Fandom

Wiki Terraria

Gólem/Estrategias

< Gólem

2.458páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Share

Trofeo del detructor.png Página única de consejos y estrategias para el Golem
En esta página se encuentran las estrategias de el Golem, no colocar las estadísticas ni información, sólo estrategias.

Estrategia 1 Editar

Nota: Desde las versión 1.2.3, el Golem ya no se frena con plataformas. El Golem es un jefe fuerte, si no se está preparado puede causarte problemas, pero su más grande defecto es el no poder atravesar bloques, por lo tanto se le puede hacer una arena que limite su movimiento. Antes de invocarlo usando las celdas de energía en el Altar Lihzahrd, se debe preparar un campo de batalla, que no es muy difícil de construir. Simplemente se ponen una línea de plataformas de madera de cualquier tipo por encima de la altura del personaje, para que cuando el boss aparezca este caiga sobre ellas y no pueda bajar, evitando el daño que hace éste al caer sobre ti cuando salta. Luego, cuando te ataque, debes tener un arma para golpear sus puños para que éstos no te golpeen, un arma como una espada para hacer esto o una lanza, mientras le vas haciendo daño a una o ambas manos con esa u otra arma. Cuando te hayas encargado de ambas manos simplemente dañalo con cualquier tipo de arma al cuerpo evitando sus llamas, hasta quitarle la armadura del pecho. Luego su cabeza se desprenderá, aquí debes moverte y atacarlo mientras el salta sin lograr golpearte, pero las llamas y los láser que dispara su cabeza te pueden dar problemas. Dispárale con un buen arma y continúa esquivando hasta que lo acabes. 

  • Otra estrategia, es comprarle la lanza al Trufa (Ya que esta atraviesa la pared) y antes de invocar al Gólem, haz una zona cerrada y así evitar que sus puños y su cuerpo te alcancen (en la 1.2.3 sus puños te podrán alcanzar a través de los bloques), ya luego debes  esquivar los disparos láser de su cuerpo.
  • Usen una armadura de brillantita, eso aumenta el daño a distancia.
  • También podéis llevar en la mano la Llave inglesa, y así ver donde hay alambre y trampas. O si no mejor antes de pelear con el jefe, quitar todas las trampas.

Estrategia 2 Editar

Hay una táctica que ahorra toda munición posible, pero requiere un gran manejo del Gancho Doble o del Látigo de Hiedra. En el Templo de la Jungla, encontrarás Lihzahrds, Serpientes Voladoras, Murciélagos, Esqueletos y más, pero lo que más puede ayudarte son los bloques trampa mejorados del templo. Para esta táctica necesitas obligatoriamente al NPC Mécanica y comprar tanto la Llave Inglesa como los Alicates (2 de Oro respectivamente). En el templo hay cuatro trampas, La trampa de Dardos mejorada   (igual que la trampa de dardos pero de color rojizo), Trampa Flamígera, Trampa de Lanzas y Trampa de Bolas de Púas. Para detectarlas y no gastar dinero en cableado, equípate con los alicates evitando a los enemigos del templo, corta y coge los cables y pica las trampas. Las trampas funcionan de forma horizontal y vertical. Las trampas de Dardos y Flamígeras funcionan horizontalmente. Las trampas de Lanzas y de Bolas de Puas, verticalmente. Localiza el Lihzahrd Altar donde podrás invocar al Gólem con una Célula de Energía Lihzard que dropearán las Serpientes Voladoras.

De acuerdo, ha llegado la hora de la parte crucial de la estrategia, has de crear una jaula con las trampas, recomendablemente coloca en la parte superior de la la jaula las Trampas de Bolas de Púas (unas 18 de largo debería bastar, son las trampas más abundantes). No uses las Trampas de Lanzas porque son muy lentas, ahora coloca todas las trampas flamígeras y de dardos que puedas en las paredes (unos 10 bloques de alto cada pared), crea la red de cables para que todas las trampas se activen al mismo tiempo, y usa el activador que mas te guste (Palanca, Placas de Presión...etc).

Antes de la pelea te recomiendo tener un equipamiento potente y pociones varias: Pociones tales como la de Piel de Hierro, Poción de Curación mayor (150 HP), Poción de Espinas y como MÍNIMO la Armadura Fundida, la Armadura de los Muertos o mejor que estas y ten una espada fuerte y muy rápida para eliminar el puño del Gólem de tu lado. Salta tantas veces como puedas en las placas o desgasta la palanca para activar las trampas y darle caña al Gólem. La parte mas importante es la cabeza porque cuando se le eliminen los brazos, la cabeza empezará a disparar láseres muy potentes. Aquí entra en acción el gancho, esquiva los láseres y sigue dándole al activador de las trampas. Si mantienes el tipo durante un minuto aproximadamente, lo derrotarás sin problemas.

Estrategia 3 Editar

Objetos
Equipamiento

Primero: Te quedas en un lugar y espera que golem se te ponga en el mismo lugar que tu colocas las nubes del Nimbus Rod y le pegas con los Cuchillos Vampiros y listo.

Estrategia 4 Editar

Armadura recomendada:

Armas: Razorpine, Cetro de Murciélagos o Blizzard Staff

Primero: Te quedas quieto mientras le rompes los puños al Gólem y luego le apuntas a la cabeza

Segundo: Cuando el Gólem empieze a lanzar sus rayos amarillos, deberas de estar cerca de él para que no se vale y atacarlo mientras esquivas sus rayos.

Estrategia 5 Editar

Creada por Luis Navarro

Necesitas:

1.Megatiburón o una buen arma a distancia.

2. Dos stacks de balas de icor.

3.De 100 a 200 balas de clorofita.

4.Accesorios a elección, con la mejora Defensivo(+4 de defensa).

5.Poción de piel de hierro, regeneración y espinas.

6. Alas(cualquiera).

7. Armadura de tortuga con casco de clorofita.

EXTRA. Invocadores de minions.

Lo que se debe hacer es, primero, con las balas de Icor atacarle los puños, esquivas los ataques con las alas, cuando los dos estén destruidos pasar a la cabeza, seguir haciendo esto incluso cuando su cabeza empieze a lanzar rayos, cuando pase a su segunda forma, les disparamos con las balas de clorofita y evitamos sus ataques, durante la batalla puedes tomar pociónes de curación mayor cuando más lo veas necesarios.

Estrategia 6 Editar

Esta esta dedicada principalmente para Magos, aunque puede utilizarse para rangers, usando un equipamiento equivalente.

Armadura Recomendada:

Armas:

Accesorios y objetos:

Pociones :

Al momento de invocar a Gólem debes de colocarte pegado en uno de los muros con la ayuda de un Gancho o el equipo de escalar de tigre, esto evitara ser aplastado por Gólem.

Después, ataca directamente a los puños, la Shadowbeam staff ayuda mucho en esta situación, ya que esta traspasa a Gólem, podiendo golpear ambos puños al mismo tiempo.

Ignora completamente la cabeza, por que si la salud de su cabeza disminuye mas de la mitad comenzara a disparar láseres, ademas que la velocidad de sus puños aumentara después de esto. Una vez que hayas destruido ambos puños puedes proseguir con la cabeza, cuando finalmente la cabeza se separe de Gólem, esta sera invulnerable. Ahora solo queda destruir el cuerpo de Gólem, para esto baja y dispára, el saltara y intentara de aplastarte, para evitar ser dañado usa el dash del tabi y muévete hacia el lado contrario a el que el se dirije (ejemplo, si salta desde el lado izquierdo, tienes que usar el dash y posicionarte a ese lado, pasando por debajo de el, y así evitar ser dañado).

Ya en esta etapa todo se vuelve mas sencillo, solo queda disparar hacia el cuerpo evitando ser aplastado con ayuda del tabi.

Nota: Durante la batalla, si tu salud baja considerablemente, cambia a la capucha, de este modo podrás recuperar vida perdida.

Estrategia 7 Editar

Creada por MilhTool2005

Esta estrategia es para los Guardianes/Rangers, también se podría hacer siendo guerrero o mago, pero seria mas complicado.

Armadura: De Brillantina con casco de balas o flechas

Armas: Pulse bow, Stake Launcher, MegaShark, Nimbus Rod, Piranah Gun y Optic Staff

Municion: balas venenosas, flechas y estacas

Accesorios: Charm Of Myths,Frostspark Boots o Lightning Boots, Star Veil, Emblema De Ranger, Vengador o Destructor y la Hoverboard

Pociones: Las que creas convenientes, entre ellas pueden estar la pocion de espinas, regeneracion y piel de hierro

nuestro estadio de batalla es sencillo, solo pon plataformas en forma de zig-zag para esquivar mejor

Antes de invocar al golem toma las pociones que elegiste, invoca a los mini-gemelos y pon nubes encima de el altar, luego invocalo y sube a las plataformas y utiliza el pulse bow para dañar al golem, luego de eso utiliza la piranah gun para destruir sus brazos y utilizaremos el staker launcher para dañarle, cuando salga la cabeza le damos con el megashark a el cuerpo hasta matarlo

Estrategia 8 Editar

Creada por Jael-martinez

Esta estrategia se necesitara

-Plataformas de madera

-Hoguera

-Antorchas

-Accesorios en blindado o defensivo

-Disco de luz

-Armadura de tortuga

-Pocion de piel de hierro

-Pocion de regeneración

-Pociones de curación

Bueno se pondrán las plataformas de 20-15 bloques arriba del Lihzahrd Altar,Después de que se hayan puesto las plataformas de madera se pondrán las Hogueras en los en todo lugar donde puedas de preferencia lleva 5-8 hogueras,Después se colocaran las antorchas para ubicar al golem cuando estés arriba,Teniendo el invocador (Lihzahrd power cell) en el altar se invocara el golem rápidamente o antes tomate las pociones de debuff sube y dirígete hacia la izquierda o derecha,ubicándote en las manos del golem, golpea las manos con el Disco de luz mientras ve lentamente atacando la mano del golem mientras te vas a esos lados (al golpear la mano el golem no podrá atacarte con la mano si la golpeas en su ataque) si llegas al la pared cambia de lado hasta que se destruyan las manos ,Después de eso como la plataforma de madera esta muy arriba el golem no llegara y su cuerpo no podrá hacer nada si la vida del golem esta arriba de la mitad ,Hay despues de las manos atacaras la cabeza del golem cuando le hayas bajado la mitad de la vida empezara a disparar rayos láser tu seguirás atacando y curándote si tu vida llega a 200 o menos, Después se desprenderá y la cabeza subirá y lanzara rayos y fuego tu seguirás atacando ya que los rayos no harán mucho daño sigue atacando y curándote y así el golem sera vencido.

PD:llevar 5 Discos de luz

Estrategia para usuarios de móviles Editar

Creada por Mizxamthegod.

  1. Necesitaras
    1. Rainbow Gun o un Nimbus Rod
    2. Una espada como la Alfanje con modificador demoníaco o Una espada de 66 de daño o mas.

TécnicaEditar

  1. Al empezar le dispararemos a la cabeza con la Rainbow Gun o nos colocaremos nubes encima con el Nimbus Rod
  2. Bueno cada vez que se mueva dispararemos de nuevo por 3 disparos.
  3. Luego le comenzamos a dar con la espada mientras el arco iris lo ataca constantemente.
  4. Cuando suelte la cabeza ahora solo huimos y le damos con el Rainbow gun al cuerpo.

La caja del dolor (con yoyos incluidos) Editar

Creada por Edú Favre

Esta es una estrategia que no necesita mucho esfuerzo, solo es necesario buena técnica y paciencia.

Lo primero que se hará sera despejar la sala de todas las trampas que puedan haber, seguido de eso, poner el Lizhahrd Altar en el centro de la sala y encerrarlo en una caja que tenga la mitad de altura que la sala entera y también que tenga 3 aperturas: 2 pequeñas aperturas de 3 cuadrados en los costados y una gran apertura en el centro (para que el golem pueda entrar en la caja).

Cuando el golem ya este atrapado cerramos la apertura superior y esquivamos sus puños.

Se puede utilizar magia, pero es mas recomendable utilizar buenos yoyos (con el Yoyo Bag) e ir destruyendo sus puños hasta que solo quede su cabeza. Hasta este punto se puede poner un poco de miel para sanarse la vida si es que el golem te logro alcanzar. Una vez estés preparado para la siguiente etapa tendrás que ser muy ágil, para esto se recomiendan los siguientes items

Ahora hay que golpearlo hasta que saque sus rayos de los ojos, en esta parte se tendrá que ir de un lado al otro en la sala, golpeándolo con el Yoyo escogido (o con el aura de la guadaña). La Hoverboard es una gran opción pues cuando corras de un lado al otro este item te ayudara no solo a subir la caja con mas rapidez, si no, garantizara mas velocidad en el desplazamiento aéreo (ustedes ya saben como ;D). Repitan esto hasta que el golem muera y eso es todo.

Wiki al azar