El Gusano Trufa (Truffle Worm en inglés ) es un enemigo pasivo encontrado en el bioma de las Setas luminosas (subterráneo). La única forma de obtenerlo es capturarlo con una bug net. La función de este objeto es invocar al jefe Duque Fishron, el cual corresponde al jefe marino.

Notas Editar

  • Este enemigo pasivo escapará bajo Tierra en caso de que tardes más de cinco segundos desde que entra en tu campo de visión en atraparlo con la bug net. Además, si lo intentas atrapar y fallas, este desaparecerá, independientemente del tiempo.
  • Este monstruo solo se utiliza como invocador, no como cebo.
  • Su potencia de cebo es de 666%.
  • Su potencia de cebo hace clara referencia al numero bíblico 666.
  • En versiones de móvil este gusano al encontrarlo no desaparece, facilitando la captura de estos

Como atraparlo Editar

  • Una forma de atraparlo muy fácilmente es con un gancho usándolo para acercarte rápidamente y rápidamente usar la bug net.
  • Otra forma sencilla de atraparlo es esperar a que aparezca usando el cell phone (O cualquier otro accesorio que detecte a las criaturas extrañas), y una vez que nos diga que esta cerca, caminar lentamente y utilizar los binoculares hasta verlo, de este modo no escapara aun pase el tiempo (Siempre y cuando siga en el rango de los binoculares y no del jugador, de lo contrario, escapara).

Consejos Editar

  • Una manera fácil de hacer que aparezca un Gusano Trufa es en un Bioma de setas, hacer una estructura de lodo con varios niveles, que tenga una salida preferentemente hacia otro bioma para alejarse de la zona donde aparecerán los gusanos (como aparece en la imagen). Se deben matar a todos los monstruos que aparezcan y luego volver a la zona de spawneo. Se debe repetir el procedimiento hasta que aparezca un gusano.
    Granja de gusanos

Curiosidades Editar

  • Al tener en el inventario tanto este como un Fisherman's Pocket Guide, en el icono aparecera Warning! (Advertencia en ingles) en vez de un digito de pesca, haciendo referencia a que un jugador nuevo podría invocar al Duke Fishron sin querer usando este cebo
    Warning

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.0.1
    • Arreglado un error en donde el gusano de trufa no spawnea.
  • V. 1.2.4.1
    • Arreglado un error en donde se consume el gusano de truffa sin invocar al Duke fishron.
  • Se ha corregido un error en donde al intentar utilizar varios gusanos de trufas mientras lanzas el cebo, invocas múltiples fishrons.