El Guía es el primer NPC que te encontrarás en el mundo. Sus consejos son principalmente para que los nuevos jugadores aprendan lo básico del juego. A diferencia de los demás NPC (Exceptuando el Pescador, y el Mercader Viajero), no necesita una habitación para estar al principio, ya que, si no quieres que lo maten, puedes encerrarlo en una habitación que no tenga los elementos necesarios para que se mude. Si construyes una habitación habitable se hospedará en ella, sin darte la posibilidad de que otro NPC se mude a ella.

Su utilidad:

  • Es darte información general.
  • Darte información a base de un objeto para crear otro.
  • Ser sacrificado para invocar al Muro Carnoso.

FrasesEditar

  • "Dicen que hay una persona que te ayudará a como sobrevivir en esta tierra... oh, espera, si soy yo."
  • "Estoy aquí para aconsejarte sobre lo que debes ir haciendo. Te aconsejo que hables conmigo cuando estés atascado."
  • "Saludos (Nombre del jugador), ¿Te puedo ayudar en algo?."
  • "No muy lejos de aquí hay una antigua mazmorra. Ahora sería un buen momento para ir a echar un vistazo."
  • "La liebre de Ostara está corrompiendo la vida salvaje. Derrótala para que todo vuelva a la normalidad." Solo en móvil. Se refiere a el jefe de la actualización de San Valentín "Lepus"
  • "Una vez al año, el amor de Ostara regresa al plano físico en busca de venganza" Solo en móvil

Noche:

  • "Deberías quedarte en casa, es muy peligroso andar en la oscuridad."

Cuando hay Luna Sangrienta:

  • "Oye, de casualidad, ¿Sabes dónde encontrar mala hierba? No es nada, solo pregunto."
  • "Puedes decir que es la luna sangrienta cuando el cielo esta rojo. Algo hará que se unan en un enjambre."

Cuando hay Fiesta:

  • "¿Nunca habías estado en una fiesta antes? Quiza quieras como estan los demás. La gente a veces hace favores especiales en la fiesta."

ConsejosEditar

  • "Si reúnes 3 estrellas caídas, puedes combinarlas para para crear un objeto que incremente tu capacidad mágica."
  • "Durante la noche caen estrellas por todo el mundo. Puedes usarlas para hacer cosas muy útiles. Si ves una, asegúrate de cogerla ya que desaparecerá al amanecer."
  • "Para conseguir que una Enfermera se mude, deberás aumentar tu vida máxima."
  • "¡Si tienes una pistola, apuesto a que el traficante puede venderte algo de munición!"
  • "Debes probarte a ti mismo matando a un gran monstruo. Quizás así captes la atención de una dríada"
  • "Puedes crearte un gancho con un garfio y 3 cadenas. Los esqueletos que hay en las profundidades del subsuelo suelen dejar caer garfio y las cadenas se pueden hacer con barras de hierro."
  • "Si encuentras un jarrón, rómpelo aunque sea a golpes. Contiene un montón de suministros de utilidad."
  • "Hay tesoros escondidos por todo el mundo. Podrás encontrar algunas cosas alucinantes en las profundidades del subsuelo."
  • "Romper un orbe Sombrío puede provocar que caiga un meteorito desde el cielo. Los orbes sombríos los podrás encontrar en abismos en las zonas corruptas."
  • "Verás acercarse una luna sangrienta cuando el cielo se vuelva rojo. Algo hace que los monstruos se unan como en un enjambre."
  • "Hay una mazmorra no muy lejos de algún lado. Será mejor que la mires."

Al conseguir Minerales:

En Hardmode:

  • "He oído que por esta región vive un poderoso mago. Estate muy atento por si lo ves la próxima vez que viajes al Subsuelo."
  • "No dejes de destruir todos los altares demoníacos que encuentres. ¡Algo bueno te sucederá si lo haces! "
  • "No dejes de destruir todos los altares carmesí que encuentres. ¡Algo bueno te sucederá si lo haces!"
  • Las almas en ocasiones pueden ser recogidas de criaturas caídas en lugares de extrema luz o oscuridad.

Controversia Editar

  • El Guía no le gusta a muchos jugadores de Terraria. Al no tener casa en un principio, el guía se dedica a pasear molestando a los jugadores, además de abrir puertas y no cerrarlas muchas veces, haciendo así que muchos monstruos puedan entrar en tu casa por la noche si no tiene casa establecida (es una autentica frustración). La primera casa será tomada por el a no ser que muera y cumplas los requisitos para que venga otro cualquiera (en tal caso vendrá uno de los posibles al azar). Si consigues matar al Guía, ¡va a volver a aparecer! pero, puede ser con otro nombre.

Curiosidades Editar

  • Cuando muere el guía puede aparecer con un peto de oro. Esto puede ser un error gráfico.
  • Cuando muere puede no volver a aparecer.
  • Deja una gorra verde al morir si se llama Andrew, igual que el creador de Terraria Andrew Spinks (Redigit).
  • Es posible que el guía sea en realidad la muralla de carne o tenga alguna relación con ella, esto se basa en que al morir el guía con su muñeco vudú será invocado (lo que da a entender que la muralla es un demonio encerrado y el cuerpo del guía actúa como contenedor), además es raro que lo suelten demonios en el inframundo y además el Cyborg dice esta inquietante frase: "¿Has derrotado a la muralla de (nombre de guía)?"
  • Su pelo es imposible de conseguir.
  • La enfermera dice la frase "Debo de hablar enserio con (Nombre del Guía). ¿Cuantas veces crees que se puede venir en una semana con quemaduras de lava graves?", haciendo referencia a las múltiples veces que los jugadores arrojan a la lava los muñecos vudú.

Actualizaciones Editar

V 1.3.0.1

  • El Guía es capaz de defenderse con un arco y flechas de madera.

V 1.2

  • Si el Guía se llama Andrew podrá soltar la gorra verde.

V 1.1

  • El Guía ya no es inmune al daño por enemigos. Ahora tiene 250 puntos de vida y 15 puntos de defensa.
  • Ahora el Guía tiene la función "Producción"

V 1.0

  • Añadido al juego.
Terraria Guia01:43

Terraria Guia

Guia (NPC)

PNJs
Modo normal Guía • Mercader • Mercader de Tintes • Enfermera • Dríada • Pintor • Dinamitero
Traficante de armas • Ropero / Anciano • Chica Fiestera • Mecánica • Goblin Manitas
Chamán • Estilista • Mercader Viajero • Pescador • Esqueleto comerciante • Tabernero
Modo Difícil Mago • Pirata • Steampunker • Trufa • Recaudador de impuestos • Cyborg • Santa claus