Hay muchos lugares para explorar en Terraria. No solo hay varios biomas en el juego, sino que hay varios artículos por coleccionar y monstruos para luchar en todo el mundo, los cuales aparecerán aleatoriamente, aunque la mayoría, aparecen en sus respectivos biomas.

Biomas Editar

Bosque Editar

Cuando comienzas en tu mundo, usualmente el bioma en que apareces es en el bosque. Aquí los monstruos son básicos, aunque en la noche son un poco liosos. Es recomendable siempre mantener tu casa en un bosque, sobretodo al llegar al modo difícil. Los monstruos más comunes son las babosas azules y verdes, los cuales no representan ningún problema para el jugador.

Corrupción Editar

Cuidado, mas que nada en el principio del juego. Si ves hierba violeta, mejor que te alejes, esa es la corrupción en la que hay enemigos fuertes y tendrás que volver bien equipado para poder avanzar en el juego. El jefe principal de este bioma es el Devorador de Mundos, un gusano bastante fuerte para los principiantes.

Corrupción subterránea Editar

(Solo aparece en el modo difícil. Aunque haya una pequeña parte de esta en el modo normal, no aparecerán los monstruos de dicho bioma, solo sonará la música). Es muy importante entrar aquí a mediados del modo normal, ya que encontrarás altares demoníacos, útiles para elaborar invocadores de jefes y otros objetos. Además en el fondo de las cuevas, habrán orbes sombríos los cuales se rompen con cualquier martillo y dan todo tipo de cosas útiles. Pero cuidado, que cada vez que rompas tres de estos orbes, el Devorador de Mundos aparecerá. En el modo difícil aparecen nuevos enemigos como la lapa o el corruptor. Los enemigos que mueren aquí sueltan almas de noche, imprescindibles para el juego. Es un bioma muy peligroso al iniciar el modo difícil.

Carmesí Editar

Es el bioma alternativo a la corrupción y es ligeramente más peligroso que este. Si tu mundo tiene carmesí, no podrás encontrar corrupción y tampoco matar al Devorador de Mundos, en su lugar está el Cerebro de Cthulhu. Además, los orbes sombríos serán cambiados por los corazones latentes.

Carmesí subterráneo Editar

Es la contraparte a la corrupción subterránea. Antes del modo difícil se comporta como el carmesí normal, pero luego del modo difícil aparecen nuevos enemigos como el flotasquillo o la pegatina de ichor. Los enemigos que mueren aquí sueltan almas de noche, imprescindibles para el juego. Es un bioma muy peligroso al iniciar el modo difícil.

Bendición Editar

Es un bioma del modo de difícil donde aparecen enemigos fuertes. Mucho cuidado con los unicornios, ya que para los principiantes son una gran amenaza, debido a que tienen una gran velocidad y embisten con gran fuerza.

Bendición subterránea Editar

Es la parte subterránea de la bendición, donde la piedra es perlada y donde hay cristales. Mientras más abajo estés, mas cristales habrán. Los enemigos que estén en este bioma sueltan almas de luz.

Desierto Editar

Es un bioma no tan difícil y presenta enemigos como el buitre, la hormiga león, entre otros. Allí se consigue cactus y obviamente arena. La armadura de cactus es mejor que la de madera, así que si apareces cerca de un desierto intenta sacar algo de cactus. A veces ocurre un evento, la tormenta de arena, en la que aparecen más enemigos, como el volteador enfadado o el atraviesadunas (este último sólo en modo difícil).

Desierto con bendición Editar

Es un desierto que ha sido afectado por la bendición. Allí la arena es convertida en arena perlada y aparecen momias de la luz. Lo puedes crear artificialmente con agua bendita o mejor aún, con un clentaminator con soluciones azules.

Mazmorra Editar

Es una estructura que sólo es accesible después de matar al Esqueletrón. En caso de que intentes entrar sin luchar con el, aparecerá el Guardián de la Mazmorra, el cual te hará 9999 de daño si te toca o lo tocas. La mazmorra aparece en el este o en el oeste del mundo y antes de llegar a un océano.

Océano Editar

Se encuentra en las puntas de los mapas. Allí habrá una gran cantidad de agua donde aparecen tiburones, medusas rosas, etc. En el fondo del agua, aparecen a veces, cofres con objetos como las aletas, las botas de flotación o el tridente.

Meteorito Editar

Aparece aleatoriamente cuando destruyes un orbe sombrío o un corazón latente. En este sub-bioma solo aparecen las cabezas de meteoro. Estas son muy molestas cuando intentas picar el mineral. Si pisas el meteorito, te quemará a excepción de tener puesta una calavera de obsidiana o un escudo de obsidiana, entre otros accesorios que anulen el ardor.

Inframundo Editar

Esta en la parte inferior del mapa. Allí hay muchísima lava y estructuras altas (estas estructuras abundan en el bioma). Tendrás que ir bien equipado. Cumple una función vital en el modo normal, consigues piedra infernal e invocas al jefe final de dicho modo: el Muro carnoso.

Islas flotantes Editar

Son unas porciones pequeñas de tierra en el cielo. La aparición de estas depende del tamaño del mundo. Allí pueden aparecer minerales y hay casas con cofres. En ellos puedes encontrar, por ejemplo la furia de estrellas. Aparecen arpías que no son un problema si tienes buen equipamiento, y en el modo difícil el dragón Guiverno.

Selva Editar

Este bioma es uno de las mas difíciles para jugadores principiantes. Aparecen varios enemigos, como las avispas, babosas de la jungla, atrapadoras, etcétera. Este bioma está conformado por bloques de lodo y árboles de madera de caoba rico, además de encontrar unos cofres en la superficie.

Selva subterránea Editar

Para acceder a este bioma tendrás que estar bien armado. Tiene bastantes enemigos, pero a su vez recompensas. En este bioma se encuentran los panales donde hay miel y un huevo, el cual si se rompe aparece la Abeja Reina; un jefe para el cual deberás estar preparado, sobretodo con armas a distancia. Una vez activado el modo difícil sera de gran utilidad, ya que podrás acceder al Templo de la Jungla (para poder acceder a el debes haber derrotado a Plantera) y además aparecerán frutas de la vida para aumentar tu vida máxima hasta 500.

Cueva de champiñones Editar

Si escuchas un tema diferente al de las cavernas y notas un ambiente azulado, estas en el bioma de los champiñones brillantes. Aquí las setas son azules y sirven para pociones. Hay casetas abandonadas y cristales de vida, así que aprovecha a entrar. En el modo difícil, podrás pescar el gusano de trufa, con el que se invoca al Duque Fishron.

Exploración para principiantes Editar

Es recomendado llevar siempre pociones de curación, ya que es importante si no quieres morir de camino a tu hogar/punto de aparición (a no ser que encuentres el espejo mágico). Puedes recoger setas del bosque o encontrar pociones curativas en vasijas o cofres. Una vez que tengas pociones, ten cuidado de que los elementos de curación menores no se cuelen en la tecla rápida de curación, "H". Debido al efecto "nauseas" solo puedes consumir 1 poción curativa cada 60 segundos (reducibles a 45 si tienes una piedra filosofal que solo se consigue en el modo difícil).

  • La sección de exploración se divide principalmente en dos grandes biomas: La superficie y el subsuelo.
  • Los elementos esenciales que la mayoría de los jugadores deben llevar son: armas, armaduras, elementos de curación, un pico, un hacha, un martillo y antorchas (para principiantes que no tengan otra forma de luz).
  • Debes tener en cuenta los diferentes monstruos que se encuentran en los biomas.
  • Si te encuentras con la corrupción (pasto y copa de los árboles morados), retrocede de inmediato si no quieres morir. Además pueden aparecer devoradores de almas aunque no estés dentro de la corrupción.

Exploración avanzada Editar

Objetos más útiles en la exploración son: botas cohete o botas de espectro, nube embotellada, espejo mágico, botas de hermes, herrete o una tobillera de viento, el conjunto de la armadura de las Sombras y un gancho como el látigo de hiedra.