Wikia

Wiki Terraria

El Destructor

Comentarios461
1.658páginas en el wiki

Redirigido desde El destructor

El Destructor
Destructor
Estadísticas
Tipo Monstruo
Sub-Tipo Jefe
Vida 80000 Vida
Ataque cabeza: 60 Daño

Cuerpo: 22-40 Daño
Cola: 20 Daño

Defensa Cabeza: 0 Defensa

Cuerpo: 30 Defensa
Cola: 35 Defensa

Lugar de Aparición Cualquier Lugar
Tiempo de Aparición Noche Noche
Inmune a Todos los Debuffs
Invocado con Gusano mecánico
Deja
12 Mo 100%
5-15 Poción de curación mayor 100%
15-40 Alma del poder 100%
16-35 Lingote Bendito 100%
Mascara del Destructor 10%
Trofeo del Destructor 10%

"Sientes vibraciones debajo de..."

El Destructor (The Destroyer, en inglés) es la versión mejorada del Devorador de Mundos, jefe del Modo Dificil, que fué agregado al juego en la versión 1.1. Es el enemigo con más vida del juego (60.000 en el parche 1.2 pero en la 1.2.3 le regresaron a 80000 de vida) pero aun así con una buena estrategia es fácil matarlo.

Cómo invocarloEditar sección

El destructor, a diferencia del Eater of Worlds puede ser invocado en cualquier lugar, siempre y cuando sea de noche. Para invocarlo necesitas el Gusano Mecánico (Mechanical Worm), o se puede esperar que se invoque esperando cierto tiempo una vez que el Modo Dificil esté activado despues de el mensaje "Sientes las vibraciones de la tierra de....."

Éste objeto se hace en el Yunque de Mitrilo con:

  • 6 Almas de Noche
  • 6 Carne Podrida/Vértebras
  • 5 Lingotes de Hierro/Plomo
Estadísticas generales del destructor:
Copia de Copia de exa

El destructor en el juego.

El destructor es, actualmente, el jefe mas fácil del Hard-mode, está dividido por secciones como cualquier enemigo del tipo gusano, pero, a diferencia de otros, el destructor comparte vida con las secciones. Éstas son las estadísticas.

  • 80,000 puntos de vida (60,000 desde la version 1.2).
  • Defensa: varia del punto donde le ataques.

Sus ataques son: Cuerpo a cuerpo: El destructor va a por ti con una gran velocidad y con un cuerpo de más de 103 secciones. El daño varía según qué sección te acierte. Láser: también lanza láseres, pero éstos no pueden atravesar bloques. Tienen 22 puntos de daño base, pero lo lanzan TODAS las partes del destructor que estén sanas, no cuentan la cabeza ni la cola. Con ayudantes: separando las sondas de su cuerpo(las sondas son esos supuestos ojos rojos) atacan cuerpo a cuerpo o con laseres

Estadísticas de la cabeza Editar sección

  • Defensa: 0
  • Cuerpo a cuerpo: 60 puntos de daño base

Estadísticas del cuerpo Editar sección

  • Defensa: 30
  • Cuerpo a cuerpo: 40

Estadísticas de la cola Editar sección

  • Defensa: 35
  • Cuerpo a cuerpo: 35

Estrategias Editar sección

  • Utilizando Armadura de adamantita o Mitrilo (con el casco viene bien para este jefe, porque tendrás que usar cuerpo a cuerpo). Tambien necesitaras la espada de Adamantita o Mitrilo y una banda de regeneración siempre será útil.
  • La manera más rápida en caso de farming, se necesita el Martillo del Paladín, Heat Ray o la Rainbow gun aunque cuesta mucho trabajo conseguirlos, y al invocarlo busca rápido su cola (que este enredado) y acabaras con el en 10 segundos.
  • Una manera de derrotarlo de forma casi segura es usar la Armadura de adamantita (casco guerrero), un Flagelo Taoísta, un Collar con cruz y un Escudo de Cobalto. Teniendo los accesorios con la mejora "Defensivo".
  • También puedes usar el Cañón de estrellas (aunque debes llevar 200 estrellas por lo menos para dejarlo en un estado "crítico"). También se puede utilizar un repetidor ya sea de adamantita o mythril y flechas (flechas de llamas malditas, flechas santas, infernales o de bufón, por lo mínimo 1000), pero si han derrotado a la invasion pirata pueden comprar el cañon con su balas con unas 50 lo dejaran bien dañado sobre todo si disparan a mas de una parte de su cuerpo.
  • Con magia (la tormenta de cristal o las llamas malditas son muy efectivas contra él) aunque para esto es mejor llevar una Flor de maná, además de Pociones de vida/maná (Pociones de regeneración) y de Maná aparte.
  • Ésta estrategia es la mas rápida pero son más difíciles de conseguir, por que debes matar a los Gemelos primero para poder crear el Arpa Magica.
    Te colocas en una posición estrecha en donde las notas reboten y así cuando el destructor pase por tu ubicación, le disparas las notas provocandole una enorme cantidad de daño (Tener cuidado cuando deje las cosas, no sea que terminen bajo tierra o en el espacio, en el caso de versiones previas a la 1.2.3).
  • Esta estrategia es extremadamente rápida pero se debe conseguir bastante dinero (aproximadamente 62 monedas de Oro) para los materiales. La misma consiste en poner un mecanismo para activar un bloque vacío, en el cual al venir el destructor se debe poner un bloque de explosivo el cual hará daño al destructor en la exploción. Si se hace de forma correcta esta técnica   puede ser aun mas rápida que con el Arpa mágica.
  • Se necesitaran alrededor de 40 explosivos y se recomienda usar bloques de la mazmorra para crear el escenario de batalla.
Terraria - Destroyer 10'000 dps; Explosive Bosses part 402:15

Terraria - Destroyer 10'000 dps; Explosive Bosses part 4

Video mostrando la 5ta estrategia

Copia (6) de exa

Así más o menos es un puente contra jefes.

  • Otra estrategia rápida es tener al menos un casco de adamantita junto a un peto y pantalones de hielo como también alguna espada de adamantita o de hielo. Al invocarlo quédate en el lugar y atácalo con la espada hasta que este muera (son necesarios unos 65 puntos de defensa para que esta estrategia de resultado.
  • Una estrategia, que usa un mecanismo es la de crear un puente en el que haya 3 "Partes" unidas cada una a un interruptor (el techo debe tener actuator o ser bloque de piedra activo) con Alambre. Sobre el techo deberan haber bolas de piedra, cuando el destructor pase debajo de las secciones, se activa una palanca o un interruptor, una vez que se acaben las bolas de piedra, atacarlo con el Arpa mágica.
    En la batalla, una vez invocado el destructor, tienes que bajar a por él, pero con cuidado de las Sondas. Si tienes vida baja, sólo sube al puente y recupera algo de ella, espera un momento, y vuelve abajo a por él. Así ve poco a poco hasta que lo mates.
  • Una estrategia bastante sencilla es la de crear una pequeña arena donde pelear. La idea es crear una "caja" del material que deseen, aproximadamente que ocupe todo el ancho de la pantalla y el alto que se alcanza a ver en la misma. Esto evitara que cualquier mob nos estorbe a la hora de combatir.
    Una vez hecho eso, colocaremos lineas de tablones de madera cada 4 o 6 bloques de altura (si no se tienen alas, hacerlo de 4, si se tienen hacerlo de 5 o 6 bloques de altura) y alumbraremos un poco la zona para poder combatir cómodamente contra el destructor.
    No deben de olvidar dejar la linea del suelo siempre completamente de tierra ya que al ser el destructor un gusano necesita tierra para aparecer.
    Para el combate necesitaremos una armadura de Oricalco (Pues el efecto de esta misma le quitara mucho daño a el destructor por lo que nos facilitara bastante acabar con el) y una lanza como la Lanza de la Oscuridad o bien la Lanza de Setas que vende el NPC Trufa.
    De no querer utilizar lanzas y preferir utilizar flagelos se recomienda la Furia Solar.
    De querer utilizar magia (Aunque esto nos puede frustrar por el mana) se recomienda la Guadaña Demoníaca (Aunque no se recomienda esta ultima alternativa).
    Es mas recomendable utilizar un arma cuerpo a cuerpo como las anteriormente mencionadas).
    Ahora nos adentramos a nuestra arena y lo invocamos utilizando el invocador correspondiente. Una vez este aparezca atacamos a sus partes con el arma de preferencia.
    Se recomendaron dichas armas puesto a que las mismas pueden atravesar a mas de 1 enemigo o en este caso podrán atravesar a mas de 1 parte del destructor de una sola vez.
    Mientras mayor sea el numero de golpes que recibimos del destructor o bien de sus acompañantes, mas daño recibirá el mismo por parte de la armadura de Oricalco.
    Si lo desean pueden llevar un arma de fuego Minitiburón u otra) para acabar con los acompañantes del destructor o bien acabar con ellos con el arma elegida para destruirlo (Los mismos nos dropearan muchos corazones que serán la principal fuente de restauración de vida durante la batalla. El uso de pociones sera mínimo gracias a ellos).
  • También se puede hacer un puente a la altura que el destructor no nos alcance y utilizar una Nimbus Rod, la cual genera una nube que llueve y daña a los enemigos tal que así morirá mas rápido como lo vemos en la imagen
    Z estrategia

    Asi utilizamos la Nimbus Rod para que muera mas rapidamente

  • Otra estrategia es construir una estructura de 20 por 50 bloques, con unas cuantas Hogueras. Como armas utilizaremos la Espada de la noche, [[la vara de escarchaß] (Arrojada por enemigos del bioma de nieve en hardmode), alguna escopeta o bien un rifle con alta presición. Armadura de Paladio o bien Casco guerrero. Botas cohete, Escudo de cobalto, Coraza de tortuga congelada entre otros que aumenten la defensa.
    Pociones de curacion normales y mayores. Muchas pociones de mana.
    La idea es atacarlo con el arma magica hasta que se te acaben las pociones. Cuando se te acaben tus pociones usa la Espada de la noche matando a las sondas|, las cuales te proveerán de mana y vida a la vez que se hace daño al destructor.
    Despues ataca con el baston y repites el proceso.
  • Isla De Lluvia: Otra manera de matarlo fácilmente es poniendo com la Nimbus Rod dos nubes y su vida disminuira rapidamente. La idea es ir en una isla flotante y hacer un agujero en el medio, de 4 bloques y alli mismo se colocan dos nubes las cuales le bajaran 40000 de vida por lo que, las tendras que volver a poner. Para esto se aconseja la Armadura de Oricalco o Armadura de Mithril. Aaccesorios: Imán Celestial, Alas, Banda de regeneración, Escudo de obsidiana y Equipo de escalar de Tigre junto con pociones de vida.
    Las mismas nubes deben ser invocadas sobre los agujeros hechos para que asi puedan matar a las sondas. Cuando las nubes desaparecen simplemente las vuelves a poner.
    Se recomiendo hacer un teletransportador desde la isla a la casa de la enfermera.
  • Destructor 100% penetrado: Otra alternativa para matarlo es usar la Nimbus Rod y el Flagelo Taoísta. Cuando las nubes se acaben pones otras y si no eres bueno usando el flagelo, usas un Sable de luz remodelado en legendario.
    Cuando vengan las sondas pones las nubes encima de ellos y usas algun hechizo que penetre (Como la Guadaña Demoniaca, la Golden Shower) con lo que lo bañas en Ichor hasta que este se muera.

.una estrategia que es muy efectiva es crear una "caja" de 30 o 40 bloque de tierra de largo y 25 o 30 de alto con plataforma de madera a mitad de altura: debes tener alas o botas de espectro, escudo de obsidiana o de preferencia ankh, defensa 60 o superior, armadura de titanio, las celestial cuffs, charm of myths, espada con daño base 60 o superior, un buen arco, minitiburon, uzi o desintegrador fenix u tormenta de cristal, nimbus rod: pones dos nimbus; cuando Destructor pasa le quitas vida y le disparas o lanzas flechas o usas tormenta de cristal, cuando la sondas salgan las matas con la espada. gracias a las celestial cuffs no debes ir a buscar estrellas de mana, ademas cuande te pegan recuperas mana. lo unico que debes hacer es esquivar sus ataques y dispararle

  • una estrategia muy efectiva (necesitas espejo mágico o recall potion y una alas) es hacer una pequeña arena para pelear y arriba de la arena,poner a vivir a la enfermera con una cama y marcar tu spawn ahí (tiene que ser una casa en el aire con techo de tablones,para salir más rapido).La idea es combatirlo y que cuando te quede poca vida,con el espejo mágico o una recall potion,ir con la enfermera y que te cure.y bajar rapidamente por el techo de tablones hata la arena y así hasta que lo mates.

PD:se recomienda hacer la casa alta en el aire (cuidado con guiverno) para que el destructor no la mate.

Notas Del VideoEditar sección

Nota: El Destructor es un enemigo del tipo gusano, por lo tanto necesita tierra para moverse, así que Charson construyó una torre de arena que se uniera a una isla flotante, así El Destructor pudo subir hasta el escenario.

El destructor es un enemigo de 103 secciones, todas comparten la misma vida, no como el Devorador de Mundos que tiene vida diferente en cada parte de su cuerpo.

El Destructor puede spawnear a los sondas, que son pequeños enemigos voladores que disparan rayos, y, dependiendo de la vida del destructor, su rapidez aumenta haciéndolo un enemigo de cuidado.

Se debe evitar ser golpeado por la cabeza ya que la misma produce el mayor daño de todo el cuerpo, aún así hay que golpear la cabeza ya que tiene 0 de defensa.

Los items usados por Charson fueron:
Terraria El Destructor08:11

Terraria El Destructor

El Drestructor Destruido

  • Armadura de adamantita(Casco mágico)
  • Los mismos items que con Skeletron Prime(Solo que esta vez todos aumentan el daño en 2 puntos c/u)
  • Las mismas pociones que con Skeletron Prime(Esta vez se usaron mas rápidamente)

Las Armas usadas son las mismas que con Skeletron Prime, pero (por suerte) al mejorarlas obtuvieron el modificador Mítico (ambas), por las que se obtuvo un incremento del daño, aun así si tienes el modificador Demoníaco en vez, también sirve, ya que en el vídeo sólo se tardó la mitad de la noche.

Muerte RápidaEditar sección

Si ya mataste a los Gemelos puedes hacer el Arpa Mágica con la cual puedes matar al Destructor en 1 min. o menos.

Yo diria,una muerte rapida:

Hacer una plataforma alta(no demasiada)para que El Destructor,o Destroyer no te de,pero los esbirros

que suelta son un problema,por lo que recomiendo una pocion de fuego(te sale un aura de fuego a tu alrededor),de piel de hierro y una "mascota(agregadas en la 1.2.4) que te ayude en el combate.

Terraria Muerte Rapida del Destructor-001:29

Terraria Muerte Rapida del Destructor-0

Muerte en 1 aprox

2da Muerte Rápida, Técnica del suicidio asistidoEditar sección

Necesitaremos:

-Arpa mágica

-Set de mitrilo o adamantita con el Casco de soldado

-Escudo de obsidiana(defensivo)

Arena: Es muy simple, una pequeña caseta con un Generador de mana y vida

Lucha: Entra en tu caseta e invoca al Destructor y empieza a llenar la caseta con las notas del arpa, y dejas que el Destructor pase y las notas lo golpearán, si te quedas corto de mana el generador te proveerá, no te preocupes por los sondas, cuando entren a la caseta también morirán.

Aquí el vídeo usando esta técnica

BugEditar sección

  • Hay un pequeño glitch, un tanto curioso, que te da una ligera ayuda a disminuir su vida. Se trata de invocarlo y esperar a que haga su primer ataque cuerpo a cuerpo. Entonces vas corriendo en la dirección contraria de la que ha venido el Destructor hasta que ves todo su cuerpo enrollado. Entonces empiezas a atacarle con algún arma que atraviese bloques y verás como su vida disminuye rápidamente.
  • A veces queda su cabeza corriendo de un lado al otro si no lo matas.
  • A Veces no Desaparece cuando el jugador muere en la pelea. Posiblemente por estar cerca del Spawn.

SoundtrackEditar sección

Jefes
Modo normal

LepusRey BabosaOjo de CthulhuDevorador de MundosCerebro de CthulhuSkeletronAbeja reinaMuro Carnoso

Modo difícil

El DestructorSkeletron PrimeLos GemelosPlanteraGolemDuke Fishron
Ocram

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio