Solar eclipse
Se avecina un eclipse solar!

El Eclipse solar es un evento parecido a la Luna de Sangre que sucede en Modo difícil después de acabar con al menos un jefe mecánico pero con nuevos y más fuertes monstruos. Ocurre al inicio de un día con 5% de posibilidad. Dura un Día entero del juego (un día en Terraria dura 15 minutos) es decir de las 4:30 am a 7:30 pm. A partir de la versión 1.3.0.1, se puede crear el invocador del Eclipse solar, para ello se utiliza una tablilla solar que se crea usando fragmentos de tablilla solar, que se consigue en cofres del Templo de la selva y como objetos de los enemigos del templo. Aparecen enemigos nuevos y pueden abrir las puertas, son enemigos muy fuertes y pueden matar a tus NPCs rápidamente. Se recomienda portar una armadura con 45 de defensa o superior, o bien Armadura espectral con armas mágicas, si no se cuenta con esto, se recomienda quedarse en casa.

Efectos Editar

Eclipselunar

Eclipse

  • El mundo completo cae en completa oscuridad.
  • Se elimina cualquier fuente de luz natural, a excepción de la luz generada por los girasoles.
  • El sol es tapado por la luna.
  • El aspecto del sol se parece a la rueda ardiente de la mazmorra.
  • Aparecen nuevos monstruos únicos del evento.

Monstruos Editar

Objetos Editar

Los enemigos dejan objetos únicos como:

Logro Editar

imagen Nombre Inglés Descripción
Achievement Kill the Sun Mata al Sol Kill the Sun Sobrevive a un eclipse solar, a un día más oscuro que la noche repleto de criaturas terroríficas.

Curiosidades Editar

SEIP

Un eclipse acompañado de una Invasión pirata.

  • El stynger (dejado por el Gólem) es de las armas más útiles en este evento causando mucho daño a las hordas de enemigos.
  • A veces este evento puede estar acompañado de otro evento, por ejemplo al finalizar este evento puede comenzar otro, como la Luna de Sangre o una Invasión pirata.
  • Si en tu mundo estaba pasando un Eclipse y le das "Guarda y Salir" en el menú "Configuraciones" , cuando se estén guardando los datos del mundo en la Pantalla Principal en lugar del Sol se verá la rueda del Eclipse y el fondo se verá todo oscuro en lugar de estar iluminado.
  • Rara vez el eclipse se repetirá al siguiente día o tendrá una cadena (por ejemplo, día: invasión goblin, noche: Luna de Sangre, día: eclipse solar)
  • Los enemigos del evento están basados en criaturas del cine clásico de terror del siglo XX.

Errores o Glitches Editar

  • En ocasiones si el eclipse va a la mitad (es decir el sol eclipsado esta en la mitad del cielo) si sales del juego luego lo vuelve a abrir el eclipse habrá desaparecido. y si esta lloviendo y haces lo mismo, la lluvia terminara.
  • El siguiente error es considerado de rareza muy alta, consiste en que, si en la noche de un mundo se invoquen Los Gemelos (Con el mensaje "Esta va a ser una noche terrible") y en la mañana, considerando que los eclipses son de día, al finalizar el eclipse volverá a salir el mensaje de los gemelos, a su vez, al día siguiente otro eclipse, y así sucesivamente.

Notas Editar

  • El Eclipse solar es muy útil para conseguir las llaves de los biomas en el Modo difícil por la cantidad de enemigos que salen, cosa que facilitará estar intentando conseguirlas.
  • El NPC Ciborg venderá el cohete IV.

Banda sonora Editar

Eclipse - Terraria Soundtrack