Fandom

Wiki Terraria

Gemas

2.637páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios29 Compartir

Las Gemas son materiales valiosos que solo pueden ser encontrados bajo tierra, incrustadas en piedra o a veces pegadas como los Fragmentos de Cristal. Se pueden apilar en stacks de 99 y junto con algunos Lingotes se pueden crear Bastones Mágicos (para pintar el Vestido de Mago). Pueden usarse para crear un gancho con 15 gemas (No importa cual, pero tienen que ser la misma) también con 18 se puede hacer una "Gran gema" para jugar a Captura la gema.

UsosEditar

  • Cada gema puede ser usada para crear una Espada de luz dependiendo de que gema utilices el sable tendrá un color o otro. Es decir, la espada tendrá el mismo color que la gema que emplees para su creación. (El ámbar es la única excepción)
  • Pueden ser combinadas con antorchas para hacer unas antorchas del color de la gema.
  • Los Rubíes pueden ser usados para crear la Corona de oro/Corona de platino.
  • Todas pueden ser utilizadas para hacer sus respectivos bastones y vestidos de mago. Además desde la 1.3.0.1 se pueden hacer con el ámbar y sturdy fossil.
  • Pueden ser utilizadas para crear bloques de gemas de su respectivo color combinándolas con 20 de Cristal

Valor de las GemasEditar

ColoresEditar

Puede usarse para la creación de antorchas o sables/espadas de luz, cada gema tiene su correspondiente color, aquí están ordenadas de mas abundantes a mas raras.

NotasEditar

  • Agregada a la 1.2 el Ámbar.
  • Se pueden conseguir más rápido en un Extractinator.
  • Dedícate a la mina de gemas, cuando termines, véndelas, es una muy buena forma de conseguir dinero.
  • Una vez que son minadas, se pueden volver a colocar pero no como bloque, si no como decoración.

Curiosidades Editar

  • Antes de la 1.2 todas las gemas tenían la misma textura solo que con sus respectivos colores.
  • La textura del Diamante incrustado en la piedra es de color cian mientras que la textura del diamante (item) es de color blanco.
  • El Ámbar es la única gema con la que no se pueden crear los vestidos de gemas.
  • Las gemas de la amatista a el diamante aumentan su valor cuanto mas raras sean de encontrar, también aumentan el poder mágico en los vestidos de gemas y en los bastones mágicos.

También en Fandom

Wiki al azar