El Guardián de la Mazmorra (Dungeon Guardian, en inglés) es un enemigo que se auto-invoca cuando se llega a cierto punto de la Mazmorra, seguirá apareciendo hasta que se mate al Jefe Esqueletrón.

A partir de la versión 1.2 suelta la llave de hueso la cual sirve para invocar una mascota que tiene una apariencia igual al Guardián de la Mazmorra solo que un poco más pequeño.

Historia Editar

El Guardián de la Mazmorra es un enemigo único que aparece en la Mazmorra. Si un jugador intenta entrar a la Mazmorra sin antes matar al Esqueletrón, este monstruo aparecerá e intentará matar al usuario tan pronto como suene la música de la Mazmorra.

En las antiguas versiones, el Esqueletrón se utilizaba en lugar de este. Además, si un jugador está de pie sobre el techo de la Mazmorra y otro usuario entra en la Mazmorra y es asesinado por el Guardián, el Guardián saldrá de la Mazmorra y matará al jugador que se encuentra en el techo, demostrando que se puede sacar al Guardián fuera de la Mazmorra.

El Guardián de la Mazmorra (a pesar de sus grandes estadísticas de Defensa y Vida) puede ser asesinado si se hace un túnel desde el techo de la Mazmorra hasta donde empiece la música para hacer un escape rápido y luego usar una Poción de Gravedad y un Mini-tiburón o Megatiburón. Aún con eso, le harás 1 punto de daño a menos que sea un Golpe Crítico que hará 2 puntos de daño. Si logras matarlo dejará la llave, pero reaparecerá.

Antes de que este Monstruo único exista, matar a todas las cabezas de Esqueletrón era otra forma de entrar a la Mazmorra. El Guardián fue creado para evitar eso.

Terraria como matar al dungeon guardian en menos de 2 minutos03:14

Terraria como matar al dungeon guardian en menos de 2 minutos

Como matar al guardián sin black belt Remake

Consejos para matarloEditar

  • La única forma de luchar contra el Guardián de la Mazmorra con éxito es estar en un Mundo de tamaño mediano. Es posible en un mundo de tamaño pequeño, pero es muy difícil. En los mundos grandes no es posible ya que desaparecerá por estar demasiado lejos de la mazmorra.
  • Destruye también todas las islas flotantes cercanas, así como los arboles gigantes, así no te chocarás con una y morirás si corres del Guardián de la Mazmorra.
  • Es posible matarlo minando en un túnel que permite salir rápidamente y luego hacer lo mismo que antes, usar una Poción de Gravedad y luego un Mini-tiburón o Megatiburón.
  • Una forma fácil, pero cara, en la versión móvil es cambiar tu fecha al 14 de Febrero una vez cambiada la fecha habla con el mercader. Compra flechas de cupido (ya que congelan al enemigo) mínimo 5000 aproximadamente. Se recomienda un repetidor/arco de gran velocidad ya que debes mantener fuego continuo hacia el guardián. En la mazmorra, pica un agujero para que aparezca el guardián. Una vez visto, hay que dispararle, ya que las flechas de cupido congelarán al guardián. Luego, mantén fuego continuo hasta matarlo (solo le harás 1 punto de daño, 2 con critico, por lo que se recomienda hacerlo en multi-jugador).
  • Nota para el punto anterior: Te será más fácil matar al Guardián si previamente invocas a cualquiera de los Minions, el máximo los invocarías teniendo equipado: Papiro Escarabajo, Pergamino de Nigromante, Collar Pigmeo, el Cinturón Negro para darte posibilidades de evadir un ataque, y el set completo de la Armadura Tiki que puedes comprar al Médico Brujo, mas aparte una pequeña posibilidad de tener alguna mascota que al tener contacto con ella inflija daño como el Colmillo de Lobo, al ir a la mazmorra y ver al Guardián mantenerlo paralizado lanzándole las Flechas Corazón/Cupido mientras tus esbirros hacen el resto del trabajo, puedes añadir una torreta como la Hidra Helada, para darle un poco más de daño en un breve periodo de tiempo, sin olvidar tomar una Poción de rapidéz para agilizar tus movimientos.
  • Otra estrategia es tener las Llaves de carro cósmico y la Ametralladora Láser , luego hacer un agujero para invocar al guardián, y tener por lo menos 3 acumulaciones de pociones de maná mayor, lo invocan y salen volando hacia arriba y luego le empiezan a atacar (esta técnica es muy aburrida pero es la formas más fácil de matarlo).
  • Otra forma es que si no has obtenido la Chain Gun o no quieres tener que crear balas de clorofila con la Armadura de Escarabajo equipada con el peto que da mas defensa y todos tus objetos al +4 de defensa lo podrás vencer con el Flairon.
  • Otra también es usar la Armadura Helada y el Flairon, pociones de gravedad y una fuente de luz por si no se tiene la poción de cazador. Este método requiere paciencia y concentración, un error puede provocar tu muerte.
  • Otra más fácil de hacer y si eres un flojo usando armas, es hacer una plataforma con trampas de Spiky Balls, dos teletransportadores a cada lado y... Pues bueno... Coge palomitas y spamea el botón de interactuar.

Notas Editar

  • Tiene el mismo aspecto que el Esqueletrón excepto que no tiene brazos.
  • Si el jugador se resiste ante el guardián aparecerán mas de un guardián.
  • Si el jugador está picando cerca de la mazmorra sin haber matado al Esqueletrón es probable que aparezca.
  • Si hay un jugador en la mazmorra y hay otro lejos de este no lo va a matar si es invocado.
  • Antes de la versión 1.2 no soltaba ningún objeto.
  • Aunque tenga el mismo aspecto que Skeletron tiene una diferente ID en los archivos del juego.
  • El 99% de los jugadores de Terraria fueron asesinados por el la primera vez que jugaban.

ActualizacionesEditar

  • V 1.3.0.1
    • Su velocidad se incrementa cuando está volando en el aire.
    • Cuando el jugador que escapa corre por Bloques de Asfalto, el guardián se posiciona y cambia su velocidad a la misma de este.
  • V 1.2.3
    • ​El buff de la Armadura de Tortuga ya no funciona en el.
    • Defensa aumentada de 9000 a 9999.
  • V 1.2.0.3
    • Daño reducido de 9000 a 1000 por el efecto de la Armadura de Tortuga.
  • V 1.2
  • V 1.0.5
    • Introducido al juego.