Fandom

Wiki Terraria

Fabrica de dinero

2.663páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios78 Compartir

La fábrica de dinero es una forma de obtener dinero infinito sin hacks ni bugs. (Esta utiliza la estatua de pececillos).

Ingredientes (Versiones anteriores a la 1.2.4.1)Editar

Ingredientes 1.2.4.1 y posterioresEditar

ProcedimientoEditar

  1. Armar una estructura de unos 15 bloques de ancho por 20 de largo, cualquier bloque.
  2. Dividir la estructura horizontalmente, por la mitad.
  3. Colocar 1 cubo de lava en la sección de abajo (sólo 1, sino los items se quemaran).
    Cómo crear una fábrica de dinero04:19

    Cómo crear una fábrica de dinero

    Vídeo explicativo de este modelo.

  4. En la sección de abajo, colocar estatuas de pez. En la de arriba, colocar estatua de pájaro/murciélago.
  5. Colocar al menos una (mientras mas sean mejor) placa de presión sobre la sección de arriba.
  6. Conectar todo con alambre tal como se muestra en la imagen.
  7. Activar el Interruptor para que el mecanismo comience a funcionar.
Dibujo2.jpg

Ahora se ve el cableado!!!

FabricaDinero.png

Modelo de fabrica cableada, probada y funcionando

NotasEditar

  • 2 pececillos y una botella de agua hacen una pecera, la cual se vende a mayor valor.
  • No es necesario utilizar estatuas de pájaros con placas de presión para hacer funcional a nuestro mecanismo, aunque esto no es lo aconsejable. Si lo desean, este tipo de mecanismo puede ser reemplazado por un temporizador de 1 segundo (El cual se hace con un reloj de oro, 5 lingotes de hierro o lead y 1 alambre).
  • Una vez activado el mecanismo este generara pececillos de manera automática. Vale recordar que, los items en Terraria no desaparecen por tiempo pero si desaparecen si se cierra el juego o si se sale del mundo por lo que es recomendado recordar recolectar los peces producidos y venderlos antes de salir del juego o de lo contrario, estos se perderán junto con el tiempo invertido en dicho mecanismo.
  • A partir de la versión 1.2.3 esta trampa puede quedar inútil salvo en Luna Sangrienta puesto a que los pececillos se vuelven corruptos y no dejan caer pececillos respectivamente. Aún así, los mismos pueden dropear KO Cannon (50 monedas de plata aproximadamente) durante esas noches.
  • A partir de la versión 1.2.3 la mejor manera de obtener dinero puede ser mediante el farmeo de los jefes mecanicos puesto a que, a parte del oro que estos sueltan, se pueden vender los lingotes benditos (de los cuales se aconseja guardar un stack para posibles creaciones posteriores) y las almas (las cuales valen 80 monedas de plata cada una).
  • Una nota adicional pero muy efectiva. Farmear en el océano por 10 minutos con pociones de agallas por la noche garantiza entre 3 y 4 mapas del tesoro. Luego con el arco que vende el mercader y unas 2000 flechas de cualquier tipo en un área llana de al menos 150 bloques, las invasiones serán un desayuno. Además de que al menos 1 1/2 platinos consiguen seguro.
  • En la versión 1.2.3 como alternativa. Conseguir unas 20 pociones de piel de obsidiana, crear una granja de obsidiana, como ya se ha dicho en otros tutoriales, ir al infierno y utilizar la poción de piel de obsidiana, picar toda la piedra infernal que pueda, hasta que se cansen. Luego picar la obsidiana, hacer los lingotes. Por un stack de 99 les darán muy buen dinero, y vendiendo al menos 4 stacks de 99 tendrán 2 monedas de platino, como mínimo.

Procedimiento 1.2.4.1Editar

Lo que se busca con este modelo es usar un motor de pulso rápido, es mas rápido hasta ahora.

Del.png

Cableado y ubicación del generador de pulsos tipo Hoik

Sino se desean usar los "Hoiks engines" puedes hacerse el generador de pulso con aves; sin embargo si te alejas mucho, estas se juntaran como 1 sola ave, por lo cual también sería una mejor opciones dejar 6 segunderos.

Básicamente haremos las estructura que se muestra en la imagen.

La ventaja de usar NPC es que ellos no desaparecen como lo harían los mobs.

Para que el NPC se mantenga en el hogar, debes de ubicarle la casa nuevamente cada vez que uses los activadores.

Se usan 3 cubos de lava para no quedarnos con las varitas luminosas; con ese nivel de lava se quemarán y solo quedarán los banners y los collares.

Versión alternativa para la 1.2.4.1 y 1.3 (peces y Bug Net) Editar

No se empleará lava. Usando un generador de pulso conectado a las estatuas, es tan fácil como encerrar las estatuas en un recinto pequeño de forma que los peces no se escapen y se puedan atrapar con la Bug Net.
Fábrica dinero.png

Nos queda algo tal que así.

Teniendo en cuenta que un pececillo se vende por 7,5 monedas de plata y esta fábrica produce unos 300 pececillos por minuto, estamos hablando de producir 13,5 monedas de platino por hora. Si además crafteamos peceras, las cuales valen 20 monedas de plata, la eficiencia se coloca a 18 monedas de platino por hora.

Un inconveniente es que para usar este método tiene que estar lloviendo para que la estatua empiece a reproducir pececillos mazivamente.

Por la activación no hay de que preocuparse puesto que solo se pone una placa de presión donde los pececillos, asi cuando ellos pasen la pisaran y crearan mas.

Capture 2015-07-09 18 12 04.png

Notas para la fabrica de la versión 1.2.4.1Editar

Si se va a retirar las estatua, se debe quitar antes la lava, para evitar que esta sea destruida.

Actualmente y teniendo en cuenta que se debe reubicar al NPC cada vez que se usan los activadores; en 1 horas es posible hacer 4.5 platinos.

Otros generadores del pulsos.Editar

Engine1.png

Generador con minecart y 6 vías tipo placa de presión.

Del2.png

Generador del pulsos con segunderos.

Anexo unas imágenes con dos generadores para las fábricas.

Adicionar la lava.

También en Fandom

Wiki al azar