Fandom

Wiki Terraria

Modo Difícil

Redirigido desde Hardmode

2.644páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios987 Compartir

Los ancestrales espíritus de la luz y la oscuridad han sido liberados.

El Modo Difícil (Hardmode, en inglés) es un modo que se activa al derrotar a la Muralla de Carne. Solamente se puede activar una vez por mundo y no hay forma de deshacerlo o evitarlo (es posible volver a matar a la Muralla de Carne, pero no tendrá ningún efecto en el mundo).

Consejos 1 Editar

  • Apenas mates a la Muralla de Carne toma lo que te deja y guárdalo, todo menos el martillo con el que inmediatamente tienes que ir a la Corrupción/Crimson y romper los altares, cuando rompas un altar eso va a atraer a un Espectro que atraviesa paredes y te puede costar matarlos si recién estás en el Modo Difícil pero con que de a poco y con pociones de recuperación llegues a romper todos los altares se van a generar suficientes minerales como para que al rato de minar encuentres bastante de por ejemplo: Cobalto con lo que puedes hacer una mejor armadura, pico, etc. Acuérdate de que necesitas un pico fuerte para romperlo como por ejemplo el Pico Fundido o el Reaver Shark.
  • Lo único malo de destruir altares, es que se genera un bloque corrupto/crimson en cualquier parte del mundo sea subterraneo o superficie.

Para activarlo sólo debes ir al Inframundo y matar a un Demonio Vudú, el cual soltará el muñeco vudú del guía. Antes de utilizarlo, debes asegurarte de que el guía de tu mundo esté con vida (si no lo está, sólo desperdiciarás el muñeco), entonces bastará con tirarlo a la lava.

  • Eso invocará a la Muralla de Carne. Al derrotarla, tu mundo entrará al Modo Difícil.

Una vez hayas vencido a la Muralla, saldrá un mensaje diciendo: "Los Ancestrales espíritus de la Luz y la Oscuridad han sido liberados", o en Inglés: "The Ancient spirits of Light and Dark have been released", luego, en el lugar donde la Muralla de Carne haya sido derrotado se formará una ``V´´ en el mapa, hecha de Bendición y Corrupción o Carmesí.

Cambios del mundo Editar

Inmediatamente cuando se activa el Modo Difícil, la Bendición es creada, rodeando a la Corrupción o al Carmesí y se expande en diagonal hacia el Inframundo. El Carmesí y la Corrupción se empiezan a expandir y se genera una nueva zona debajo de cada uno, la/el Corrupción/Carmesí subterránea/o.

La Muralla de Carne siempre dejará un Gran Martillo que servirá para destruir los Altares Demoníacos o Altares Carmesí. Cada vez que se destruya un altar, el mundo será "bendecido" con nuevos minerales. Cuando se destruya el tercer altar, el próximo en ser destruido no añadirá otro mineral si no que hará que el primero sea más común en el mundo.

Mineral
Variante 1 Variante 2
Mineral de Cobalto.png Cobalt Bar.png Cobalto Mineral de Paladio.png Palladium Bar.png Paladio
Mythril Ore.png Barra de Mitrilo.png Mitrilo Mineral de Oricalco.png Lingote oricalco.png Oricalco
Mineral de Adamantita.png Adamantite Bar.png Adamantita Mineral de Titanio.png Titanium Bar.png Titanio

Entornos Editar

1. Corrupción / Carmesí Editar

Cuando el modo difícil esté activo, la Corrupción y Carmesí serán mucho más difíciles de contener, contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra, lodo o madera). Hasta el punto en que se produzca la Corrupción/Carmesí subterránea. El Modo Difícil también implica la aparición de enemigos mucho más fuertes.

1-2. Enemigos Corruptos Editar

Estos enemigos los encontrarás únicamente en el Modo Difícil:

1. Bendición Editar

Este bioma es igual que la Corrupción/Carmesí ya que se propaga por el mundo, la única diferencia es que sólo se activa después de matar a la Muralla (no como la Corrupción/Carmesí que empiezas ya con ella). Aparecerá en cualquier parte de tu mundo, suele ser muy molesto sobre todo con los Gasterópodos y Elemental del Caos estando por ahí.

Cuando el bioma Santo y el Carmesí o la Corrupción se tocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto (a no ser de que alteres los biomas con semillas, Agua Bendita o con el Clentaminator con sus respectivas soluciones).

300px-Hallowed biome.jpeg

Bioma Santo.

1-2. Enemigos Santos Editar

¿Creías que un paisaje con arcoíris, árboles bellos y una música de cuento de hadas no te iban a causar problemas? Pues bueno, al activar el Modo Difícl te enfrentarás a:

1. Jungla Editar

A partir de la versión 1.2, la Jungla también se ve afectada por el Modo Difícil. Luego de matar a los tres jefes mecánicos (Skeletron Prime, El Destructor, Los Gemelos), se podrá invocar a un jefe: Plantera.

Enemigos GeneralesEditar

Además de los nuevos biomas, en los antiguos empezarán a aparecer nuevos enemigos; algunos muy fuertes, y otros que te harán saltar de la silla (como el Mimic):

  • Pez Luminoso (Mucho cuidado cuando haya demasiados ya que pueden atacarte y matarte en un segundo).
  • Hombre Lobo (Sólo en la Luna Llena, muy peligrosos y resistentes).
  • Excavador (Una versión más grande del Gusano Gigante).
  • Murciélago Gigante (Una versión más grande que el murciélago, sólo en subterráneo).
  • Medusa Verde  (Sólo otra versión de la típica medusa).
  • Esqueleto Pesado (Un esqueleto armado hasta los dientes que sólo aparece en el subterráneo y rara vez en el Inframundo).
  • Momia (Sólo en el desierto normal).
  • Armadura Poseída (En cualquier área a la noche).
  • Esqueleto Arquero  (Un esqueleto capaz de tirarte flechas en llamas).
  • Esqueleto con armadura (No, no tiene armas, pero se mueve más rápido que el Esqueleto Pesado haciendo el mismo daño).
  • Fango Tóxico (Es una babosa sonriente y puede causar Envenenamiento).
  • Ojo Errante (Cuando creías que el Ojo de Cthulhu no se vería más, aquí está en su versión en miniatura).
  • Mimic (Es un enemigo con forma de cofre, así que mucho cuidado ya que puedes pensar que es un cofre cuando de repente se transforma y te persigue. Este enemigo es de los más preciados ya que deja fuertes objetos y monedas de oro).
  • Paladín  (Mazmorra - Minijefe).
  • Guiverno (Ya que es un Minijefe se considera como enemigo, aparece en las Islas Flotantes).
  • Gólem de Hielo (Sólo en el Bioma Helado y mientras llueve) (también es un minijefe).
  • Elemental de Hielo (Bioma Helado).
  • Tortuga de Hielo (Bioma Helado).
  • Diablo rojo (Maldad Roja, Infierno, después de matar a cualquier jefe Mecánico).
  • Murciélago de lava  (Infierno, después de matar algún jefe Mecánico).
  • Espectro (Durante la noche, puede atravesar muros).
  • Icy Merman  (Bioma Helado).

Jefes y EventosEditar

Así como enemigos, los Jefes no se quedan atrás y traen versiones mejoradas de los jefes anteriores:

Nota: la Legión Helada traerá consigo un nuevo NPC, Santa Claus, el cual te venderá cosas navideñas. Tanto la Legión como Santa Claus vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá.

Al activar el modo difícil un Mini-Jefe aparecerá, para que aparezca sólo debes estar a la altura del cielo o en una isla flotante, mientras más cerca estés del espacio más probabilidades habrá de que aparezca: el Guiverno.

Al derrotar a la Invasión Pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el Pirata. Éste vende diferentes ítems, entre ellos la "Galleta" (sólo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Eclipse SolarEditar

A partir de la versión 1.2 este nuevo evento, aún mas raro, peligroso y exclusivo del Modo Difícl aparecerá.

Enemigos:

Consejos 2Editar

  • Ya que la Armadura Fundida es súper efectiva en el Inframundo, no morirás tantas veces y estarás seguro. Cuando tengas tu Armadura Bendita, "pues a matar conejos".
    • Aprovecha muy bien tu viaje al inframundo ya que puedes intentar recoger minerales con los cuales hacer una armadura fuerte para la gran lucha..
  • Al inicio de Hardmode, tratar de ir a una cueva de araña. tener 1 yoyo para matar a las Black Recluse (arañas hardmode). con lo cual te darán como recompensa colmillos de araña. (la mejor forma de vencerlas es colocando bloques alrededor del personaje para que las arañas no puedan atacarte). cuando logres una cierta cantidad de colmillos de araña te recomendamos crear Spider Staff para poder pelear contra todos los monstruos de la hardmode

Nota importanteEditar

No confundir "Modo difícil (HardMode)" con "Modo fanático (HardCore)".

Si en tu mundo matas a la Muralla de Carne se activará automáticamente este modo de juego, el cual sólo afecta al Mundo, no a tu personaje.

También en Fandom

Wiki al azar