Wikia

Wiki Terraria

Modo Difícil

Comentarios537
1.774páginas en el wiki

Redirigido desde Hardmode

El Modo Difícil (o HardMode, en inglés) puede ser activado sólo una vez por mundo (ésto no quiere decir que no puedas volver a matar a la Muralla de Carne), al activarlo ese mundo quedará permanentemente en esa dificultad (así que mejor estar preparado).

Para activarlo sólo debes ir al Inframundo y matar a un Demonio Vudú, el cual dropeará el muñeco vudú del guia. Al obtenerlo, tíralo a la lava.

0.jpg

Muralla de Carne, o "WoF".

Éso invocará a la Muralla de Carne. Al derrotarla, tu mundo entrará al modo Difícil/Hardmode.

Una vez hayas vencido a la Muralla, saldrá un mensaje diciendo: "Los Ancestrales espiritus de la Luz y la Oscuridad han sido liberadas", o en Inglés: "The Ancient spirits of Light and Dark have been released".

Cambios del mundoEditar sección

Inmediatamente cuando el modo difícil es activado un nuevo bioma será creado: el bioma Santo (Hallow).

Este bioma saldrá de debajo de la tierra a la superficie opuesta (o rodeando) a la Corrupción o Carmesi. Ésto, a veces, puede provocar que haya Altares Demoníacos o Altares Carmesí u Orbes Sombríos o Corazones Latientes en terreno santo (ya que parte de la corrupción o Carmesí se convirtió en terreno santo).

Como obtener los minerales del hardmode10:58

Como obtener los minerales del hardmode

Tutorial para obtener nuevos minerales una vez activado el Hardmode

Ahora podrás ir a la Corrupción o al Carmesi y romper los Altares Demoníacos o Altares Carmesí con el Pwnhammer (Martillo dropeado por la Muralla), los cuales "bendecirán" tu mundo con nuevos minerales (PaladioCobaltoMythril, OricalcoAdamantita y Titanio). Además, al destruir dichos altares los bloques del bioma Santo y Corrupto o Carmesí serán colocados aleatoriamente en todo el mundo. Y saldrán los siguientes mensajes:

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Cobalto/Paladio."

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Mythril/Oricalco."

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Adamantita/Titanio."

El Paladio, el Oricalco y el Titanio son mejores que el Cobalto, el Mitrhil y la Adamantita.

Las Islas Flotantes también pueden ser corrompidas, o bien, bendecidas.

Corrupción/CarmesíEditar sección

Cuando el modo difícil esté activo, la Corrupción y el bioma Carmesí serán mucho más difíciles de contener, contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra, lodo o madera). Hasta el punto en que se produzca la Corrupción/Carmesí subterránea. El modo difícil también implica la aparición de enemigos mucho más fuertes.

Enemigos CorruptosEditar sección

Estos enemigos los encontrarás únicamente en el modo difícil:

  • Corruptor.
  • Lapa (La versión corrupta del devorahombres, sólo en la Corrupción Subterránea).
  • Momia Oscura (Sólo en el Desierto Corrupto).
  • Slimer (Una babosa con alas).
  • Tragamundos (Una versión mas pequeña del Devoramundos).
  • Martillo Maldito (Sólo en la Corrupción Subterránea).
  • Babosa Corrupta (Parecida a la madre babosa ya que al matarla sueltas 3 babosas más pequeñas, mucho cuidado con ésta ya que salta a una velocidad mucho mayor que las demás babosas).

Varía en un mundo con bioma Carmesí.

Bioma SantoEditar sección

Este bioma es igual que la Corrupción ya que se propaga por el mundo, la única diferencia es que sólo se activa después de matar a la Muralla (no como la Corrupción que empiezas ya con ella). Aparecerá en cualquier parte de tu mundo, suele ser muy molesto sobre todo con los Gasterópodos y Caos Elemental estando por ahí.

Cuando el bioma Santo y el Carmesí o la Corrupción se tocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto (a no ser de que alteres los biomas con semillas, Agua Bendita o con el Clentaminator con sus respectivas soluciones).

300px-Hallowed biome

Bioma Santo.

Enemigos SantosEditar sección

¿Creías que un paisaje con arcoíris, árboles bellos y una música de cuento de hadas no te iban a causar problemas? Pues bueno, al activar el HardMode te enfrentarás a ellos:

Enemigos GeneralesEditar sección

Además de los nuevos biomas, en los antiguos empezarán a aparecer nuevos enemigos; algunos muy fuertes, y otros que te harán saltar de la silla (como el Mimic):

Jefes y EventosEditar sección

Así como enemigos, los Jefecitos no se quedan atrás y traen versiones mejoradas de los jefes anteriores:

Nota: la Legión Helada traerá consigo un nuevo NPC, Santa Claus, el cual te venderá cosas navideñas. Tanto la Legión como Santa Claus vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá.

Al activar el modo difícil un Mini-Jefe aparecerá, para que aparezca sólo debes estar a la altura del cielo o en una isla flotante, mientras más cerca estés del espacio más probabilidades habrá de que aparezca: el Guiberno.

Al derrotar a la Invasión Pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el Pirata. Éste vende diferentes ítems, entre ellos la "Galleta" (sólo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Eclipse SolarEditar sección

A partir de la versión 1.2 este nuevo evento, aún mas raro, peligroso y exclusivo del HardMode aparecerá.

Enemigos

JunglaEditar sección

Ahora, en la versión 1.2, la Jungla tiene su propia versión HardMode con enemigos muy fuertes, haciéndola uno de los más peligrosos biomas aún con el mejor equipamiento.

EnemigosEditar sección

  • Angry Trapper (Mejora de la Atrapadora).
  • Tortuga Gigante.
  • Mossy Hornet.

ConsejoEditar sección

Ya que la Armadura Fundida es súper efectiva en el Inframundo, no morirás tantas veces y estarás seguro. Cuando tengas tu Armadura Bendita, "pues a matar conejos".

Nota importanteEditar sección

No confundir "Modo difícil (HardMode)" con "Modo fanático (HardCore)".

Si en tu mundo matas a la Muralla de Carne se activará automáticamente este modo de juego, el cual sólo afecta al Mundo, NO A TU PERSONAJE.

Es decir: Si mueres en un mundo con Hardmode, volverás a respawnear normalmente, según la dificultad de tu personaje a la hora de crearlo (Sólo respawnearás con Softcore y Mediumcore, no con Hardcore)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio