FANDOM

2015-05-01 00034

El Duende Chapucero siendo liberado

El Duende Chapucero (Goblin Tinkerer en ingles) es un NPC añadido en la versión 1.1. Su función es de mercader por lo que te venderá objetos como las Botas Cohetes, para encontrarlo primero debes vencer al Ejército Duende y buscarlo en las cuevas o más fácil por la Mazmorra para desatarlo y tenerle una Casa disponible. Este se defiende utilizando Bola con Pinchos. Es uno de los cinco NPC que se deben rescatar, los otros cuatro son la Mecánica, el Mago la Estilista, y el Tabernero

FrasesEditar

  • Los duendes tienen una increíble predisposición al enfado. ¡De hecho, podrían declarar una guerra por una simple discusión sobre ropa!
  • ¿Tú sabes por qué llevamos estas bolas con pinchos? Porque yo no.
  • ¡Acabo de terminar mi última creación! Esta versión no explota con violencia si le respiras encima.
  • Sinceramente, la mayoría de los duendes no son precisamente unos genios. Bueno, algunos sí.
  • Oye... ¿Qué trama (Nombre de la Mecánica)? ¿Tú has hablado con ella por casualidad?
  • Los duendes ladrones no son muy buenos en lo suyo. ¡Ni siquiera saben robar un cofre abierto!
  • ¿Que si el oro es más resistente que el hierro? ¿Pero qué os enseñan los humanos hoy en día?
  • Ey, he oído que te gustan los cohetes y las botas de correr, ¿por qué no te pongo unos cohetes en las botas?
  • El silencio es dorado. La cinta adhesiva el plateado.
  • En fin, la idea de un casco de minero con alas quedaba mucho mejor sobre el papel.
  • Eh, ¿Quieres un motor para tu sombrero? Creo que tengo un motor que quedaría de perlas en ese sombrero.
  • ¡No puedo creer que me ataran y me dejaran aquí sólo por decirles que no se dirigían al este!
  • Intenté visitar (Nombre del Estilista) una vez. Ella sólo me miró y dijo 'nope'.

Cuando está sin casa:

  • ¡No puedo creer que me hayan atado y me hayan dejado aquí sólo por señalar que no iban al este!
  • Ahora que soy un proscrito, ¿puedo tirar las bolas de pinchos? Tengo los bolsillos destrozados.
  • ¿Buscas un experto en artilugios? ¡Pues yo soy tu duende!
  • Gracias por tu ayuda. Tengo que vagar por ahí sin rumbo. Seguro que nos volvemos a ver.
  • Creía que eras más alto.

Cuando lo liberas:

  • Gracias por liberarme, humano. Los otros duendes me ataron y me dejaron aquí. Como ya imaginarás, no nos llevamos muy bien.

Cuando derrotas oleadas de la Old One's Army

  • Esos duendes etéreos no se parecen nada a mi pueblo. Son un montón de alborotadores. Bueno tampoco es que mi pueblo sea mucho mejor...

Cuando hay Fiesta:

  • Las fiestas de duendes son muy parecidas a las de los humanos, ambas tienen juegos como "Culpa al humano" o... No juego ese juego en mis fiestas.

Objetos a la ventaEditar

Objeto Nombre del objeto Precio
Rocket Boots
Botas Cohete 5 GoldCoin
Regla

Regla

1 GoldCoin

Taller del Reparador

Taller de chapuzas

10 GoldCoin
Item 407

Cinturón de herramientas

10 GoldCoin
GanchoEx

Garfio extensible

2 GoldCoin

Bola pinchos

Bola con pinchos

8

El reciclar es la opción extra que da este Duende, la cual consiste en darle a cualquier objeto tipo arma o accesorio y le pondrá aparte, un nuevo tipo de Bonus, el cual es totalmente al azar. El valor de la remodelación es cinco veces el valor de venta actual del ítem.

Al remodelar, el objeto contará con un Bonus, el cual le aumentará y/o disminuirá ciertas estadísticas.

BugsEditar

  • En la versión móvil existe un bug que consiste en poner un objeto en la última casilla en el inventario del duende, luego darle en el botón comprar y así tendrás objetos infinitos. Funciona con armas tanto como minerales.
  • En la versión móvil puede no dejarte reforjar alguna armas, como la Espada de Titanio o el Alfange, entre otras.

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Dalek" hace referencia a la raza mutante extraterrestre llamada "Dalek" de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who.
  • La frase "¡Sí! El oro es más resistente que el hierro. ¿Que les enseñan a los humanos en estos días?" es debido a que, en Terraria, el oro es mejor que el hierro, pero en la vida real, aunque es más valioso es mucho más débil.
  • Parece ser que está enamorado de la Mecánica y viceversa.
  • Dice que la idea de un casco de minero con alas estaba mucho mejor en los planos, quizás por un accidente o falla no planeada.
    • Quizás la idea del casco de minero con alas sea algún accesorio que añadirán en el futuro.

ActualizacionesEditar

v1.3.0.1

v1.1 / Pre-release