El espíritu de la mazmorra (Dungeon Spirit, en inglés) es un monstruo del Modo difícil que aparece en la mazmorra después de derrotar a Plantera.

Aparece raramente cuando se mata a un monstruo que tenga más de 100 puntos de vida dentro de la mazmorra, únicamente después de matar a Plantera. Los monstruos generados con estatuas no pueden hacer aparecer espíritus de la mazmorra.

Su forma de atacar es girar alrededor del jugador para intentar embestirlo. No es muy peligroso y sus estadísticas no son muy altas.

Es muy importante porque es la única forma de conseguir ectoplasma, un material que sirve para crear el lingote espectral (más tarde sirve para crear herramientas y una armadura) y los invocadores para los eventos Luna Gélida y luna calabaza.

Notas Editar

  • En el modo experto, todos los monstruos de la mazmorra tienen más de 100 de vida, por lo que conseguir ectoplasma es mucho más fácil.

Logros Editar

Achievement Robbing the Grave
Robando la tumba

Obtén un tesoro raro de un monstruo difícil de una mazmorra

Actualizaciones Editar

  • V. 1.3.0.1
    • Probabilidad de aparecer aumentada.
    • Los monstruos generados con estatuas ya no lo pueden hacer aparecer.
    • Ahora puede dejar su propio estandarte.
  • V. 1.2.1
    • Probabilidad de aparecer reducida.
  • V. 1.2.0.3
    • La cantidad máxima de ectoplasma que puede dejar de una vez es reducida de 1 - 3 a 1 - 2.