El Diabolist (Diablista, como posible traducción) es un monstruo no-muerto del modo difícil que aparece en la Mazmorra después de haber matado a Plantera.

Cuenta con una variante, que tiene características similares pero deja los mismos objetos:

  • Vida: 250 / 500
  • Daño: 80 / 128
  • Defensa: 10
  • Resistencia al retroceso: 35% / 42%

Su forma de ataque es lanzar un proyectil de fuego (similar al del Inferno Fork) a la posición del jugador que explota y deja un área de fuego. Cuando recibe daño, se teletransporta a otra posición (como el Necromancer).

Screenshot 11.png

Notas Editar

  • Solamente aparecen en zonas donde haya una Molten Legion Flag colocada en la pared de la Mazmorra. En esta zona también aparecen esqueletos de fuego.
  • Es uno de los monstruos que más DPS hace.

Consejos Editar

  • Para matarlo rápidamente lo mejor es usar armas con mucho daño, para evitar que se escape.
  • Los minions que lo ataquen una vez lo van a seguir aunque se teletransporte, por lo que también son buenos para matarlos.
  • Las armas que persigan a su objetivo (como la Razorblade Typhoon) también lo persiguen.

Curiosidades Editar

  • Aunque sus proyectiles atraviesen paredes, los que son lanzados por el Inferno Fork no lo hacen.

Actualizaciones Editar

  • V1.3.0.1
    • Ahora dejan su propio estandarte.
    • Probabilidad de dejar el Inferno Fork aumentada de 3.33% a 5%.
  • V1.2