FANDOM

La Espada encantada (Enchanted Sword, en Inglés) es un arma cuerpo a cuerpo añadida en la versión 1.2. Es una espada que puede lanzar unos proyectiles de energía con forma de espada en la dirección de la que esté apuntando el cursor generando luz. La única forma de obtenerla es picando una roca con un fondo de una espada clavada que aparecen bajo tierra, aunque es posible encontrar una espada falsa clavada en una roca, pero con otro sprite.

A partir de la 1.3 puede ser encontrada en un mini-bioma subterráneo, algo así como un lugar secreto, éste se llama "Santuario de la espada encantada", el cual está cubierto de una pared de hierba (tanto de fondo como de muralla límite), tiene 2 pozos de agua a los lados, y al medio está sobre el césped una espada clavada, puede ser ésta, o la falsa.

Éste santuario puede ser fácilmente encontrado al principio de una partida, ya que arriba de estos suele haber agujeros derechos que se dirigen hacia el subsuelo, que son de 1-2 bloques de ancho.

A pesar de que se puede encontrar ahí, eso no significa que deje de generarse en otros sitios, pueden haber muchas espadas ocultas, tanto en santuarios, como en cualquier lugar del mapa.

Si se obtiene al principio del juego puede ser un arma muy útil para matar a varios jefes como el Ojo de Cthulhu y varios mas del modo normal especialmente si es obtenida en un mundo experto.

Espada encantada(real y falsa)

Espada encantada falsa (izquierda) y la espada encantada real (derecha)

NotasEditar

  • Esta arma está relacionada con el búmerang encantado, en su nombre y sus colores.
  • Hace referencia a la historia de la "Espada en la piedra", donde el rey Arturo fue el único que logró sacar la espada (nombrada Excalibur en la historia) de la piedra donde estaba atorada por un poder mágico.
  • El rayo es ralentizado al entrar en contacto con un líquido, poco con el agua, y bastante con la miel y la lava.
  • El rayo con forma de espada y el sprite del arma es un homenaje a The Legend of Zelda, debido a que Link también disparaba rayos con su espada. También puede serlo por el hecho de que la Espada Maestra se consigue extrayéndole de una piedra.
  • A la espada se le considera la segunda más débil de las espadas que lanzan proyectiles (Seguida de la Ice Blade), pero es una de las mejores espadas que puedes encontrar al principio, puede incluso llegar a superar a la Katana Muramasa gracias al rayo que lanza, porque la espada encantada es pequeña en comparación, y un poco más débil.
  • El rayo tiene unas partículas parecidas a las producidas por las estrellas caídas.
  • Su mejor mejora es Legendario.

ActualizacionesEditar

  • V. 1.3.0.1
    • daño continuo agregado y estadísticas aumentadas.
    • Ahora puede ser encontrada en un mini-bioma (Santuario de la Espada Encantada).
Efecto enchanted sword

Efecto del ataque.

Capture 2015-07-13 19 58 21

Aqui es donde se encuentra la espada (estaria en el centro)