El diablista (Diabolist, en inglés) es un monstruo no-muerto del modo difícil que aparece en la Mazmorra después de haber matado a Plantera.

Cuenta con una variante, que tiene características similares pero deja los mismos objetos:

  • Vida: 250 / 500
  • Daño: 80 / 128
  • Defensa: 10
  • Resistencia al retroceso: 35% / 42%

Su forma de ataque es lanzar un proyectil de fuego (similar al del tenedor del infierno) a la posición del jugador que explota y deja un área de fuego. Cuando recibe daño, se teletransporta a otra posición (como el Necromancer).

Screenshot 11

Notas Editar

  • Solamente aparecen en zonas donde haya una Molten Legion Flag colocada en la pared de la Mazmorra. En esta zona también aparecen esqueletos de fuego.
  • Es uno de los monstruos que más DPS hace.

Consejos Editar

  • Para matarlo rápidamente lo mejor es usar armas con mucho daño, para evitar que se escape.
  • Los minions que lo ataquen una vez lo van a seguir aunque se teletransporte, por lo que también son buenos para matarlos.
  • Las armas que persigan a su objetivo (como el tifón de cuchillas) también lo persiguen.

    • Ahora puede dejar su propio estandarte.
    • Probabilidad de dejar el tenedor del infierno aumentada de 2.5% a 5%.