Wikia

Wiki Terraria

Guia de cultivos (granjas)

Comentarios94
1.774páginas en el wiki

Para optimizar la recolección de recursos en terraria es posible crear cultivos en los cuales elementos como Arboles, Hongos o Plantas podran ser recolectados repetidamente a través del tiempo. 

Al poder ubicarlas en la sección del mapa que más nos convenga, las ventajas que ofrecen las granjas son:

  • Evitan realizar largos viajes.
  • Reducen el riesgo de ser atacados por numerosos y/o peligrosos enemigos.
  • Disminuye el tiempo invertido en obtener el objeto.
  • Ademas se mejora en gran medida la cantidad de recursos obtenida.
  • Los recursos para continuar los cultivos se renovaran solos infinitamente (excepto con las calabazas).

En este articulo solo serán tratados las granjas de cultivos realizados con semillas(ademas del cactus, los fragmentos de cristal y el coral) para saber más sobre "farmeo" se recomienda consultar los articulos: Farmeo de mobs, Granja de Clorofita y Entornos Artificiales.

Para hacer cultivos se utilizaran semillas(excepto los cactus, los fragmentos de cristal y el coral ) estas se pueden dividir en:

  • Acorn
    Bellotas (acorn), son una especie de nueces que caen de los arboles al ser cortados, tambien pueden ser compradas a la Driada. Se pueden utilizar sobre el pasto o nieve para hacer crecer arboles.
  • Pumpkin Seed
    Pumpkin seeds(Semillas de calabaza), se compran a la Dríada, si es plantado en cesped común o bendito hacen crecer Calabazas.

  • Semillas de pasto(cesped) de diferentes tipos
    • Grass Seeds
      Semillas de pasto común, se compran con la Dríada (Dryad) y se usa para hacer crecer pasto sobre los bloques de tierra, por si solo el pasto comun no es util pero sobre el se pueden plantar arboles, calabazas y algunas plantas.
    • Corrupt Seed
      Semillas de corrupcion (corrupt seed), se usan para hacer crecer cesped corrupto. Se utilizan sobre los bloques de tierra y pueden ser compradas a la Dríada durante la luna sangrienta .
    • Hallowed Seeds
      Semillas benditas (hallow seed), se usan para hacer crecer cesped bendito. Se utilizan sobre los bloques de tierra y pueden ser compradas a la Dríada al vencer al Muro Carnoso excepto durante la luna sangrienta, pero NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA debido a que no producen ningún objeto.
    • Jungle Grass Seeds
      Semillas de pasto de la jungla (jungle grass seed), se usan para hacer crecer pasto de la selva (grass seed) sobre los bloques de lodo(mud). Se pueden recolectar en el entorno de la selva cortando el pasto.
    • Mushroom Grass Seeds
      Semillas de cesped de hongos (mushroom grass seed), se utilizan para hacer crecer Hongos brillantes (glowing mushroom). Se pueden recolectar en el entorno de setas gigantes cortando el pasto.
    • Crimson Seeds
      Semillas de cesped carmesí (crimson seed), se usan para hacer crecer cesped carmesí. Se utilizan sobre los bloques de tierra y pueden ser compradas a la Dríada durante la luna sangrienta, pero NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA debido a que no producen ningún objeto.

  • Semillas de Plantas
    • Daybloom Seeds
      Semillas de resplandor del día

    • Moonglow Seeds
      Semillas de luz de luna

    • Blinkroot Seeds
      Semillas de raíz del resplandor

    • Fireblossom Seeds
      Semillas de resplandor de fuego

    • Deathweed Seeds
      Semillas de malahierba

    • Waterleaf Seeds
      Semillas de hoja de agua

Cultivo de arbolesEditar sección

Pequeña granja de arboles

pequeña granja de arboles

Para cultivar se necesita una semilla de bellota. Se puede hacer fácilmente una pequeña granja de Árboles cerca de nuestra casa. Solo se necesita crear un área plana, con espacio libre hacia arriba, sin paredes o con cristal(por confirmar) y comenzar a plantar las bellotas. Cada brote (arbol joven) que aparezca al plantar la bellota deberá tener 2 espacios vacíos a ambos lados para poder crecer. Puedes volver y cosechar los árboles después de un tiempo, para plantar más bellotas.

Ademas la bellotas pueden ser plantadas en cesped bendito dandonos arboles con madera perlada. las bellotas no se pueden plantar en el bioma de hongos, y no necesitan ser plantadas en la selva, aunque puedes hacerlo para acelerar el proceso, ya que no creceran los arboles si hay "plantas" 

Selva

pequeño cultivo de selva para tener árboles.

  Si ya has avanzado bastante en terraria quiza consideres crear granjas "automaticas" o de arboles de la selva. Una granja de arboles de la selva requiere lo mismo que la de arboles convencional excepto que NO necesita de bellotas, pues los arboles de la selva crecen automaticamente sobre los bloques de lodo con cesped de la selva. Claro que estos no dan madera normal sino "Rich Mahogany Wood"(Caoba), salvo la version movil sigue dando madera normal.

CultCal

Cultivo de calabazasEditar sección

Para que las calabazas crezcan se necesita plantar las semillas donde haya dos bloques con cesped común o bendito alineados horizontalmente, juntos y sin que hayan sido cortados en diagonal o a la mitad. No debe haber paredes.

Cultivo de champiñonesEditar sección

Champiñones normales

Ejemplo de una granja de champiñones.

Para cultivar champiñones, lo único que necesitan es que no haya ninguna pared y que haya césped normal. Si no se quiere salir de casa se puede hacer una granja fácilmente. Estos creceran espontanemente, sin embargo es tan comun encontrarlos por todo el mapa que casi nadie hace una granja de champiñones.

Cultivos en cesped de la selvaEditar sección

El cesped de selva unicamente se puede plantar sobre lodo. Sobre el cesped de la selva pueden crecer algunas plantas que al ser cortadas pueden brindar objetos únicos como: Rosas de la selva (jungle roses), Regalo de la naturaleza, Esporas de la selva, Flores azul cielo y Frutas de la vida (las que por cierto despues de haber completado los 500 de salud se convierten en una buena entrada de dinero), sin embargo la aparición de estos es espontanea y aleatoria. Algunos consejos que podemos brindar son: 

  • Plantar debajo de los -50 pies de altura, pues arriba de esta no creceran el tipo de plantas que buscamos.
  • Cortar continuamente las plantas de selva que vayan creciendo para permitir que crezcan nuevas.
  • Colocar algun tipo de bloque o plataforma debajo de los bloques con cesped para evitar el crecimiento de lianas, las cuales no son utiles, disminuyen la visibilidad y aumentan la aparición de mobs.
  • No rebasar los 70 bloques con cesped para evitar la aparición de mobs, de hecho recomendamos oscilar alrededor de los 50, se pueden hacer varias granjas de selva más o menos cercanas siempre y cuando se procure que la pantalla simultanemente no se vea una cantidad mayor a los 50 bloques con cesped (recuerden que intentamos la menor aparición de mobs pues la selva es uno de los entornos más peligrosos) tambien pueden consultar información en entornos artificiales.
  • Una opción para aumentar la cantidad de bloques con cesped que podamos tener es crear la granja muy cerca de donde tengamos las casas de nuestros NPCs lo que reduce o hasta elmina la aparición de mobs. 

Cultivos en cesped corruptoEditar sección

Champiñones corruptos

pequeña zona para que crezcan champiñones corruptos

Corrupt1

la corrupción,con hongos viles

En el cesped corrupto aparecerán automatica y aleatoriamente Hongos viles y Malahierbas.

Solo se requiere esparcir el cesped corrupto, no colocar paredes, y procurar que no haya bloques de piedra ni bloques con cesped normal a un minimo de 3 bloques de distancia(esto para evitar que se propague la corrupción ).

Si se quiere cultivar este tipo de cesped se recomienda esparcir el cesped sobre una cantidad de bloques menor a 35, esto por los efecto indeseables que puede tener ya que ademas de aumentar la aparición de monstruos impide que tus NPCs puedan ocupar las casas que esten cerca.

Se puede crear ya sea cultivando cesped corrupto sobre bloques de tierra o convirtiendo el cesped normal en corrupto con agua impura. Si esta muy cerca de tus NPCs, se reducira la capacidad de aparecer de los enemigos, lo que nos mantendra sin que aparezcan demasiado, siempre que mantengas una pequeña cantidad de pasto con bloques. 

Cultivo de hongos luminososEditar sección

Mushroom1farming

Granja de hongos

Cultivar estos hongos es de las mejores opciones. Para crear una granja primero se necesitara tener semillas de hongos luminosos (estas se obtienen cortando setas luminosas). La granja puede ser creada a cualquier nivel del mar (antes debia ser creada el estrato de roca o más abajo). Se coloca lodo en linea recta o de cualquier otra manera y entonces se plantan las semillas, estas se propagaran y los hongos comenzaran a crecer.

  • CultSL
    No rebasar los 70 bloques con cesped puede evitar la aparición de mobs, mas al no ser numeroso ni especialmente peligrosos pueden aumentar sustancialmente la cantidad de bloques que se pueden colocar. 
  • Una opción para aumentar la cantidad de bloques con cesped que podamos tener es crear la granja muy cerca de donde tengamos las casas de nuestros NPCs lo que reduce o hasta elmina la aparición de mobs.
  • Otra opción puede ser hacer la granja en la superficie, lo que por si solo reduce la cantidad de enemigos que aparecen.

Se recomienda que las granjas de setas luminosas sean lineales para permitir que aparezcan "Setas gigantes" las cuales nos redituaran mucho más hongos en cantidad.

Hoja de Agua
CultHA
Editar sección

Waterleaf-stages

Crece naturalmente sobre la arena, pero es muy liante esperar a que vuelvan a aparecer, para cultivarla se necesita plantarla sobre un bloque de arena o en una maceta, para que al cortarla nos de semillas necesitamos que la planta haya florecido, lo que solo ocurre cuando está lloviendo.

CultRR

Raiz de ResplandorEditar sección

Blinkroot-stages
Crece naturalmente sobre la tierra y el lodo sin cesped, para cultivarla se necesita plantarla sobre un bloque de tierra o lodo o en una 
maceta, para que al cortarla nos de semillas necesitamos que la planta haya floreado (generalmente brillan cuando eso pasa).

Resplandor de DiaEditar sección

CultRD
Daybloom-stages

Crece naturalmente sobre el cesped, pero es muy liante esperar a que vuelvan a aparecer, para cultivarla se necesita plantarla sobre un bloque con cesped normal o en una maceta, para que al cortarla nos de semillas necesitamos que la planta haya florecido, lo cual solo ocurre si es de día.

Luz de LunaEditar sección

CultLL
Moonglow-stages

Crece naturalmente sobre el cesped de jungla, pero es muy liante esperar a que vuelvan a aparecer, para cultivarla se necesita plantarla sobre un bloque con cesped de jungla o en una maceta, para que al cortarla nos de semillas necesitamos que la planta haya florecido, lo cual solo ocurre si es de noche.

Resplandor de FuegoEditar sección

CultRF
Fireblossom-stages
Crece naturalmente sobre la ceniza, para cultivarla se necesita plantarla sobre un bloque de arena o en una maceta, para que al cortarla nos de semillas necesitamos que la planta haya florecido, lo cual solo ocurre si está cubierta de lava.

MalahierbaEditar sección

CultMH
Deathweed-stages
Crece naturalmente sobre el cesped corrupto, piedra de ebano y piedra carmesí, para cultivarla se necesita plantarla sobre cesped corrupto, piedra de ebano y piedra carmesí o en una maceta, para que al cortarla nos de semillas necesitamos que la planta haya florecido, lo cual solo ocurre si hay luna sangrienta.

Desierto

Granja de cactus

CactusEditar sección

Cultivar los cactus son más sencillos, solo necesitas tener un poco de arena. Se pone dos capas de arena, dejar una altura de unos 10 cuadrados y que no haya pared. En unos días (En Terraria) aparecerán los cactus, también puede aparecer algún que otro buitre, es muy raro, pero no improbable.

Fragmento de cristalEditar sección

No es una planta propiamente dicha, pero la piedra perlada y el hielo rosa se pueden llegar a aprovechar para "cultivar" este material, es un poco complicado el hacer estas granjas pues se necesita colocarlas por debajo de los -480 pies(en los mundos grandes) y espontáneamente cada determinado tiempo los fragmentos irán creciendo y renovándose solos periódicamente.

CoralEditar sección

Este elemento crece espontaneamente en la arena cubierta por agua en el mar, con una regularidad más o menos veloz, sí se elimina el agua el coral ya no crecerá, no es una granja en toda la extensión de la palabra pero conocer que se necesita para que crezca puede resultar muy practico a los jugadores.

Moldes de LlavesEditar sección

Los moldes de Llaves sirven para crear Llaves que pueden abrir cofres en la mazmorra del Mundo.

Cada cofre tiene una arma única y muy poderosa.

Se consiguen derrotando Monstruos. Hay una probabilidad de 0.04% de que las suelten.

se puede hacer una granja de moldes de llaves, Aquí están las cosas necesarias para Acelerar la obtención:

  • Pociones de Batalla.
  • Paciencia.
  • Velas de Agua.
  • Espacio Suficiente para que se generen Monstruos.

Hay que ir a cualquier Bioma que tenga un cofre, son 5 Biomas:

Carmesí, Corrupción, Jungla, Nevado y Bendito.

Ya que hay Bajísimas Probabilidades de que las suelten (un enemigo entre 2500 puede soltarla), vas a estar un rato muy largo tratando de conseguir ese molde.

Para crear la llave, será necesario el Molde, las 3 Almas de los 3 Jefes Mecánicos (5 de Miedo, 5 de Poder y 5 de Visión), y la llave del templo de la selva, dejada por el jefe Plantera. No es necesario una estación de construcción.

NotasEditar sección

  • Para fines de cultivo las cercas de madera y metal no cuentan como paredes y disminuyen la aparición de mobs, así que pueden resultar muy útiles en algunos.
  • Usar macetas para cultivar plantas aumentara la velocidad en que florezcan estas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio