Wikia

Wiki Terraria

Modo Dificil

Comentarios299
1.427páginas en el wiki

Redirigido desde Hardmode

El Modo Difícil (o HardMode, en inglés) puede ser activado sólo una vez por mundo (esto no quiere decir que no puedas volver a matar a la Muralla de Carne), al activarlo ese mundo quedará permanentemente en esa dificultad (así que mejor estar preparado).

Para activarlo sólo debes ir al Inframundo y matar un Demonio Vudú el cual dropeará el muñeco voodo del guia, al obtenerlo tíralo a la lava.

Muralla de Carne, o "WoF".
CharsonAñadida por Charson
Eso invocará a la Muralla de Carne (Al derrotarla, tu mundo entrará al modo Difícil/Hardmode).

Una vez hayas vencido a la Muralla, unos segundos más tarde saldrá un mensaje diciendo: "Las fuerzas de la Luz y la Oscuridad han sido liberadas", o en Inglés: "The Ancient spirits of Light and Dark have been released".

Cambios del mundoEditar sección

Inmediatamente cuando el modo difícil es activado un nuevo bioma será creado, el bioma Santo (Hallow).

El cual saldrá de debajo de la tierra a la superficie opuesta  (o rodeando) a la Corrupción. Esto, a veces, puede provocar que haya Altares Demoníacos u Orbes Sombríos en terreno santo (ya que parte de la corrupción se convirtió en terreno santo).

Como obtener los minerales del hardmode(10:58)
Tutorial para obtener nuevos minerales una vez activado el Hardmode
The agusAñadida por The agus

Ahora podrás ir a la Corrupción y romper los Altares Demoníacos con el Pwnhammer (Martillo dropeado por la Muralla), los cuales "bendecirán" tu mundo con nuevos minerales (PaladioCobaltoMythril, OricalcoAdamantita y Titanio). Además, al destruir dichos altares los bloques del bioma Santo y Corrupto serán puestos aleatoriamente en todo el mundo. Y saldrán los siguientes mensajes:

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Cobalto/Paladio."

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Mythril/Oricalco."

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Adamantita/Titanio."

El Paladio y el Oricalco son mejores que el Cobalto y que el Mitrhil, encambio el Titanio es mejor que la Adamantita

Las Islas Flotantes también pueden ser corrompidas, o bien, bendecidas.

Corrupción/Carmesí (Crimson)Editar sección

Cuando el modo difícil esté activo, la Corrupción y el bioma Carmesí serán mucho mas difíciles de contener, contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra, lodo, madera). Hasta el punto en que se produzca la Corrupción/Carmesí subterránea. El modo difícil también implica la aparición de enemigos mucho más fuertes.

Enemigos CorruptosEditar sección

Estos enemigos los encontrarás únicamente en el modo difícil:

  • Corruptor.
  • Lapa (La versión corrupta del devorahombres, sólo en la Corrupción Subterránea).
  • Momia Oscura (Sólo en el Desierto Corrupto).
  • Slimer (Una babosa con alas).
  • Tragamundos (Una versión mas pequeña del Devoramundos).
  • Martillo Maldito (Solo en la Corrupción Subterránea).
  • Babosa Corrupta (Parecida a la madre babosa ya que al matarla sueltas 3 babosas más pequeñas, mucho cuidado con ésta ya que salta a una velocidad mucho mayor que las demás babosas).

Varía en un mundo con bioma Carmesí.

Bioma SantoEditar sección

Este bioma es igual que la Corrupción ya que se propaga por el mundo, la única diferencia es que solo se activa después de matar a la Muralla (no como la Corrupción que empiezas ya con ella). Aparecerá en cualquier parte de tu mundo, suele ser muy molesto sobre todo con los Gasterópodos y Elemental del Caos estando por ahí.

Cuando el bioma Santo y el Carmesí o la Corrupción se tocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto.

300px-Hallowed biome
Bioma Santo.
SirNicolaxAñadida por SirNicolax

Enemigos SantosEditar sección

¿Creías que un paisaje con arcoíris, árboles bellos y una música de cuento de hadas no te iban a causar problemas? Pues bueno, al activar el HardMode te enfrentarás a ellos:

Enemigos GeneralesEditar sección

Además de los nuevos biomas, en los antiguos empezarán a aparecer nuevos enemigos; algunos muy fuertes, y otros que te harán saltar de la silla (como el Mimic):

  • Pez Luminoso (Mucho cuidado cuando haya demasiados ya que pueden atacarte y matarte en un segundo).
  • Hombre Lobo (Sólo en la Luna Llena, muy peligrosos y resistentes).
  • Excavador (Una versión más grande de el Gusano Gigante).
  • Murciélago Gigante (Sólo en subterráneo).
  • Medusa Verde  (Sólo otra versión de la típica medusa).
  • Esqueleto Pesado (Un esqueleto armado hasta los dientes que solo aparece en el subterráneo y rara vez en el Inframundo).
  • Momia (Sólo en el desierto normal).
  • Armadura Poseída (En cualquier área a cualquier hora).
  • Esqueleto Arquero  (Un esqueleto capaz de tirarte flechas en llamas).
  • Esqueleto Armado (No, no tiene armas, pero se mueve mas rápido que el Esqueleto Pesado haciendo el mismo daño).
  • Fango Tóxico (Es una babosa sonriente y puede causarte envenenamiento).
  • Ojo Errante (Cuando creías que el Ojo de Cthulhu no se vería mas, aquí está en su versión en miniatura).
  • Mimic (Es un enemigo con forma de cofre, así que mucho cuidado ya que puedes pensar que es un cofre cuando de repente se transforma y te persigue. Este enemigo es de los más preciados ya que dropea fuertes objetos y monedas de oro).
  • Paladín  (Mazmorra)(minijefe)
  • Guiberno (Ya que es un Minijefe se considera como enemigo, aparece en las Islas Flotantes).
  • Gólem de Hielo (Sólo en el Bioma Helado y mientras llueve) (tambien es un minijefe)
  • Elemental de Hielo (Bioma Helado).
  • Tortuga Helada (Bioma Helado).
  • Tortuga Gigante (Jungla).
  • Angry Trapper (Jungla).
  • Avispa de Musgo (Jungla).
  • Red Devil (Maldad Roja, Infierno, después de matar a cualquier jefe Mecánico).
  • Murciélago de Lava (Infierno, después de matar algún jefe Mecánico).
  • Espectro (Durante la noche, puede atravesar muros).
  • Tritones Helados (Bioma Helado).

Jefes y EventosEditar sección

Así como enemigos, los Jefecitos no se quedan atrás y traen versiones mejoradas de los jefes anteriores:

Nota: la Legión Helada traerá consigo un nuevo NPC, Santa Claus, el cual te venderá cosas navideñas (tanto la Legión como Santa Claus vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá.

Al activar el modo difícil un Mini-Jefe aparecerá, para que aparezca solo debes estar a la altura del cielo o en una isla flotante, mientras más cerca estés del espacio más probabilidades habrá de que aparezca, el Guiberno.

Al derrotar a la Invasión Pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el Pirata. Este vende diferentes items, entre ellos la "Galleta" (solo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Eclipse SolarEditar sección

A partir de la versión 1.2 este nuevo evento, aún mas raro, peligroso y exclusivo del HardMode aparecerá.

Enemigos

JunglaEditar sección

Ahora, en la versión 1.2, la Jungla tiene su propia versión HardMode con enemigos muy fuertes, haciéndola uno de los más peligrosos biomas aún con el mejor equipamiento.

EnemigosEditar sección

  • Angry Trapper (Mejora de la Atrapadora).
  • Tortuga Gigante.
  • Mossy Hornet.

ConsejoEditar sección

Ya que la Armadura Fundida es súper efectiva en el Inframundo, no morirás tantas veces y estarás seguro. Cuando tengas tu Armadura Bendita, "pues a matar conejos".

Nota importanteEditar sección

No confundir "Modo difícil (HardMode)" con "Modo fanático (HardCore)".

Si en tu mundo, matas a la Muralla de Carne se activará automaticamente este modo de juego, el cual solo afecta al Mundo, NO A TU PERSONAJE.

Es decir: Si mueres en un mundo con Hardmode, volverás a respawnear normalmente, segun la dificultad de tu personaje a la hora de crearlo (Solo respawnearas con Softcore y Mediumcore, no con Hardcore)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Modo Dificil

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio