Guía

2.127páginas en
la wikia
Comentarios338
Guía
Guide
Estadísticas
Tipo NPC
Salud 250 Heart
Arma Arco de Madera
Defensa 15
Especialidad Dar información general.
Deja Gorra Verde (Solo si el guía se llama Andrew)

El Guía es el primer NPC que te encontrarás. Sus consejos son principalmente para que los nuevos jugadores aprendan lo básico del juego. A diferencia de los demás NPC (Exceptuando el Pescador, y el Mercader Viajero), no necesita una habitación para estar al principio, ya que, si no quieres que lo maten, puedes encerrarlo en una habitación que no tenga los elementos necesarios para que se mude. Si construyes una habitación habitable se hospedará en ella, sin darte la posibilidad de que otro NPC se mude a ella, luego de la version 1.0.5 el guia tiene la opcion de "Producción", que sirve para que te diga los crafteos que se pueden hacer con un material.

Su utilidad principal es darte informacíon general, pero tambíen es necesaria su existencia para poder invocar a La Muralla De Carne (Wall of Flesh)

Se va a tener que sacrificar para poder invocar a La muralla de carne (Wall of Fresh).Al sacrificarlo aparecera un mensaje de muerte(nombre del guía ha sido asesinado)

Nombres

  • Joe
  • Maxwell
  • Jake
  • Garret
  • Lucas
  • Jeffrey
  • Jacob
  • Wyatt
  • Connor
  • Dustin
  • Cody
  • Brett
  • Tanner
  • Marty
  • Cole
  • Dylan
  • Luke
  • Andrew (Si el guía tiene este nombre, tendrá la posibilidad de soltar la Gorra Verde.)
  • Brian
  • Colin
  • Harley
  • Daniel
  • Jack
  • Seth
  • Steve
  • Scott
  • Kevin
  • Ryan
  • Levi
  • Kyle
  • Logan
  • Jeff
  • Zach
  • Bradley
  • Asher
  • Brandon.

Frases

  • "Dicen que hay una persona que te ayudará a como sobrevivir en esta tierra... oh, espera, si soy yo."
  • "Estoy aquí para aconsejarte sobre lo que debes ir haciendo. Te aconsejo que hables conmigo cuando estés atascado."
  • "Saludos (Nombre del jugador), ¿Te puedo ayudar en algo?."
  • "Deberías quedarte en casa, es muy peligroso andar en la oscuridad." (Durante la noche.)
  • "Oye, de casualidad, ¿Sabes dónde encontrar Mala hierba? No es nada, solo pregunto." (Luna sangrienta. Esto hace una referencia a que la Luna Sangrienta es el mejor momento para comenzar a cosechar la Mala hierba.)
  • "No muy lejos de aquí hay una antigua mazmorra. Ahora sería un buen momento para ir a echar un vistazo."
  • "Puedes decir que es la luna sangrienta cuando el cielo esta rojo. Algo hará que se unan en un enjambre." (Durante la Luna Sangrienta.)

Consejos del Guía

  • "Bajo tierra hay Corazones de Cristal, puedes usarlos para incrementar tu vida máxima. Necesitarás un Martillo para conseguirlo."
  • "Si reúnes 3 Estrellas Caídas, puedes combinarlas para para crear un objeto que incremente tu capacidad mágica." (Solo si tienes alguna estrella en tu inventario.)
  • "Durante la noche caen Estrellas por todo el mundo. Puedes usarlas para hacer cosas muy útiles. Si ves una, asegúrate de cogerla ya que desaparecerá al amanecer."
  • "Para conseguir que una Enfermera se mude, deberás aumentar tu vida máxima."
  • "Debes probarte a ti mismo matando a un gran Monstruo. Quizás así captes la atención de una dríada"
  • "Puedes crearte un Garfio con un gancho y 3 cadenas. Los esqueletos que hay en las profundidades del subsuelo suelen dejar caer ganchos y las cadenas se pueden hacer con barras de hierro."
  • "Si encuentras un Jarrón, rómpelo aunque sea a golpes. Contiene un montón de suministros de utilidad."
  • "Hay tesoros escondidos por todo el mundo. Podrás encontrar algunas cosas alucinantes en las profundidades del subsuelo."
  • "Romper un Orbe Sombrío puede provocar que caiga un meteorito desde el cielo. Los Orbes Sombríos los podrás encontrar en abismos en las zonas corruptas."
  • "Verás acercarse una Luna Sangrienta cuando el cielo se vuelva rojo. Algo hace que los Monstruos se unan como en un enjambre."
  • "Hay una Mazmorra no muy lejos de algún lado. Sera mejor que la mires."
  • "Ahora tienes unos Minerales para convertirlos en Lingotes. Esto requiere un Horno." (Después de conseguir minerales.)

Controversia

  • El Guía no le gusta a muchos jugadores de Terraria. Al no tener casa en un principio, el guía se dedica a pasear molestando a los jugadores, además de abrir Puertas y no cerrarlas muchas veces, haciendo así que muchos monstruos puedan entrar en tu casa por la noche si no tiene casa establecida (es una autentica frustración). La primera casa será tomada por el a no ser que muera y cumplas los requisitos para que venga otro cualquiera (en tal caso vendrá uno de los posibles al azar). Si consigues matar al Guía, ¡va a volver a aparecer! pero, puede ser con otro nombre.

Curiosidades

  • Cuando muere el guía puede aparecer con un peto de oro. Esto puede ser un error gráfico.
  • Cuando muere puede no volver a aparecer.
  • Deja una Gorra Verde al morir si se llama Andrew, igual que el creador de Terraria Andrew Spinks (Redigit).
  • Es posible que el guía sea en realidad la muralla de carne o tenga alguna relación con ella, esto se basa en que al morir el guía con su muñeco vudú sera invocado,(lo que da a entender que la muralla es un demonio encerrado y el cuerpo del guía actúa como contenedor) ademas es raro que lo suelten demonios en el inframundo y ademas el Cyborg dice esta inquietante frase: Has derrotado a la muralla de [nombre de guía]?

Actualizaciones

1.3

  • El Guía es capaz de defenderse con un arco y flechas de madera. Esto es conveniente si se escoge un mundo experto.

1.2

  • Si el Guía si se llama Andrew soltará la Gorra verde.

1.1

  • El Guía ya no es inmune al daño por enemigos. Ahora tiene 250 puntos de vida y 15 puntos de defensa.
  • Ahora el Guía tiene la función "Producción"

1.0

  • Añadido al juego.
Terraria Guia01:43

Terraria Guia

Guia (NPC)

NPC's
Modo normal Guía

MercaderMercader de TintesEnfermeraDríadaPintorTraficante de armasDinamiteroRopero/AncianoChica FiesteraMecánicaDuende manitasChamánEstilistaMercader ViajeroPescadorEsqueleto comerciante

Modo Difícil Mago

PirataSteampunkerTrufaRecaudador de ImpuestosCyborgSanta claus

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria