Papá-Tanquel Gritoeterno Reina de Hielo

La Reina de hielo (Ice Queen, en inglés) es el jefe final de la Luna Gélida. Este sólo aparece en la oleada número 11 y es el equivalente de el Rey Calabaza, de la Luna calabaza. Durante la actualización 1.2.4 ella era aparentemente el tercer enemigo más fuerte de Terraria (el mas fuerte vendría siendo el Guardián de la Mazmorra y el segundo el Duque Fishron), aunque en la actualización 1.3 el Señor de la Luna es mucho más fuerte.

AtaquesEditar

  • La Reina de Hielo ataca de tres maneras. Una es básicamente abalanzarse sobre el jugador causándole una gran cantidad de daño en muy poco tiempo. Otro de sus ataque es girar sobre si misma mientras lanza carambanos de hielo a distintas direcciones. Tienen un daño medio pero si muchos de ellos aciertan al jugador, el jugador morirá rápidamente. Por último, lanza ondas de hielo que atraviesan bloques; este ataque tiene un daño bastante elevado y lo dispara a una gran velocidad.
  • Este jefe aplica los debuffs Enfriado y Congelado por 2 segundos. Esa oportunidad en la que el jugador esta inmóvil, es la oportunidad de que cualquier enemigo del evento termine con su vida.

EstrategiasEditar

  •  Puedes hacer en el cielo una plataforma para que cuando se te acabe el efecto de volar (cuando ya no puedas volar mas con las alas, Mochila cohete o el AeroDeslizador) y tener equipado las Botas de hermes o algo para correr rápido
  •  Las armas más efectivas contra este enemigo, son las armas que se lanzan, un gran ejemplo de eso es la Hoz mortífera.
  • Una estrategia es hacer un puente elevado en el cielo (no tan alto, para que no tengas complicaciones con guiverno), después se recomiendan usar estos accesorios: La Patinete volador, el Black Belt, el Emblema de Ranger, El Escudo de cruz ansata y El velo de estrellas, todo esto junto a la Armadura de piñonita con casco de cohetes, se recomienda utilizar un Stynger en irreal, debido a la cantidad de daño que hace y las repeticiones por cada disparo. Cuando aparezca la Ice Queen, deberas recorrer su puente con el Patinete volador, de esta manera podrán esquivar los proyectiles que lanza la Ice Queen, en caso de que se queden atascados, el Black Belt y el Velo de Estrellas ayudaran bastante, ya que pueden evitar ataques y tener mas tiempo de invencibilidad, se recomiendan pociones de 150 de vida y un aproximado de 65-70 de defensa, debido a que este boss es muy difícil. Una vez asesinada a la Ice Queen un par de veces con esta estrategia, es hora de disfrutar sus objetos usándolos en su contra, se recomienda usar el puente contra la Ice Queen, debido a que puedes evitar enemigos molestos y concentrarte mas en la Ice Queen sin preocuparte por el resto de los enemigos.
  • Otra estrategia bastante buena es llevar las cuchillas de pino con la armadura del espectro y construir una plataforma flotante recta (puede alternar según le convenga el casco, para esto recomiendo activar la pausa automática). Para esto no te puedes olvidar de muchas pociones de maná mayor. Usar la Pistola multicolor mientras peleas en el aire para limpiar las oleadas de monstruos más pequeños, recuerda que recuperaras el 20% de lo que realices. Recomiendo unas alas (162 o superior), Lighting boots o su mejora , Emblema del hechicero , Emblema del vengador y Velo estelar ( colgante que compacta los efectos del collar con cruz y el velo que al dañarte lanza estrellas ) Yo, además, farmeé las primeras oleadas y tenía por si se alejaba (El Razorpine es afectado por la gravedad) una Metralleta con balas de clorofita.
  • Y una estrategia de mago es usar el cetro de murciélagos y disparar a lo loco (porque los vampiros siguen al enemigo.

Notas Editar

  • Algunos jugadores pueden considerar a este jefe más o tan difícil como el Duque Fishron.
  • Durante las ultimas oleadas de la Luna Gélida puede aparecer mas de una Ice Queen al mismo tiempo, haciéndose más complicado el evento.
  • Un buen punto débil de este enemigo es cuando gira sobre si misma porque se queda quieta en un mismo sitio, es el momento perfecto para contra atacar.

Actualizaciones Editar

Jefes
Modo Normal Lepus • Turkor the Ungrateful • Rey slime • Ojo de Cthulhu
Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón
Abeja reina • Muro carnoso
Modo dificil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron
Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza
Papá-Tanquel • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro