Fandom

Wiki Terraria

Eventos

2.637páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios43 Compartir

Los Eventos (también conocidos como invasiones) son ocasiones temporales que invocan enemigos únicos. Algunos eventos pueden ocurrir al azar, mientras que otros se pueden activar a través de ciertos artículos de invocación o circunstancias especiales. Los eventos invocan sus propios enemigos que no aparecen durante el juego normal, lo que puede a su vez dejar caer objetos únicos que sólo se puede obtener en el evento. Los eventos también se acompañan de su propia música especial, añadiendo a su tema. Dependiendo del caso particular, pueden durar hasta que se alcance un cierto límite de tiempo, o hasta que se derrotó a un cierto número de enemigos.

En la versión de PC, una barra de progreso se puede ver en la esquina inferior derecha de la pantalla para indicar hasta qué punto el jugador ha entrado en el evento, y lo lejos que están de completarlo. Sólo aparece durante los eventos de estilo invasión (como la Invasión de duendes y la Luna Helada), y no aparecerá durante los eventos que se supone que durará una cierta cantidad de tiempo (como la Luna de Sangre y Eclipse Solar).

Hay que tener en cuenta que las invasiones parecen requerir que al menos un NPC esté cerca; Si la barra de progreso de una invasión desaparece más allá de una cierta distancia, puede ser necesario colocar una casa cerca de la zona.

Actualmente hay 13 (PC) / 7 (Consola y Móvil) diferentes eventos e invasiones.

Todos los eventos del juego - Terraria 1.3.412:37

Todos los eventos del juego - Terraria 1.3.4

Video hecho por MrCarlos

Luna Sangrienta Editar

La Luna de Sangre es un evento que tiene un 1 en 10 posibilidades de que ocurra cada noche, siempre y cuando uno de los jugadores en el mundo tiene 120 de salud o más. Un mensaje que dice: "La luna de la sangre está saliendo..." aparece cuando el evento comienza. Durante este evento se incrementa la aparición de los enemigos y la máxima cantidad de enemigos que pueden ser en la pantalla en cualquier momento. Los enemigos también se generan cerca de NPCs, aun cuando normalmente no lo hacen.

Durante una luna de la sangre, zombis, hombres lobo y armaduras poseídas pueden abrir puertas después de unos cuantos golpes.

Enemigos especiales aparecen durante este evento, que son:  * Zombis de sangre

Todo tipo de agua cambiará a un color rojo durante este evento. (incluso la lluvia)

Ejército Duende Editar

El ejército Goblin es un evento que tiene una probabilidad de 1 en 3 de ocurrir cada amanecer si se cumplen ciertos requisitos. También se puede invocar utilizando un Estandarte de Batalla Goblin. Antes de que comience el evento el mensaje: "Un ejército Goblin se acerca desde el [este/oeste]!" se mostrará un cierto número de veces. Cuando el ejército Goblin está a punto de aparecer el mensaje: "¡Un ejército Goblin ha llegado" se mostrará.

Durante el evento, cinco (seis durante hardmode (PC)) diferentes tipos de Goblins se generan:

Al derrotar esta invasión, el NPC Duende Chapucero aparecerá en el Subsuelo.
Gobline Types Edit.png

Enemigos que aparecen durante la invasión goblin, antes del modo dificil

El enemigo Duende Explorador no aparece en este evento.

Lluvia de Slimes (PC) Editar

La Lluvia de Slimes es un evento que tiene una posibilidad aleatoria de ocurrir en un mundo, y el evento se inicia cuando el mensaje "¡Slimes están cayendo del cielo!" se anuncia en el chat. Sólo puede aparecer, sin embargo, si el jugador tiene al menos 140 de salud y 8 de defensa (excepto en el modo experto, en los que puede ocurrir con una disminución significativa oportunidad antes de que satisfacen los criterios). Durante este tiempo, diferentes slimes caerán del cielo constantemente hasta el día o la noche ha terminado. Si el jugador mata a 150 (75 si el Rey Babosa fue derrotado previamente) slimes antes de que termine el evento, naturalmente, el Rey Slime se generará.
Slime.png

El Rey Slime apareciendo después de haber matado 150 slimes.

Muchos tipos de babosa aparecerán incluyendo:

Legión Helada Editar

La Legión helada es un evento muy masivo, similar al ejército Goblin, pero el item para invocarlo solo puede ser obtenido en el Modo Difícil. En temporada de navidad los enemigos dejan Regalos, en un mundo donde se activó el modo difícil, estos regalos tienen un 1 en 13 probabilidades de que contenga un globo de la nieve, el elemento utilizado para invocar esta invasión. Antes de que comience el evento, el mensaje: "La legión helada se acerca desde el [este/oeste]!" se mostrará. Cuando la Legión helada está a punto de aparecer el mensaje: "La legión helada ha llegado!" se mostrará.

Durante el evento, tres tipos diferentes de los muñecos de nieve únicos se generan:

  • Mister Stabby
  • Snowman Gangsta

Todos los muñecos de nieve dejan caer bloques de nieve, técnicamente conceden al jugador una manera de obtener una cantidad infinita de nieve.

Al haber derrotado esta invasión y aún es época de Navidad, el NPC Papá Noel se mudará a una casa libre.

Eclipse Solar Editar

El eclipse solar es un raro evento hardmode que tiene una posibilidad 01/20 que ocurra cada día, siempre y cuando algún jefe mecánico haya sido derrotado en el mundo. También puede ser invocado con una tabla solar. Un eclipse solar ocurrirá en la madrugada con el mensaje "Un eclipse solar ocurre!". El sol saldrá oscurecido por la luna, lo que reduce drásticamente la luz natural a un nivel más oscuro de la noche.

Los enemigos que aparecen en este evento son los siguientes:  * La cosa del pantano

Luego de que los tres jefes mecánicos hayan sido derrotados Editar

  • Reaper (solo en PC es necesario matar a los tres jefes mecánicos)
  • Mothron (PC)

Luego de que Plantera haya sido derrotada (PC) Editar

Tormenta de Arena (PC) Editar

La Tormenta de Arena es un evento único de la 1.3.3 que ocurre aleatoreamente cuando un jugador se encuentra en el Desierto. Durante este evento, algunos nuevos enemigos se harán presentes, los cuales son:

Modo Normal

  • Arbusto enojado

Modo Difícil

Fiesta (PC) Editar

La Fiesta es un evento que ocurre raramente cualquier día o que puede ser activado con un party center. En este evento, la mayoría de los NPCs usan gorros fiesteros y dicen frases únicas, además de que ciertos NPCs venden objetos nuevos. También, aparecerán globos en el fondo. No aparece ningún enemigo único durante este evento.

Invasión Pirata Editar

La invasión pirata es un evento que es muy similar a la del ejército Goblin. Puede ocurrir al azar, o puede ser invocado por el uso de un mapa del pirata, que se puede obtener de matar a cualquier enemigo en el bioma del océano durante hardmode. Cuando se activa, un mensaje le advertirá que todos los jugadores que "Piratas se acercan desde el Este/Oeste!" Antes de la aparición de los piratas aparecerá un mensaje diciendo: "Los Piratas han llegado!"

En el eventos 7 enemigos diferentes aparecen:

Al derrotar esta invasión el NPC Pirata se mudará a una casa disponible.

Luna calabaza Editar

La calabaza Luna es un reto con tema de Halloween del que sólo puede ser invocado por la noche con el Medallón de luna calabaza. A diferencia de otros eventos, la Luna calabaza tiene oleadas distintas, cada una precedida con el mensaje "Wave [#]: [lista de los monstruos que aparecen en la oleada]". Hay un total de 15 oleadas, que se vuelven más difícil a medida que avanza la noche, culminando en la "Oleada final", que dura por el resto de la noche. Oleadas posteriores contendrán múltiples monstruos jefe calibre, por lo que no es recomendable para jugadores de invocar la Luna calabaza hasta que tengan armas de fin de juego y armaduras y accesorios bien reforjados.

Este evento tiene 7 enemigos, que son:

Luna Helada Editar

La Luna helada es un evento temático de Navidad similar a la Luna calabaza que sólo puede ser invocado por la noche con el Regalo asqueroso. Se utiliza el mismo sistema de onda como el de Luna calabaza, con cada nueva oleada de comenzar con el mensaje "Wave [#]: [lista de los monstruos que aparecen en la oleada]". La Luna helada también tiene otros cinco "oleadas" de bonificación después del "final de la oleada", por lo que contar con la oleada máxima de 20. Los enemigos tienen un comportamiento similar a las contrapartes de la Luna calabaza, pero son más difíciles, haciendo de este evento el más difícil a partir de Terraria 1.2.4.1.

Este evento tiene 11 tipos de enemigos:

Martian Madness (PC) Editar

El evento Locura marciana es un evento posterior al Golem. Es único de los otros en que para iniciarlo debe encontrar una sonda marciana al azar alrededor de los niveles superficiales y espaciales del mundo y entrar en su luz. Una vez que estés descubierto por una sonda marciana, flotará lejos y, si no destruido por el momento en que sale de la pantalla, se iniciará el evento Locura marciana, mostrando el mensaje "Marcianos están invadiendo!". Si no desea comenzar involuntariamente el evento, se recomienda destruir la sonda inmediatamente.

El evento tiene enemigos como los siguientes:

Old One's Army (PC) Editar

Old One's Army es un evento basado en el crossover entre Terraria y Dungeon Defenders 2 que consiste en la protección del Eternia Crystal de enemigos que vienen en oleadas, cada vez más difíciles. Dependiendo de si se derrotó o no a ciertos jefes, puede ser más o menos difícil. Los enemigos son los siguientes:

Evento lunar (PC) Editar

Los eventos lunares comienzan después de derrotar al jefe Cultista Lunático. El mensaje que dice "criaturas celestiales están invadiendo!" indica el comienzo de los eventos. Este es un evento muy especial que genera cuatro pilares diferentes, distribuidos uniformemente a través de su mundo. Estos pilares invocan enemigos similar a los colores que invaden su mundo. Hay cuatro pilares diferentes: el Solar Pillar, el Pilar Vortex, el Pilar nebula, y el Pilar Stardust. Todos ellos deje caer fragmentos, que se utilizan para elaborar el equipamento final del juego. El Moon Lord se genera alrededor de 1 minuto, o 1 hora en el juego después de la realización de este evento.

Antes de comenzar: Editar

En area solar: Editar

En area vortex: Editar

En area nebulosa: Editar

En area de polvo de estrellas: Editar

Al derrotar los cuatro pilares: Editar

Plataforma de combate Editar

El siguiente video explica como hacer una zona de pelea para las Invaciones y Jefes:

Estrategias completas Cap.0 "plataforma de combate" Terraria 1.3.4.430:21

Estrategias completas Cap.0 "plataforma de combate" Terraria 1.3.4.4

Video de TerraOne1 donde explica como hacer una plataforma para pelear con Jefes e Invaciones.

Notas Editar

  • A partir de la 1.3 casi todos tienen música propia.
  • En la 1.3 tienen una barra de progreso.
  • En invasiones cuando avisa la aproximación de los enemigos si se va a lo que sería el este/oeste, los enemigos atacarán en la zona.

También en Fandom

Wiki al azar