Fandom

Wiki Terraria

Guía de PvP

2.521páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios120 Compartir

La guía de PvP (o jugador contra jugador) explica todo lo que tendrás que saber (teóricamente) para matar a tu rival en una batalla de PvP.

¿Qué es PvP? Editar

Antes de nada, ¿qué es PvP?

PvP o JcJ es, como se ha escrito antes, player versus player o jugador contra jugador, en el que 2 jugadores o players se baten en duelo por cualquier motivo. No tienen por que ser 2 jugadores, pueden ser 1vs1vs1, puede ser 2vs1 (pero tendría que estar equilibrado (o no) puede incluso ser 1vs1vs1vs1. Hay muchas modalidades, pero la principal es la 1vs1.

Tipos de Gamers Editar

Para empezar, están los tipos de gamers, que se aplican prácticamente a cualquier juego multijugador, aunque normalmente se usan para los MMO (Multijugador Online Masivo). Fueron creados por Richard Bartle en 1996 (lección de Sociales). Se pueden aplicar de manera fácil a terraria y a sus clases. Son cuatro: Killer, Explorer, Achiever y Socializer.

  • Killer (Asesino): creo que no hace falta explicación. Para un Killer, los crafteos y exploraciones son decorado. Lo que le gusta es coger la arma con más daño posible y destrozar al monstruo/jefe/jugador que se le ponga en su camino. Los Killers suelen ser guerreros, ya que es la mejor clase para hacer trizas al rival.
  • Explorer (Explorador): tampoco hay que explicar mucho. A los Explorers, como su propio nombre indica, les encanta explorar. Son capaces de cartografiar el mapa entero sólo por gusto. Les gustan las clases rápidas y los objetos de velocidad,y en batalla se suelen mantener en segundo plano, por lo que suelen usar la clase de guardián.
  • Achiever (Cumplidor): para un Achiever, lo que importa es la organización y la versatilidad. Cuando tiene que matar a un jefe, lo hace por los drops, y los aprovecha al máximo. Siempre prueba cosas y combinaciones nuevas (que suele anotar o memorizar), aunque tenga que usar a alguien como sujeto de pruebas, pero no disfruta del PvP. De hecho, suelen ser los jugadores solitarios. Aunque son los jugadores más "todoterreno", suelen usar la clase de mago, debido a la variedad y a los debuffs.
  • Socializer (Socializador): lo que les gusta es chatear y relacionar con el resto, y no les suele gustar los modos de Un jugador ni los modos Arena ni el PvP (Nota: si te consideras Socializer, puede que esta guía no te interese, o parte de ella). Son muy pacíficos y les gusta ayudar al resto y comerciar. Suelen usar la clase de invocador y de apoyo para ayudar al resto.

Armas Editar

En esta parte (y en las siguientes) se seguirá unos tiers: comienzo Modo Normal (antes del EoC), MN intermedio (corrupción, carmesí, islas flotantes, meteorito, etc.), MN avanzado (jungla, mazmorra, infierno) / comienzo Modo difícil (antes de los jefes mecánicos), MD intermedio (jefes mecánicos y Plantera), MD avanzado (Gólem, invasiones , lunas y Duke Fishron), MD final (evento lunar).

Nota: no están todas las armas (ni estarán todas las armaduras y resto de objetos), sino solo las más eficaces y peculiares (no las mejores). Las ineficaces se mencionará solo su grupo.

Guerrero (espadas, lanzas, yo-yós, etc.) {Killer} Editar

Comienzo Modo Normal Editar

  • Espadas cortas: nada recomendadas. Aunque son rápidas, hacen poco daño y solo atacan hacia delante.
  • Espada de cactus: muy buena para comenzar. Daño decente, gran tamaño y fácil de conseguir.
  • Espada de hielo/Ice blade: se encuentra en los cofres del bioma de hielo subterráneo. Tiene un buen daño y dispara un "tornillo de hielo" cada dos segundos. Es la mejor espada para enfrentarse al EoC.
  • Lanza: se encuentra en cofres en la superficie. Es una arma muy útil al principio del juego, y bastante buena para el EoC.
  • Rally: es dropeado por los monstruos del subterráneo agregados en la 1.3 (como la salamandra). Aunque es el segundo peor yo-yó, tiene un buen daño para el EoC y para otros monstruos.

Modo Normal Intermedio Editar

  • Espadas de luz: son rápidas y tienen buen daño. Se craftean con gemas y lingotes de meteorito. Que la Fuerza esté contigo.
  • Furia de estrellas: tiene unas estadísticas similares a las espadas de luz, pero cuenta con el bonus de la estrella caída. Muy buena para el Devoramundos, no tanto para el Cerebro.
  • Pez Espada: esta lanza es muy buena (la segunda mejor del M. Normal) y se consigue pescando en el océano.
  • Code 1: este yo-yó lo vende el esqueleto comerciante con escasa probabilidad. Es una buena arma y el segundo mejor yo-yó del M. Normal.

Modo Normal Avanzado Editar

  • Guardiana de Abejas: es dropeada por la Abeja Reina, y el daño de las abejas es un plus interesante que la da bastante poder.
  • Espada de Hierba: se craftea con materiales de la jungla, y cuenta con el plus del veneno.
  • Espada de la Noche: la mejor espada del M. Normal. Se craftea con las espadas representativas de los biomas peligrosos (Carmesí/Corrupción, jungla, mazmorra, infierno).
  • Lanza de la oscuridad: la mejor lanza del Modo Normal. Se encuentra en los cofres del inframundo.
  • Furia Solar: un buen flagelo. Se consigue de la misma manera que la Lanza de la Oscuridad.
  • Cascade: el mejor yo-yó del Modo Normal. Lo dropean las criaturas del inframundo.

Comienzo Modo Difícil Editar

  • Espada Despedazadora: dropeada por la muralla. Destaca por su gran tamaño.
  • Espada de Adamantita/Titanio: se craftea con los respectivos lingotes. Son bastante potentes.
  • Acero Helado: una gran espada. Es una mejora de la Espada de hielo. Dropeada por mimics helados.
  • Cutlass/Alfanje: dropeada por los piratas de la invasión pirata. Muy rápida.
  • Lanza de champiñones: una de las mejores lanzas. La vende la Trufa. Altamente recomendada para los jefes mecánicos e invasiones.
  • Flagelo Taoísta: se craftea con almas y fragmentos de luz y de noche. Inlfige confusión. Muy buena para el Destructor.
  • Amarok: un gran yo-yó, dropeado por los enemigos del bioma de hielo en Hard-Mode. Causa el debuff Escarchado.

Modo Difícil Intermedio Editar

  • Excalibur: una espada decente y rápida.
  • Bananarangs: muy poderosos y rápidos, aunque relativamente difíciles de conseguir.
  • Yelets: el cuarto mejor yo-yó si no contamos los del Modo Experto. Se consigue en drops de la jungla.
  • Hoz de la muerte: dropeado por los espectros del Eclipse Solar. Invoca guadañas que atraviesan bloques.

Modo difícil avanzado Editar

  • Terra Blade: una de las mejores espadas del juego. Se craftea con las espadas de la noche y excalibur verdaderas.
  • Espada del jinete: otra buena espada, dropeada por el Rey Calabaza. Al golpear enemigos invoca calabazas autodirigidas que atraviesan bloques.
  • Influx Waver: la dropea el Martian saucer. Es una mejora de la Terra blade.
  • Polo Norte: la mejor (o la segunda mejor, según se mire) lanza del juego. Al lanzarla, deja caer una cortina de escarcha por donde pasa, haciendo mucho DPS.
  • Flairon: un poderoso flagelo que suelta burbujas autodirigidas por donde pasa.
  • Martillo del Paladín: dropeado por dicho mob. Muy rápido, y atraviesa enemigos.
  • Azote del Corruptor: obtenido del cofre de corrupción en la mazmorra. Una lanza que al chocar invoca otras más pequeñas.
  • Cuchillos vampiro: una de las mejores armas. Se consigue en el cofre del Carmesí de la mazmorra. No hace mucho daño, pero es muy rápido y drena vida.
  • El Ojo de Cthulhu: el segundo mejor yo-yó, dropeado por Mothron. Es infinito y hace mucho daño.

Modo Difícil Final Editar

  • Star Wrath: la versión mejorada de la furia de las estrellas.
  • Meowmere: la mejor espada del juego. Tanto esta como la anterior las dropea Moon Lord.
  • Daybreak: la mejor lanza del juego. Al impactar deja daño de fuego de 25 de DPS.
  • Solar Eruption: el mejor flagelo. hace mucho daño y también deja el mismo debuff que la Daybreak. Ambos se craftean con fragmentos solares.
  • Terrarian: el mejor yo-yó del juego. Invoca unos proyectiles parecidos a los del Flairon pero más pequeños.

Wiki al azar