FANDOM

La fábrica de dinero es una forma de obtener dinero infinito sin hacks ni bugs. (Esta utiliza las estatuas).

Ingredientes (v1.3.5.3) Editar

Nota: El interruptor o palanca no es necesario en caso de utilizar el temporizador.

  • Al menos un cubo con lava (Un cubo de lava se extiende 31 bloques de forma horizontal antes de desaparecer).
  • Algunas cintas transportadoras (Depende de lo largo que sea tu fabrica).

Nota: Si no desean recoger los objetos en un punto en concreto del mapa, las cintas transportadoras no son necesarias.

  • Algún pico (En caso de que decidas construir bajo tierra) o bloques (En caso de que decidas construir en la superficie).
  • Al menos dos plataformas de madera (En caso de construir bajo tierra).

Procedimiento Editar

En caso de que decidas recoger los objetos sin desplazarlos previamente a una posición especifica, omite los pasos 2 y 4.

En caso de que decidas utilizar el temporizador en lugar de las placas de presión, omite los pasos 6 y 7.

1.- Hacer un rectángulo de un mínimo de 20 bloques de altura y el largo en función a la cantidad de estatuas que vayas a utilizar (Mas un adicional de un bloque extra de separación entre cada estatua en el caso de que decidan utilizar las placas de presión en lugar del temporizador).

Capture 2017-08-22 01 20 18

Así debe quedar la fabrica

2.- Deberás colocar las cintas transportadoras (Recuerda que estas deben enviar los objetos en la dirección donde tú quieras recogerlos) justo debajo de donde vayas a colocar las estatuas.

3.- En caso de que hayas decidido construir bajo tierra, justo debajo de donde vayas a colocar las estatuas deberás cavar un túnel vertical de al menos 3 bloques de altura para asi poder recoger los objetos.

Nota: Se recomienda que las estatuas ubicadas en el extremo donde vayas a recoger los objetos estén ubicadas un nivel por encima del resto.

4.- Luego deberás colocar un bloque en el bloque inferior del lateral derecho o izquierdo (En función del lugar donde quieras recoger los objetos) y adyacentes al mismo deberás colocar una o dos plataformas de madera para que así puedas recoger los objetos arrojados por los enemigos desde esa misma plataforma de madera.

5.- Ahora procederemos a colocar las estatuas por encima de las cintas transportadoras. Las colocaremos empezando por la izquierda, lo mas pegado a la pared (Siempre dejando un bloque de espacio entre cada estatua).

Nota: Los tiburones requieren de 3 bloques vacios en ambas direcciones para poder ser generados.

6.- Ahora colocaremos las placas de presión, las mismas deben ir ubicadas en los bloques que hemos dejado de espacio entre cada estatua. (Si hiciste más amplio el rectángulo, preparándolo para colocar mas estatuas en un futuro, continua agregando las placas de presión cada dos bloques, como si en esos espacios hubiesen mas estatuas).

Capture 2017-08-22 01 39 07

Ejemplo de una forma de cómo podrían estar los cables

7.- Ahora procederemos a colocar un interruptor o palanca donde más cómodo nos resulte y seguidamente lo conectaremos con las estatuas y las placas de presión empleando cables.

Nota: Es importante que los cables no estén colocados por encima de las cintas transportadoras ya que los cables actuaran invirtiendo la dirección de las cintas transportadoras.

8.- Finalmente colocaremos el cubo de lava encima de las cintas transportadoras. Si lo deseas, puedes arrojar cualquier objeto a la lava para así verificar que posteriormente los objetos arrojados por los monstruos no son destruidos. Una vez hecho esto, puedes proceder a activar la fábrica.

Cuando actives la palanca deberán generarse los enemigos de su respectiva estatua, los cuales morirán quemados por la lava pero sus objetos no. Estos objetos los vas a vender. Se recomienda utilizar las estatuas de los Gólem de granito ya que estos arrojan el casco de visión nocturna que puedes vender por 2 GoldCoin cada uno. En caso de que cuentes con estatuas Slimes, esta fabrica también funciona como fuente de gel infinito, la cual puede ser utilizada tanto para distintas creaciones como ser utilizada a modo de munición o bien, vendida aunque solo obtendrás 2 SilverCoin por cada 999 de gel.

Recuerda que esta fábrica no está optimizada para obtener el máximo de eficiencia posible. Mientras más estatuas añadas, más eficaz será la fábrica.

Ingredientes (Versiones anteriores a la 1.2.4.1)Editar

Ingredientes 1.2.4.1 y posterioresEditar

ProcedimientoEditar

  1. Armar una estructura de unos 15 bloques de ancho por 20 de largo, cualquier bloque.
  2. Dividir la estructura horizontalmente, por la mitad.
  3. Colocar 1 cubo de lava en la sección de abajo (sólo 1, sino los objetos se quemaran).
    Cómo crear una fábrica de dinero

    Cómo crear una fábrica de dinero

    Vídeo explicativo de este modelo.

  4. En la sección de abajo, colocar estatuas de pez. En la de arriba, colocar estatua de pájaro/murciélago.
  5. Colocar al menos una (mientras mas sean mejor) placa de presión sobre la sección de arriba.
  6. Conectar todo con cable tal como se muestra en la imagen.
  7. Activar el Interruptor para que el mecanismo comience a funcionar.
Dibujo2

Ahora se ve el cableado!!!

FabricaDinero

modelo de fabrica cableada, probada y funcionando

NotasEditar

  • 2 pececillos y una botella de agua hacen una pecera, la cual se vende a mayor valor.
  • No es necesario utilizar estatuas de pájaros con placas de presión para hacer funcional a nuestro mecanismo, aunque esto no es lo aconsejable. Si lo desean, este tipo de mecanismo puede ser reemplazado por un temporizador de 1 segundo (El cual se hace con un reloj de oro, 5 lingotes de hierro o plomo y 1 cable).
  • Una vez activado el mecanismo este generara pececillos de manera automática. Vale recordar que, los objetos en Terraria no desaparecen por tiempo pero si desaparecen si se cierra el juego o si se sale del mundo por lo que es recomendado recordar recolectar los peces producidos y venderlos antes de salir del juego o de lo contrario, estos se perderán junto con el tiempo invertido en dicho mecanismo.
  • A partir de la versión 1.2.3 esta trampa puede quedar inútil salvo en Luna de Sangre puesto a que los pececillos se vuelven corruptos y no dejan caer pececillos respectivamente. Aún así, los mismos pueden soltar Cañón K.O (50 monedas de plata aproximadamente) durante esas noches.
  • A partir de la versión 1.2.3 la mejor manera de obtener dinero puede ser mediante el farmeo de los jefes mecanicos puesto a que, a parte del oro que estos sueltan, se pueden vender los lingotes sagrados (de los cuales se aconseja guardar un stack para posibles creaciones posteriores) y las almas (las cuales valen 80 monedas de plata cada una).
  • Una nota adicional pero muy efectiva. Farmear en el océano por 10 minutos con pociones de agallas por la noche garantiza entre 3 y 4 mapas del tesoro. Luego con el arco que vende el mercader y unas 2000 flechas de cualquier tipo en un área llana de al menos 150 bloques, las invasiones serán un desayuno. Además de que al menos 1 1/2 platinos consiguen seguro.
  • En la versión 1.2.3 como alternativa. Conseguir unas 20 pociones de piel de obsidiana, crear una granja de obsidiana, como ya se ha dicho en otros tutoriales, ir al infierno y utilizar la poción de piel de obsidiana, picar toda la piedra infernal que pueda, hasta que se cansen. Luego picar la obsidiana, hacer los lingotes. Por un stack de 99 les darán muy buen dinero, y vendiendo al menos 4 stacks de 99 tendrán 2 monedas de platino, como mínimo.

Procedimiento 1.2.4.1Editar

Lo que se busca con este modelo es usar un motor de pulso rápido, es mas rápido hasta ahora.

Del

Cableado y ubicación del generador de pulsos tipo Hoik

Sino se desean usar los "Hoiks engines" puedes hacerse el generador de pulso con aves; sin embargo si te alejas mucho, estas se juntaran como 1 sola ave, por lo cual también sería una mejor opciones dejar 6 segunderos.

Básicamente haremos las estructura que se muestra en la imagen.

La ventaja de usar NPC es que ellos no desaparecen como lo harían los mobs.

Para que el NPC se mantenga en el hogar, debes de ubicarle la casa nuevamente cada vez que uses los activadores.

Se usan 3 cubos de lava para no quedarnos con las varitas luminosas; con ese nivel de lava se quemarán y solo quedarán los estandartes y los collares.

Versión alternativa para la 1.2.4.1 y 1.3 (peces y Red para insectos) Editar

No se empleará lava. Usando un generador de pulso conectado a las estatuas, es tan fácil como encerrar las estatuas en un recinto pequeño de forma que los peces no se escapen y se puedan atrapar con la Bug Net.
Fábrica dinero

Nos queda algo tal que así.

Teniendo en cuenta que un pececillo se vende por 7,5 monedas de plata y esta fábrica produce unos 300 pececillos por minuto, estamos hablando de producir 13,5 monedas de platino por hora. Si además creamos peceras, las cuales valen 20 monedas de plata, la eficiencia se coloca a 18 monedas de platino por hora.

Un inconveniente es que para usar este método tiene que estar lloviendo para que la estatua empiece a reproducir pececillos masivamente.

Por la activación no hay de que preocuparse puesto que solo se pone una placa de presión donde los pececillos, así cuando ellos pasen la pisaran y crearan mas.

Capture 2015-07-09 18 12 04

Notas para la fabrica de la versión 1.2.4.1Editar

Si se va a retirar las estatua, se debe quitar antes la lava, para evitar que esta sea destruida.

Actualmente y teniendo en cuenta que se debe volver a ubicar al NPC cada vez que se usan los activadores; en 1 horas es posible hacer 4.5 platinos.

Otros generadores del pulsos.Editar

Engine1

Generador con Vagoneta y 6 vías tipo placa de presión.

Del2

Generador del pulsos con segunderos.

Anexo unas imágenes con dos generadores para las fábricas.

Adicionar la lava.