahrd Power CellLihzahrd Power Cell en un Altar Lihzahrd
Duke Fishron Trofeo de duke fishron
Trofeo de Duke Fishron
Máscara del Duke Fishron
Máscara del Duke Fishron
Bolsa Duke Fishron
Bolsa de tesoros

El Duque Fishron, puede ser invocado, pescando, con un Gusano Trufa, en algún Océano. En su primera forma, embestirá cinco veces al jugador y después lanzara burbujas explosivas o sharknados. En su segunda forma, sus ojos empiezan a brillar, y su cuerpo se vuelve oscuro, su defensa y ataque aumentaran. Sus ataques serán los mismos, solo que, lanzara burbujas hacia todos lados, mientras gira en círculos, y en vez de invocar sharknados invocará largos Cthulhunados, los cuales se mantendrán un momento después de matar al Duque Fishron. En Modo Experto, cuando quede con poca vida se volverá invisible, viéndose solo los ojos, y embestirá al jugador más rápido.

Nombre Invocador
Duque Fishron Truffle WormGusano Trufa

Jefes exclusivos de PC PC

Jefe Premios Descripción
Lunatic Cultist Lunatic Cultist Trophy
Trofeo del Cultista Lunático
Bolsa Cultista Lunático
Bolsa de tesoros
(Inobtenible)
El Sectario lunático es un enemigo con 32.000/40.000 que es invocado tras matar a los Cultistas que aparecen en la entrada de la Mazmorra después de que el Golem haya sido Derrotado.

Cuando aparece no puede recibir daño y parece ``absorber´´ el poder del la tableta misteriosa y allí es donde ya se podrá atacar pero el también lo hará. Tiene 3 tipos de ataque: el primero lanzará bolas de fuego teledirigidas hacia el jugador y explotan al impactar, lanzará una bola de cristal que dispara fragmentos de hielo en 6 direcciones y un orbe que dispara rayos similar a los del Magnet Sphere pero más grandes. A medida que va perdiendo vida comienza como su segunda forma, lanzará luces ancestrales, Ancients Dooms que son proyectiles púrpuras con cara de calabaza que quitan bastante daño y son rápidos, hay veces que hará una especie de ritual con forma de círculo donde aparecerán 5 cultistas lunáticos y uno de ellos es el verdadero, para saberlo hay que dañarlo o fácilmente se puede distinguir si tiene un debuff infligido y dentro del ritual puede invocar un guiberno fantasma con ataques similares al Guiberno o Ancient Visions.

Al ser derrotado, comenzará el Evento Lunar donde aparecen 4 Torres Celestiales en cualquier parte del mundo. En el modo experto hará sus ataques más rápido.

Nombre Invocador
Sectario Lunático Cultist mobCultistas
Moon Lord Moon Lord Trophy
Trofeo de Moon Lord
Máscara de Moon Lord
Máscara de Moon Lord
Bolsa Moon Lord
Bolsa de tesoros
El Moon Lord es el jefe final y más poderoso del juego. Se invoca al derrotar las 4 Torres Celestiales o fabricando un Celestial Sigil y aparecerá un minuto después de ser invocado.

El Moon Lord tiene 2 manos con ojos con 25.000/37.500 de vida en total donde allí dispara Phantasms Bolts que causan 60/120 de daño, esfera fantasmal (100/200), ojo fantasmal (60/120) y puede atacar a cuerpo a cuerpo (80/80). El ojo de su cabeza tiene 45.000/67.500 de vida y este dispara los mismos Phantasm Bolts y un rayo mortal que rodea casi toda la pantalla y causa 150/300 de daño. También el Moon Lord tiene su corazón que aparece después de que se mate al cerebro de su cabeza, este no realiza ataques y tiene 50.000/75.000 de vida (En total el jefe tiene 145.000/217.500 de vida completa). Al acabar su corazón, el jefe muere y dejar caer sus objetos. En modo experto sus ataques y vida aumentan.

Nombre Invocador
Señor de la Luna Celestial SigilCelestial Sigil
Guía Jefes Expertos 2 Jefes Mecánicos y Plantera - Terraria 109:16

Guía Jefes Expertos 2 Jefes Mecánicos y Plantera - Terraria 1.3

[Parte 2] - Guía de Jefes en modo experto, por MisterCarlos.

Guía de Jefes Experto 3 Golem, Duke, Cultista y Moon Lord - Terraria 114:44

Guía de Jefes Experto 3 Golem, Duke, Cultista y Moon Lord - Terraria 1.3

Jefes de eventos

Jefe Premios Descripción
Mourning Wood Trofeo del mourning wood Trofeo del Árbol de los Lamentos

El Mourning Wood es el primer jefe que aparece en la Luna calabaza, un evento de modo difícil. Se empieza a generar desde la oleada 4.

Tiene 12000 / 15600 de vida, 120 / 180 de ataque y 28 de defensa. Es totalmente inmune al retroceso.

Al igual que todos los jefes de los eventos, si se encuentra acorralado o encerrado entre bloques empezará a volar y los podrá atravesar sin problemas.

Tiene dos ataques: uno en donde disparara proyectiles en dirección al jugador, los cuales atraviesan paredes (100 - 150 / 200 - 300 de daño) y otro donde dispara varios proyectiles que se quedan en el suelo durante un tiempo y hacen daño al jugador cuando los toca (80 / 160 de daño).

Al ser derrotado, otorga 75 puntos para poder seguirá avanzando en el evento.

Nombre Evento
Mourning Wood Medallón Calabaza Luna calabaza
Rey calabaza Trofeo del Rey Calabaza Trofeo del Rey Calabaza

El Rey calabaza es el segundo jefe y el que identifica a la Luna calabaza. Se empieza a generar desde la oleada 7.

Tiene 22000 / 28600 de vida, 50 / 75 de daño (al contacto) y 36 de defensa. Es totalmente inmune al retroceso. Es un jefe volador, por lo que las trampas no funcionan con él.

Su patrón de ataque es algo complejo al principio. La cara de este jefe irá rotando y su ataque se basará en su cara actual.

En la primera forma, se mantiene cerca del jugador y comienza a atacarlo con sus guadañas (65 / 130 de daño).

En su segunda forma, disparará un proyectil de color naranja de su guadaña el cual girará y se moverá más rápido cuanto más lejos se mueva (120 / 240 de daño).

En su tercera forma, se alejará del jugador y comenzará a disparar proyectiles. Son bastante fáciles de esquivar (80 / 160 de daño)

Nombre Evento
Rey calabaza Medallón Calabaza Luna calabaza
Everscream Everscream TrophyTrofeo de Everscream

El Everscream es el primer jefe que aparece en la Frost Moon, un evento de modo difícil. Tiene bastantes similitudes con el Mourning Wood, siendo su contra parte / variante. Se empieza a generar desde la oleada 4 (no aparece en las oleadas 7, 8, 11 y 13).

Al igual que todos los jefes de los eventos, si se encuentra acorralado o encerrado entre bloques empezará a volar y los podrá atravesar.

Sus ataques son similares a los del Mourning Wood, ya que comparten la misma inteligencia artificial: dispara proyectiles (similar a los de la Cuchillas de pino) que no atraviesan bloques (43 / 172 de daño) y también dispara grandes bolas de navidad que rebotan y hacen bastante daño (100 - 114 /  200 - 228).

Nombre Evento
Everscream Naughty Present Luna Helada
Santa-NK1 Trofeo Santank Trofeo de Santa-NK1

El Santa-NK1 es el segundo jefe que aparece en la Frost Moon. Cuando su vida baja, su cara cambiará y mostrara su "verdadera apariencia". Se genera desde la oleada 7 en adelante (menos la oleada 11 y 12).

Tiene 18000 / 23400 de vida, 120 / 180 de ataque y 56 de defensa. Es totalmente inmune al retroceso.

Su patrón de ataques se basa en repetir los siguientes ataques: disparar una rápida ráfaga de balas al jugador desde su brazo (72 / 144 de daño), arroja al cielo varios regalos que caen y hacen daño cuando tocan al jugador (pasan a través de bloques, 100 / 200 de daño) y dispara una ráfaga de cohetes / misiles que atraviesan bloques (84 / 168 de daño).

Nombre Evento
Santa-NK1 Naughty Present Luna Helada
Ice Queen Trofeo Reinahelada Trofeo de La Reina de Hielo

La Ice Queen es el tercer jefe y el que representa la Frost Moon, siendo el equivalente al Rey calabaza. Se genera desde la oleada 11 en adelante.

Tiene 34000 / 44200 de vida, 120 / 180 de ataque (al contacto) y 38 de defensa. Es totalmente inmune al retroceso. Es un jefe volador, por lo que las trampas no funcionan con ella.

Tiene una gran movilidad y se mueve ágilmente mientras esquiva y ataca al jugador. Sus ataques son: lanzar arcos de hielo mientras vuela hacia atrás y adelante (84 / 168 de daño) y girar mientras lanza fragmentos de hielo en todas direcciones (70 - 74 / 140 - 148 de daño).

Nombre Evento
Reina de Hielo Naughty Present Luna Helada
Flying Dutchman Flying Dutchman TrophyTrofeo de Flying Dutchman

El Flying Dutchman es el jefe que representa a la Invasión Pirata. Aparece cuando ya se ha completado un 65% de la invasión.

Tiene cuatro cañones en total, cada uno tiene 2000 / 4000 de vida, 20 de defensa, 30 / 60 de daño al contacto y 60 / 120 de daño a distancia. Es totalmente inmune al retroceso y es un jefe volador.

Este jefe es especial. La única forma de matarlo es destruyendo sus cuatro cañones, ya que por si mismo él es inmune a todo el daño (no tiene daño por contacto).

Nombre Evento
Flying Dutchman Pirate Map Invasión Pirata
Martian Saucer Martian Saucer Trophy Trofeo de Martian Saucer

El Locura marciana es el único jefe que aparece en la Locura Alienigena.

Tiene 27000 / 54000 de vida en total (su cuerpo tiene 10000 / 20000, su torreta 5000 / 10000 y su cañón 3500 / 7000). Es un jefe volador que puede atravesar todo tipo de bloques sin importar la altura. Al destruir su cañón y su torreta, su cuerpo queda descubierto y es posible dañarlo (única forma de matarlo).

Sus ataques son: quedarse quieto en una localización y atacar con una ráfaga de láseres (35 / 60 de daño cada uno), disparar varios cohetes que persiguen al jugador (50 / 74 de daño cada uno) y colocarse sobre el jugador para dispararle un gran rayo láser (140 / 200 de daño).

Después de que su torreta y su cañón sean destruidos, su patrón de ataques cambiará y solamente repetirá el ataque de lanzar un gran rayo láser (el daño sube a 200 / 400) y también comenzara a soltar pequeños proyectiles de color amarillo que hacen daño cuando se entra en contacto con ellos (60 / 100 de daño).

Nombre Evento
Platillo marciano Martian Madness icono Locura marciana
Solar Pillar Solar Fragment Fragmento Solar El Pilar Solar es una de las Torres Celestiales con 20.000 de vida que se ubica en el oeste o este del mapa después de derrotar al Cultista Lunático. Este no realiza ataques ni tampoco al contacto.

Al acercarse a el, se cambiará el fondo del mundo a uno al estilo ``solar´´ donde se pondrá todo el cielo naranja oscuro y un planeta o luna anaranjado y caerán cometas de fuego y algunos pueden impactar en la tierra y dañar al jugador. Al comienzo de la batalla, como todos los pilares, tiene un escudo defensivo e invocará enemigos con ataques cuerpo a cuerpo, para erradicar el escudo hay que matar 100 de estos enemigos la cual son: Selenian, Drakanian, Corite, Sroller, Crawltipede, Drakomire, Drakomire Rider. Después de matarlos, se podrá matar al Pilar y este dejará 20-90 fragmentos solares.

Nombre Evento
Pilar Solar Lunatic Cultist Evento Lunar
Nebula Pillar Nebula Fragment Fragmento de Nebula El Pilar de Nebula es una de las Torres Celestiales con 20.000 de vida que se ubica en el oeste o este del mapa después de derrotar al Cultista Lunático. Este no realiza ataques ni tampoco al contacto.

Al acercarse a el, se cambiará el fondo del mundo donde se pondrá todo el cielo rosa con tonos oscuros y un planeta o luna del mismo color y unas luces parecidas a las abducciones de los ovnis. Al comienzo de la batalla, como todos los pilares, tiene un escudo defensivo e invocará enemigos con ataques similares a los magos, para erradicar el escudo hay que matar 100 de estos enemigos la cual son: Nebula Floater, Brain Suckler, Predictor y Evolution Beast. Después de matarlos, se podrá matar al Pilar y este dejará 20-90 fragmentos de nebula.

Nombre Evento
Pilar de Nebula Lunatic Cultist Evento Lunar
Vortex Pillar Vortex Fragment Fragmento de Vortex El Pilar Vortex es una de las Torres Celestiales con 20.000 de vida que se ubica en el oeste o este del mapa después de derrotar al Cultista Lunático. Este no realiza ataques ni tampoco al contacto.

Al acercarse a el, se cambiará el fondo del mundo a un color verde azulado y un planeta con anillos y se verán relámpagos vortex. Al comienzo de la batalla, como todos los pilares, tiene un escudo defensivo e invocará enemigos con ataques a distancia, para erradicar el escudo hay que matar 100 de estos enemigos la cual son: Vortexian, Alien Queen, Alien Hornet, Alien Larva y Storm Diver. Después de matarlos, se podrá matar al Pilar y este dejará 20-90 fragmentos vortex.

Nombre Evento
Pilar Vortex Lunatic Cultist Evento Lunar
Stardust Pillar Stardust FragmentFragmento de Polvo de Estrellas El Pilar de Polvo de Estrellas es una de las Torres Celestiales con 20.000 de vida que se ubica en el oeste o este del mapa después de derrotar al Cultista Lunático. Este no realiza ataques ni tampoco al contacto.

Al acercarse a el, se cambiará el fondo del mundo donde se pondrá todo el cielo celeste oscuro y un planeta o luna del mismo color y se verán destellos parecidos a los fragmentos stardust . Al comienzo de la batalla, como todos los pilares, tiene un escudo defensivo e invocará enemigos con ataques similares a los summoners, para erradicar el escudo hay que matar 100 de estos enemigos la cual son: Star Cell, Flow Invader, Twinkle Popper, Twinkle, Milkyway Weaver, Stargazer. Después de matarlos, se podrá matar al Pilar y este dejará 20-90 fragmentos de polvo de estrellas.

Nombre Evento
Pilar de Polvo de Estrellas Lunatic Cultist Evento Lunar
Dark Mage Trofeo de Mago Oscuro Trofeo
Dark Mage Mask Máscara

El Dark Mage es un jefe de la Old One's Army que aparece durante durante la oleada 5 (nivel 1) y durante las oleadas 4 y 6 (nivel 3).

Ataca lanzando proyectiles, que explotan y curan a los enemigos. Invoca Old One's Skeletons.

Nombre Evento
Dark Mage Old One's Army icono Old One's Army
Ogre

Trofeo Ogro Trofeo
Ogre MaskMáscara

Ogre es un jefe de la Old One's Army que aparece durante la oleada 7 (nivel 2) y durante las oleadas 5 y 6 (nivel 3).

Ataca de formas distintas, saltando en el aire o golpear con su mazo. No es muy rápido y con una montura voladora se vence fácil.

Nombre Evento
Ogre Old One's Army icono Old One's Army
Betsy Trofeo de Betsy Trofeo
Betsy Mask Máscara

Betsy es el jefe final de la Old One's Army. Aparece solamente durante la oleada 7 durante el nivel 3. Matarlo terminará con el evento.

Sus ataques son muy similares a los de Duque Fishron, disparando proyectiles y volando. Tiene un ataque en el que lanza un aliento de fuego, que inflige el estado En llamas.

Además, a diferencia de todos los monstruos de este evento, atacará directamente al jugador en lugar de al Eternia Crystal.

Nombre Evento
Betsy Old One's Army icono Old One's Army

Jefes de la versión consola y móvil ConsolaMovil

Jefe Premios Descripción
Ocram Ocram Trophy Trofeo de Ocram
Ocram Mask Máscara de Ocram
Ocram un jefe exclusivo de la versión de consola y móvil de Terraria, es considerado el jefe final, y más difícil, de estas versiones. Se invoca utilizando la Calavera de Aspecto Sospechoso de noche.

En su primera forma lanza a sus Sirvientes que te perseguirán mientras te intenta golpear, además de lanzar una gran cantidad de láseres, en su segunda fase se vuelve muy agresivo además que le aparece un ojo central, dispara una cantidad exagerada de láseres y de guadañas demoníacas intentando embestirte igual que el Ojo de Cthulhu.

Nombre Invocador
Ocram Suspicious Looking Skull Calavera de aspecto sospechoso

Jefes exclusivos de móvil Movil

Jefe Descripción
Lepus Lepus es un conejo gigante con temática de pascua,

es un jefe exclusivo de la versión móvil de Terraria. Es invocado con el Huevo de Aspecto Sospechoso.

Este ataca escupiendo huevos que invocan conejos corrompidos y clones.

Nombre Invocador
Lepus Huevo de aspecto sospechoso Huevo de aspecto sospechoso
Turkor the Ungrateful Turkor the Ungrateful, es un jefe exclusivo de la versión móvil de Terraria, tiene temática del día de acción de gracias. Es invocado usando un Cursed Stuffing, teniendo activa la mascota Pavo Mascota.

Este invoca cabezas unidas al cuerpo por vértebras. Mientras haya cabezas vivas el cuerpo recibirá 1 de daño al ser golpeado, por eso es necesario matar las cabezas.

Al ser invocado este invocará una cabeza, cuando se la derrota se la dará 25 segundos para sacarle vida al cuerpo. Luego de los 25 segundos invocará 2 cabezas que deberán ser derrotadas, luego ocurrirá lo mismo pero con tres cabezas.

Nombre Invocador
Turkor the Ungrateful Cursed Stuffing Cursed Stuffing con PavoMascota Pavo mascota