Las granadas son el tipo más débil de explosivos y sólo dañan a los monstruos y a los jugadores (no rompen bloques) cuando se lanzan. Se compran al Demoledor por 75 CopperCoin cada uno, o se encuentran (rara vez) en cofres. Una vez que se activa el Modo difícil, se pueden encontrar en las Vasijas (reemplazando las cuchillas ninja).

Una granada lanzada rebotará ligeramente y rodará hasta que alcance un objetivo válido o transcurran 3 segundos, después explotará.

Las granadas son útiles contra un gran número de enemigos. Una estrategia para adaptarse durante la Luna de Sangre es bloquear las puertas y esperar a que los Zombies se acumulen. Una vez que amanezca y los Zombies están a punto de retirarse, lanza una granada en ellos. Esto va a cosechar una cantidad considerable de dinero con poco esfuerzo.

Debido a que las granadas explotan automáticamente cuando golpean a un enemigo, el uso de granadas como armas de corto alcance es arriesgado, ya que pueden causar fácilmente daño autoinfligido.

El uso de granadas contra un enemigo que lance proyectiles es especialmente desaconsejable. La granada puede explotar fácilmente al golpear uno de los proyectiles del enemigo, a menudo, mucho más cerca del jugador de lo previsto.

NotasEditar

  • Las granadas también pueden ser eficaces contra el Gusano Devorador y el Devoramundos.
  • En PvP, si un jugador es asesinado por una granada, no dejará caer ninguna moneda de su inventario.
  • Antes de la versión 1.2, eran mucho mas caras por lo que eran mas difíciles de obtener y menos versátiles para el combate.
  • Al utilizarlas con la Armadura helada, puede aumentar su daño hasta el doble.
  • Por más que sea una granada, no puede usarse como munición para el Lanzagranadas.
  • Actualmente solo en PC es material para las Granada saltarinas y las Beenades.
Creaciones y usos
Estación Ingredientes Resultado
A mano Grenade 5 Granada
Gel Gel
Sticky Grenade 5 Granada adhesiva
A mano Grenade 5 Granada
Pink Gel Gel rosa
Bouncy Grenade 5 Granada saltarina (PC)
Iron AnvilYunque de hierro
Lead AnvilYunque de plomo
Grenade 1 Granada
Bee Wax 1 Cera de abeja
Beenade 1 Granabeja (PC)

ActualizacionesEditar

  • V. 1.2
    • Su costo para la compra es de 75 CopperCoin.
    • Su costo de venta es ahora de 15 CopperCoin.
  • V. 1.1.0
    • Aumento la pila máxima de 20 a 99.
    • Se reduce su valor de venta a 80.
Lanzando granadas

Jugador lanzando una granada.