¡Un ejército de duendes se aproxima por el este/oeste!

El Ejército de duendes (también conocido como Invasión Goblin) es un evento que tiene una probabilidad de aproximadamente 1/15 de ocurrir en la madrugada si el jugador ha cumplido ciertos criterios, los cuales son:

  • Tener al menos un jugador en el mundo con un mínimo de 200 puntos de vida en ese momento.
  • No haber tenido una invasión los ultimos 7 días (días de juego).
  • Haber roto al menos un Orbe sombrío o Corazón carmesí si se tiene en el mundo el bioma Carmesí.

Si ya se han roto tres Orbes sombrios (o su contraparte) y matado al Devoramundos, se debe destruir un orbe más para poner el contador de vuelta en 1, de lo contrario, no aparecerá el El Ejército de duendes.

Es posible invocarlo en la madrugada con el Debuff de la Vela de agua activado en uno de los bordes del mapa o haciendo uso del invocador "Estandarte de batalla duende".

La invasión será de 100 Goblins más 50 extra por cada jugador con 200 puntos de vida o más (en el caso de jugar en multijugador).

EnemigosEditar

Hechicero goblin
  • Hechicero Goblin: Atacan a distancia con hechizos que pueden atravesar bloques. Tienden a atacar 3 veces y luego teletransportarse como ocurre con los Diablillos de fuego.

Duende guerrero
  • Guerrero Goblin: Tienen más vida que los hechiceros, pero solo realizan ataques cuerpo a cuerpo. Se mueven muy despacio, pese a que son los más fuertes y numerosos.

Goblin Summoner
  • Invocador Goblin: Es un nuevo enemigo que aparece al comenzar el Modo difícil que aparece en la invasión goblin, es bastante dificil al comenzar.Invoca Shadowflames que atacan al jugador. Estos tienen la posibilidad de causar el debuff Shadowflames, que causa 5 de daño por segundo.

Duende peon
  • Peon Goblin: Al igual que los guerreros son resistentes con la clara diferencia de que son mas rápidos. Son la unidad estándar y no tienen ninguna habilidad que los haga un reto.

  • Ladron Goblin: Los ladrones tienen la habilidad especial de abrir puertas ádemas de que pueden moverse más rápido y saltar más alto de lo normal. Estos tienden a voltearse luego de un ataque para luego volver a atacar, lo cual los convierte en los enemigos más molestos de la invasión goblin.

Arqueros goblin
  • Arquero Goblin: Usan arco y flecha para sus ataques a distancia. Normalmente van en grupos de 2 o 3. Estos tienen muy buena puntería pero son fáciles de esquivar.

Cada uno de ellos es capaz de herir a tus NPC por lo que es aconsejable tener la zona preparada con trampas o bien, enfrentarse a dicho evento lejos de la vivienda donde se encuentren los NPC.

Sin embargo, desde que los NPC pueden defenderse, incluso ellos pueden ser una gran ayuda, ya que matarán a los duendes, haciéndote más fácil el trabajo.

Logro Editar

Logro Descripción
Achievement Goblin Punter Duendes a
Patadas
Sobrevive a una invasión duende, un regimiento de bárbaros y letales guerreros de orejas puntiagudas y sus hechiceros de llamas oscuras.

NotasEditar

  • A partir de la versión 1.1,  los Goblin ya no sueltan las Botas cohete. Ahora se compran al NPC Duende chapucero.
  • Dichos Goblins pueden dejar caer el Arpón.
  • Para que la invasion termine, debes matar a todos los enemigos que la conforman y aunque mueras no se detendrán, así que deberas acabar con los enemigos lo más rápido posible.

Banda sonoraEditar

Version de PCConsola3DS.

Goblin Army

Version de MovilOldGen y otras versiones.

06 Boss 1

Fan artEditar

Invasion Goblin

Fanart Ejercito Goblin

Eventos
Aleatorios Lluvia • Lluvia de slimes PCConsola • Luna de sangre • Tormenta de arena PC • Eclipse solar
Invocables Ejército de duendes • Legión de escarcha • Invasión pirata • Eclipse solar
Luna calabaza • Luna Gélida • Locura marciana PCConsola • Evento lunar PCConsola
Fiesta PC • Ejército del Antiguo PC
De temporada Día de San ValentínMovil3DS • Día de San PatricioMovil • PascuaMovil3DS
Acción de graciasMovil3DS • OktoberfestMovil3DS • Navidad • Halloween
No implementado Año nuevo chinoMovil