El Inventario (Inventory, en inglés) es un espacio con forma de cuadrilla donde se pueden permanecer, usar, guardar o transportar objetos y equipamientos. En él, los objetos no se pierden y siempre acompañan al jugador sin importar si el jugador entra a otros mundos o al multi-jugador.

Para abrir el inventario, se utiliza la tecla por defecto ESC (PC). Dependiendo la plataforma que use el jugador.

Los objetos se añaden al inventario a medida que el jugador los recoge encontrados en cofres o por el mundo. Con el ratón, el usuario puede seleccionarlos y clasificarlos en las ranuras. Cuando se agarra un material, este es sostenido por el cursor y el juego lo toma como si estuviese fuera del inventario. De esta forma, al arrastrar un objeto fuera del inventario hará que caiga al suelo, pero puede ser recogido de nuevo.

Los inventarios están formados por múltiples ranuras, que cada una de estas pueden contener un tipo de objeto. Los accesorios, armas o piezas de armaduras requieren una ranura, mientras que la mayoría de materiales o bloques pueden "apilarse" hasta 99 o 999 en una ranura. Cuando se llena una ranura, se seguirán acumulando en otras. También, las pilas de materiales pueden seleccionarse todas juntas o una por una.

Partes del inventario Editar

Inventario principal (40 ranuras) (30 Movil) Editar

Inventory

Partes del inventario.

La principal sección del inventario compuesta por 4 filas de 10 ranuras. Los objetos que se recogen aparecen desde abajo a la derecha. Los objetos pueden marcarse como "favoritos" manteniendo pulsado la tecla "Alt", estos no pueden soltarse, depositarse en cofres ni eliminarse fácilmente como los demás objetos.

Barra rápida (10 ranuras) Editar

Inventario 1

Apariencia de la barra rápida.

Es una sola fila de 10 ranuras, cada una corresponde a las teclas 0-9. Por más que se cierre el inventario, la barra rápida siempre estará visible. Al pulsar la tecla de atacar/usar, se utilizará el objeto resaltado en amarillo. Este se podrá cambiar con la rueda del ratón o usando dichos números (0-9). A la izquierda de la ranura 1, hay un ícono de un candado que permite seleccionar un objeto sin tomarlo con el cursor.

Menú de creación Editar

Ver también: Estaciones de creación

El menú de creación es el principal inventario con respecto a producción de objetos. Muestra una lista de objetos creables con respecto a las estaciones de creación que estén cerca del jugador y con los materiales que tenga este en el inventario. Por ejemplo, al acercarse a un Forja mostrará una lista de elaboraciones, sin embargo no aparecerá si el jugador no posee los materiales necesarios.

Mientras está el inventario abierto, al usar la rueda del ratón se desplazará la lista de recetas de creación. Si pulsas el ícono de un martillo pequeño, mostrará toda la lista completa de las creaciones disponibles. Cuando seleccionas el objeto que quieres crear, los materiales que tenías se borrarán dando origen al nuevo objeto.

Monedas (4 ranuras) Editar

Son cuatro ranuras solamente para cada tipo de moneda. Si el jugador muere, perderá sus monedas a pesar de estar en la ranura. Para no perderlas, se deben guardar en cofres, huchas o cualquier objeto de almacenamiento.

Munición (4 ranuras) Editar

Hay cuatro ranuras para diferentes tipos de munición. Cuando se usa un arma a distancia, se consumen las municiones de estas ranuras empezando por la primera casilla antes de consumir las del inventario. Solo las balas, flechas o cohetes se dirigen automáticamente a las ranuras de munición al ser recogidas por el jugador, pero también cualquier otro tipo de munición puede enviarse aquí manualmente como el carcaj eterno, petaca de mosquete eterna, arena, bola de nieve, estrella fugaz, etc.

Basura (1 ranura) Editar

No confundirse con el bote de basura.

En esta ranura solo se puede colocar un elemento y seguirá aquí hasta que sea borrado por el jugador. Los objetos se pueden sacar de la ranura de basura sin problemas, sin embargo, al colocar otro en la ranura hará que el anterior se elimine por completo. Los objetos borrados no pueden recuperarse de ninguna manera. También se puede vaciar la papelera al salir del mundo o al morir, en cambio en móvil se vacía al cerrar el inventario.

Armadura (3 ranuras) Editar

Cada ranura esta especializada para la cabeza, el torso y las piernas del jugador. En estas ranuras de color verde se equipan las armaduras que otorgan determinados puntos de defensa y efectos al usuario. También hará que aparezca el diseño de la armadura en la apariencia del jugador.

Armadura de Social (3 ranuras) Editar

Las tres ranuras de color celeste sirven para colocar trajes o armaduras solo para cambiar la apariencia de la cabeza, el torso y las piernas del jugador. A pesar de que en estas ranuras se puedan colocar armaduras, solo serán visuales y no otorgarán ningún tipo bono o defensa.

El aspecto de los trajes en estas ranuras anulará el de las armaduras equipadas, haciendo que el jugador pueda ocultar su armadura.

Tinte para armadura (3 ranuras) Editar

En estas ranuras azules, se añaden los tintes que sirven para cambiar de color tanto a los trajes sociales como a las armaduras equipadas.

Accesorio (5 ranuras) Editar

Solo se pueden colocar accesorios en estas ranuras, otorgando determinados efectos al jugador. A diferencia de las armaduras, los accesorios pueden colocarse en cualquier orden. La mayoría de los accesorios equipados aparecerán en la apariencia del jugador, como anillos, botas, etc. Cada ranura posee un ícono pequeño de un ojo, que activa o desactiva la visualización del objeto en la apariencia del jugador, pero no afecta a los bonos: los accesorios desactivados seguirán funcionando.

Únicamente en el modo experto, se puede utilizar un corazón de demonio para agregar una sexta ranura extra al jugador. Si el usuario con seis ranuras viaja a un mundo normal, la sexta ranura se volverá inútil y no podrá usarse (sólo en ese mundo).

Accesorio de Social (5 ranuras) Editar

Al igual que las ranuras sociales de las armaduras, estas ranuras de accesorios solo cambian la estética del jugador. Cada accesorio añadido en la ranura de Social, reemplazará la apariencia del que otorga efectos.

La sexta ranura otorgada por el corazón de demonio también posee su ranura social.

Tinte para accesorio (5 ranuras) Editar

Similar a las ranuras de tintes de armaduras, estas cambian el color de los accesorios tanto sociales como equipados.

La sexta ranura otorgada por el corazón de demonio también posee su ranura de tintes.

Equipamiento (5 ranuras) (PC) Editar

Para ir al menú de equipamiento, hay que pulsar el ícono de un gancho que se ubica por encima de las ranuras de armadura. Cada ranura se especializa para cierto tipo de objeto:

Las ranuras de las mascotas y mascotas luminosas, tienen un ícono de un ojo similar al de los accesorios. Al desactivarlo permitirá que no aparezcan las mascotas, y no volverán a aparecer hasta que se vuelva a activar la función.

Tinte para equipamiento (5 ranuras) (PC) Editar

Todos los objetos en las ranuras de equipamiento pueden cambiar de color añadiendo los tintes. Las mascotas luminosas pueden cambiar el color de su apariencia, pero no cambiará el color de su iluminación.

Íconos del inventario Editar

Estos íconos poseen ciertas funciones no relacionadas con el inventario.

Modo cámara Editar

Un modo especial para capturar imágenes del juego con ciertas opciones.

Menú de hogar Editar

Una opción que muestra todos los NPC's disponibles y sus respectivos hogares. Esto puede ser cambiado opcionalmente por el jugador.

Notas Editar

  • Si todas las ranuras están ocupadas, los objetos que estén sueltos no podrán agarrarse.
  • Sólo los objetos que estén en el inventario principal estarán disponibles para el menú de creaciones. Sin embargo, los objetos dentro de los cofres abiertos pueden estar en el menú también.
  • Todos los objetos que estén en el inventario y en las demás ranuras, no se perderán al viajar a otros mundos o al entrar al multi-jugador.
  • Recuerda que si tienes un material en la ranura de basura y colocas otro, el anterior será borrado completamente y no podrás tenerlo de vuelta.
  • Hay maneras de expandir el inventario si se lleva una hucha, un money trough o una forja del defensor en tu inventario.

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.1
    • Un nuevo botón de inventario para ordenados los materiales.
  • V. 1.3.0.1
    • Nuevo modo de cámara, que puede ser activado presionando F1.
    • Ranuras de equipamiento añadidas.
    • Nueva habilidad para marcar como favoritos a los objetos.
    • Nuevo botón para colocar objetos rápidamente cercanos a cofres.
    • Opción para acumular los objetos rápidos en los cofres.
    • Los objetos agarrados recientemente poseen una ranura color celeste.
    • Los objetos dentro de la ranura de basura serán eliminados si el jugador muere.
  • V. 1.2.4.1
    • Error corregido en la creación cuando se pulsaba clic derecho a los objetos.
  • V. 1.2.4
    • Error corregido que permitía que el juego colapse al guardar con objetos muy acumulados.
  • V. 1.2
    • Más ranuras, de 30 a 40.
    • Ranuras de tintes añadidas.
  • V. 1.1
    • Menú de casas añadido al inventario.
    • Los objetos pueden utilizarse en el inventario a pesar de tener la autopausa desactivada.

{{Act|1.0.6|Ranuras de munición y de basura agregadas al inventario.

    • Determinadas ranuras poseen sus propios colores.
    • Las ranuras de barra rápida pueden usarse con sus respectivas teclas.
    • Las ranuras muestran la cantidad de munición de un arma a distancia.
    • Nueva opción del candado de la barra rápida.
    • Al dar clic derecho a un accesorio o pieza de armadura, se saca de su ranura.
  • V. 1.0.5
    • La barra rápida muestra el nombre del objeto.
    • Ahora se muestra la defensa en el inventario.