Wikia

Wiki Terraria

Modo Difícil

Redirigido desde Hardmode

2.206páginas en
la wikia
Comentarios809

El Modo Difícil (o HardMode, en inglés) puede ser activado sólo una vez por mundo (ésto no quiere decir que no puedas volver a enfrentar a la Muralla de Carne), al activarlo, ese mundo quedará permanentemente en esa dificultad (así que mejor estar preparado).

Consejo: apenas mates al muro toma lo que te deja y guárdalo, todo menos el martillo con el que inmediatamente tienes que ir a la corrupción y romper los altares, cuando rompas un altar eso va a atraer a un enemigo que básicamente es un fantasma de color negro con ojos rojos que atraviesa paredes y te puede costar matarlos si recién estas en el 2do modo pero con que de a poco y con pociones de recuperación llegues a romper todos los altares se van a generar suficientes minerales como para que al rato de minar encuentres bastante de por ej: Cobalto con lo que podes hacer una mejor armadura, pico, etc. Acuérdate de que necesitas un pico fuerte para romperlo como por ejemplo el pico con forma de tiburón que se consigue pescando.

Para activarlo sólo debes ir al Inframundo y matar a un Demonio Vudú, el cual dropeará el muñeco vudú del guía. Antes de utilizarlo, debes asegurarte de que el guía de tu mundo esté con vida (si no lo está, sólo desperdiciarás el muñeco), entonces bastará con lanzarlo a la lava.

Eso invocará a la Muralla de Carne. Al derrotarla, tu mundo entrará al modo Difícil/Hardmode.

Una vez hayas vencido a la Muralla, saldrá un mensaje diciendo: "Los Ancestrales espíritus de la Luz y la Oscuridad han sido liberados", o en Inglés: "The Ancient spirits of Light and Dark have been released", luego, en el lugar donde el Muro de Carne haya sido derrotado se formara una V en el mapa, hecha de bioma santo y corrupción o carmesí.

Cambios del mundo

Inmediatamente cuando el modo difícil es activado, un nuevo bioma será creado: el bioma Santo (Hallow). También se generara una nueva zona de Corrupción/Carmesí.

Este bioma saldrá de debajo de la tierra a la superficie opuesta (o rodeando) a la Corrupción o Carmesí. Esto, a veces, puede provocar que haya Altares Demoníacos, Altares Carmesí, Orbes Sombríos o Corazones Latientes en terreno santo (ya que parte de la corrupción o Carmesí se convirtió en éste terreno).

Ahora podrás ir a la Corrupción o al Carmesí y romper los Altares Demoníacos o Altares Carmesí con el Pwnhammer (Martillo dropeado por la Muralla), los cuales "bendecirán" tu mundo con nuevos minerales (Cobalto/PaladioMythril/Oricalco y Adamantita/ Titanio). Además, al destruir dichos altares los bloques del bioma Santo y Corrupto o Carmesí serán colocados aleatoriamente en todo el mundo. Y saldrán los siguientes mensajes:

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Cobalto/Paladio."

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Mythril/Oricalco."

"Tu Mundo ha sido Bendecido con Adamantita/Titanio."

El Paladio, el Oricalco y el Titanio son exactamente iguales (hablando de estadísticas) que el Cobalto el Mitrhil y la Adamantita.

Las Islas Flotantes también pueden ser corrompidas, o bien, bendecidas.

Corrupción/Carmesí

Cuando el modo difícil esté activo, la Corrupción y el bioma Carmesí serán mucho más difíciles de contener, contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra, lodo o madera). Hasta el punto en que se produzca la Corrupción/Carmesí subterránea. El modo difícil también implica la aparición de enemigos mucho más fuertes.

Enemigos Corruptos

Estos enemigos los encontrarás únicamente en el modo difícil:

  • Corruptor (Una versión del devorador de almas pero mas grande y ademas puede contaminar biomas)
  • Lapa (La versión corrupta del devorahombres, sólo aparece en la Corrupción Subterránea).
  • Momia Oscura (Sólo en el Desierto Corrupto).
  • Slimer (Una babosa con alas).
  • Tragamundos (Una versión mas pequeña del Devorador de Mundos).
  • Martillo Maldito (Sólo en la Corrupción Subterránea).
  • Babosa Corrupta (Parecida a la madre babosa ya que al matarla sueltas 3 babosas más pequeñas, mucho cuidado con ésta ya que salta a una velocidad mucho mayor que las demás babosas).

Varía en un mundo con bioma Carmesí.

Bioma Santo

Este bioma es igual que la Corrupción ya que se propaga por el mundo, la única diferencia es que sólo se activa después de matar a la Muralla (no como la Corrupción/Carmesí que empiezas ya con ella). Aparecerá en cualquier parte de tu mundo, suele ser muy molesto sobre todo con los Gasterópodos y Caos Elemental estando por ahí.

Cuando el bioma Santo y el Carmesí o la Corrupción se tocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto (a no ser de que alteres los biomas con semillas, Agua Bendita o con el Clentaminator con sus respectivas soluciones).

300px-Hallowed biome

Bioma Santo.

Enemigos Santos

¿Creías que un paisaje con arcoíris, árboles bellos y una música de cuento de hadas no te iban a causar problemas? Pues bueno, al activar el HardMode te enfrentarás a:

Enemigos Generales

Además de los nuevos biomas, en los antiguos empezarán a aparecer nuevos enemigos; algunos muy fuertes, y otros que te harán saltar de la silla (como el Mimic):

  • Pez Luminoso (Mucho cuidado cuando haya demasiados ya que pueden atacarte y matarte en un segundo).
  • Hombre Lobo (Sólo en la Luna Llena, muy peligrosos y resistentes).
  • Excavador (Una versión más grande del Gusano Gigante).
  • Murciélago Gigante (Una versión mas grande que el murciélago, Sólo en subterráneo).
  • Medusa Verde  (Sólo otra versión de la típica medusa).
  • Esqueleto Pesado (Un esqueleto armado hasta los dientes que solo aparece en el subterráneo y rara vez en el Inframundo).
  • Momia (Sólo en el desierto normal).
  • Armadura Poseída (En cualquier área a la noche).
  • Esqueleto Arquero  (Un esqueleto capaz de tirarte flechas en llamas).
  • Esqueleto con armadura (No, no tiene armas, pero se mueve mas rápido que el Esqueleto Pesado haciendo el mismo daño).
  • Fango Tóxico (Es una babosa sonriente y puede causarte envenenamiento).
  • Ojo Errante (Cuando creías que el Ojo de Cthulhu no se vería mas, aquí está en su versión en miniatura).
  • Mimic (Es un enemigo con forma de cofre, así que mucho cuidado ya que puedes pensar que es un cofre cuando de repente se transforma y te persigue. Este enemigo es de los más preciados ya que dropea fuertes objetos y monedas de oro).
  • Paladín  (Mazmorra - Minijefe).
  • Guiberno (Ya que es un Minijefe se considera como enemigo, aparece en las Islas Flotantes).
  • Gólem de Hielo (Sólo en el Bioma Helado y mientras llueve) (tambien es un minijefe)
  • Elemental de Hielo (Bioma Helado).
  • Tortuga de Hielo (Bioma Helado).
  • Diablo rojo (Maldad Roja, Infierno, después de matar a cualquier jefe Mecánico).
  • Murciélago de lava  (Infierno, después de matar algún jefe Mecánico).
  • Espectro (Durante la noche, puede atravesar muros).
  • Icy Merman  (Bioma Helado).

Jefes y Eventos

Así como enemigos, los Jefecitos no se quedan atrás y traen versiones mejoradas de los jefes anteriores:

Nota: la Legión Helada traerá consigo un nuevo NPC, Santa Claus, el cual te venderá cosas navideñas. Tanto la Legión como Santa Claus vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá.

Al activar el modo difícil un Mini-Jefe aparecerá, para que aparezca sólo debes estar a la altura del cielo o en una isla flotante, mientras más cerca estés del espacio más probabilidades habrá de que aparezca: el Guiberno.

Al derrotar a la Invasión Pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el Pirata. Éste vende diferentes ítems, entre ellos la "Galleta" (sólo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Eclipse Solar

A partir de la versión 1.2 este nuevo evento, aún mas raro, peligroso y exclusivo del HardMode aparecerá.

Enemigos:

Jungla

Ahora, en la versión 1.2, la Jungla tiene su propia versión HardMode con enemigos muy fuertes, haciéndola uno de los más peligrosos biomas aún con el mejor equipamiento.

Enemigos

  • Angry Trapper (Mejora de la Atrapadora).
  • Tortuga Gigante.
  • Mossy Hornet (La mejora de las avispas).
  • Jungle Creeper (Una araña roja) (No confundir con el Creeper de Minecraft).
  • Derpling (Un insecto saltarin gigante).

Consejo

Ya que la Armadura Fundida es súper efectiva en el Inframundo, no morirás tantas veces y estarás seguro. Cuando tengas tu Armadura Bendita, "pues a matar conejos". * Aprovecha muy bien tu viaje al inframundo ya que puedes intentar recojer minerales con los cuales hacer una armadura fuerte para la gran lucha..

Nota importante

No confundir "Modo difícil (HardMode)" con "Modo fanático (HardCore)".

Si en tu mundo matas a la Muralla de Carne se activará automáticamente este modo de juego, el cual sólo afecta al Mundo, no a tu personaje.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria